GNU/Linux - Hilo general

Dante88

#248 Si quieres divertirte, cuando tengas internet estrena el ubuntu intentando reproducir un video de youtube a 1080p. y a pantalla completa, te vas a reir.

#272 Pues tiene suerte. He probado Ubuntu en varios PCs y varias versiones a lo largo de los años. Y flash siempre ha ido de pena.

2 respuestas
Neyko

#271 Bueno, a mi me funciona bien y todo eso

1 respuesta
SamaWoodo

Alguien puede aconsejarme en #265?

jonathanE

#246

Pues le metes el tema GTK que te guste y lo pones 'tó guapo', ¿no?

#265

Imagino que tendrías que empezar planteándote qué te echó para atrás las veces que instalaste Ubuntu. A partir de allí ya podrás mirar las distribuciones que te puedan interesar/ajustarse a tus necesidades.

También te recuerdo que puedes instalar más de una sola distribución (multiboot en vez de simplemente dualboot) si te interesa más de una.

1 respuesta
SamaWoodo

#274

Fallos con la ethernet y compatibilidades con lo que normalmente uso (sobre todo juegos). Y el Wine no funcionaba todo lo bien que debía..

1 respuesta
jonathanE

#275

En tal caso te animaría a investigar cómo ha avanzado el tema con la tarjeta y si alguna distro destaca sobre otras en dicho 'soporte'.

En cuanto a juegos no es tanto culpa de la distro sino de lo juegos en si, sobre todo si son poco compatibles con SOs distintos a Windows. En tales casos aplicaciones tipo Wine pueden hacer parte del trabajo pero no todo.

zul0

Para usar wine no me instalaría linux... aquí medias tintas no eh?!

Una pregunta referente al alineamiento de particiones, cuando formateáis las particiones lo tenéis en cuenta o esto está más enfocado a equipos específicos que no sean de uso personal?

1 respuesta
Get

en fin, el problema de linux en general es siempre el mismo: demasiadas distros con colores y eye-candyness que alejan al usuario de ser eso mismo un usuario polivalente del sistema que no se bloquea ante una ventana de error.

1 respuesta
SamaWoodo

Pues probaré Kubuntu 13.04

Principalmente a lo que juego ahora es al Dota 2 xD

Gracias, ya os contaré

Tsanummy

#271 Pero yo youtube lo tengo en HTML5, hora de actualizar el navegador?

1 respuesta
Dante88

#280 Actualizar el navegador qué tiene que ver con youtube? Yo tengo chromium y cuando me sale la lista de actualizaciones de ubuntu las instalo todas, así que no creo que sea ese el problema precisamente xD

Y más cuando he probado Firefox y Chromium y en PCs diferentes y con versiones de ubuntu diferentes.

Siempre he tenido este problema. También los trucos típicos de cambiar el flash y nosecuantos nunca me han funcionado más que para que me salga el símbolo de play gigante en cada elemento flash y tenga que clickarle dos veces a los videos.

En youtube creo que solo funcionan en html5 algunos vídeos, el resto en flash.

1 respuesta
Tsanummy

#281 https://www.youtube.com/html5?hl=es&gl=ES

A mi con esto me va :S

Los videos con anuncios se ponen en flash, si tienes adblock np

1
FMartinez

HTML5 va peor que Flash, al menos en Windows xD, a ver si se implementa como Dios manda de una vez, joder xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#283 Sera en tu PC, que yo programo en HTML5 y va de perlas xD

1 respuesta
FMartinez

#284

En mi PC? pues ya me dirás, pero HTML en Youtube va de pena, algunas veces ni carga los videos, cuando rebobinas no va, etc.

Jakiro

Yo estoy ahora mismo con Elementary OS Luna, y va a las mil maravillas, ni un error y como un tiro.

Alguna opinión sobre algo malo que tenga??

metalhacker

Estoy buscando un editor de texto para programar en ensamblador y en C ,¿Cual me recomendais?

2 respuestas
Neyko

#287 http://www.sublimetext.com/

Canela en rama

2 1 respuesta
metalhacker

#288 Joder es el que utilizaba el año pasado en clase y no me acordaba del nombre,jaja.

thx bro :cool:

1 1 respuesta
zul0

#289 Aquí tienes esto, para ponerlo a "punto", te indican cómo en los comentarios.

Necesitarás un editor hexadecimal xd

1 respuesta
metalhacker

#290 Lo pondré a punto :clint:

Zetkin

#287 En la Wiki de Arch tienes una lista de programas brutal:

https://wiki.archlinux.org/index.php/List_of_Applications#Text_editors

jonathanE

#277

Como opción personal me parece totalmente respetable. Si ya lo quieres aplicar (¿forzosamente?) a otros, para empezar no cuentes conmigo :P

#278

¿Te refieres a 'me ha dado un error el sistema pero, joder, ¡qué guapa está la ventana que me lo indica! (usuario bloqueado ante tal experiencia visual)'?

xD

Ya en serio, imagino que hasta usuarios más avanzados modifican su equipo visualmente con lo que más les guste para tener un escritorio agradable a su vista.
¡Ojo! Con ello no quiero decir que necesariamente haya nosécuantos addons o lo que sea en pantalla sino que uno tanto tiene la libertad para el minimalismo como para el exceso (siempre que el equipo los pueda manejar y el usuario no le eche la culpa a esos mismo addons).

En cuanto a quedarse bloqueado, no sé exáctamente a lo que te refieres si 1) a dejarlo estar (incluso pensando en borrar la distro 'revoltosa' ) y volver a Windows ("el que me anda sin problemas" ) de inmediato o 2) no tener cultura de 'tomo nota del error y voy a los foros de soporte (si lo hay) o Wiki (idem) para ver si otros han tenido el mismo problema'.

1 respuesta
Get

#293 no, me refiero a que danta distro facilona, tipo ubuntu, te aleja totalmente de lo que es linux en verdad. Las cosas segun ubuntu y su foro asi como su comunidad, se solucionan a base de apt-get update paquete. cuando eso no es. Pero cuesta menos abrir el paquete en cuestion, modificarlo y recompilarlo, que esperar a que algun iluminado le haya pasado lo mismo y este, de buena fe lo suba al repositorio oficial.

y bueno, en parte es la opcion 1 como tu dices, la gente ve q no pueden dar con el error o se cierran creyendo "esto es demasiado para mi" y se regresan por donde han venido.

1 respuesta
Get

vamos a llevar el hilo otra vez a pagina 1, con la noticia de g-man:
http://www.dorkly.com/article/54448/a-message-from-gabe-newell
y de que Half-life3 bajo linux :D

1 respuesta
Al3s

#295 XD No di cuenta de que era fake hasta que empezo a hablar de Activision, EA, etc. No le falta razón al artículo.

zul0

Bueno pues me he instalado arch despues de pensarmelo mucho y va como la seda pero tengo un problema, a ver si me podeis ayudar.

No logro instalar chrome desde yaourt, siempre me da el mismo error:

spoiler

a ver si alguien me ayuda un poco :)

2 respuestas
Zetkin

#297 Prueba el Chromium.

Al3s

#297 Tienes el Chromium en los repositorios oficiales.

zul0

Ya lo he solucionado, era que el md5 del del archivo de instalacion no era igual que el que me descargue. cambiandolo en el archivo de instalacion me ha funcionado.

Gracias de todas formas :p

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags