GNU/Linux - Hilo general

B

#4648 aterm

Aziwar

nada, otro intento fallido de usar OpenSUSE. No sé por qué es una distro que me llama la atención, pero siempre que le doy un try me encuentro con pequeñas cosas que me acaban hartando xD

Resumen de esta vez:

Ya desde la instalación me venía tocando los huevos, porque a la hora de configurar un LVM, si no elegía la configuración propuesta por el instalador, no había modo de que reconociera los puntos de montaje. Curiosamente, si simplemente elegía la propuesta y cambiaba el tamaño de los volúmenes para que ocuparan el máximo (era un disco virtual de 50GB pero el instalado solo usaba 20), también se "perdían" los puntos de montaje. Al final pasé del LVM y tiré con una sola partición.

Me encuentro con que la interfaz de Gnome no está bien "integrada". Ventanas con marcos "raros" en Firefox, terminal, Nautilus... nada agradable a la vista. Después, si se tiene algo abierto y se va al menú de aplicaciones, muchas veces se solapa las ventanas abiertas con las aplicaciones, por lo que o escribes el nombre de la aplicación o está jodido ver el icono / ejecutarla.

El Software Manager... Mira que YaST nunca me ha gustado, pero aún así lo utilizo cuando no tengo ni puta idea de cuál es el paquete que estoy buscando. Pues ahora resulta que si hay algún problema de dependencias, típico que desinstalas algo que depende de otra cosa, y le indicas que desinstale todo, YaST crashea..

Y para finalizar, no hay modo de que el instalador de vmwaretools reconozca el path de gcc y de los kernel headers.

Vamos, que no vuelvo a tocar OpenSUSE por un tiempo. Y es una lástima, porque Tumbleweed ya se distribuye de manera oficial, y no como un proyecto paralelo como era antes.

1 respuesta
DavEsp

#4652 ¿también te da esos problemas con KDE?

Curiosos vídeos promocionales se han marcado en la Linux Foundation: A world without Linux.

Es la LinuxCon, por cierto.

1 1 respuesta
Aziwar

#4653 ahora mismo solo probé Gnome. La anterior vez, al poco de salir 13.2 creo que fue, si usé KDE pero no recuerdo por qué la dejé por aquel entonces.

Get

Otra distro basada en Debian, en la rama Testing:
http://sparkylinux.org/

Escritorios a elegir, entre otros ...

  • Enlightenment
  • Lxde
  • openbox...

y muchos mas.

Kaiserlau

Los q teneis muchos conocimientos y tal xq no os organizais para curraros una distro o algo por el estilo? un mvOs, con debian pls.

3 respuestas
E

#4656 tu que quieres, fragmentar aún más la comunidad Linux? xD 20 forks iba a haber a los 2 días de empezar xD

2 2 respuestas
Aziwar

#4656 en OpenSUSE puedes hacer eso tu mismo en cuestión de minutos con el "creador de distros" que tienen

1 respuesta
Get

#4656 yo tengo una distro en el tintero desde hace mucho, de hecho saque varias versiones...
https://es.wikipedia.org/wiki/IsiX-OS

Pronto saldra una nueva, a ver si tengo time y junto todos los features que queria meter en el proximo release.

3
Kaiserlau

#4658 con el suse estudio no? :/ yo pensaba algo un poco mas currado xd

#4657 pero te la he puesto dura a q si? xd

1 respuesta
Aziwar

#4660 sip, con eso mismo xD

1 respuesta
Get

un fork hecho con el tool que traen las grandes como debian, suse etc no es hacer una distro....
yo recuerdo que nos tiramos dias enteros compilando paquete por paquete antes de meterlo en la iso... un curro de la hostia...

1 1 respuesta
Kaiserlau

¿Hipoteticamente hablando q le meteriais? #4662 #4661 #4657 debian,arch,centos.. q escritorio etc?

B

me ha durado la pegatina menos de 1 semana, su estado a dia de hoy:

le he pedido otra a ver si es que esta mal de impresion o que. vaya putisima mierda.

Get

la que tengo a medio hacer es Slackware "for dummies" con algunas mejoras que de casa no trae, como gestion de paquetes y algunos scripts internos, asi como comunidad donde poder elegir el programa que quieres en vez de desde gestor de paquetes desde pagina con su descripcion y tal ...

Incluye software free, y todo es gratis.

2
1

Alguna recomendación de gestor de notas tipo Wunderlist para Linux?

4 respuestas
AngelHaruka

#4666 evernote (?)

B

#4666 onenote web uso yo

Saphyel

#4666 keep de google.

maxmalkav

#4666 no es un gestor de notas, pero zim proporciona una especie de wiki en local (usando un lenguaje parecido a Markdown), con plugins que te permiten tener calendario y demás. Yo lo uso para las anotaciones y borradores del día a día en el trabajo, menos engorroso que una wiki al uso y mejor enlazado y con más opciones que usar ficheros txt. Luego guardas los archivos en Dropbox o similar (zim almacena las páginas que creas en txt) y ya tienes almacenamiento en la nube :-)

Aziwar

para KDE había uno bastante interesante, típico tablón de investigación de CSI xD

Basket creo que se llamaba.

1 respuesta
maxmalkav

#4671 no lo conocía, mirando las capturas de pantalla parece que la idea es similar a la de zim pero con más "enriquecimiento", tendré que instalarlo para comparar cuando tenga un momento :-)

1 respuesta
Aziwar

#4672 yo he usado los 2. Zim es más "wiki" mientras que Basket es más como un tablón para "pegar" post-its

1 respuesta
maxmalkav

#4673 a mí wiki me convenció bastante por estar bastante cercano al texto plano. Sólo le encuentro dos cosas mejorables:

  • debería usar Markdown, es capaz de exportar a Mardown cuando haces copy and paste, pero estaría bien que fuese el lenguaje de etiquetado nativo (especialmente para los bloques verbatim
  • no he visto forma de cambiar el esquema de colores del fondo y texto (sin embargo se ven afectados por el esquema de colores del tema GTK que estés usando
B

Linux y SSD, actualizar kernel!!

changelog commit f3f5da624e0a891c34d8cd513c57f1d9b0c7dadc fixes a bug with SSDs failing catastrophically. This bug was fixed by Samsung engineers, and was caused by a bug in the kernel (rather than a fault in the hardware as was originally thought)

    The discovered issue has much bigger impact than we originally expected and is not caused by Samsung SSDs, as we originally assumed.

the latest kernel is 4.2.3 and also includes some power management fixes.

https://www.reddit.com/r/thinkpad/comments/3ntufp/for_people_running_linux_with_ssd_please_upgrade/

2 respuestas
kevin101

#4675 hablando de Linux y SSD's hay alguna guia para optimizar la vida de los SSD en Linux o es que a diferencia de Windows no hace falta tocar nada? Es que le he cambiado el HDD al portatil por un 850 EVO de 500GB y queria ponerle Linux pero antes queria saber algo sobre el tema

1 respuesta
Chaosx

#4676 Puedes habilitar el servicio fstrim si usas systemd

https://wiki.archlinux.org/index.php/Solid_State_Drives#Apply_periodic_TRIM_via_fstrim

Otra opción es añadir en el fstab las opciones discard y noatime

herre

#4675 "failing catastrophically" es un poco basto:

It turns out that kernels without the final fix can corrupt data if the system is using linux md raid with raid0 or raid10 and issues trim/discard commands

B

Osea que si no soy rico como para montarme un raid de ssds no puedo aprovechar el fix? Puto kernel capitalista.

1
E

http://www.linuxjournal.com/content/ubuntu-conspiracy

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags