Explorador alternativo (definitivo)

dicon

Este tema se ha rallado hasta la saciedad , no creais que vengo aqui a preguntar sin haber buscado en los foros , pero cada thread nuevo q me leia mas confundido estaba , he llegado a la conclusion de que estoy hasta los mismisimos cojones de el explorer y de que como hablais maravillas de sobre todo dos alternativas : Mozilla FireFox y Opera pues me gustaria ponerme uno de esos , ahora mismo mientras escribo esto (ma o menoh xD) estoy buscando el firefox para probarlo pero quiero que de una vez por todas me digais cual de esos 2 esta mejor ... las diferencias que tienen mas importantes , y problemas que puedan surgir.

Estareis muchos ya hartos de contestar esto pero es que ... cada cosa que leo , cada comentario solo me lia mas porque no se por cual decidirme y como leo incluso comentarios desfavorables sobre uno y otro pues todavia peor.

por favor ayuda , y otra pregunta mas , puedo y debo desinstalar el explorer ? o no se puede.

dicon

bueno llevo un ratillo con el firefox 0.9 , que salio el 15 de junio me parece , me fui a lo de themes y me baje el mas downloadeado y esta wapo , de momento no tengo ningun problema pero todavia es pronto para cantar victoria.

Se nota distinto al cargar las imagenes y por ejemplo en media vida algunos pequeños iconos que teneis como los de [ ! ] de los FAQ y esas cosillas son algo distintos aunque viene a ser lo mismo y va todo bien , me gusta mucho y de momento no veo nada malo.

asdasd

FireFox 0.9

La única pega: los webmasters de palo que sólo optimizan para IE. Recomiendo a todos dejar de lado el internet explorer y acostumbrarse a Mozilla/FireFox u otro.

dicon

me he fijado que mientras que el explorer me consumia 15 megas de ram aprox , este consume 25 tamb aproximadamente , pero 0 de cpu y me va mucho mas fluido todo y sobradete.

a mi me gusta mucho , voy a tener algun problema para hacer webs en flash con este explorador ? nah creo que es pregunta tonta porq la web se hace con macromedia fx y demas programas que no tienen nada que ver , pero bueno por si habia algun problema.

PiTaGoRaS

Guardadme un secreto: Ahora mismo estoy probando el Mozilla Firefox 0.9. Tengo que reconocer que, al menos en mi máquina y en este momento, carga todas las páginas ligeramente más rápido que el IE (o el Avant Browser que venía usando).

Eso sí, he tenido que instalar un sin fin de extensiones para dejarlo a mi gusto y con las mismas funcionalidades (y alguna más de regalo) que el Avant trae de serie. Aún veo algunas extrañezas, pero supongo que cuando duerma algo podré solucionarlo. De momento admito que me satisface, pero no voy a ponérselo fácil.

Hace ya medio año cambié el Outlook por PocoMail, quizá ahora le haya llegado el turno al IE. Siempre hay que saber elegir de entre lo bueno lo mejor.

Ale, Soy_HeaToN, ¿no me vas a felicitar?

PiTaGoRaS

Por dios, que horribles son todos los themes que hay en la página oficial. Gráficamente ésto parece cualquier aplicación de mierda menos un navegador.

dicon

pitagoras en la oficial hay muchos themes para elegir , yo tengo puesto el que mas downloads tenia y la verdad esta bien aunque no tiene nada especial , pero todo sera buscar un poco mas.

Ak3larr3

El Noia 2.0 le da mil vueltas al aspecto visual del IE sin duda alguna.

barmon

mozilla firefox 0.8 (0.9 no xq aun no esta en español)

dicon

#9 tengo entendido que es 0.8 y 0.9 ... yo por lo menos he instalado la 0.9 eso te lo aseguro y lo de ingles español a mi me da igual.

Letto

Ciertamente el Noia 2.0 le da mil vueltas al aspecto standard del IE, aunque a mi no se pq la primera vez no se me cargo del todo bien y dije "pero que cutrada de theme" xD

aNuBiS

Yo tambien uso el Mozilla Firefox y estoy bastante contento con el.

Hablando de extensiones, ¿cuales de ellas recomendais/os gusta instalar?

Un saludo

Ju

Yo vengo usando el Mozilla Firefox 0.8 desde hace algún tiempo y la verdad, el cambio ha sido drástico respecto a IE. Me va mucho más fluido. No he cambiado a la 0.9 porque está en Inglés todavía y por vagancia. Pero supongo que acabaré haciéndolo.

Respecto a la pregunta de aNuBiS a ver si alguien nos informa, que a mi también me interesa (y a más gente, supongo)

PiTaGoRas, ¿tan feo lo has visto? Joer pues yo tengo un theme normalito y bah, no voy a decir que es una maravilla porque es de lo más simple, pero a un navegador tampoco le voy a pedir más.

Venga a ver si alguien se anima a explicarnos que extensiones utiliza

Sapo_Verde

para los que querais las aplicaciones de los chicos de Mozilla en espeñol pasaros por aqui
http://nave.escomposlinux.org/
el proyecto nave es muy bueno ;)

m0rG

Yo he usado Opera y Firefox un tiempo y me quedo con el segundo.Ambos son grandes navegadores y superan al IE.Para mí el firefox es un poco más rápido que el Opera al cargar páginas.Además ambos tienen Tabs, y una vez que te acostumbras a ellos no puedes usar un navegador que no los tenga ^^ .

xfaop

El MF 0.9 es el mejor por las extensiones el la carga de páginas

PiTaGoRaS

Tengo como una docena de extensiones cargadas, pero la única que considero realmente imprescindible es el Tabbrowser Extensions. Yo creo que todo lo que hace debería venir de serie...

Al final creo que me quedo con el Noia, porque el Charamel, que también me gustaba, tiene muchos problemas con la versión 0.9.

PD: ¿Cómo es que la 0.9 aún no está traducida al español? ¿Tengo que hacerlo yo? :p

JoSuK

y yo que no trago el noia ni a patadas xd

MikLoN

Yo seguiré recomendando el MyIE2. Es freeware también.

www.myIE2.com

Probadlo y vereis que os convence xD

aLeX

YO del AvantBrowser no creo que salga. Con tantos botoncitos y colores. :D

PiTaGoRaS

aLeX ya casi he conseguido dejar el FireFox con la misma apariencia del Avant xD

ferraseas

hola me he bajado el mozilla firefox y tngo varias dudas.
¿Donde hay que poner la pagina que quieres como inicio ?
¿Se puede poner un menu de favoritos ?

Idaho

se nota una mejora respecto a la 0.8?? esqu no me apetece mucho bajarmela...
Respecto a las extensiones, me bajé el Tabbrowser pero no se como hacer que guarde sesión sin tener que ir al menú y selecionar una. Prefiero el session saver. Luego el Easy Gestures completa un poco el programa.
Pitagoras a ver que te parecen estos skin para el Firefox:

http://usuarios.lycos.es/charlimon/publico/junio2.jpg
http://usuarios.lycos.es/charlimon/publico/junio.jpg

m0rG

Idaho,¿puedes poner el link del Milk?(2º screenshot)

dicon

Haber si me podeis ayudar con un problema , en media vida cuando le doy a comentar algo o estoy abriendo paginas de un thread la web se me alarga brutalmente , se hace muy grande , osea se ve todo al mismo tamaño pero por ejemplo encima de "Cabecera" tengo como 10 cms reales de distancia hasta lo de "Foro :. Software y conexiones :. Postear Mensajes" y despues de "Submit" y "Reset" otros 10 cms hasta abajo , ademas lo de la derecha con las normas se pone como en 50 lienas de 3 palabras cada una :S
haber si me sabeis decir q es.

Idaho

http://home.comcast.net/lynchknot/fthemes.html

en la lista de abajo busca el primero que pone "Gotmilk?"
Pero recuerda que no rula para la 0.9, aunque ya se han puesto a actualizarlo, y tiene su trabajo instalarlo así que lee el readme ;)
y lo mismo con el del Safari.
http://www.deviantart.com/deviation/5590073/

W

Yo uso firefox 0.9 y desde que lo uso mi vida a cambiado a mejor,las paginas cargan mas rapido,la opcion de acceso directo a los favoritos(marcadores) en fin...y un largo etc..Desde que uso firefox mi vida a cambiado radicalmente,USA FIREFOX

PD:sin rayada ;S

PiTaGoRaS

Joer, estoy hasta el gorro ya de trastear con las extensiones. Por culpa de la incompatibilidad entre versiones te puedes volver loco a instalar extensiones y que luego no te aparezca ni una, o las que aparecen no sabes ni como hacerlas funcionar. Desde luego aún le falta mucha mejora en este campo al FireFox.

Ahora mismo está más o menos así mi navegador:

http://157.88.41.80/mv/tmp/firefox.JPG

B

Ta wapo Pitagoras ^^
0.8 ruls (Pitagoras, animate a traducir la 0.9 ^^)

dicon

me interesa uno como esos del safari y el gotmilk pero cosas compatibles para la 0.9 plz , me he puesto una cosa que se llama "Tab Browser Extensions 1.10.2004062101" y bueno tiene alguna cosilla wapa , lo tengo puesto con el "Noia 2.0 Extreme 2.63" tambien me he bajado unos cuantos , el charamel ese no hay dios que lo trague , no me gusta.
Bueno a ver si me podeis decir mas cosillas de estas que estan mu bien y por cierto ayudarme con eso que me pasa en mv al comentar que se vuelve todo muy grande , lo comente en el antierior post , se ponen las explicaciones de mv en 3 palabras por linea y hacen la pagina para postear que sea grandisima.

#pitagoras tio eligete un skin para MV q da asco xDDDD :**

Usuarios habituales