GNU/Linux - Hilo general

Get

#4560 Pues eso, lo que ves es una Solaris 8 ,SunOS 5.8 conectados dos monitores con xinerama (escritorio extendido, vamos) y de entorno grafico se puede ver un Enlightenment DR 16 o tambien conocido como E16

Yo di con Enlightenment por alla por el 2004 cuando decidi probar EvilEntity (una distro ya extinguida)

y desde entonces, que quieres que te diga, me encanta. Despues pase a E17, que tampoco esta mal. y sigo esperando si Rasterman se decide ya a soltar de una p*ta vez E18 pa ir probando.

2 respuestas
Galian

#4561 pues la verdad es que mola un rato pero largo jajajaja esta muy guapo el aspecto visual asi la verdad

MrAw3s0m3

#4561 Tiene un aspecto muy 90's, dan unas ganas tremendas de jugar al quake o al doom.

5 1 respuesta
maxmalkav

#4563 "bienvenidos a Tatoo 4" ;-)

MrAw3s0m3

Soy yo o aptitude >>>>>>>>>>>>>> apt-get?

O sea, ya se que aptitude es un nivel de abstraccion mayor que apt-get, pero coño, esque la diferencia es tan brutal (para casos en los que tengas errores de dependencias y cosas asi) que no entiendo por que en los tutoriales de sistemas basados en debian siempre ponen el comando apt-get cuando apenas ofrece ventajas (bueno, no ofrece ventajas que yo sepa).

2 respuestas
Get

#4565 no, no eres tu. aptitude te saca de marrones que has ido haciendo con apt-get ...

1 respuesta
djtonight

#4565 #4566 diferencias? siempre había pensado que es el mismo comando dicho de forma diferente xD

1 respuesta
B

Hola, venia a decir que ayer en clase el pc del profesor con Ubuntu 15.04 se congelo 2 veces. Pero no se que es peor, si eso o que no tuviera dececia de pasar a una tty y reiniciar xdm (segun el tiene el culo pelado con linux porque empezo a instalarlo en el 1998 cuando no existia alsasound etc...)

1 1 respuesta
B

Hombre, copypastear comandos en la terminal sin pararte a mirar qué hacen desde 1998 tiene su mérito.

B

#4568 te fui a reportar pero por error te di manita.

1 respuesta
B

#4570

DiSKuN

#4567 suele gedtionar mejor las dependencias, y cuando hay conflictos, te sugiere soluciones para mantener la estabilidad del sistema.

Yo tb soy de los que lo us siempre

A

Hola, una duda que no sé si realmente se podrá hacer o será muy complicado.

Tengo un juego que se ejecuta mediante script (.sh) que a su vez es un juego java y me gustaría saber si hay alguna forma (que no sea muy complicada) de crear un ejecutable para no tener que iniciar el juego cada vez con la terminal.

1 respuesta
B

#4573 pues doble click sobre el .sh : ejecutar

y se abre normal.

Kaiserlau

No se si alguien ha tocado por aqui pygame alguna vez xD bueno el tema sq estoy haciendo una chorradilla con él y veo q en xubuntu tengo un bajon importante de fps de 200 y pico a 150 en comparacion con win10 (tampoco es "nada preocupante" pero me intriga y me da un poco de Toc).
Decir q el contador de fps es el standard, get_fps() al relog y luego formateando el float a dos decimales, sencillo como el mecanismo de un chupete. ¿A q puede deberse? lo estoy picando con python3.4.

¿Algo parecido a Fraps o similares para linux? aunque me va a dar el mismo resultado :/.

pd: ya se q pygame no es la septima maravilla xD

HeXaN

¿Cómo leches modifico el orden de startup en Debian? Necesito que Telegram se inicie antes que Tint2 para que el icono me aparezca en el systray y no lo consigo :<

2 respuestas
maxmalkav

#4576 eso es el orden de ejecución de aplicaciones del entorno de escritorio que tengas, dude que tenga que ver con la secuencia de arranque del sistema (lo que se entiende por System V, systemd y demás)

1 respuesta
B

#4576 usas openbox?

si es asi, puedes poner un retardo desde el init de openbox

en /.config/openbox/autostart mete esto

(sleep 30s && tint2) &
1 respuesta
HeXaN

#4577 ¿Y alguna solución? xD
#4578 Uso Xfce tal cual, nada añadido.

1 respuesta
B

#4579 xfce con tint2? pudrete.

en el startup de xfce mira algo, en las settings sale una opcion para las apps del startup y ahi podras modificar los daemons y demas que inician

1 respuesta
A

Sabéis alguna forma de quitar el icono de Spotify del tray de Unity? Queda fatal por que es más grande que los demás :S

1 respuesta
HeXaN

#4580 Justamente ahí miré, pero no sale Telegram y se sigue iniciando automáticamente xD

2 respuestas
herre

Si usas systemd, puedes crear un unit file para tint2 y telegram y especificar que tint2 requiere telegram.

Mira:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Systemd
https://wiki.archlinux.org/index.php/Systemd/User

B

#4581 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ubuntu-gnulinux-hilo-oficial-544433

#4582 pues entonces poco puedo hacer :psyduck:

Slowduck

¿Manjaro o Antergos? Me interesa una distro como Arch, pero que no me traiga demasiados quebraderos de cabeza y que sea algo más ready2use.

1 respuesta
WilddizZ

#4585 Yo prefiero Antergos, vengo de Manjaro y no me ha gustado mucho

1 respuesta
Slowduck

#4586 He leído por ahí que Antergos usa los repositorios de Arch y que, grosso modo, es una como una versión más user friendly de ArchLinux, lo cual me inspira confianza.

¿Qué fue lo que no te gustó de Manjaro y qué entorno gráfico usabas/usas?

2 respuestas
WilddizZ

#4587 Pues que por primera vez en la vida con este PC el ordenador se me quedaba congelado, probé a cambiar de kernel pero nada, Manajaro está maldito para mí. Usaba XFCE

Por cierto:
Cuando va a estar Gnome 3.18 disponible para Arch, ya de tener que matarme para instalarlo por lo menos que sea para quedarse un tiempo

1 respuesta
herre

#4587 Antergos. Pero en realidad deberías empezar con Arch y hacer una instalación de cero para ir haciendote a ello; Antergos es Arch con unos paquetes preinstalados, no otra distro.

#4588 Ya está en testing, así que no mucho más.

zul0

#4582 Será porque se inicia con la sesión de XFCE

Las sesiones están en /.cache/sessions, bórralas bajo tu responsabilidad :D

Usuarios habituales

Tags