Ge Force Fx 5900 Ultra

B

El rendimiento con filtros es realmente espectacular, siendo muy superior al de la Radeon 9800 Pro y al de su hermana pequeña, además de que el descenso de frames a resoluciones altas es mucho menor que el de las Radeon y que el de la 5800 Ultra.
Parece que NVIDIA ha sabido recuperarse a tiempo del fiasco del NV30.

Jajajajajajaj, para los k decian k NVIDIA era una pocilga y k la radeon la superaba, TOMAD!!!!!!!!
Otra superacion de NVIDIA :D

NaVaJa

aun no sabes como se escribe Ge Force? un poco patetico para ser nvidiadero, ahora ATI sacaran el ash de la manga ;) la R400 ;) digamos ATI Radeon 10000 :o que se comento algo hace tiempo en meristation creo

P

por un comentario de una noticia te pones chulin? xD

B

K pasa ahora? ATI se ha puesto a la postura de NVIDIA? a hacer castillos al aire? donde esta la ATI 10000? no la veo... En k mercado se puede comprar? donde donde? xDDDDDDDDDDD
A comer mocos los seguidores de la ati

P

#4 perdona..... a caso ves tu muchas fx por las tiendas? u.u pq muchas no corren no... xD

NaVaJa

ufo no vallas tanto de listo i hablas mucho :S aun se ta haciendo NVIDIA <-------- a vender zapatos ( mejor caramelos )

B

En la fabrica, almenos esta ya ha salido, pero, donde esta la ati 10000? en vuestras mentes soñadoras? xDDDDDD

Spybreak

ufo, tu actitud de niño pekeño me da pena. sera por el hecho de tu corta edad. en fin, donde has oido hablar tu de la radeon 10000? porke ati ya dijo ke la 9800pro seria su ultima tarjeta para este año, asi ke deja de inventarte polleces.

ademas, la 5900 gana a la 9800 256mb a velocidades por defecto, pero no has contado con ke la 9800 256mb viene con ddr2 y viene con las mismas velocidades ke su version de 128mb, cuando realmente deberia ir mucho mas rapida de fabrica. veremos ke ocurre cuando se overclockee la 9800 256mb.

y sigo diciendo ke por mucha velocidad ke tenga la 5900 (ke no es tanta mas ke una 9800), de ke te sirve la velocidad si las cosas se ven como el culo?

NaVaJa

#5 hahaha cuantas personas tienen la GeForce FX 5800 Ultra? los de NVIDIA i los de las comparaciones? hahahahaa GeForce FX 5900 Ultra <--- seguro que otro fracaso de nvidia hahaha, UFO se escribre Ge Force no Get Force hahahahahahahahahaha lo e visto antes i lo has corregido, R400 poweR

spy yo vi en meristation que aran una R400 no se cuando pero lo vi

B

Osti, si sois los del post de ati o nvidia de ayer xDDDDDDD
k pasa majos :D, komo os va la vida? mal no? pk apoyando a ati komo os va a ir xDDDDDDDDDDDD
Lo de la ati 10000 lo ha dicho el #2, y le he contestado lo k me has dicho tu, k la ati 10000 nanai xD
Y segundo, cuando se overclokee la 9800 pro, o tienes 8 ventiladores de serie o refrigeracion a saco o la tarjeta de peta xDDDDDDDDDD
Enga nenes, un saludo, k sabeis k os kiero :D

B

navaja, tu para la real academia de la lengua no?
Cuantas faltas de ortografia haces en el cole? millones? pues te callas la boca, pk, a no ser k seas el puto amo en kuestiones de escribir sin UNA SOLA FALTA, nos callamos

NaVaJa

tanto NVIDIADERO que eres i despues no sabes escribir ni GeForce que asin no conteste mucho i edites los post ;))))))))))))) Spy de pequeño se cayo de la cuna i se dio un golpe muy fuerte, piensa que NVIDIA es mejor que ATI va muy equivocado el pokemon este :S i despues todos los post que constesto de votacion: nvidia o ati, no sabia nada :S dijo que NVIDIA tiene mas calidad grafica i tal i es MENTIRA! la calidad grafica la tiene la ATI, como a dicho spy, pa que te sirve la velocidad si se ve como el culo de un mono?? ufo primero informate, despues responde ;)))

Dek0

UFO, a ti mas ke te una GeForce FX 5900 te hace falta un amigo... Ya sabes... esas cosas ke te hablan a veces y ke tienen personalidad, sin circuitería electrónica... bueno, kitando tu furbi

Antes de decir mas paridas informate...

jOK

¿¿¿¿¿¿5 fps más que la Radeon con filtros?????????????
Decir eso es ser tonto o no querer ver las cosas porqué la diferencia por regla general es muchísimo más grande de 5 fps (unos 20fps de difrencia con todo lo que se les pone delante).

Por cierto, no he visto capturillas lo bien que se porta el filtro anisotrópico de la 5900, pero el Antialiasing a 4xS es bastante mejor que el 4x de las ATi, y teniendo en cuenta que la perdida de rendimiento es la misma que si se usase el 4x...

AA @ 4x en una Radeon:
http://www.ixbt.com/video2/images/gffx/r9700-u2-aa4x.jpg

AA @ 4xS en una FX:
http://www.ixbt.com/video2/images/gffx/gffx-u2-aa4xs.jpg

saludos

L

UFOELASESINO, pues si te pones así xq Nvidia despues de casi un año ha conseguido superar 1pelin a la tarjeta que se supone de la misma generación de la GF5800 ultra (Radeon 9700 generación de la GF4,GF5800 de R9800,¿GF5900 generación ?) ..... esq no tienes muxa cabeza,o quizá sea q tienes 16 años pero te portas como uno de 10. Esperate entonces a que salga la tarjeta de la misma generación pero de ATI xq es entonces cnd se verá kien gana esta vez. Nvidia ahora se ha dao prisa xq veia que le comian, pero esperate a q salga el R400 que es la que le tiene que hacer frente xa entonces poder hablar,ya q cnd salió la R9700 tb se decia...esperad q salga la FX q ya vereis...enga un slaudo

aLeX

Al parcer nVidia ha arreglado el estropicio de las 5800 Ultra. Ya no fabrica aspiradoras ruidosas, grandes, caras e inferiores a la competencia. Ahora solo son grandes y caras.

Pues si, es mejor que la 9800 Pro. Corre mas.

En cuanto a calidad gráfica. Al 99% de vosotros os ponen 2 PCs con sendas tarjetas y no las diferenciais mirando los gráficos.

¿Pero esto significa algo? Aparte que la mejor tarjeta del mercado es la 5900... pues quizas a algun fan entusiasta como UFOELASESINO le haga sentirse mejor. A la gente normal que no se va a gastar 550€ por el modelo básico realmente le suda la poll4.

Mientras no pienses gastar mas de 80 talegos en una tarjeta, seguirá siendo mejor comprar una ATi. Ya sea la 9700 de 220€, la 9500 de 150€ o quizas una 9700 Pro de poco mas de 300€.

Y por último:

GeForce 3 - Radeon 8500
GeForce 4 - Radeon 9700
GeForce 5800 - Radeon 9800
GeForce 5900 - Radeon ????

Esto no se ha terminado aun.

¿Os asombra que una tarjeta con 24 horas de vida supere a modelos con 1 mes?

L

mu wen aLex has sabido poner wen lo que yo keria decir ;) pues acabo de ver benchmarks y tal y que casualidad que la FX solo gana en los juegos precisamente optimizados xa Nvidia y que llevan su logo (DOOM3,UT2k3,SERIUS SAM) En el Resto de cosas:

DOOM3 HQ --> Casi rendimiento similar
Splinter Cell --> mete paliza la 9700pro o la 9800pro a las Nvidia
3dmark2001 --> GF FX5900u 15808 ptos | R9800pro 16132ptos
3dMark2003 --> GF FX5900u 5785 | R9800pro 5643

mmm,realmente no me parece que le gane en tanto como en su dia le sacó la 9700pro a la GF4...me parece que ni despues de 2 intentos han conseguido superarla olgadamente.

