GNU/Linux - Hilo general

maxmalkav

#6960 aunque no sea para un TFG, intenta "gorronear" todo lo que puedas de las tutorías de asignaturas relacionadas con lo que quieres hacer. Por ejemplo,i tienes "Estructuras de Datos y Algoritmos" (o como se llame ahora), te dejas caer por allí y alguna orientación extra sacarás.

1
Markitos_182

#6958 Nope.

Saphyel

#6958 apostaria que el problema es Eclipse, esta pensado para consumir todo lo que pueda y mas, pongo una representacion grafica de lo que te esta pasando con Eclipse:

Sr_RoS

#6932 me gusta más éste. con un procesador más actual de la serie 6.
y que sobre todo pesa menos. http://www.pccomponentes.com/asus_f556uj_xo010t_intel_core_i7_6500u_8gb_1tb_gt_920m_15_6_.html

jonathanE

#6846

Gracias. Quizás lo que haré es comparar la guía que me mandaron con la wiki (cruzo los dedos que ese apartado esté actualizado) para ver si algo cambia.

En cuanto a las facilidades que ofrece la opción Ubuntu que mencionas ¿cómo elige el nivel/tipo de cifrado? ¿O usa uno estándar?
Si tengo tiempo también me gustaría echar un vistazo a esa gui de Debian/Ubuntu minimal para ver qué sensaciones me transmite...

El tema de las dependencias es siempre algo peliagudo aunque tampoco puedo opinar mucho en el caso de las versiones minimal ya que nunca las he usado. De allí que mi sugerencia fuese Arch Linux ya que ni es full ni minimal sino el medio de instalación es ese y el SO que resulte es lo que al final el usuario quiera tener; las dependencias ya aparecerán cuando se quiera tocar algo de GNOME etc.

¿Ahora estás en Slackware? xD ¿Y ese cambio?

#6841

Allí estamos en la sempiterna discusión de qué debe hacer X distro (o GNU/Linux en general) para "conquistar" a usuarios Windows.
Mi humilde punto de vista es que aunque se consiga aproximar ambos mundos el máximo posible el usuario Windows siempre debería ser consciente de que en el mundo GNU/Linux se le pedirá un mayor esfuerzo. Y allí al final uno/a decide si le vale la pena o no.
Y más que compararlo con Windows lo compararía con cualquier otra actividad para la que más que hacer un 'siguiente'-'siguiente' se ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para conseguir el resultado deseado (p.e. carné de conducir, trabajo edición video/fotografía etc.).

En cuanto al terminal creo que es bueno saber manejarse con/en él ya que es la vía, en la mayoría de los casos, que te abre la puerta al verdadero potencial de tu sistema operativo.
Y ya se sabe, 'un gran poder conlleva una gran responsabilidad' ;)

#6897

La respuesta es muy sencilla: es la que te sirve a ti.

#6936

Dependiendo de tu presupuesto puedes mirar (para abajo) los T410 - alrededor de 215€ - o (para arriba) los T420 - alrededor de 240 - por ebay. Los precios aproximados son los que vi la última vez que eché un vistazo.
Por ejemplo, el equipo que me han llevado es un T410 i5-560M que me han comentado salió por alrededor de 200€ (aunque es al parecer un proveedor algo raro que vende entre otros equipos Thinkpads T410 y te puede llegar con cualquiera de los i5 que puede llevar, cualquiera de las dos resoluciones de pantalla que tiene el equipo etc. aunque siempre con un disco duro de 250Gb con su Windows 7).

20 días después
B

Esto murio o que?

1 respuesta
kevin101

#6966 Nop, esta en coma, en la UCI jajajajaja

1 respuesta
B

#6967 20 dias de inactividad debe ser un record xD... es que empezamos a tener novias los users de linux o que?

1 respuesta
Saiko9

Yo me he pasado a Windows despues de intentar desarrollar juegos en Linux.

Lo se, debo suicidarme, la verdad es que es un puto asco pero es que las versiones bug de unity y UE de linux paso de volver a tocarlas.

1 respuesta
B

Está el grupo de telegram activo y ya ni se debate aquí que portátil comprar xD.

1 respuesta
kevin101

#6947 #6970 Eso es facil, el portatil por excelencia es el Thinkpad T420 (o version mas moderna) jajajajaaja

1 respuesta
B

#6971 un macbook, aparentar es importante.

espikiller

Los noob preguntamos cosas y se hace caso omiso, y los que entienden necesitaran hablar poco, poco más cabe esperar.

1 respuesta
B

#6973
A ti solo te ignoramos por el avatar feo de tux.

1
mortadelegle

#6969 Prueba Godot, 100 % Open Source, no tiene dependencias y es mas que capaz, soporte 2 D y 3D, tiene un lenguaje de scripting propio que es la sintaxis de python + aceso a bajo nivel con C++, yo es lo que usé en la ultima Ludum Dare.

Eso sí no vayas con la mentalidad de hacerlo como en Unity, mirate la documentacion e intenta comprender la manera de instanciar las escenas (Aquí las esenas no son escenas de Unity, son más bien "super-prefabs") y como funciona el arbol de nodos.

http://www.godotengine.org/

Ah y es multiplataforma claro, y exporta a casi todo lo que Unity (aunque el exportador web... no esta en condiciones de usarlo)

1 respuesta
Saiko9

#6975 Na, si lo necesitaba para asignaturas de la uni pero igualmente con lo friki que soy de game development le echaré un ojo cuando pueda xD, Thanks

B

Estamos ya todos en el grupo de Telegram, aquí poco pasamos, al menos yo :qq:

Quien quiera unirse, MP.

1 respuesta
CarlosML27

#6977 ¿Si soy un completo y absoluto noob también tengo cabida en el grupo? :D

2 respuestas
mosilnet

Preguntilla he pasado este comando de badblocks , badblocks -svnf, para intentar reparar un hdd que tengo pero por alguna extraña razon hoy me he encontrado que el proceso ha sido "matado" y en el terminal veo lo siguiente 482762681one, 19:55:31 elapsed. (361393258/0/1664 errors) esto me dice que vaya tirando el hdd? o aun hay esperanzas?
Es un hdd de 500gb.

1 respuesta
Markitos_182

#6978 Depende, ¿cuánto aguantas el trolleo?

1 respuesta
CarlosML27

#6980 Mientras me dejéis trollear a mí también y no me jodáis el PC, lo que queráis :D

B

#6978 Claro. Si la idea es que entre carne fresca. :D

jonathanE

#6979

¿Esas opciones de badblocks las pones porque sí?

Lo digo porque después de un rápido vistazo al man del programa p.e. la opción -f no es recomendable durante un testeo no destructivo y/o si la unidad está montada.
Esto último podría incluso ser el motivo por el que se mató el proceso...

En la wiki de Arch Linux, por ejemplo, el procedimiento recomendado - si ya hay datos en el disco duro - es:

badblocks -nsv /dev/<device>

En cuanto a si hay esperanzas, visto esos números - si corresponden a cómo se lista en el manual -, no sabría decirte.
Dado que los errores se corresponderían a errores de lectura y de corrupción puede ser más problema del contenido (corrupción de datos) que del hdd al no haber errores de escritura a mi modesto entender.

En cualquier caso intentaría contar con datos después de un chequeo completo que no parcial.

1 respuesta
mosilnet

#6983 después de buscar durante un rato encontré ese comando y me dio la impresión que era lo que buscaba. Pero bueno es un hdd externo relativamente viejo, 4 años aprox aunque no lo use demasiado.
Mañana ya mirare mejor el link que me has dado, que fui muy listo y accedí por ssh al "miniserver" que tengo y tuve que dejar el portátil encendido para que no se me cerrase el proceso. Gracias.

1 respuesta
jonathanE

#6984

Aunque te parezca que es lo que necesitas haz primero una comprobación de lo que hacen las distintas opciones.
Así te evitas empeorar algo que quizás al principio tenía fácil solución.

Q

jajajaj

1 2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Windows updater el gran bug !!!

Kaiserlau

#6986 melafo, llamarme loc0.

sacker

#6986 buenísimo xDDDDDDDD

estaba calculado, publicidad de Windows 10 free

AikonCWD

Commandline Russian Roulette

[ $[ $RANDOM % 6 ] = 0 ] && rm -rf / || echo "Click"
2 respuestas

Usuarios habituales

Tags