FX 5900...

TaMy

Publicidad??? sabes cuantos clicks hacia falta para llegar a ver ese precio??? mmmhhh 5 o 6 clicks...

Tu no crees que si lo que querian era hacer publicidad lo pondrian directamente en la portada?

Y por supuesto que es legal hacer publicidad de una web

Mistery

Hola tios,

Siguiendo el culebron de ayer de idas y venidas de mail con la Directora Gerente de Alternate, esta mañana he leido en mi correo el mismo mail que le han escrito a Blast #142...... Por lo que no pongo el mail.

Eso es como reirse de nosotros, primero diciendo que es un error y despues comunicando que no quedan existencias.

Con estos mails y todo lo que entre ayer y hoy pude recopilar, esta tarde me ire a la oficina de consumo a plantarles una puta denuncia, porque ya me ha dolido mas este ultimo mail que todo lo demas.

SE VAN A REIR DE SU PUTA MADRE......

-Blaster-

ahy ahy mistery se van a reir de SU PUTA MADRE, jajaj antes decian ke era un error y aora no kedan, putas excusas... AMI ME DAN LA TARGETA POR COJONES OS LO JURO !!!

-Blaster-

si venga dime ke vendieron esas targetas de 450€ en 79 venga hombre ESKE ESO NO ME LO CREO, SI KIEREN EXCUSAS KE VENGAN Y ME LA DIGAN A LA PUTA CARA!!!! ya me estan artando los hijos de puta estos, cadavez ke leo la respuesta me entran ganas de ponerle una bomba en el coche a la hija puta esa

Mistery

Pues eso, que tras el mail que me han mandado a mi como a Blast #142, no me he quedado callado y les he respondido ya con la palabras duras:

"Esto ya es el colmo...

Siento decirla que se ha creado un grupo contra este acto del cual usted es responsable como Directora Gerente y no vamos a parar hasta que se de una solución a nuestro pedido.

Nos sentimos engañados, estafados, que se han reido ustedes de nosotros y no tienen la suficiente seriedad como para haberlo afrontado.

No se preocupen, que si querian imagen la van a tener, puesto que se va a publicar esto en diverson medios de comunicación, aparte de empezar a dar los primeros pasos via judicial para reclamar algo que es nuestro. "

Muy atentamente

Jorge Sanchez

Veremos compañeros de MV en que se desata todo esto. Solo que los seamos de madrid nos reunamos para plantar denuncias conjuntas!!!

-Blaster-

TU NOMBRE

dia/mes/año

TU NOMBRE como cliente de Alternate.net viene a reclamar con este escrito lo que le corresponde por derecho, con respecto a un pedido de uno de sus productos ofertados en su página web online www.alternate.net, en concreto una tarjeta gráfica AOpen 128 MB FX5900 a un precio publicitado de 79€ + gastos de envio. Una captura de pantalla de la oferta y sendas capturas de pantalla de la aceptación del pedido han sido adjuntas junto con una copia completa del correo de aceptación del pedido (anexos al final del escrito).

De hecho

  • Se considera publicidad ilícita aquella en la cual un producto o servicio es ofertado con determinadas características a un determinado precio "salvo error tipográfico" o "agotar existencias". En el caso actual es referido a un error tipográfico. El cliente acepta el contrato de venta que en ese momento la empresa le publicita y oferta. El error tipográfico se considera ilícito puesto que enmascararía una venta engañosa o estafa.

De derecho

1 - La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dice en su artículo 8.1: "el contenido de la oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido." Por tanto, las condiciones establecidas por el anunciante en su oferta publicitaria tienen carácter contractual, siendo exigibles por los consumidores.

2 - La misma Ley 26/1984, dice en su artículo 10.1 a): que "las cláusulas, condiciones o estipulaciones que, con carácter general, se apliquen a la promoción o venta de los productos o servicios...deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de compresión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia expresa en el documento contractual.

buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas."

Señalándose en el artículo 10 bis que serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo

3 - La nueva Disposición adicional primera de la antes citada ley 26/1984 considera cláusulas abusivas aquellas que vinculen el contrato a la voluntad del profesional y, específicamente la reserva a favor del profesional de facultades de interpretación o modificación unilateral del contrato sin motivos válidos especificados en el mismo. Igualmente, son cláusulas abusivas:

La supeditación a una condición cuya realización dependa únicamente de la voluntad del profesional para el cumplimiento de las prestaciones, cuando al consumidor se le haya exigido un compromiso firme
La concesión al profesional del derecho a determinar si el bien o servicio se ajusta a lo estipulado en el contrato.

4 - Asimismo, nuestro Código Civil establece que " la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de los contratantes" y que "los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y desde entonces obligan no sólo al cumplimiento de lo pactado, sino también a las consecuencias que según su naturaleza sean conformes a la buena fe, al uso y a la Ley."

5 - Por otra parte, la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, dice que es ilícita la publicidad engañosa, siendo, considerada ésta la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico...Es asimismo engañosa, la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error a los consumidores."

6 - Asimismo, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista señala en su artículo 19 que, en los anuncios de las ventas en oferta o promoción “deberá especificarse la duración y, en su caso, las reglas especiales aplicables a las mismas”

7 - Por su parte, el Código de Conducta Publicitaria de la AAP señala en su Norma 2 que la publicidad debe respetar la legalidad vigente. Y, a mayor abundamiento, señala en sus Normas 4 y 13 que, no deberá constituir un medio para abusar de la buena fe del consumidor ni ser engañosa.

En consecuencia me veo en el derecho de exigir el envio de mi pedido de la Tarjeta Gráfica AOpen 128 MB FX5900 al precio ofertado en el cual acepté el contrato de 79€ + Gastos de envio (Total 88€).
Espero mis derechos sean reconocidos con la seriedad que Alternate me merece si necesidad de tener que recurrir a acciones legales.

CAPTURAS DE PANTALLA:

url de las capturas ( si las tienes )

MAIL DE COMPROBACION:

Pegas aki el mail al completo ke te mandaron despues de hacer el pedido :D


Si me poneis la excusa de decirme no ahy existencias..

leanse esto publicado por ustedes mismos :)

"Precios garantizados: Si haces tu pedido dentro del mes de vigencia de la publicación dónde has visto nuestra publicidad, te garantizamos los precios, aunque suba el dólar o se agoten nuestras existencias. Esta garantía es vigente para todos los productos anunciados en las revistas, exeptuando memorias, microprocesadores, equipos montados WM y portátiles. Estos últimos están sujetos a fluctuaciones diarios. "


Muy Atentamente.

Fdo: TU NOMBRE

TODOS LOS REBICIERON EL MAIL DE ERROR o el de FINAL DE EXISTENCIAS, MANDEN ESTE EMAIL RELLENADO CORRECTAMENTE :)

Mistery

¿Porque Blaster? A que nos lleva ese estilo de mail??? Cuentame que me has dejado loco.....

Askira

yo ya q estoy metido en esto de la tarjeta voy a reclamar ... por si acaso ...
pero supongo que no será tan sencillo pq sino todos tendríamos una adsl de 2mb con router por 44€ verdad?
http://tienda.adslayuda.com/default.php?cPath=76

Mistery

Dios Askira!!! no metas mas mierda tio!!! muahahahaha.... esto al final sera un sublevacion!!

TaMy

Blaster el problema es que:

Tal y como te indican... ellos solo se puden hacer oficialmente RESPONSABLES del dinero que tu has pagado... (1º no has pagado nada)... con lo que... empezando por ahi...

Y por cierto tu denunciales... por ley tienen las de ganar, aparte hay otro delito aun más bonito ya que no es civil sino que es PENAL... se llama Estafa o Intento de Estafa... y no encuentro otra forma mejor de definir lo que intentas hacer... Pero tu a tu rollo... yo solo te aviso de que te puede esperar...

