GNU/Linux - Hilo general

maxmalkav

#4499 hombre, puedes probar a usar los asistentes del sistema para cambiar la decoración de las ventanas y tema gtk

B

#4498 tengo el theme basico de gtk, me basta.

pero si, se lo que dices, es una pasada el poner themes personalizados... menudos jaleos da! (sobreotdo gtk3)

1 respuesta
A

Yo he visto este escritorio por Deviantart y me ha molado bastante, Openbox según leo

http://orig09.deviantart.net/e5a9/f/2014/320/c/8/pgc10_by_kexolino-d86kuc7.png

Me gustaría montarme algo así

1 respuesta
maxmalkav

#4502 mi prueba de fuego para ver cómo queda un tema gtk es ver cómo le sienta a icedove/thunderbird. Si todo queda de forma que no cansa encontrar el elemento que buscas (mensaje, carpeta, menú), es que la cosa está bien. No sería la primera vez que pruebo un tema (sobre todos los de colores oscuros) y luego es muy difícil de manejar las aplicaciones cómodamente.

En contra de los colores claros sólo tengo que me deslumbran un poco (soy de los que usan el monitor con poco brillo), así que algo con colores más suaves (zenburn for the win) me suele gustar bastante más.

El tema de las fuentes es otro mundo, pero intento que sean monoespaciadas, también en el tema GTK.

El gran problema que le veo a la personalización es lograr coherencia estética (colores, fuentes, decoración, ..) eso es uno de los puntos fuertes de Mac OS X, donde en general el aspecto del sistema es muy uniforme y hay pocas cosas que "chirríen"

Por cierto, para temas de colores personalizados en consola y demás, esta página me parece genial: http://www.xcolors.net/

1 1 respuesta
B

#4504 a mi me gusta la interfaz de osx, ojala hubiese algo parecido en gnu/linux.

me apunto esa web !

2 respuestas
herre

Yo alterno entre gnome con el tema dark (sin personalizar nada) y dwm + st + dmenu.

Lo único que me entretengo en configurar ya es nvim / git / zsh, nada de temas ni colores.

1 respuesta
Aziwar

como sigais con esa ansia de querer abrir un hilo para cada cosa, al final no sé para que va a servir éste xD

1
B

en cuanto haga la config de conky pongo mi Xmonad...

#4505 R1kz si vas a crear un thread de wm/desk hazlo junto porque la tematica es casi la misma y da mas juego para las discuss.

1 respuesta
B

#4506 molap, pero gnome3 no me gusta nada de nada :(

yo con una terminal y tmux, viviria feliz :D

#4508 ok, primero quiero hacer el de virtualizacion, que tiene mas jugo (virtualizacion en sistemas *nix, incluyendo gnu/linux, osx y *bsd), metiendo kvm, etc. luego ya si nadie hace el de wm/de, pues a lo mejor me animo.

Saiko9

#4505 elementary?

1 respuesta
B

#4510 no me gusta.

vs

me quedo con la interfaz de la segunda.

3 respuestas
Saiko9

#4511 pues ni idea, era lo mas parecido que se me ocurria.

1 respuesta
maxmalkav

#4512 para mí no es cuestión de detalles en la decoración, es lo bien (o mal) que encajen todas las partes. En la captura de Mac, los elementos de la ventana tienen una decoración más discreta y dan una imagen más uniforme pero siguen cumpliendo la función de dar una estructura a la ventana, pero es una división sutil. El uso de sombreados y colores en la captura de Elementary OS me parece más "cantoso".

1
Kaiserlau

xfce no tiene nada de nuevo, pero tampoco nada q envidiar. En el fondo todo es cuestion de gustos.

pd. a mi ese dock de osx me parece totalmente badass

2 respuestas
joked9

#4514 ese que tienes el es xfce?????

1 respuesta
Kaiserlau

#4515

OS: ubuntu Ubuntu 14.04 trusty
DE: XFCE
WM: Xfwm4
WM Theme: Greybird-compact Numix [GTK2]

(version 4.12)

1
AikonCWD

#4511 Pues elementaryOS es lo más parecido a osx, se basa en ubuntu (la gestión y administración es para niños) y el layout está muy logrado. Lo uso en el curro.

Si encuentras algo mejor o más parecido a osx avisa!

Get

#4511 ahi la pequeña y gran diferencia, *nix usa XFree86 / X.org X11 donado por Nextgen a la comunidad igual que Windowmaker (GNuStep)

OSX usa Quartz como entorno grafico...

1 1 respuesta
zitch

#4503 Ami también me gustaría algo así pero no encuentro mucha info por ningún lado, si encuentras algo házmelo saber o si alguien sabe que lo diga pls.

1 respuesta
A

#4519

http://kexolino.deviantart.com/art/PGC10-494779543 en la caja de descripción tienes la config y todo lo que usa el tipo, ayer instalé Antergos+openbox siguiendo todo lo que pone y la verdad es que queda de lujo, este otro escritorio del mismo user también queda genial http://orig12.deviantart.net/9098/f/2014/157/a/7/skyfire_linux_desktop_by_kexolino-d7l85xw.png

maxmalkav

#4518 cómo afecta eso que comentas al aspecto puramente visual? No entro en tema de arquitectura interna, rendimiento y demás, simplemente el apartado visual, usabilidad y coherencia de interfaz.

1 respuesta
Get

#4521 pues ves la diferencia entre arrancar un linux en mac o arrancar osx .. (para poder comparar el efecto visual en el mismo monitor de alta calidad.)

Ves X11 y ves Quartz y te das cuenta que no es lo mismo, yo veo Quartz mucho mas perfilado. mejor enfocado , nose explicarme. luego ves X11 y parece borroso, no lo veo nitido. lo veo desenfocado como si los bordes de las ventanas se difuminan pixeles.

1 respuesta
maxmalkav

#4522 comprendo tu punto, pero más arriba estábamos comentando (al menos yo) la interfaz de usuario desde el punto de vista de diseño: cómo se usa el espacio, metáforas visuales, distribución de elementos, usabilidad...

La parte técnica siempre ayuda a tener mejores resultados, como bien dices, pero lo que comentábamos es que el apartado de diseño gráfico (sin entrar en tecnologías que lo sustenten) es mejor en Mac (imagino que porque pagan a gente muy experta en el tema para pulir este aspecto).

Además los desarrolladores de aplicaciones Linux no suelen destacar por sus conocimientos de usabilidad, diseño de interfaces gráficas y calidad de acabados, Mac tiene muy en cuenta su target de usuarios y pone bastante esfuerzo en lograr una experiencia de uso.

1 respuesta
A

Lo más parecido a día de hoy en Linux y por lo que he podido ver es Ubuntu con Unity, que consigue englobar la misma interfaz y el mismo aspecto gráfico a todas las partes del sistema y tiene menús globales como Mac. Aunque sinceramente con el toque oscuro pierde muchos puntos.

1 respuesta
Get

#4523 en cuanto escritorio productivo puedo hacer esta lista, segun criterio personal, de mejor usabilidad a nivel workstation u ofimatica a peor:

OSX
KDE
Pantheon (eOS)
Enlightenment DR 17

zul0

#4514 Otro xfce por aquí

Gracias a una actualización de systemd me han petado las notificaciones de escritorio que me eran bastante útiles para el correo... :wtf:

3 1 respuesta
Deoxys

La verdad es que nunca he entendido lo de los entornos 'bonitos'. Tuve mi época de querer tunearlo todo cuando usaba XP, pero luego me di cuenta de que nunca le hago ni caso. (Como el escritorio, que sólo lo veo un par de segundos al arrancar y cuando voy a compartir el escritorio en algún sitio xD)

i3 a palo seco (con los colores cambiados por hacer la chorrada) y ya, la verdad es que no echo nada de menos los entornos más visuales.

1 respuesta
Kaiserlau

#4526 muy muy wapens

B

bueno, ya he empezado a personalizar un poco el thinkpad. empezamos un poco 'fuerte' :P

7 3 respuestas
E

#4529 me gusta, de donde la has sacado?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags