Everex Cloudbook,otro competidor del Asus Eee Pc

B

Bueno, pues el cacharrito se retrasa hasta finales de febrero. ¿El motivo? que están optimizando al máximo el sistema operativo, un Linux diseñado para este portátil, y que parece que aún no han conseguido terminar.

Espero que lo veamos pronto en funcionamiento, para poder elegir y comparar.

Josekron

No me parece una excusa muy creible para justificar el retraso, ya que las actualizaciones online existen para algo, además ¿no se supone que se le puede instalar distintas distribuciones de linux y también windows xp?

Edit: lo del XP era en el Eee, pero a nivel de hardware no creo que sea tan diferente como para no permitir instalar XP.

Saludos

Loa

Segun la web oficial de este producto, estara en walmart disponible a la venta el 15 de febrero, aunque aun tendremos que esperar para que llegue a españa.

las especificaciones finales de este producto no varian respecto a lo comentado por bydiox y queda de la siguiente manera:

Additional Preinstalled and Linked Software
Mozilla Firefox, gMail, Meebo, Skype, Wikipedia, GIMP, Blogger, YouTube, Xing Movie Player, RythemBox, Faqly, Facebook and OpenOffice.org 2.3 (includes WRITER, IMPRESS, DRAW, CALC, BASE)

Hardware Specifications
1.2GHz, VIA C7®-M Processor ULV, 512MB DDR2 533MHz, SDRAM, 30GB Hard Disk Drive, 7" WVGA TFT Display (800 x 480), VIA UniChrome Pro IGP Graphics, VIA High-Definition Audio, 802.11b/g, (1) 10/100 Ethernet Port, (1) DVI-I Port, (2) USB 2.0 Ports, (1) 4-in1 Media Card Reader, (1) .3MP Webcam, (1) Headphone/Line-Out Port, (1) Microphone/Line-In Port, (1) Set of Stereo Speaker, (1) Touchpad, (1) 4-Cell Lithium-Ion Battery

B

Seguro que a este paso llega antes que el Eee Pc ¬¬U

dangerous

yo ya pf, creo que me espero a que salga un Eee con intel diamondville y 9".

9 días después
B

C&P lo más interesante de un artículo de Xataka:

El futuro de Everex

(...)

En primer lugar se están planteando versiones con disco SSD. La que se pondrá primero a la venta tendrá un disco duro de 30 GB, pero dispositivos de este tipo no requieren, en mi opinión, tanta capacidad. Además, un disco SSD aumentará su velocidad y reducirá el consumo.

Algo que ya tienen confirmado es el uso de una pantalla táctil. Un par de meses después de poner a la venta la primera versión tendrán lista otra con pantalla táctil, aunque solo para desarrolladores, y que se pondrá a la venta a partir de mitad de este año.

Finalmente, igual que con el Eee, también prevén tener disponibles versiones en diferentes colores, enfocándolo un poco al mercado femenino. Esperemos que todos estos cambios no impliquen una subida de precios muy grande, ya que este es uno de los factores más importantes en este tipo de ultraportátiles.

8 días después
B

Ya está en la calle y parece que no ha gustado... C&P de E3 (sí, sé que la fuente no es que sea imparcial xD):

Hoy era el Gran Día. El prometido Cloudbook de Everex tenía marcada la fecha de aparición para hoy, tras su último retraso, y el EeePC tenía los días contados. El Director de Marketing de Everex se puso chulo el otro día y ahora va a tener que tragarse sus palabras.
Las primeras impresiones de los que ya tienen el Cloudbook y han procedido al ritual del unboxing coinciden: horrible, desilusionador, incómodo.
Resulta que ha hecho falta tener en las manos esta máquina para descubrir que teniendo en la parte superior derecha (sobre el teclado) el dispositivo del ratón (pointing device) pero los botones izquierdo y derecho en la parte superior derecha, hacen falta las dos manos para manipular el puntero del ratón. Pues claro. Así es.

Pero lo realmente cutre y que denota claramente las prisas por sacarlo al mercado ha sido que algunas ventanas de configuración son más grandes que la pantalla, algo similar a lo que nos ha pasado a los que hemos instalado Ubuntu en el EeePC, que teníamos que conocer el truquito del Alt+Botón izquierdo para poder mover la ventana. Esto significa que no es verdad que el sistema operativo gOS haya sido modelado para el Cloudbook "a medida". Yo he instalado gOS en mi EeePC y ese problema lo tuve, al igual que con Ubuntu, incluso con eeeXUbuntu, ya que estos sistemas operativos están pensados en un principio para equipos de sobremesa y resoluciones distintas a la 800x480.
Es decir, que esta noche puede Asus dormir tranquilo (yo creo que nunca le ha preocupado).

(http://asuse3.blogspot.com/2008/02/la-amenaza-fantasma-se-desinfla.html)

Korso

Mola

Letto

Los problemas de resolución se arreglan fácil cambiando el soft y sacando alguna versión adaptada, pero que necesites las dos manos para usar el cursor+click es totalmente estúpido.

dangerous

realmente yo no me habia fijado para nada en el tema del puntero. me parece una jodienda absurda. el noahpad parecia mas logico y util xDD

de todas formas siempre me decante por el Eee, ademas que el diseño del cloudbook y compañia no me mola.

B

Everest Cloudbook, crónica de un retraso anunciado

Sin duda el retraso del Cloudbook ha sido uno de los hechos que más nos ha llamado la atención en estas semanas, especialmente a los que seguimos su pista desde hace un tiempo y no vemos el momento de verlo, por fin, en nuestras manos.

Sin embargo, es probable que muchos se hayan perdido entre tanta fecha prometida y no tengan un esquema claro de lo ocurrido hasta el momento. Por ello, hemos decidido realizar un breve repaso por la historia de este portátil de bajo coste a fin de "situarnos". Tomen asiento:

Allá por el mes de diciembre del 2007 oímos por primera vez hablar del Cloudbook de Everex: un laptop ultra-portátil que se subía al carro de la moda impuesta por el Eee Pc, y que apuntaba maneras como principal competidor del famoso portátil de bajo coste de Asus.

No sería hasta un mes después cuando, durante el CES, Everex confirmaría su lanzamiento el día 25 de enero. Sin embargo, la promesa se cumplió "a medias": aunque estaba disponible en algún país, lo hizo en cantidades ultralimitadas, por lo que a efectos prácticos, prácticamente nos quedábamos como si no se hubiera lanzado.

Unas semanas más tarde aparecía el primer retraso oficial: el lanzamiento quedaba pospuesto al 15 de febrero. Sin embargo, esta no sería su única fecha por barajarse: sólo un día después, ciertas fuentes apuntaban al 25 de febrero como nuevo día de lanzamiento al mercado. Esta fecha, sin embargo, fue finalmente desmentida.

Durante la espera hasta el 15 de febrero el Cloudbook no quedó en el olvido: se lanzó su vídeo promocional -que parecía más un montaje de niños de secundaria que un anuncio publicitario-, conocimos su éxito pre-ventas y escuchamos fuertes rumores sobre posibles lanzamientos de próximos Cloudbooks -disco SSD, diferentes colores a elegir y ¡hasta una versión con una pantalla de 22 pulgadas!-. Esto último resultaba especialmente curioso, pues, aún no teníamos el Cloudbook original en las manos y ya estábamos hablando de futuros lanzamientos.

Llegó el 15 de febrero y el nuevo portátil de Everex no hizo aparición. Ninguna de las empresas encargadas de su distribución lo tenía aún disponible para su compra: o el portátil estaba bloqueado o la pre-venta los había agotado, sin opción a poder encargar nuevas unidades.

Lo que sí apareció fue el primer desempaquetado gracias a PCWorld, una tienda en Reino Unido donde también los venden, y que presumiblemente habría facilitado una unidad de prueba a los chicos de Laptopmag.

Un día más tarde, y como si estuviéramos con lo que acertadamente nombró mi compañero Jose como el "Día de la Marmota", un nuevo retraso se hizo oficial: el Cloudbook quedaba pospuesto para el día 21 de febrero.

A tres días del "21F", por el momento sólo podemos consolarnos con el primer análisis realizado por los chicos de Laptomag, aunque sus impresiones son más bien desalentadoras: teclado excesivamente pequeño, numerosos problemas gráficos, dificultades de conexión Wi-Fi y un tiempo en arrance que alcanza el minuto y medio.

Tendremos que esperar a que las unidades vayan llegando a cuentagotas a sus respectivos dueños y así tener nuevos análisis, impresiones o puntos de vista diferentes de este nuevo ultra portátil que pretende colarse en el mercado.

(http://es.engadget.com/2008/02/18/everex-cloudbook-cronica-de-un-retraso-anunciado/)

27 días después
Josekron

El Everex CloudBook ya está en Japón, incluyendo novedades como una pantalla táctil de 7”, Bluetooh y 802.11a al resto de las demás características que ya conocíamos (procesador VIA C7-M a 1,2Ghz, disco duro de 30 Gb,…).

Este modelo ha sido bautizado como CE1200J y su precio se ha visto incrementado hasta los 59.800 yenes (600 dólares/382,53 euros), es decir, un incremento de 254,38 euros sobre el modelo inicial sin pantalla táctil.

Esperemos que no tarde en llegar al resto del mundo.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/03/17/el-cloudbook-de-everex-aterriza-en-japon-con-pantalla-tactil-y-b/

B

gagaga

Soy de Eee Pc, pero... gagaga

dangerous

Yo me estoy pasando al HP 2133 xD

Usuarios habituales