GNU/Linux - Hilo general

SrFreak

#3925 Ubuntu de todos modos siempre intenta llevarte por el camino del Centro de Software

2 respuestas
Kaiserlau

el camino de sauron..

B

#3931 nah, yo lo llevo usando bastantes años y apenas lo he usado.

dpkg, apt-get, git/wget tarballs

Darknarf

Hola, estoy mirando portátiles puesto que el mío está para el arrastre ya.
Os pido ayuda porque que busco recomendaciones de algún portátil lo más compatible con linux posible.
Estaba mirando los chromebooks, ya que son más o menos lo que busco, muy económicos, poco pesados, batería y 13 pulgadas. Pero no sé si son la mejor opción.
Gracias de antemano.

1 respuesta
Saphyel

#3934 http://www.ubuntu.com/certification/desktop/

Aziwar

#3917 grub si te detectará sin problemas ambos sistemas. De hecho, esa configuración es la que tenía yo hasta que cambié a Windows 10: Linux (hasta entonces mi sistema principal) en el SSD y Windows 8.1 en un HDD, además de otro HDD para datos.

1 respuesta
DiSKuN

#3936 al hacer upgrade de Win10, ¿has tenido algun problema con GRUB?

He de hacerlo los proximos dias y quisiera ir sobreseguro

2 respuestas
B

buenas

algun manual para manejar lvm? o un how-to rapidito.

grax :)

1 respuesta
DiSKuN

#3938 http://www.standalone-sysadmin.com/blog/2008/09/introduction-to-lvm-in-linux/ con dibujitos

1
Saphyel

#3937 yo he tenido 0 problemas, esperaba reinstalar o algo pero nada.

Aziwar

#3937 no hice "upgrade" del Windows que tenía, sino que borre Linux del SSD y me puse Windows 10. Osea, ya no tengo Linux como sistema principal por lo que no sé como afectará a GRUB el upgrade.

Ahora con los escritorios virtuales en Windows, le saco más provecho a mi sistema teniendo mis cosas de Linux en una VM en VMware Player (mucho mejor rendimiento que VirtualBox en mi opinión). Básicamente tengo en el escritorio de la izquierda todo lo de Windows, y en el de la derecha la máquina virtual maximizada.

1 2 respuestas
B

#3941 Rajao.

5
jonathanE

#3915

Sin saber el nivel de #3914, un poco "fuerte" esa recomendación de i3, ¿no? :P

#3925

Si no te quieres liar mucho (en cuanto a recordar las opciones en casos de archivos rar y demás) puedes añadir esto al final del archivo .bashrc de tu usuario:

extract () {
  if [ -f $1 ] ; then
    case $1 in
      *.tar.bz2)   tar xvjf $1    ;;
      *.tar.gz)    tar xvzf $1    ;;
      *.tar.xz)    tar xvJf $1    ;;
      *.bz2)       bunzip2 $1     ;;
      *.rar)       unrar x $1     ;;
      *.gz)        gunzip $1      ;;
      *.tar)       tar xvf $1     ;;
      *.tbz2)      tar xvjf $1    ;;
      *.tgz)       tar xvzf $1    ;;
      *.zip)       unzip $1       ;;
      *.Z)         uncompress $1  ;;
      *.7z)        7z x $1        ;;
      *.xz)        unxz $1        ;;
      *.exe)       cabextract $1  ;;
      *)           echo "\`$1': unrecognized file compression" ;;
    esac
  else
    echo "\`$1' is not a valid file"
  fi
}

Con esto, con situarte donde está el archivo (o indicar tras extract donde se encuentra este) y poner extract nombrearchivo se descomprime con bastante facilidad.
Es más que probable que tengas que instalar otros programas (unzip, unarj etc.) eso sí.

#3941

Eva Unity viaja buscando el sol en la playa, Aziwar instalará W10 en cuanto se vaya xD

8 4 respuestas
B

Para meterle particionamiento lógico a mi sobremesa utilicé esta guía, que va directamente a ello y no me importa que la parte teórica ya la estudié en el cole. Por alguien lo quiere "más pragmático".

#3943 Puede ser, pero i3 al final se reduce a saber usar la terminal para lanzar aplicaciones, ponerte atajos de teclado y estar leyendo un ratejo sobre cómo configurarlo (yo lo único que hice fue cambiarle los colorinchis y poco más tbh).

2 respuestas
SrFreak

#3943 Oye me masmola tu script.

1 respuesta
herre

#3943

7 3 respuestas
DiSKuN

#3946 ahahahhahaha true story

B

#3944 i3 con dmenu es un must.

super + d y lanzas lo que quieras, como quieras. a mi me pasaron una cfg que ahora no tiene nada que ver, y apenas llevo 1 mes con i3wm :psyduck:

me encanta. y eso que era taii openbox+tint2

1 respuesta
E

#3943 brutal el script. Mil gracias.

1 respuesta
N

Como me gusta Cinnamon coño, de los mejores entornos que he probado.

Get

#3931 el centro de software es la unica manera de ponerte cosas delante que quieres y hay q pagar... como ha degenerado el mundillo....

Get

#3946 tar xvf bomb.tar

jonathanE

#3944

Pasos que pueden tener su complejidad especialmente si el nivel es muy bajo, ¿no crees? ;)

#3945 #3949

Me alegra que os guste aunque el script no es mío por tanto el crédito es inmerecido. En cualquier caso facilita la tarea (aunque de alguna forma siempre acabo con thunar + fileroller lol)

#3946

Tiene su gracia sin duda :)
Aunque, ¿no es una pregunta trampa? ¿No es tar per se un comando tar válido?
Pd: Quizás hasta le daría tiempo de hacer un man tar....

#3948

Espero que de tu experiencia broten en este hilo guías etc. :P

1 respuesta
B

#3953 ahora que lo dices, no estaria mal alguna guia sip.

algo por donde empezar? ahora que tengo tiempo libre puedo escribir

1 respuesta
Deoxys

Madre de dios, qué pesadilla.

Después de esto me acabé cargando medio sistema, y opté por reinstalar debian (Así de paso aprovechaba para cifrarlo todo, porque antes sólo tenía la carpeta /home). Lo instalo con el CD que tengo (7.1, antes de que metieran systemd) y todo bien. Pero después de quitar systemd y volver a poner init ya no reconocía los discos duros, y tuve que volverlo a instalar.

Ahora estoy con Debian 7 (init) en el portátil. Quiero pasar a Debian testing (Creo que 8) SIN que se me meta el puto systemd y mande todo a la mierda otra vez. ¿Alguna idea? No puedo acceder al disco duro si falla, así que si sale mal tengo que esperar otras tres horas a que acabe de formatear e instalar todo... :(

2 respuestas
B

#3955 por que no quieres usar systemd?
3h de instalacion? woot.

siento no poder ayudarte,

1 respuesta
Deoxys

#3956 No me gusta systemd, lo probé una temporada y no me dio más que problemas.

Y sí, 3 horas, cuando instalas en una LVM encriptada formatea todo el disco duro (60GB) y to tiene ninguna opción para borrar la tabla de particiones en lugar de sobreescribir todo el disco

2 respuestas
DiSKuN

#3957 pues ves haciendote a la idea que acabarás tragando systemd xD

Yo, la verdad, no sé que hacéis para tardar 3 horas en instalar un puto Linux.

1 respuesta
Deoxys

#3958 Antes muerto, aunque tenga que instalar gentoo y tarde 2 días en compilar el kernel.

Y no es que la instalación tarde 3 horas, es que formatear el disco tarda la de dios.

1 respuesta
DiSKuN

#3959 ¿petarte la tabla de particiones tarda la de Dios?

No me lo creo a menos que este revisando sector por sector del disco

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags