G5 o G9 ?

Veinx

Joder tios, aun os compráis ratones con cables? en mi escritorio seria inviable el uso de un ratón con cable, tengo la torre encima de la mesa y chocaría con el cable como me chocaba cuando tenia raton con cables.

Lo malo de los logitech es que si le das mucho uso se gastan, salen brillos, ''boquetes'' en la goma etc etc.

Un amigo mio tiene el g9 y esta super asqueado con el raton, se queja de que las carcasas tienen juego, y la goma se le ha pelado tras varios meses de uso jugando al counter, he visto su ratón y da ASCO, es mas.. me da asco poner mi mano en semejante mierda gastada.

Por cierto, el g5 es otra mierda respecto a sus materiales, en varios meses vas a gastarlo, por lo menos yo lo gaste jugando en muy pocos meses.

El g5 y el g9 son famosos por gastarse rápido.

Un raton con cables lo veo ya prehistorico.

El raton que uso es el Cordless MX Revolution, llevo muchos meses con el, y hasta ahora ni brillos, ni gomas gastadas o corrompidas por bacterias(blandas y gelatinosas).

Si no te importa que se te gaste el raton en 3 meses, pillate el g5.

Superficus

Francamente, no se de que hablas. Tengo el G9 y la verdad no soy muy fan de las carcasas de goma "suave" así que le puse la de plástico más áspero y no se ha desgastado NADA en meses de uso diario.

Mi G5 lo compré el mismo mes que salieron, es de la primera generación, lo he usado al menos 2 años seguidos sin parar y no se ha desgastado lo más mínimo, nada de nada. Lo podría vender hoy como nuevo y nadie pensaría que está usado. A lo mejor tu amigo tiene sudores radioactivos en las manos... o es Alien.

Mi anterior MX510 lo usé durante 4 años y ni se borró lo plateado del símbolo de Logitech en la parte superior. Lo cambié por variar porque sigue funcionando todavía sin haber dado el más mínimo problema, sobreviviendo a varias ligas de Battlefield 2... y entrenamientos diarios.

En fin... otra cosa no se, pero calidad a los ratones Logitech les sobra.

Y uso ratón con cable porque jamás me ha molestado el cable. Aunque ahora los inalámbricos hayan mejorado muchísimo, sigo prefiriendo el ratón de cable. Paso de gastar pilas.

Bueno - y tengo un Sharkoon Rush (que no es que sea un ratón High-End, precisamente) que uso en el trabajo, 8/9 horas diarias, y lleva allí un año. Cuesta 10 euros... y tiene la forma del G5. Mejor test de este ratón no podría haber hecho aunque lo hubiera intentado... porque estoy TODO EL DIA trabajando con el ordenador y con la mano encima del pobrecillo Sharkoon Rush. Después de todo este tiempo no se ha desgastado tampoco, sigue impecable como el primer día - así que si alguien quiere un ratón "tipo G5" por poco dinero, es una compra cojonuda.

Lo mismo me pasa con el teclado G15... Cuando salió el primero, el de iluminación azul... todo Internet se llenó de gente comentando que las teclas se repelaban, que se gastaba... lo tuve en casa un año, sin desgastarse, y me lo llevé al curro cuando cambié de teclado. Allí lleva un año, usandolo 8/9 horas diarias... y sigue aguantando el tipo perfectamente.

Igual te merece la pena invertir 3 euros en una toalla para secarte las manos de vez en cuando... porque eso de que la goma se la coman las bacterias me parece surrealista... salvo que uno viva en un pantano de Indonesia, claro...

wertolo

tengo el g9 y es la poya en verso no hay mejor cosa que esta ya tiene 1 año y esta como nuevo , eso de que se desgasta sera eso que dicen arriba que tienes manos radiactivas porq amos...

D3aThBl0w

Pos vaya... el #17 ya tenia los links que he puesto y yo matandome a buscarlos..:S eso pasa por no leer los comentarios de los demas.

Pd. Koke leete problemas de los Razer que no se que modelo en cuestion pero daban bastantes fayos, me acuerdo de leer post sobre eso en este foro.

#31 los ratones inalambricos son mucho peores que los de cable en tema de respuesta. No se si lo habia leido en el benmark.

Un saludo

CaMpeRuS

#28 Lo decia porque porque los bench de esreality confirman a la perfeccion mi propia experiencia con varios ratones asi que veo bastante fiable sus datos. Y si te molestas en mirar los links que he puesto la prueba del sensor del deathadder da un rendimiento sobresaliente. Pero vamos que me la pela como si te compras un raton de carne y hueso ;).

Veinx

#32 superficus tio esta frase tuya me ha matado...

"Paso de gastar pilas."

Que me lol, pero en que mundo vives picha? las pilas dejaron de usarse hace muchísimos años, ahora usan cargador.

Si lees los otros comentarios, veras que hay mas gente a la cual se le ha ''gastado'' el raton.

Mi g5 de tanto uso que le di, lo deje ''blanco'' xddddd, mira el post de mongui en #12. Soy un alien? ojala, pero el problema no soy yo, sino la mala calidad de los materiales, PUNTO.

Todos los ratones que tengo son logitech, antes los hacían de mejor calidad. Me compre el primer raton de logitech por infrarrojos que salio al mercado, al cabo de 2 años lo cambie por otro, lo guardo en mi armario de tiestos del ordenador, y a los meses lo voy a pillar para otro pc y me encuentro que la goma del raton estaba podrida, apestaba, sudaba aceite, se degradó el polimero!, y lo guarde completamente nuevo, sin brillos e intacto, lo podria haber vendido en ebay.

Luego me pillo nada mas salir el primer mx laser de logitech, inalambrico( sin pilas chaval, con cargador) y tras unos meses veo que la goma negra se va a la mierda con el simple calor de la mano, donde se ponen los dedos salen ''boketes'' con brillo.

Esas cosas no me pasaban con los antiguos ratones de logitech, cada vez que veo la goma negra me cago. Uso ratones de logitech desde que surgio como empresa... figúrate.

No se cuantas horas estarás con tu raton, pero yo trabajo con el pc y juego, asi que suelo estar dándole caña al ratón 15+ horas diarias. Ademas trabajo con una wacom intuos durante muchisimos años, y el lapiz digital tiene una goma muy blandita y jamas se me ha corrompido como las gomas de los logitech, diferencia de calidad en el material tal vez? pues si.

Y te puedo asegurar que mis manos no sudan, lo que me suda es la polla.
También para culturizarte, los plasticos con altas temperaturas se joden y aparecen efectos no ''deseados''. Usa el PUTO google y busca calor + tipos de polímeros, y no solo el calor jode los plasticos, también la luz. Hay plasticos de mala calidad que a partir de los 30 grados se degradan.

Vivo en el culo de españa, veranos a 40+ grados, noches a 30+ y niveles de humedad super altos + un cuarto lleno de tiestos radiando calor. Solo con eso y la mala calidad de los polímeros empleados hoy dia para ahorrar costes se sabe del porque se gastan los ratones.

Viviendo en el norte de españa es normal que algunos no entiendan del porque se ''gastan''.

NeO_PedritO

Pues yo soy casi africano y no se me deshacen los ratones xD

Que existan mejores materiales no quiere decir que los que emplean en los ratones logitech sean malos, porque no lo son (en general).

Y los ratones inalambricos con bateria (el cargador se sobreentiende que tambien tiene xD) son por lo general mas caros, y siguen predominando las pilas. Aunque la verdad es que ahora mismo estoy dudando entre comprarme un raton con cable retractil o un inalambrico con bateria.. ya veremos.

Prava

#37 Casi africano...
Y una mierda, eres africano del todo JEAJEAJEAJEAJEAJ.

#36 Relajémonos todos un poco, que parece que nos va la vida en ello.

#1 JORGEEEEEEEEEEEE MANCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

En los dos últimos años han pasado unos cuantos ratones por mis manos: Razer Diamondback, Logitech G1, A4tech 718F y el actual, un Logitech MX518.
-El razer una mierda pinchada en un palo: genial cuando funcionaba, pero se estropeó muy muy rápido. Puede que fuera una remesa defectuosa o puede que no, no lo sé, pero por inet leí muchos comentarios similares al mío. Eso sí, los razer (sobretodo los deathadder) son de lo mejor de cara al sensor, aceleración negativa 0 patatero.

-El G1, un ratón bueno, barato y sencillo. No es que fuera demasiado cómodo, pero bueno, hacía el trabajo. Le faltan botones laterales, por eso lo cambié.

-A4tech. Una puta máquina. Quizá es algo pequeño para mi gusto y los materiales se desgastan (la pintura plateada dejó de ser plateada hace un año, eso sí, ha tenido un trote brutal durante toda su vida, y aún ahora después de 30 meses sigue funcionando como el primer día el muy cabrón, un buen ratón y baratísimo.

-MX518. Me lo pillé barató y no dije que no. La verdad es que es mucho más cómodo y grande que el A4tech, lo cual me viene perfecto porque tengo la mano bastante grande. Después de 5 meses de uso diario basto sigue funcionando como el primer día.

PD: sudad de los ratones sin cable para jugar. Si yo ya estoy tentado en buscar un CRT para jugar en condiciones (o un TFT sin latencia, aunque ahora mismo estoy peladísimo) es tontería añadir latencias por todos lados usando cosas sin cable. En este aspecto los logitech son una mierda porque usan cable de goma super ancho que no se dobla ni de coña, el a4tech usa un cable finísimo que va perfecto.

Superficus

"Vivo en el culo de españa, veranos a 40+ grados, noches a 30+ y niveles de humedad super altos + un cuarto lleno de tiestos radiando calor. Solo con eso y la mala calidad de los polímeros empleados hoy dia para ahorrar costes se sabe del porque se gastan los ratones."

Pues lo dicho - se te estropean por eso, y no porque sean de mala calidad. No es mi intención discutir, pero no culpes de un problema tuyo concreto a toda una marca... yo vivo en Madrid y aquí hace calor de sobra, pero macho... no se me ha podrido un ratón JAMÁS y te garantizo que a horas con el cacharro en la mano, no me ganas.

Tendrás que mirar ratones que te garanticen que la temperatura de funcionamiento puede llegar a 50 grados... pero has de reconocer que es más un problema tuyo que de calidad de Logitech... la única solución es comprar ratones que no tengan partes de goma sino todo de plástico. Así no se te estropearán tan facilmente. Por eso los antiguos te parecen mucho mejores (tenían menos goma, o ninguna).

  • Y de acuerdo con lo de las latencias, bastantes hay ya de por sí entre el ping, el TFT, como para meter un ratón inalámbrico que - por poca que tenga - alguna tiene.

Un saludete y más buen rollo...

PD: Pilas, bateria... tanto me da.

PD2: El sudor de cada persona varía, hay gente que estropea la ropa y la decolora completamente por el sudor... y probablemente también reviente la goma de los ratones... pero lo dicho, que es un problema que no afecta al 90% de los usuarios.

_Kok3_

#38 manco dice xdddd si te hago jajaja:D

Bueno mi a4tech x705-f y a mi me iva perfecto , pero a muerto :( me lo compraria otra vez , pero quiero cambiar de raton :D

y si dices "Eso sí, los razer (sobretodo los deathadder) son de lo mejor de cara al sensor, aceleración negativa 0 patatero."
me voi pillar ese , no creo que tenga la mala suerte que se rompa rapido :S

Usuarios habituales

  • _Kok3_
  • Superficus
  • Veinx
  • CaMpeRuS
  • D3aThBl0w
  • mongui
  • anikex