Ellos no tienen ninguna obligación de darte NINGUNA targeta, y si quieres la 5900 paga lo que vale... sino no te aproveches de un error tipográfico... Y menos que incluso muchoantes de la epoca de franco existia solución jurídica para estos casos... Y te aseguro que el comercio no deve pagar un error tipográfico a no ser que el material ya esté ENTREGADO (osease, si te ha llegado a casa y ya has pagado... ya no te lo van a quitar),... pero el proceso puede interrumpirse por cualquier causa MAYOR inexperada... y esta es una de ellas..

-OTTO-

sin lio...

B

mysteri , tu sigue asi... q como se les hinchen tb las pelotas a ellos preparate... ellos pueden alegar perfectamente estafa por intentar "liarlos" para que te den una FX5900 a ese precio... no seria la primera vez, ellos no tienen nada q perder, tu si. Tu metete en lios que ya veras...(y sobre todo no llevando razon, hay q estar tonto la verdad)

Editado

joer Tamy xDD cualquiera diria que te he leido el pensamiento

Mistery

A ver tonto del aba... Si veo un post donde pone que en Alternate la Fx5900 esta a 79€, que pasa que debo pensar que esta mal y no pillarla??? Lo mismo que si vas a un concesionario de coches y ves un coche por un kilo menos que en otro concesionario, esta mal tambien???

Mira tio, si tienes envidia porque no estas en el ajo calla, lee este post si te sale de los cojones y no opines en contra de nadie. ok??

Tambien tengo para ti si kieres..... porque tonto no hay nadie como tu has dixo.

B

#164

a ver, yo solo te intento aconsejar, pq he trabajado bastante en el sector, y se como la gastan con clientes como tu que se pasan de la raya. Y creeme, como sigas por ese camino, aun avisandote, dandote razones etc etc

ya te han dado 2 excusas totalmente legales (sean verdad o no da lo mismo) , el error tipografico (y como te pusiste asi y como tu varios mas) pues la de fin de existencias (ante esto no puedes reclamar nada).

Alternate no establecera ningun procedimiento contra ti, eso seguro... pero como lo empieces tu, ellos no van a parar, yo te aviso, es muy agradable estar de juicios, pagar abogados etc para un caso perdido.

lo de tonto no es por ofender, es para decir la cabezoneria q tienes. Ya veras como les denuncies... ya veras...

sobre tu razonamiento, hiciste bien pidiendo la targeta POR SUPUESTO! ojala fuera verdad y la hubieras comprado hombre. Pero el precio estaba mal y te lo digeron, fin de la historia (tan dificl es de entender?), es comprensible un error tipografico.... pero no! tu eso no lo entendiste, sigues tocandolos las narices con no se que articulo legal bla bla....

D

Eso eso, denunciad ignorantes denunciad, vereis lo rapido que pasais de denunciantes a denunciados, entonces yo me partire el culo de vosotros.

Askira

#165

Sus estáis pasando un poco con el tema del acojone no?
Hay una vía completamente legal y gratuita para cualquier usuario que es la oficina del consumidor ...
Quién está hablando de pagar abogados ni tonterías por el estilo?
Y que es eso de que ellos emprenderán acciones contra ti, por qué? por reclamar?

#166

Tu si que sabes ...

Alucinante.

B

#167

por supuesto, pero el chico este esta empeñado en denunciarles (tribunales), que es ya otro tema de lo de consumo.

y no tomaran acciones contra uno hasta q tu las tomes. Puesto que denunciar ya no es reclamar

D

¿Yo si que se? Si denuncias a alguien sin razon este puede denunciarte a ti, con 26 añitos creo que ya deberias saber eso.

Por cierto, si quereis hacerlo bien hecho, claro que podeis ir a la oficina del consumidor, pero me encantaria ver como salis de alli con cara de poker y con las manos vacias x'DD

Askira

#169

para mi q t has flipado un poquito ...
tú crees que alguien va a ir a un abogado y va a presentar una denuncia en un juzgado? ...
me parece que os estáis liando un poco entre reclamación y denuncia ... no creo q nadie se arriesgue a perder el dinero que cuesta un juicio por una tarjeta de video ... entre otras cosas pq lo mismo le sale mejor comprarla por el precio que cuesta de verdad
a lo mejor con 24 añitos deberías pensar un poco más

D

No he sido yo el primero que ha hablado de denuncias en este thread, a lo mejor deberias aprender a LEER.

Por cierto, tu lo que has visto son muchas peliculas, un juicio no tiene porque costar TANTO dinero, pero claro, si lo que quieres es luchar por algo PERDIDO, entonces si necesitarias una buena pasta para un buen abogado que no te haga quedar como UN PUTO CULO al perder un juicio tan tonto como seria el que aqui se habla.

Askira

la tarjeta cuesta 370€ ...
tú q eres tan listo y sabes tanto pon cuanto costaría un buen abogado y el juicio para "toda" esa gente que según tú va a tomar esa opción ... anda q te veo muy puesto en el tema ... es q en la última película q vi no lo decían.
ilústranos.

uNF

yo e visto salir de el corte ingles a un amigo con una Gamecube de 59€.

La oficina del consumidor sirve para algo. Consultad antes de hablar x)

Mistery

A ver...

No se ni por kien ni por donde empezar... La denuncia se puede tramitar perfectamente via Oficina del consumidor, eso lo primero.

Para 26 años que tengo se lo que hago y no hace falta que me lo digas tu, capicci?

Y lo tercero, sobre el que tanto sabe del sector, te dire que he estado 4 años trabajando en comercio y se de lo que hablo y a por lo que voy.

No seas tan listo de decir que si tratamos de timar, cuando seguro que tu bajas a diestro y siniestro con el emule....

D

150€ en un buffete corriente una querella que consta de lo siguiente :

Estudio del caso y asesoramiento.

Redacción y presentación de una denuncia penal siempre que la misma no revista una especial complejidad.

Vamos, muy complejo no lo veo el tema de la tarjetita :D

P.D: Se puede hacer una demanda en conjunto, no teneis porque denunciar por separado si la denuncia es la misma y hacia la misma persona fisica y/o juridica.

skcat

recuerdo hace unos años k paso algo parecido en la web de CENTRO-MAIL i al final o pagabas lo k valia realmente o anulabas la compra, teneis las de perder, los errores tipogarficos estan contemplados por las leyes de las empresas i delante de un juez ganan ellos.

a los heroes.. vosotros mismos pero de los k estan aki liandola dudo k alguno lo haga...

Askira

pues ya sabéis si darkninja denunciase se gastaría 150€ en algo q no sabe si va a ganar.

todas las demás personas de este thread que lo que están pensando es en reclamar vía oficina del consumidor que es gratuita y que además funciona 0€.

vamos sigue con la tontería de la denuncia y no se que historias, que pareces un estudiante de derecho en paro que se ha flipao un poco.

D

Pareces un poco cortico x'D Yo he dicho que si denunciais saldreis con el rabo entre las piernas, al igual que si vais a la oficina del consumidor os COMEREIS UN CHOPO ASI DE GRANDE x'DD
El que me pidio datos sobre precios fuiste tu, o tambien tienes alzheimer?
Y no, no soy un estudiante de derecho en paro, solo soy alguien que a diferencia de ti tiene SENTIDO COMUN.

Askira

no te pikes hombre, si tienes mazo de sentido común
solo que habéis empezado con tonterías de abogados, juicios y no se que rabo entre las piernas ...
vamos que os habéis ido de madre para algo que no es tan raro, yo conozco gente que se dedica a buscar errores en catálogos, eso va para todos los del error tipográfico. así q cada uno haga lo q le parezca.
ala a seguir pasándolo bien.

Mistery

Lo que hay que hacer es dejar el tema trakilo de una puta vez... Que solamente se posteé ya cuando haya noticias de Alternate que le haya enviado a alguno de nosotros y lo exponga aqui.

Tema cerrado

Usuarios habituales