GNU/Linux - Hilo general

Deoxys

#3960 Eso es lo que he dicho, que no tiene opción para borrar la tabla de particiones y sobreescribe todo el puto disco

1 respuesta
DiSKuN

#3961 que no hombre.

LiveCD > cfdisk

Y te petas las particiones

B

#3957 tengo una lvm cifrada instalada con debian y tarda como cualquier instalacion normal, en un hdd de 320gb, apenas 30min ya esta rulando :psyduck:

tienes que deshabilitar la opcion de formatear el disco duro entero con datos en blanco, con hacerlo 1 vez tienes mas que suficiente (cosa que yo no hice jaja)

y como dice arriba, petas la tabla de particion y creas una nueva, pero como te digo, tienes habilitado el sobreescribir todo el disco duro con 0's y tarda la vida.

SrFreak

#3955 Testing ya es Debian 9. Jessie salió como stable este año

1
TsenG

Una preguntilla, llevo ya un rato googleando y no acabo de encontrar la solución. Tengo Ubuntu Mate en un portatil de hace ya unos añitos (Dell 630). El problema viene con Twitch.tv y algunos vídeos de Youtube, con StreamCloud no me pasa. Cuando maximizo el vídeo (o stream) el framerate se viene abajo. Obviamente en 1080 el portatil no aguanta, pero al ponerlo a 720 sin maximizar la imagen es fluida. Pero al maximizar es imposible ver eso. Encontré alguna solución de instalar SMPlayer para ver los vídeos de youtube, pero no me sirve para Twitch. ¿Alguna idea?

1 respuesta
Deoxys

Vale, parece que poniendo esto

Package: systemd
Pin: origin *
Pin-Priority: -100

Package: systemd-sysv
Pin: origin *
Pin-Priority: -100

Package: libpam-systemd
Pin: origin *
Pin-Priority: -100

Package: systemd*
Pin: origin *
Pin-Priority: -100

en /etc/apt/preferences puedes actualizar sin que se te cuele systemd. Vas a tener que instalar libsystemd0 sí o sí porque muchos programas dependen de eso (WTF), pero por lo menos no te barre toda la configuración de init o de lo que estés usando.

Ahora me queda reiniciar y ver si lo ha cascado o no...

#3965 Tengo el mismo problema (En un portátil parecido) y si tienes los drivers bien puestos seguramente sea de que el portátil no puede con ello. No creo que cambiar programas vaya a ayudar.

1 respuesta
SrFreak

Otra opción es, si te gusta Debian pero no SystemD, usar Devuan. http://devuan.org/

1 respuesta
TsenG

#3966 Si, yo también pensé eso. Pero aún que le siga bajando la calidad a 480 o menos, el resultado es el mismo. Por lo que decidí investigar y encontrarme con este problema :P He pensado que simplemente el portatil esta ya cascado pero vaya.

1 respuesta
Deoxys

#3967 Lo he mirado, pero creo que aún está demasiado verde como para meterlo en una máquina que uso todos los días. Voy a esperar a la próxima release de debian, y si las cosas van muy a peor probaré devuan.

#3968 ¿Usas flash? A mí antes los vídeos me iban normalillos pero desde que quité flash me van un poco a tirones. Imagino que será cosa del procesador

2 respuestas
jonathanE

#3954

Por mi parte no sabría decirte. Quizás complementar lo que puedes haber visto que no se cubre en alguna que otra guía de i3 que pulule por allí. Experiencias personales que quieres compartir y que pueden venir bien a aquellos que quieren echar un vistazo a dicho gestor.

Get

cfdisk -z es tu amigo. namas abrir guardas y sales. listo, disco pelado como el culo de un bebe.

SrFreak

#3969 Yo estoy en Stretch (Testing) y no parece que haya intenciones de quitar systemd...

DiSKuN

#3969 piensa que el sistema SysV ya tiene tela de años. es normal que se busque una alternativa mas optimizada.
Eso si, systemd se puede reducir en esto:

http://devopsreactions.tumblr.com/post/97126865868/systemd

herre

PD: systemd > cualquier cosa que exista ahora mismo.

6
Get

pa quien lo quiera que lo use. SystemV seguira en marcha.
Slackware no incluye systemd, por algo sera.

L

¿alguien ha probado Antergos? ¿qué tal tira?

1 respuesta
DiSKuN

#3976 un archlinux con una GUI muy cuidada. Yo la recomiendo. Se instala en un momento y no hay que hacer apenas cambios de configuración

1 1 respuesta
jonathanE

#3977

¿Siguen instalando por defecto personalizaciones que no se han pedido que alguien (quizás hasta tú mismo xD) me comentó hace tiempo?

Con una actualización reciente de obmenu-generator he probado a usar dmenu pero ¿sólo me abre una barra negra vacía en la que tecleo y no pasa/aparece nada?
Suelo usar dmenu_run pero he leído que dmenu es más flexible en cuanto a mostrar los comandos que incluyen la secuencia que se teclea en vez de. en el caso de dmenu_run, lo hacen siempre al comienzo del comando.

Pero claro, como he dicho, usando dmenu no sale nada mientras en dmenu_run sí :-?

SrFreak

Poco estamos hablando de lo que mola automatizar tareas con scripts en Linux. Ayer mismo monté un script que me empaqueta carpetas con páginas sueltas de comics, en archivos CBZ. Ideal cuando tienes que empaquetar 448 carpetas así.

1 respuesta
Kaiserlau

#3979 yo stoy haciendome uno q me manda un mensaje cuando suben episodios (online) de series q me interesan xD

2 respuestas
Saphyel

#3980 share?

1 respuesta
Kaiserlau

#3981 cuando lo "termine" lo subo githud, ahora hay q meter ciertas cosas a mano y esta un "poco" guarro xD
pd: Para una mierdilla asi q utilizariais? un txt .json un csv o directamente mongodb? para guardar las series preferidas (urls y tal)? pienso manejar todos los datos usando json (contando q va a muy muy poco)

1 respuesta
SrFreak

#3980 ¿Siguiendo un calendario de subidas propio o usando alguna fuente externa?

1 respuesta
Kaiserlau

#3983 raspando como los angeles

Rabbitter

Buenas a todos. Antes de nada quiero decir que hace pocas semanas que me he adentrado en el mundo de Linux por lo que tengo poca experiencia en todo esto. La cuestión es que estoy configurando un servidor con CentOS7 que actuará como controlador de dominio con samba y unas cuantas cosillas más (máquina virtual con windows, MariaDB con una pequeña base de datos, copias de seguridad con bacula, etc).

En la gran mayoría de sitios todo el mundo recomienda desactivar SELinux sólo empezar, de hecho es el primer paso de muchos tutoriales; así pues, lo desactivé al ver que hay bastante consenso. Sin embargo, ahora que poco a poco voy metiéndome en el mundillo me ha surgido una duda:

¿Es realmente necesario SELinux?

Por lo que entiendo sirve para definir permisos o políticas de acceso a distintos archivos de manera que un usuario no pueda realizar ciertas acciones donde no debería y ahí viene mi pregunta. ¿No es Linux inherentemente seguro? Es decir, si yo instalo MariaDB, por lo que me pareció leer, se crea un usuario llamado "mysql" que es el que ejecuta la aplicación, no se hace con permisos de root (corregidme si me equivoco).

Entonces, si yo únicamente doy permisos de lectura/escritura al usuario mysql para que pueda entrar únicamente en un directorio a parte de los que vengan por defecto que él necesite para acceder a sus archivos, en caso que mysql se viera comprometido por cualquier motivo, no podría hacer más daño que borrar el contenido de ese directorio. ¿Es correcto?

En caso que lo que he dicho arriba sea en líneas generales cómo funciona, entonces no veo por qué sería necesario SELinux, así que vengo aquí para que alguno de vosotros, que tenéis más experiencia, me pueda explicar por qué podría ser interesante o indicar alguna página donde den argumentos suficientes para activarlo. Básicamente acabo de empezar y la configuración es muy compleja para mi como para encima añadir otro cúmulo de problemas como parece ser SELinux si el beneficio no compensa.

Muchas gracias.

1 respuesta
Saphyel

#3982 yml o en un caso guarro xml en el peor de los casos json.

maxmalkav

#3985 Selinux te aporta mayor nivel de granularidad en el control de acceso que el sistema de permisos y propietarios por defecto de Linux. De esta forma te aseguras que por ejemplo un determinado proceso (por ejemplo apache) no puede acceder directorios fuera de /var/www aunque sea el propietario de los mismos.

Probablemente podrás vivir sin Selinux, más ahora que empiezas, pero si más adelante quieres plantearte niveles de seguridad más serios, puede interesar te.

1 respuesta
Rabbitter

#3987 Después de tu comentario he buscado un poco más de información y me he mirado este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=bQqX3RWn0Yw

De momento lo dejaré desactivado porque ahora mismo, que estoy configurando muchas cosas nuevas para mí en un sistema bastante complejo, no quiero otra fuente de problemas. Sin embargo el concepto me gusta y, una vez lo tenga todo listo y funcionando sin problemas, haré pruebas con un clon en una máquina virtual para empezar a jugar con SELinux y ver si soy capaz de configurarlo correctamente. Me interesa especialmente porque me gustaría en un futuro poder poner un servidor de correo y una web, por lo que entiendo que entonces el riesgo es mayor; ahora es únicamente un servidor local que configuro estando físicamente delante y sin que nadie más pueda acceder (o eso creo :P).

Gracias por la respuesta.

Deoxys

Me da palo no postear más que para preguntar dudas, pero... Me estoy haciendo un script de post-instalación (Para Debian 7) y en mi máquina virtual se me queda pillado en el paso de hacer el upgrade a Jessie. No le veo nada raro, ¿He metido la pata en algo?

https://github.com/Achifaifa/config/blob/master/autoinstall/autoinstall.py

No veo nada raro e imagino que puede ser cosa de que mi PC no puede con la máquina virtual, pero creo que estoy haciendo algo mal.

PD: Sí, podría usar bash, pero no me apetecía andar con expresiones regulares para cambiar los archivos.

5 respuestas
Kaiserlau

#3989 yo no veo nada raro al vuelo, estaria bien q dijeras en q parte se queda atascado (supongo q en la 143 ^^ ). De todas maneras ¿cuanto tiempo le has dejado? supongo q sera un proceso q lleve su tiempo.

pd: ¿no seria mejor usar try´s para abrir archivos y tal?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags