FX8370 con una RTX 2060. ¿Bottleneck?

Salcort

Llevo un par de horas mirando en forosGoogle y no acabo de sacar nada en claro asi que acudo al consejo de sabios de MV :D

Basicamente lo que dice el titulo, en un par de dias me llega la 2060 y el tema es que tengo una CPU FX8370 +16Gb DDR3. Segun he leido una GTX 1080 con esta misma CPU no se come ningun cuello de botella y la 2060 tiene un rendimiento un pelin por debajo de esta. Lo unico que he visto por ahi que el cuello de botella estaria en la DDR3, pero no se hasta que punto puede afectarme en los fps. Esta claro que me va a tocar cambiar cpu/placa/ram mas pronto que tarde pero me intriga mucho saber si puedo llegar a perder un 5% de fps o un 30% que seria inadmisible xD.

Ahora mismo tengo la 1060 y no me hace ningun cuello de botella, tengo los mismos fps en los juegos que otra gente con mejor cpu y misma grafica.
Cualquier opinion sera agradecida y para evitar q el tema se desvie, la 2060 ha sido un regalo q me han hecho, no una eleccion mia(q se que hay mucho hate con estas graficas y sus precios..)

HeXaN

¿A qué resolución y frecuencia vas a jugar?

Heatseeker

Pues depende de la resolución a la que juegues. A 1080p, más que que bottleneck lo que tendrás son unos fps mínimos bastante meh debido al procesador.

Si juegas a más resolución, pues te afecta menos, pero sigue afectando (y sobretodo en juegos CPU dependientes). Yo, por ejemplo, tengo un FX8350@4,5Ghz con una Titan X (Maxwell), pero claro, yo juego a 3440x1440.

Y no, no puedes tener los mismos fps que un equipo con un 9900k. Pero ni de broma vamos. La diferencia es más que abismal.

Slamer

yo no es por ser toca huevos pero con esa gráfica es ridículo llevar ese procesador, si lo que quieres es aprovecharla pillate otro procesador, y digan lo que digan ese procesador con la 1080gtx si hace cuello de botella, y te lo digo porque yo tuve el 8370 con una GTX1070 y ya hacía cuello de botella. Fue pasarme al 6700K y wuala! Nada de cuello de botella.

Salcort

Jugare a 1080 de resolucion.
Lo de los fps minimos te refieres a caidas de fps considerables?

1 respuesta
Heatseeker

#5 Exacto. Es lo que hay. A más resolución el limitante es la gráfica, pero el micro sigue influyendo.

Lo que puedes hacer es tirar de DSR para "equilibrar". Pero vamos, juegos donde prime la CPU tipo BFV, CSGo, MHW, etc... el micro se nota bastante.

1 respuesta
Salcort
#6Heatseeker:

juegos donde prime la CPU tipo BFV

pues hombre precisamente juego con la 1060 al BFV y me va de lujo, no te dire q lo tengo todo en ulta, pero algunas opciones si y el resto en alto, salvo en algun momento puntual q puede bajar a 40, de normal lo mantengo constantemente a 60 capado por la Sync.

1 respuesta
Prava

Cuello de botella tamaño Portaaviones.

E

La verdad es que no entiendo como pudiendo permitirte una 2060 no te permites un Ryzen normalito, y vayas con ese procesador.

1 respuesta
Salcort

#9 yo lo que no entiendo es por que no os leeis el post entero, hasta llegar al punto donde digo que la 2060 es un regalo que me han hecho, no me la he comprado yo.

1 respuesta
B

#10 pues con mas razon. Si te han regalado la grafica, que menos que acompañarla de una CPU decente.

A ver... jugar vas a poder jugar, pero como ya te han dicho, en los juegos que son CPU intensivos vas a sufrir como un condenado.

Si no tienes la pasta pues aguanta asi, pero si tienes algo de pasta, metele una CPU decente y tendras PC para rato.

marveen

Vaya chorrada, eso de "sufrir".

Si es gratis, prueba. Según lo que juegues se te quedará corta o no. Si se te queda corta para lo que haces te planteas renovar el resto del hardware, sino no.

1 respuesta
Salcort

A ver yo no soy de los que juega a 120fps, de normal siempre meto el Vsync y a 60fps soy mas que feliz con cualquier juego, con la 1060 pa mantener 60 estables siempre tengo que bajar alguna cosilla a medio/alto, ejemplo Battlefield V o el ultimo Tomb Raider, con la 2060 creo que ahora mismo tengo garantizados 60 con todo en ultra en cualquier juego, en unos meses podre pillarme una CPU a la altura, por 370€ tengo un Ryzen 5 2600 con sus 16Gb de ram y una placa "normalita". Con que no me haga cuello de botella ya me va bien para cuando los juegos pidan bastante mas que ahora y necesite quitar ese cuello para mantener los 60fps.

1 respuesta
Slamer

#13 el hecho no es este, el hecho es que no estás aprovechando tu gráfica al máximo, y con 380€ te da para eso yo creo que más que suficiente.

1 respuesta
Salcort

#14 380€ cuando estas casado y con una hija de 4 años .... no es que no pueda gastarmelos, es que tengo otras prioridades ahora mismo xD. Mañana me llega la grafica y sabre exactamente hasta que punto llega el bottleneck. Bastara mirar benchmarks de juegos y comprarlos con gente q tenga tambien la 2060.
Ya te digo, si ahora mismo puedo meter, por ejemplo, el Battlefield V con todo en ultra y mantener los 60fps que no creo que tenga problema, yo satisfecho, lo mismo para el Tomb Raider o el Metro Exodus. Del RTX me olvido, ya no por CPU, sino por que RTX y la 2060 .......¿nos reimos? xDD

1 respuesta
Heatseeker

#7 Pues eso, si mal mal no te va a ir. A mi no me va mal tampoco la Titan, pero ahí es donde ibas a notar una diferencia interesante con un micro mejor, que no baje nunca de 60. Porque cuando baja, se nota. Y mucho xD.

Slamer

#15 entonces para tus necesidades creo que cumple las espectativas.

B

#12 chorrada por que?

Acaso has leido todo mi comentario?

1 respuesta
FrosTz

yo tengo un fx8350 a 4,5 Ghz y me hace bottleneck con una 1070 g1 gaming.

marveen

#18 pues que más sufriría con una gráfica peor. No entiendo porque iba a sufrir con un upgrade de gráfica gratuito.

1 respuesta
B

#20 no va a sufrir con la grafica, va a sufrir con la CPU.

Pero si no puede permitirse de momento una mejor CPU pues que tire con lo que tiene y ya esta.

Pero como he dicho antes con los juegos que son CPU intensivos es donde lo va a pasar peor.

1 respuesta
marveen

#21 Claro, pero peor que con su gráfica actual no. Por eso digo que me parece una chorrada decir que va a sufrir, porque sufrir sufrirá más sin ella.

De todas formas no da para mucho más el hilo, si es gratis disfrútala como puedas y au.

1 respuesta
B

#22 pero es que en ningun momento dije que le iba a ir peor.

El pregunta si va a tener cuello de botella y la respuesta es un si como una mansion, tanto con la 1060 o con la 2060.

Que si, que se la han regalado y me parece perfecto, pero si quieres ver una gran mejora, lo primero que tiene que hacer es cambiar la CPU y la Ram.

Salcort

Me ha llegado ya la grafica y confirmo el bottleneck. Lo unico que me raya es que no veo las opciones en el BF V sobre el nivel de Xray que quiero tener, o eso o la traduccion al español del juego esta hecha como el culo y no los nombra en ningun apartado. En el Metro me pasa algo parecido, activo el RTX pero no guarda la opcion, no se si por que es "sparrow" o por q sera. En un par de meses me comprare el Ryzen 5 2600. Creo que con eso bastara.

2 respuestas
marveen

#24 Las opciones del Ray tracing no te saldrán almenos que estés con Windows 10 1809.

1 1 respuesta
Salcort

#25 thx, no tenia idea de eso 👍

-

#24 ¿Porque no juegas a más resolucion y asi disminuyes el bottleneck?

2 respuestas
Salcort

#27 Tendria mas fps?? Mi monitor no es 4k pero ire haciendo pruebas, me llego ayer x la tarde y no tuve demasiado tmpo.

2 respuestas
keygy

#28 conforme subes la relacion, la gpu trabaja mas que la cpu, puede que por ahí saques algo de rendimiento, pero no se hasta que punto sinceramente.

1 respuesta
Prava

#28 No, claro que no. Pero puedes mejorar la calidad "gratis".

1 respuesta

Usuarios habituales