Esperaré a que salga la R400 y demás y así podremos ver si me vuelvo con Nvidia o seguiré con ATI (pa mi q va a ser lo segundo xD) un saludoo

PD: El HL2 se va a presentar en una 9800pro y no en una FX 5900 xD

L

JoK, y respecto a lo que dices del FSSAA te cito teztualmente un cacho de la pagina del tio Tom... "Only the quality of its ordered-grid FSAA implementation remains inferior to that of ATi's card, a disadvantage it can more than make up for in sheer speed" Bien exceptuando esto la FX parece wena tarjeta pero aun así ruidosa, ya sabia yo q Nvidia no podia kedar asi...pero a mi parecer todavia no se ha podido recuperar del todo xq le espera otra buena reacción por parte de ATI....esto está emocionante,a ver como keda la cosa y segun eso en septiembre seguiré con una o volveré a la otra :P realmente a mi nadie me paga por defender a ATI,yo en su dia lo hice con als Vodoo y las Gforce....pero sigo diciendo que ahora ATI manda! :) un saludoo

L

Por cierto UFOELASESINO, respecto a lo que dices de que a ver que dicen los q ayer defendian a ATI,me parece totalmente sin sentido,puesto q hasta AYER la R9800pro era la que mandaba y no la GF4 que pretendias defender tú puesto que es evidente. Igual que yo ahora digo que la 5900 será mejor en algunos aspectos (cosa normal estando una tarjeta adelantada a ATI) tb hay q esperar a ver a la R400.

Y otra cosa...Eso de escribir Get Force, no parece que sea un error de mecanografia....lo que indica lo bien informado que estás al hablar y con la wena educación que lo haces.Eres el tipico chaval q tiene su GF4 y q se cree q nada puede ser mejor a lo suyo ...en fin....saludos

aLeX

ehh, para el que decia que las FX daban mejor calidad que las ATi...

http://www.hexus.net/review.php?review=554&page=7

Quizas la 9700 daba peor calidad que la 5800 (que lo dudo mucho), pero la 9800, con sus pequeñas mejoras barre a la FX 5900.

ReEeF

nVidia rlz de vellón

d0Lb1

pero joder, que rivalidades son esas?
ati VS nvidia? XD

CrK

Dedicado al tonto de UFOELASESINO ke decia ke no habia AMD 3200+ asi ke toma chaval tu pentium y tu GeForce ala a llorar toca -> http://www.tomshardware.com/cpu/20030513/index.html

Dedicated to DarK-OveR & aleX

DarK-Over

bla bla bla, ya puedes morir agusto UFO, si tu amada marca ha sacado la tarjeta mas rápida del mercado (durante cuanto, 3 meses?). disfrutalo, porque poquito que va a durar, ademas, como creo que ya han dicho, la 9800 con ese aumento de ram solo han subido 10 mhz creo recordar, asique esperate a los overcloks, y no digas tonterias con lo de que peta porque NO TIENES NI PUTA IDEA.

CoNNoR

Sinceramente pareceis crios de 8 años discutiendo quien es mejor si Ronaldo o Zidane hos van a dar algo x defende a Nvidia o a ATI¿? No comprendo estas discuciones tan tontas.
Teneis esas graficas¿? Hos habeis gastado la Pasta¿? NO entonces cuando las tengais compraditas hos poneis a quejaros u a decir q buena me ha salido pero dejad de comerla. Todas las semanas con la misma mierda Nvidia vs Ati, Pentium vs Amd ...

Sarg0nnas

Y por último:

GeForce 3 - Radeon 8500
GeForce 4 - Radeon 9700
GeForce 5800 - Radeon 9800
GeForce 5900 - Radeon ????

Esto que has dicho diria q esta mal! Es asi:

Y por último:

GeForce 3 - Radeon 8500 <---Correcto
GeForce 4 - Radeon 9700 <---La radeon 9700 supera de mucho la geforce 4 ti 4600 y en vez de competir con esta compite con la Fx 5800, superandola tambien.
GeForce 5800 - Radeon 9700
GeForce 5900 - Radeon 9800

enga! un saludo

L

No Sargonas,AleX esta en lo cierto xq una misma tarjeta no puede competir con 2 generaciones aunq tb supere a la segunda,aunq nVidia tiene una wena tarjeta con la 5900,la homonima de ATI está por salir(el ritmo q llevaba solia ser de 3meses despues de una nVidia),x lo q como todavia no existe hacen bien en compararlas con la 9800 y 9700pro.Respecto a lo que dice CoNNoR tiene más razón que un santo,yo tengo la R9700pro y antes una Gforce,Vodoo etc,y de todas en su momento,con la que más satisfecho estoy es con la última,aparte de ésta de las demas no puedo hablar tanto xq no las tengo...pero te puedes hacer una idea a base de benchmarks ;) veamos como reacciona ATI...tendriamos estar todos del mismo lado puesto que esto a los que nos beneficia es a nosotros,la competencia es weeena.un saludo :)

Amkam

boh, uno se mueve por los foros y vuelve a encontrarse a este personaje llamado alex, que ya ha demostrado en otros post su gran vision , sobre todo leyendo lo que le sale de los cojones, weno muchacho, como ya ha dicho otro mas arriba, la tabla esa peor no podria haber estado hecha, ya que las generaciones de ATI vs Nvidia no corresponde, ya que la 8500 salio bastante despues que la GF3, la 9700 bastante despues que la GF4, y la GF FX bastante despues que la 9700, la 9800 en cambio se podria considerar coetanea de la FX 5900.

En cuanto a lo que se esta hablando de calidad de imagen, pero por dios y por la virgen, es que alguien nota la diferencia al jugar entre el AA 4x de Nvidia y el AA 4x de ATI ?, es que no os dais cuenta de que las comparativas de calidad de imagen son de una parte de una imagen capturada de un juego a resulocion altisima y con mucho zoom para que se vean las diferencias, y que ademas, las diferencias no son valorables subjetivamente?. Asi que prefiero un AA 4x a 40 fps que un AA 4x a 20, eso SI que es calidad de imagen (no da tirones y no parpadea, no duelen los ojos...).

Aunque eso si, si comprase alguna tarjeta, compraria ATI 9500, por mejor relacion calidad precio.

En fin que siempre es bueno que la corona cambie de amo, que eso es bueno para la competencia, calidad, velocidad, y el precio

NoVaTo

Recordemos que ATI va a sacar una nueva generación, si la nueva generación de GeForce solo saca eso a las antiguas ATI imáginate lo que sacarán la nueva generación de ATI a las GeForce :)

Spybreak

amkam, el ke se sake una tarjeta meses mas tarde no kiere decir ke no sea de la misma generacion. imaginemos ke esto es una guerra, un bando saca una tarjeta y entonces el otro saca una para combatirla. entonces es asi:

Nvidia saca la gf3, Ati saca la 8500 y aplasta a la gf3

nvidia saca la gf4, ati saca las 9500/9700 y aplasta a las gf4

entonces nvidia saca la Gf FX, pero sorpresa! no supera por mucho a la 9700pro, kizas saca algo mas en algunas partes, pero no compensa.

y ati decide sacar la 9800 sin ser prudentes ante lo ke va a sacar nvidia. asi ke ahora nvidia saca la 5900 ke de momento supera a la 9800pro.

pero hoy mismo theinquirer trae noticias de ke la r360 va a empezar a fabricarse dentro de nada y ke a finales de verano ya deberia estar disponible, y se supone ke barrera a la 5900. yo no kiero hacer especulaciones, pero conociendo a ati no creo ke defrauden.

eso si, he de decir ke la han cagado con la 9800 de 256mb. la memoria ddr2 se podria haber aprovechado muchisimo mejor.

Usuarios habituales