GNU/Linux - Hilo general

Seizure

#570 esta claro, para ser software libre esta de puta madre, pero si tengo que elegir pues :/

SevenArk

El Libre Office para crear documentos básicos me resulta muy útil, pero a la hora de hacer un informe con indice, portada, una presentacion y todo el contenido que conlleva, pues donde este el MS Office... Y bueno, mejor no hablamos de las hojas de calculo. Hasta la fecha es de lo poco por lo que todavía dependo del p**o Windows (y bueno, por el Ableton Live también, pero es otra historia).

Un colega con el CrossOver tenia funcinando de lujo el MS Office 2010 en Ubuntu, pero estuvo poco tiempo utilizandolo. Alguien lo ha probado mas a fondo?

1 respuesta
lxn_

#557 No te había leído aún, yo lo conseguí con el SUSE Studio ImageWriter

Abre ImageWriter
Si ImageWriter no abre, probablemente necesitas instalar .NET 2.0 Runtime
Presiona el botón seleccionar
Escribe . en la casilla de nombre y encuentra la imagen del LiveCD.
Selecciona la memoria USB y haz clic en el botón Copy.

Por cierto habemus 3.12, a ver si se nota esa mejora en las GPUs :)

Get

que fuerte, ing. infor. en la uni y se te resiste algo tan sencillo. que enseñan en las unis macho?

2 respuestas
maxmalkav

#574 eso desde luego que no ;)

La mátemática discreta, cálculo infinitesimal, álgebra, álgebra numérica y demás son difíciles de aplicar directamente a este tipo de cosas.

En la carrera se aprendes muchas cosas (en la cafetería también ;) ) pero precisamente trastear es algo que depende de la iniciativa propia (te hablo de los planes de estudio que he conocido).

1 respuesta
Get

desde luego, lo flipo. Creo que deberian cambiar los planes de estudio y/o asignaturas.

2
Zetkin

Leo que el kernel nuevo gestionara optimus, habrá que quitar bumblebee? Justo ayer instale fuck.

Pr177781

#510 #511 descartada entonces. La verdad es que parecía una buena distro, en especial para los que vengan de Windows. Mi primera impresión fue que openSUSE era el "Windows" de Linux, supongo que tendré que fiarme más de mis primeras impresiones.

#516 http://www.doxer.org/learn-linux/linux-hostname-domainname-dnsdomainname-nisdomainname-ypdomainname/

#566 Linux Mint es la mejor opción para empezar, imho.

#571 "para ser software libre esta de puta madre"

Te habrás quedado a gusto, espero que sea un bait.

#572 ¿has probado Scribus y Gnumeric?

1 respuesta
NeV3rKilL

#572 Desde mi humilde punto de vista Writer se mea en Word.

Yo en el windows de mi casa utilizo libreoffice y me las veo y me las deseo en la empresa para escribir algo mínimamente profesional desde Word. Word es un puto infierno y el rey de los .doc chapuceros llenos de dobles espacios dobles saltos de linea, etc.

Pero bueno, te lo dice uno que escribió su PFC en Latex.

En el resto de las aplicaciones sí que veo a la suy de MS por delante de la abierta. Tanto Excel como Access como PowerPoint le pasa la mano por la cara a las alternativas que pudiera tener LibreOffice

1 respuesta
NeO_PedritO

#574 #575 Esos temas se ven (si acaso y con suerte) en asignaturas de administración de sistemas, de resto nada.

Luego en el nuevo grado salen sin saber programar, no se que es más grave xD

1 respuesta
AgS

Aprovechando que estáis hablando de editores de texto.

Con Office2013 podía manualmente imprimir a doble cara pese a que mi impresora no tiene esta opción. Primero imprime una serie de páginas y luego te avisa para que manualmente les des la vuelta.

En LibreOffice no tengo esta opción y no me vale aquello de imprimir pares y luego impares, porque yo hay veces que imprimo en horizontal hasta 2 páginas por hoja con lo que si le digo que imprima impares y luego pares me quedaría de la siguiente forma (supuesto de 4 páginas):

CARA-> página 1 página 3 TRASERA-> página 2, página 4

Algo muy incómodo de seguir. ¿Qué opciones véis?

1 respuesta
Pr177781

#581 Archivo > Imprimir > Propiedades > Doble > "Long edge" o "Short edge"

1 respuesta
AgS

#582 No tengo esa opción habilitada. Mi impresora no es dúplex

1 respuesta
Pr177781

#583 por lo que dicen aquí es un problema de drivers, no de LibreOffice.

#585 el problema no es tuyo si no de los fabricantes de impresoras, parece que los drivers (para variar) son una mierda. Yo ni siquiera tengo impresora así que no sé que más decirte, a ver si alguien más te puede ayudar.

1 respuesta
AgS

#584 Mi impresora es Pixma MP140 (Canon), y la he configurado a través de linux. Porque me baje los drivers específicos y al instalarlos mediante el Centro de software me dice que:

"No se puede satisfacer la dependencia: libcupsys (>= 1.2.1)"

Googleando no he encontrado webs parecidas a las tuyas, no sé si he visto esa también incluso xD. Estaba harto ya.

1 respuesta
Zetkin

A ver, me debe de faltar algún estupido paquete. xD Me da el siguiente error al instalar el qbittorrent (ayer se instalo bien):

==> Iniciando build()...
Configuring qbittorrent ...
Verifying Qt 4 build environment ... fail

Reason: There was an error compiling 'conf'. See conf.log for details.

Be sure you have a proper Qt 4.0 build environment set up. This means not
just Qt, but also a C++ compiler, a make tool, and any other packages
necessary for compiling C++ programs.

If you are certain everything is installed, then it could be that Qt 4 is not
being recognized or that a different version of Qt is being detected by
mistake (for example, this could happen if $QTDIR is pointing to a Qt 3
installation). At least one of the following conditions must be satisfied:

1) --qtdir is set to the location of Qt
2) $QTDIR is set to the location of Qt
3) QtCore is in the pkg-config database
4) qmake is in the $PATH

This script will use the first one it finds to be true, checked in the above
order. #3 and #4 are the recommended options. #1 and #2 are mainly for
overriding the system configuration.

==> ERROR: Se produjo un error en build().
Cancelando...
==> ERROR: Makepkg no ha podido compilar qbittorrent.
==> Reiniciar la compilación de qbittorrent? [s/N]

1 respuesta
SevenArk

#578

No, pero pinta muy interesante. Cuando tenga más tiempo libre le echaré un ojo más a fondo.

#579

Hombre, es tu opinión y tendrás tus razones, pero discrepo totalmente con el Writer.

Lo que está claro que uno debe trabajar con lo que mejor le vaya. A mi por ejemplo me resulta más cómodo hacer un informe con Word que con los procesadores de texto de OpenOffice o LibreOffice.

Y bueno, si ya te resulta complejo trabajar con Word, pues mejor no pruebes el MS Word 2013 :-)

Get

#586 te faltan las fuentes de Qt, seguramente sea algo como qt-devel

1 respuesta
Zetkin

#588 qt-devel no hay. xD Buscando "qt devel" me salen los siguientes:

Edit: El gcc OMG. xD

metalhacker

#580 No se quien te ha contado eso, pero yo estoy terminando el grado y te puedo decir que por lo menos en mi universidad te enseñan a programar.

3 respuestas
sonkxx

#590 normalmente un pseudocodigo y otro (java o c normalmente) pero cosas básicas no te las enseñan, solo te dan ideas avanzadas de cosas que podrías llegar a hacer (son realmente útiles, si te toca trabajar con ellas mientras ... como si a un mono le dan una tablet xD)

Get

#590 Pregunta tocapelotas:

programame una aplicacion que tiene el objetivo de vigilar el estado de un fichero de texto en X sistemas remotos. Si hay algun cambio en alguno de los ficheros en los sistemas remotos, que lo sobreescriba automaticamente.
y que no dispare el consumo de ram. y que haga las comprobaciones periodicas cada X segundos.

puedes "programar y compilar la aplicacion" o tirar de bash, perl, python. me da lo mismo.

Que tardas en hacerlo, y si sabrias hacerlo.

2 respuestas
Zetkin

¿Sabéis si hay algún programa decente para bajar de Mega? El JDownloader no vale que te jode los links cuando quiere... Algo como el MegaDownloader de Windows.

1 2 respuestas
Pr177781

#593 http://www.tucaneando.com/
http://wordrider.net/freerapid/index.html
http://pyload.org/
http://ochdownloader.com/
http://code.google.com/p/plowshare/ (terminal)

Supongo que alguno de estos funcionará bien con Mega, no suelo descargar de ese server.

1
NeV3rKilL

#592 Estoy seguro que no debe ser demasiado complicado utilizando cualquier servidor nfs,smb,ftp,etc montar los volumenes y luego ya una vez lo monitorizas todo tail. Aún que yo soy más de simplemente quitar permisos de escritura si no quieres que algo sea escrito.

Ahora si quieres algo para 400pc ya has de currarte algo rollo servidor-cliente porque no creo que montar chorrocientos volúmenes sea algo elegante.

Get

no vas mal encaminado :D pero la clave esta en el rollo Servidor - cliente. El tema era por ver si realmente era capaz de hacer algo asi, con lo que le estan enseñando en la uni. En caso contrario ese titulo me lo paso por ****************, bueno yo y cualquiera del oficio :D

1 respuesta
kevin101

Y yo pensando que lo que programó en la uní era supercomplicado (a mi no me cuesta mucho pero mi compañero no tiene npi).

LOc0

#593

http://megatools.megous.com/

Salu2 ;)

1
Markitos_182

Lo que se programa en la uni es super complicado hasta que echas un vistazo al mundo real.

NeO_PedritO

#590 Dicho por profesores que han impartido ingeniería técnica e ingeniería superior y ahora están impartiendo grado que es lo que hay. De hecho, nos han invitado a ir a alguna clase para echarnos unas risas xD

Supongo que también dependerá del sitio, pero en general el nivel ha bajado.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags