GB teclado mecánico Cherry Black por 12€

AcidNos

#300 Pues si eso me comentas, aunque yo tardare en meterle mano, que con el curro ahora andare liado.

txepox

Al final me ha llegado hoy el adaptador activo y me he llevado una alegría al comprobar que no he roto nada, que no soy tan patoso y que el teclado funciona.

#290 De momento, el pcb-optico se puede quitar sin ningún problema al igual que el carril. Ahora mismo estoy escribiendo de esta tesitura.

Si no nos queremos complicar mucho la vida, y queremos hacer el tecado más pequeño, está la posibilidad de eliminar del pcb-magnético el altavoz y deslizar éste por debajo del teclado. Es cutre-salchichero y pero funcionaría. Véase foto:

Habría que fijar el pcb y cortar la carcasa. P.D.: El dedaco el mío.

#296 En el pcb-magnético no hay uno, sino hay dos atmegas162.
Quiero comentarte/preguntarte sobre lo de saltarse el pcb-magnético:

  • los únicos integrados que se pueden ver en el pcb del teclado son dos 47HCT164N que según las especificaciones son un 8-bit serial-in/parallel-out shift register. ¿Te da alguna pista más si se puede hacer "puente" del pcb-magnético?. Es decir, que el pcb-magnético no aporta/modifica nada a la señal del teclado.
  • En caso afirmativo: ¿Bastaría con encontrar los pines de entrada y salida que están en contacto con el tester y puentearlos directamente al cable?. Puedo pedir un favor y conseguir un multímetro para comprobarlo.
2 2 respuestas
AcidNos

#302 Hombre tendria que ver toda la circuiteria para ver como esta ensamblado todo y como dije arriba habria que tirar de tester para ver como va funcionando. Asi que no te puedo dar una respuesta.

FMartinez

#302

y luego como se podria tapar el corte?? xDD

Me pregunto si una tecla como estas, de color negro, se puede colorear de otro color con el tinte ese de ropa... o solo con teclas blancas.

EDIT: He quitado todo lo relacionado con lo del lector de tarjetas para asi hacer el teclado mas ligero, obviamente el pcb que hace de puente no. Cuando los expertos confirmen que se puede quitar y tal, lo haré yo :D

EDIT2: Teniendo en cuenta que en el pcb del lector esta el beep del teclado... no tiene toda la pinta a que no va a ser posible usar el teclado sin ese pcb?

1 respuesta
cortes

#304 Piensa en las teclas como en el pelo, a menos que lo decolores, no podras tintarlo de colores mas claros.

1
FMartinez

Estoy por cambiarle el cable ps/2 por otro ps/2 grueso, negro y de buena calidad, pero... mi duda es como puedo saber que pines son los que tendria que conectar:

Aqui sale el cable original:

Tengo dos opciones: o cortar el cable nuevo y adaptarle el enganche ese, o simplemente cortar el cable original y enpalmarle los cables bien y asi aprovecho tambien el "tope" que tiene el cable original para que no haya tirones inesperados. Que creeis que sera mas seguro o facil?

edit: bueno, creo que acabaria antes cortando el cable del bifurcador no? xDD

2 respuestas
Perkele

Ya me ha llegado !! ahora edito con fotos y detalles si sé hacer el albúm de imgur xD

La patilla de atrás esta rota :( pero la sensación es increible, es como tocar un teclado y pasarte a piano. Ahora me toca darle un poco de limpieza siguiendo vuestros consejos.

La primera vez que lo conecté me acojoné porque me salio el error que veis en la penúltima foto nada más reiniciar, pero luego se arregló solo xD

La última foto son las ganas de abrirlo :psyduck:

El otro cable es para el lector misterioso que queréis quitar?

Pd: Qué dificil es acostumbrarse a ANSI cuando llevas toda la vida usando ISO :psyduck:

1
txepox

#306 ¿Al final cortaste el cable?. Yo no sabría decirte pero de primeras hubiera cortado el cable nuevo por si acaso algo sale mal cortando el cable viejo y te quedas sin teclado.

1 respuesta
txepox

#306 He estado jugueteando hoy por la mañana y ya puedes poner el cable nuevo directamente al pcb. Siguiendo la especificación ps/2:

Aquí abajo tienes el esquema:

Aligerado el cable, a ver si quitamos el pcb-magnético.

1 1 respuesta
FMartinez

#309

Excelente tio, en cuanto tenga tiempo tiempo lo hago, ya os diré :D

EDIT: He quitado los pines del conector original para usar este conector en el otro cable, y el otro al tener otro conector, el hierro del cable no entra en el conector del cable original del teclado, entonces... mi gozo en un pozo. Y tampoco el cable que quiero ponerle nuevo entra porque el conector es mas grueso y no entra los pines del pcb. Y claro, hacer un enpalme ahi, mal, porque no tienes hueco... hace corto fijo (en los pines del pcb).

Si hay algun manitas por aqui y dice como hacerlo... :)

#308 te quoteo por si no me has leido :)

EDIT2: Yo creo que la unica opcion es coger un cable ps/2 que tengamos por casa, quitarle el recubrimiento de goma, cortar el cable original, enpalmarlo, y luego ya forrar el cable nuevo con un metro de paracord, y te queda perfecto.

1€/metro color a elegir, envio desde España: http://www.ebay.es/itm/CUERDA-POR-METRO-PARACORD-550-SUPERVIVENCIA-1METRO-1-ENVIo-GRATIS-DESDE-ESPANA-/161846009434?hash=item25aec61e5a

1 respuesta
txepox

#310 Suele pasar, algunas veces nos subimos y nos caemos. :S
Tengo que reconocer que una imagen vale más que mil palabras y no tengo muy claro qué es lo que sucede.
¿Te has quedado sin cable?

En principio, lo que habría que hacer sería coger cada cablecillo del cable nuevo y engancharle con unas tenazas un cocodrilo metálico. Posteriormente, con los cuatro cocodrilos de los cuatro cables puesto los pones en uno como los que viene en la foto.

Pero para que le des unas vueltas, ¿has pensado que igual cabe el adaptador ps/2->USB dentro del teclado? :P

1 respuesta
FMartinez

#311

Pero tiene que ser un cocodrilo y un conector identico al original, para que quepa en los pines del pcb...

PD: No, no he roto nada.

Ese conector negro de la foto, por ejemplo, no serviria.

1 1 respuesta
txepox

#312 Creo, que las medidas de los cocodrilos, pines,... son estandar. Y por el número, pues con utilizar los cuatro pines (que estan en una fila de cuatro 1x4) ya te serviría.

1 respuesta
FMartinez

#313

Le quise conectar el cable nuevo al conector negro original del cable del teclado y no podia porque los cocodrilos que tenia era mas gordos que el propio agujero del conector... Lo dicho, tienes que encontrar un conector y unos cocodrilos como los que tiene el cable original del teclado.

madaleno

Bueno chavales, todo el mundo tiene el teclado en casa desde hace días, por lo que doy por finalizada la GB como tal.
Ahora esperemos que algunos artistas den reducido el teclado y que el resto lo copiemos...xDDD
Muchas gracias por hacer esta GB posible y espero veros en las próximas.

2
Aricia

Bueno, revivo esto para enseñaros que lo he pintado, le faltan unos retoques, puede que no quede así de este color al final, quien sabe...

2 3 respuestas
AcidNos

#316 Oye, pues mola el lavado de cara xDD.

2 respuestas
Aricia

#317 Gracias :qq:

1 respuesta
Talekxd

#318 con spray normal?

1 respuesta
Aricia

#319 Si, no me ha gustado mucho el resultado al tacto, por eso no se si lo acabaré pintando de nuevo pero con pistola y compresor

GrAnRA

No estan nada mal

madaleno

#316 Te ha quedado bastante bien visualmente pero al tacto tal y como dices no sé si será muy bueno. El problema es que si no recuerdo mal, el teclado tenía la carcasa rugosa y si se pinta por encima de una zona rugosa, no queda muy bien al tacto...

1 respuesta
Aricia

#322 Lijando bien la carcasa queda como el culito de un bebé, el problema es la pintura, que al tacto la que le puse no me gusta como queda

1 respuesta
madaleno

#323 #317 Acidnos sabe más sobre el tema de pintar, seguro que te puede ayudar para que te quede como quieres tu.

2 respuestas
Aricia

#324 Le preguntaré, gracias :qq:

1 respuesta
AcidNos

#324 #325 lijar bien como bien se ha dicho y despues imprimacion antes de aplicar pintura. Eso si, lo mejor es pintura esmalte, que si no acaba levantandose. La RetroGear a nada que recibe un rasponcito, adios pintura xD.

10 días después
FMartinez

A la, yo ya le puse otro cable al teclado... que menudo trasto era el original xdd

1 respuesta
Talekxd

#327 Es mucho jaleo?

1 respuesta
FMartinez

#328

Pues con un tester comprobar que cable (color) es el de cada pin del conector ps/2:

Esta imagen seria el esquema de los pines del pcb

Y luego, pues ya o soldar directamente el cable a los pines del teclado, y ponerle termoretractil para que no hagan contacto, o conseguir un conector igual al original, cosa dificil... yo lo he soldado a los pines.

1 respuesta
txepox

#329 Ya que me has fusilado dos fotos en este hilo, pon alguna foto de cómo te ha quedado el cable ¿no? ;).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • FMartinez
  • txepox
  • ankris14
  • maxmalkav
  • madaleno
  • Hopper