GNU/Linux - Hilo general

EuReKa

¿Alguien podria recomendarme una distribución para un pc viejo? Quiero probar a instalar linux en el pc de mi madre para que vaya un poco mejor. Si es con algun entorno "amigable" mejor, ya que es mayor y no tiene idea de informatica.

3 respuestas
DiSKuN

#301 cualquiera con un entorno gráfico ligero como XFCE o LXDE

1 1 respuesta
Neyko

#301 Para tu madre posiblemente lubuntu le vaya bien

1 1 respuesta
EuReKa

#302 #303 Gracias a los 2, en el trabajo me han recomendado lubuntu tambien. Lo que me da un poco de miedo es el tema de drivers, para el adaptador wifi y para la webcam.

Get

si no es hardware rebuscado, el 95% viene soportado.

gunnerz

Hola amigos, busco un programa para convertir entre formatos de audio/vídeo para arch linux. Si pudierais recomendarme uno os lo agradecería.

1 respuesta
Al3s

#306 Si usas arch doy por sentado que no tienes fobia a la línea de comandos, así que te recomiendo ffmpeg

1
gunnerz

Gracias! :D

Blacksep

Alguien de por aquí ha tenido problemas entre lubuntu y bluefish ?? Ya van varias veces que probandolo en el centro donde estudio me ha petado por que si , y menos mal que suelo ir haciendo saves porque vaya

PD: Varias son 5 o 6 , la aplicación peta y se va todo a la mierda

Nillu

Buenas soy nuevo en este subforo, me gustaría empezar a programar y quiero instalar Kubuntu o Ubuntu ya me da igual, y resulta que he probado de todas las maneras(Wubi, instalación con pen y cd, maquina virtual(vmware)) y no me funciona.

He bajado varias versiones y las he probado con varios pens por si acaso, pero nada.

Creo que es problema de hardware pero nose, a ver si alguien me puede decir algo.Gracias!

1 respuesta
Al3s

#310 Tendrias que dar más detalles como el equipo que tienes, que pasos has dado y como exactamente es eso de que no funciona.

1 respuesta
Nillu

#311 El ordenador debe tener unos tres años(Packard Bell Easynote TS11-HR-235SP)

Procesador: CORE I3-2310M
Grafica: nvidia GT520M 1GB
Ram: 4Gb

Mas o menos con todas las tipos de ISO y con todas las maneras la cosa va que se queda clavado cuando carga, algunas veces me sale el símbolo del software y luego sale un guion en la esquina izquierda parada con la pantalla negra y algunas veces ni eso, con el unetbooting(programa para ejecutar la ISO desde el pen) una vez seleccionar si quiero probar o instalar se me queda parado ahí.

Edit: No se si puede servir de ayuda pero hace cosa de medio año se me peto el disco duro y me lo cambiaron ahora el que llevo es de 500GB.

1 respuesta
Frankicia

#312 Cuando se te quede así prueba a hacer control+alt+f1 a ver que te sale

1 respuesta
Nillu

#313 no pasa nada... Ayer puse la maquina virtual con la versión 12.04 de Ubuntu y me funcionaba, pero hoy ya no se me carga.

1 respuesta
DiSKuN

#314 Haz una cosa, cuando esté arrancando la máquina y aparezca el logo de Ubuntu, dale al Esc.

te quitará el logo y aparecerá por pantalla el arranca del sistema. Ahí se podrá ver donde y/o porqué se queda clavado

1 respuesta
Nillu

#315 me han salido mensajes hasta que me ha salido este:

al darle OK este otro:

2 respuestas
B

#316 Qué tarjeta gráfica tienes?

#318 Pues no sabría decirte, intenta añadir más memoria de vídeo a la maquina virtual a ver. Qué SO estás usando en esas capturas?

1 respuesta
Nillu

#317 las características están arriba pero es una Nvidia Geforce GT 520M Cuda 1GB

1 respuesta
DiSKuN

Mmmm virtualizada.

En lugar de VMWare has probado VirtualBox?

1 respuesta
chelorca

Quisiera hacer una partición en mi disco duro y meterle linux para probarlo y tal.. Cuando he ido a meterlo me he encontrado con que hay millones de distribuciones etc..

Tengo un ordenador que supongo soporta cualquier distribución, i7 de 2ª.. una tarjeta grafica buena, 4 ram.. que linux me recomiendan?

1 respuesta
Al3s

#320 Si no tienes ni idea de linux bajate ubuntu o cualquiera del estilo que vienen en forma de LiveCD, es decir, puedes arrancar desde el CD/DVD y probar el sistema sin necesidad de instalarlo en una partición. Así si no te convence el tema te ahorras el trabajo.

1
zul0

#316 es raro que virtualizada te de ese tipo de error

a ver si puedes hacer esto con en modo recuperacion (ctrl alt f1)

aquí tienes informacion que puede que te sirva

spoiler

suerte xd

Nillu

#319 lo he probado en modo prueba porque no he podido instalarlo porque va muy petado también en modo de prueba, al final se queda clavado. Al principio en lo que seria la pantalla de carga me sale esto:

1 respuesta
Seizure

Como abro el visualizador de registros? necesito analizar 3 eventos en 3 ficheros de registro para una practica

1 respuesta
DiSKuN

#323 busca ese error en google, porque lo desconozco xD

#324 que ficheros son?

1 respuesta
Zetkin

Es gratis, pero da dinero: la lucrativa paradoja de Red Hat y el negocio del ‘software’ libre

http://www.hojaderouter.com/tecnologia/software/red-hat-software-libre-negocio/6748

Seizure

#325 ya lo encontre thanks

Algun editor de texto estilo notepad++? para picar codigo php por ejemplo

1 respuesta
DiSKuN

#327 no soy developer pero todos recomiendan sublime text 2

http://www.sublimetext.com/

Si puedes instalarlo de paquetería, mejor

1 1 respuesta
Seizure

#328 ya lo he bajado y lo poco que lo he usado esta bastante guapo, a que te refieres con instalarlo de paqueteria?
lo he instalado desde el software manager

2 respuestas
DiSKuN

#329 me refiero a no ir a la web de la aplicacion, descargarla, instalarla/compilarla

Si se puede hacer desde el gestor de paquetes de tu distribución, mejor

Usuarios habituales

Tags