GNU/Linux - Hilo general

Zetkin

#329 El sublime es de pago. Algo como el notepad++ tienes Gate para GTK+ y Kate para Qt.

Seizure

Me ha salido un mensaje de que tiene trial ilimitado pero que si hago uso continuado tengo que pagar, simplemente me ira saliendo el mensaje de vez en cuando o se acaba en algun momento?

1 respuesta
Zetkin

#332 Creo que cada 10 veces que guardas.

sonkxx

Pues yo recomiendo brackets.io
Sublime text es para noobs

litoss

Que distro me recomendais para un netbook con atom y 2gb de ram?

2 respuestas
kevin101

Hola sigo usando mint por el momento y la duda es que me esta apareciendo este error cada vez que que el sistema busca actualizaciones o ejecuto apt-get update. Alguien sabe como solucionarlo?

spoiler
1 respuesta
NeO_PedritO

#335 lubuntu (te escribo desde un equipo igual al que comentas y con lubuntu xD)

1 respuesta
NeO_PedritO

#335 lubuntu (te escribo desde un equipo igual al que comentas y con lubuntu xD)

2 respuestas
B

que version recomendais para trabajar con maya, mari y otro software de 3d? asi como photoshop y after?

1 respuesta
Shaktal3

#337 #338 Funcionalidad de doblepost incluida con el SO

9 2 respuestas
litoss

#340 #338 Entonces me lo bajo definitivamente.

Zetkin

#339 Windows.

3 2 respuestas
NeO_PedritO

#340 Eso fue cortesía de un wifi troll más bien xD

B

#342

alguna explicacion? yo con windows 7 estoy la mar de contento, pero se de gente que trabaja tambien con linux y me hablan maravillas, pero no conozco el so

1 respuesta
Zetkin

#344 ¿Sabes de gente que trabajar diseño gráfico con linux?

1 respuesta
B

#345

que tiene que ver diseño grafico con edicion de video? xD y si, conozco gente que trabaja con linux usando maya, mari etc

1 respuesta
Zetkin

#346 Bueno, como quiera que se llame. Ps y After en linux no creo que llegue a ir ni de lejos como en Windows.

1 respuesta
jonathanE

#294

Desconozco la dinámica de la comunidad ubuntera que comentas (tanto a favor como en contra) pero imagino que también tendrán a su disposición el bugtracker correspondiente para ver si es una incidencia general o más personal.

En cuanto a estar más cerca o lejos de lo que es GNU/Linux 'en verdad', bueno, para eso existen distintas versiones y cada cual elige estar más cerca o lejos. Mientras cada cual sea consciente del 'precio' que eso supone no creo que haya que darle demasiadas vueltas. Igualmente, si se tiene 'hambre de más', como ya he dicho, no creo que falte entre lo que elegir.

#300

¿Y por qué prefieres la versión AUR?

#301

Hubiera sido genial saber las características de dicho equipo 'viejo'. He visto que has elegido al final Lubuntu y simplemente comentarte que una cosa es un entorno gráfico ligero y otro una distro ligera (lo que las xUbuntu no suelen ser).

#342

Para haber escrito en #1 que esto no se convierta en un 'vs Windows (et al)' tu mensaje (y siguientes) no parece de los mejores para evitar ese tipo de discusiones.

Seizure

He de instalar un servidor DHCP, alguna recomendacion?

1 respuesta
STAN

#347 Conoces alguna guia sencilla de comandos para Linux y en concreto Ubuntu?

2 respuestas
jonathanE

#350

Los comandos dependen de lo que tengas instalado, si es que te refieres a (todos) los ejecutables.

Para Ubuntu una ayuda que he encontrado es esta (en su foro oficial):

Enlace (sigue la discusión a partir de este mensaje)

Si ya te refieres a algo más 'especifico', tipo manejarte en un terminal, este me parece un listado interesante:

Enlace

Esta basado en Mandriva (de modo que algunos ejecutables/programas pueden tener un nombre distinto) pero para lo básico (ls, rename etc.) me parece un buen punto de partida.

1 respuesta
Zetkin

#350 Hazte un cubo. xDD

O pilla alguno de el de arriba y aprende.

4 3 respuestas
Seizure

#352 xDD me lo imprimo y va pa clase el lunes

DiSKuN

#349 dhcpd

2 1 respuesta
STAN

#351 #352 Muchas gracias a ambos! Y qué bueno el cubo xD

Get

#354 dnsmasq es mucho mas facil.

metalhacker

#336 Se trata de un problema con tus repositorios, busca un repositorio en internet para tu distro y modifica el fichero etc/souces.list manualmente.
Si te sigue dando problemas es que el programa que estas intentando actualizar no tiene soporte desde el repositorio oficial asique borra el repositorio desde el que trabaja el programa.

1 1 respuesta
Chispas-Elek

#352

¡¡¡Que grande!!!

Estaría bien poner una cosa así en un FAQ para que los usuarios noveles puedan hacer uso de eso.

2
yelamos

Buenas a todos!
Tengo una pregunta puesto que quiero pasarme de W7 a alguna distribución de Linux.

Yo ya he trabajado con Ubuntu en los colegios con los portátiles de la Junta de Andalucía y es cn el que tengo más familiarizado. Sin embargo leyendo vuestros mensajes parece que Ubuntu no sea lo más recomendado para unos, pero para otros es muy bueno.

Mi pregunta es para jugar a juegos de Steam, sobretodo Dota2,¿qué distribución es la mejor? Ya se que Steam quiere sacar un SteamOS y que recomiendo Ubuntu para los juegos, pero quiero saber vuestra opinión

Salu2!

2 respuestas
B

#359 Pues Ubuntu.

No se como va el tema de Dota2 ahí, si fuese para otras cosas te diría que Debian sin dudas :)

Usuarios habituales

Tags