FX5900XT(SE) .... muy interesante....

En_Sabah_Nur

Os recomiendo que le echeis un vistazo a ésta review en la que hablan sobre la FX5900XT (que realmente es FX5900SE pero algunos fabricantes le cambian la coletilla por la filo), a mi personalmente me ha sorprendido bastante, la review es muy muy completa con mogollón de Benchmarks y juegos testeados, estoy seguro que la encontrareis muy interesante por la comparativa contra R9600XT y FX5700Ultra principalmente.

http://techreport.com/reviews/2003q4/geforcefx-5900xt/index.x?pg=1

Saludos,
Apocalipsis.

J0d3r

link de la review?
ah ok gracias (editar power!)

jOK

Si vale alrededor de los 200€ como dice el artículo ya se pueden ir sacando de enmedio las 5700 Ultra y las 9600XT...

saludos

En_Sabah_Nur

La verdad que si, no obstante habrá que esperar a ver el precio final al que llegan por nuestro pais.

Saludos,
Apocalipsis.

TaNNeR

MMmmm... nuevo contrincante en el sector medio-alto?
Eso es bueno :):):)

Ademas regalan el call of duty con la grafica :)

LioNHearT

nenesta tremenda esa grafika!!!! yo la kiero!!!!

R

perdon podeis resumir un poquito? esque nose mucho ingles :)

saludos

Forces

miraros esta tarjeta por 240€ hercules ati all in wonder 9800se > overclockeable a la 9800pro

http://europe.hercules.com/showpage.php?p=88&b=1&f=1

http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD02NTUmdXJsX3BhZ2U9MQ==

En_Sabah_Nur

rafapicco, aunque no entiendas ingles basta con ver las gráficas de todos los test, en la mayoria de los casos la FX5900SE gana a sus dos rivales, FX5700Ultra y R9600XT y además con diferencia. Dicen que el precio aprox. es de 200$, lo cual nos da una estimacion parecida en euros, si es cierto (que ya se verá), es una opcion muy muy recomendable.

Saludos,
Apocalipsis.

R

los test los vi y se el rendimiento lo que queria saber , era que decia al principio osea lo que tu me estas diciendo en tu anterior post ;)

saludos

PD.desde luego tengo claro que si lo que ponen ahi es cierto me la pillo sin duda

Garendetsu

ja ja el ultimo chip de nvidia y la tienen que comparar con la radeon 9600, seran cutres estos de nvidia, ya han pasado de la 9800 porque no podian hacer nada y ahora intentan aplastar a la 9600, jo jo me parto, ya no saben que hacer.

ShElByK

#11 ?¿

Es una version recortada de la 5900 para estar en el medio de la 5700 y la 5950 ultra...

Garendetsu

version recortada para que para poder compararla con la ati radeon 9600? si claro pues como los chips xt de ati, no son los mismos subidos ? pero el problema es que no se pueden comparar, en fin...

KiLLaH

y porque no la comparan con la 9800 /pro a ver quien sale ganando, nose me da la impresion que si lo hiciese ATI el test.. cambiaria .

Garendetsu

la verdad es que el nombre le viene que ni pintado, eNvidia... que les tienen a las ATI

ShElByK

simplemente pq la ati radeon 9800 pro cuesta 300$ o mas y esa 200$ asemejandose a la 5700 ultra y 9600XT

Garendetsu

es mas se hace la competencia entre sus propias tarjetas, que si las 5700 que si la 5900 xt, solo hay que ver el nombre que le han puesto (xt) los sub.....les de nvidia, todo marketing.

ShElByK

ATI tb se la hace con su 9600XT y la 9800SE

JuStY

Ni me gustan las XT ni me gustan las SE, pero me gusta aun menos ke komparen una 5900 kon una 9600, por muy SE ke sea la 5900.... me hubiera gustado mas ke la kompararan kon una 9800SE.

Arhkanum

Joder,¿ pues porque ATI no compara la 9800SE con la 9800 XT ?, seguro que la XT le mete caña a la SE, en fin, lo que hay que ver.....

JuStY

.

Gasolina

Pues si, parece una muy buena opción a tener en cuenta... lo que habrá que ver es eso, el precio final que nos ponen aqui, que no suele ser por desgracia barato...

Desde luego si sale por 200€ me la pillo :D

Saludos.

TaNNeR

Simplemente pq representan DIFERENTES SECTORES DEL MERCADO
Unas son para el mercado bajo (9200 - 5200) Mercado medio (9500, 9600, 9800SE - 5600, 5700, 5900SE) Y gama alta (9800pro, XT - 5900ultra, 5950)

Pena dais los q defendeis con uñas y dientes una compañia q no te da nada...
Yo soy de la q tenga mejor calidad-precio... sea ATI, sea Nvidia, sea NISU
Cuando yo me compre mi PC, una GF4 ti4200 era lo mejor en calidad-precio y me la compre... Ahora la cosa esta entre la 9600XT, la 9800SE, la 5700 ultra y la 5900SE
Habra q ver como "evolucionan", tema drivers, nuevos juegos, etc...

gAwL_2k3

saldra por 240 € o asin, con lo ke somos los españoles, no creo ke dejen a 200 € la grafica, weno, la verdad, la grafica si ke serian 200 €, ya ke viene con un juego de 40 €.
lo ke mas masaltao ha sido lo de: The 5900 XT will share the same $200 price point as NVIDIA's existing GeForce FX 5700 Ultra, and both will compete with ATI's $200 Radeon 9600 XT
lo ke kiere decir: [ironia]venimos a joder las ventas a la 9600 xt, xq nosotros por el mismo precio regalamos el call of duty en cd, en vez del hl 2 con el codigo de descarga, y ademas sacamos mas puntos en los benchmark, xq sera ke no usan un benchmark del hl2? Ô.Ô, y claro, y ya de paso, como somos la ostia, la ponemos al mismo precio ke la 5700 ultra, a pesar de ke le de una paliza importante.
y en el shadermark destaca la ati 9600xt, asinke en los ke nos deje muy en ridiculo, ponemos solo la xt ^!

pa mi ke solo han optimizao pa algunos juegos con los ke vayan a hacer los benchmark, ademas, son algo viejos pa hacer benchmark con ellos ya, no? de todas formas, en la mayoria solo se ven la tasa de frames, luego al compararla jugando, seguro ke la ati 9600 xt, tiene todos los graficos al maximo y la 5900 todo al minimo [/ironia] Ô.o xq si no yo no veo logico esa diferencia de fps en la mayoria, ademas en el serius sam SE la 9600 xt llega a coger 0 fps?, estan de coña? PERDON, no lei esto: The 9600 XT's performance with 4X antialiasing and 8X aniso at 1600x1200 is wildly erratic through the first 20 seconds of our benchmark test and essentially unplayable at this resolution. This wasn't the case with ATI's previous 3.8 Catalyst drivers, so I suspect ATI has a bug on its hands.

Este post es ironico y va Dedicado a los ATieros :) <--- contento tanner? ;)

En_Sabah_Nur

¿Pero de que demonios estáis hablando? Qué mas da si la llaman FX5900SE, como si es FX8600 o lo que quieran, la cuestión aqui es el redimiento que ofrecen por la pasta que valen, nada mas y nada menos y si en verdad es una tarjeta que va a costar sobre 200 euros, qué narices, está de p%·" madre.

Lo que cuenta es nuestro propio interés señores, no el nombre que el fabricante le pone a la maldita tarjeta, de verdad que a veces no os entiendo....

Saludos,
Apocalipsis.

gAwL_2k3

jajajjaa apo, no hagas caso, eske aki la gente es muy de ATI, pero yo la veo una opcion interesante, aunke no se, prefiero probarlo yo mismo con los futuros juegos ;).
de todas formas han ido directos a joder las ventas de la 9600 xt, asi es la competencia, es buena, xq asi conseguiremos precios mas bajos ;P

TaNNeR

Gawl...
The 5900 XT will share the same $200 price point as NVIDIA's existing GeForce FX 5700 Ultra, and both will compete with ATI's $200 Radeon 9600 XT
Eso no significa lo q has dicho...
Esto dice q compartira mercado con la 5700 ultra y la 9600 XT con el mismo precio las 3...
En serio alguien se compra una grafica pq le venga el HL2 o Doom3 o lo q sea? es un aliciente, nada mas...
Y no digais tonterias joder... la gente aqui se cree q alaa, venga como un chip, le toco 3 cosas y ala, ya tengo nuevo chip...
Q hablas de q uno con calidad al maximo y otra con calidad al minimo? no digas tonterias...
Por cierto... no se hacen pruebas con el HL2 pq no hay bechmark... lo otro lo hizo valve... no ninguna web especializada...

PD: Okok :D
Para ironia te recomiendo [ironia]:)[/ironia] ;)

gAwL_2k3

joer, ke era una broma chico ;).
mi comentario iba con ironia, x los comentarios de la gente de antes, ke si le ponen xt, ke si noseke, bla bla bla. ya lo pondre en negrita: va dedicado a los posts anteriores seguidores de ATi
Editado: de todas formas habra ke ver cual rinde mas con los esperados, doom 3, splinter cell 2, hl2, halo2, etc. ya ke a por ellos es a por los ke va la mayoria de gente. y ahi sera la eleccion definitiva de la grafica ;)

En_Sabah_Nur

Ok, dejemonos de especulaciones, es de suponer que irán saliendo más webs especializadas con reviews parecidas asi que lo iremos viendo... sólo es cuestión de tiempo.

Saludos,
Apocalipsis.

MeRL

Muy buena opción por su calidad/precio aunque aun tiene que pasar unas cuantas reviews más.

Lo que me sigo fijando es que nVidia necesita muchos clocks de core y memoria para igualar a la 9600P, o como pasa con la 5950U y 9800P.

Ahora es buen momento de que traigan la gráfica que un euro son 1.20$ si no me equivoco :P

PD. Alguien sabe las latencias de sus memorias?

A/R

Usuarios habituales

  • kas
  • En_Sabah_Nur
  • gAwL_2k3
  • TaNNeR
  • ShElByK
  • Garendetsu
  • rafapicco