GNU/Linux - Hilo general

B

#6990

Bazofia de ruleta sin

--no-preserve-root

Nanai

1 1 respuesta
B

#6990 Random el primero, los siguientes debe ser consecutivos.

Y falta #6991.

Deoxys

Oye, una pregunta sobre vudú en una instalación dual windows7/ubuntu.

Era un PC que tenía W7. El chico este instaló ubuntu manteniendo la instalación de W7. Ahora ubuntu arranca bien el 100% de las veces, pero al arrancar a W7, a veces sale una especie de glitch de la gráfica raro y la pantalla no funciona. El ruido que hace windows al cargar se oye, es sólo la pantalla lo que no funciona. Pero a veces carga y funciona perfectamente.

No tenemos ni idea de lo que está pasando, ¿Alguna pista?

2 respuestas
B

#6993 es cula de ubuntu. yo metia windows 10.

1 respuesta
Deoxys

#6994 Lo que nos interesa es que windows arranque normalmente, si nos tenemos que poner a nukear todo el disco pues como que pasamos de arreglarlo, ¿No? xD

mortadelegle

#6993 Porcentaje de veces que falla? Si esta por debajo del 40% yo ni lo intentaria.

1 respuesta
Deoxys

#6996 10-20%.

asansc

Alguien ha probado la nueva versión de Ubuntu? Opiniones?

Creéis que el nuevo sistema de paquetes "snap" va a suponer por fin un paso adelante?

Saludos.

1 respuesta
Saphyel

#6998 Yo lo llevo usandolo desde day 1 (upgrade) funciona bien.
Tiene en cuenta las resoluciones 4k (parece un parche a lo windows, le meten un 2x) - Sobre snap, no lo uso. Mola tener PHP7 xd

Si tienes alguna pregunta concreta quizas pueda respondertela.

1 respuesta
AikonCWD

Alguien me ayuda con un script que quiero meter en .bashrc ?

if pgrep "xinit" > /dev/null then
  echo "ok"
else
  if [ "x${SSH_TTY}" = "x" ]; then
    kodi-standalone
  fi
fi

Basicamente quiero comprobar si existe el proceso xinit activo y luego comprobar si esta seteata la variable SSH_TTY, pero me da un error en el "else". Que estoy haciendo mal?

1 respuesta
B

#7000

';' en el primer if

1 respuesta
AikonCWD

#7001 eureka! Madre mia lo tenía delante y no lo vi xD Gracias!

AikonCWD

Otra pregunta, tengo un sistema donde arranca directamente en modo consola, si quiero ejecuto "startx" y me arranca un XFCE que he montado yo mismo, hasta aquí todo perfecto. Luego hago logout y vuelvo a la consola....

Que fichero debería modificar para ejecutar un comando justo al hacer logout y volver a la consola? Lo que quiero es que se ejecute Kodi tras finalizar startx/xfce

Gracias!

Solucionado:

import os
import subprocess

if os.path.isfile("/root/retrolauncher/emulation"):
	os.remove("/root/retrolauncher/emulation")
	subprocess.call("emulationstation")

if os.path.isfile("/root/retrolauncher/desktop"):
	os.remove("/root/retrolauncher/desktop")
	subprocess.call("startx")
	subprocess.call("kodi-standalone")

if os.path.isfile("/root/retrolauncher/wifi"):
	os.remove("/root/retrolauncher/wifi")
	subprocess.call("/RetroPie-Setup/retropie_packages.sh 827")
	subprocess.call("kodi-standalone")
Kaiserlau

estaria dpm q tocarian el tag del code los de mvteam, es lo peor, invita al suicidio.

2 1 respuesta
jonathanE

#7004

Cuestión de plantearlo en el foro correspondiente, ¿no?

1
asansc

#6999 Lo que no me gusta es quedarme con aplicaciones obsoletas al cabo de poco tiempo y tener problemas si añado repositorios extras para instalar aplicaciones que no vienen en la tienda de ubuntu.

DavEsp

Lo mejor es usar Windows para jugar :)

http://oddshot.tv/shot/fl0m-2016050255729957

1
preguntitas

que usais para editar PDF's?

Para cosas sencillas: añadir/quitar paginas... uso pdfmod, y para cosas más "complejas" usaba Master PDF Editor, pero me está dando problemas. ¿qué usais para estos casos?

gracias.

uDk_

Estoy buscando algún linux live que traiga undelete ntfs para recuperar unos datos de un disco que fue formateado.
Conocéis alguno que habéis utilizado y ha funcionado correctamente?

AikonCWD

Se que por aquí os mola programar en Python y hacer scripts en bash, mirad lo que encontré ayer:

https://www.kite.com/

Es un ayudante para programar, pulsad "See in action" para ver una demo, yo lo he encontrado precioso xD

2 2 respuestas
DiSKuN

#7010 pues de fábula oye. Acabo de ver el video y elimina esa perdida de tiempo en búsquedas por la red para encontrar lo que necesitas, o eso te venden.

Voy a probarlo

Fyn4r

Esa mierda es maravillosa xD

DiSKuN

Eso si, tu codigo va a sus servers

HeXaN

#7010 https://www.kite.com/privacy/

Supongo que para la mayoría estas condiciones serán un impedimento.

1 respuesta
Perestroika

#7014 Demasiado intrusivo para mi gusto.

hande

pues si lo lanzan compatible con mas lenguajes le daré una oportunidad, no me desagrada la idea.

HeXaN

Volviendo al tema de Kite, esto que comentan también me parece algo fundamental que mucha gente no tiene en cuenta.

Why should I trust Kite?
Many developers have already chosen to trust their code to services such as Github and Bitbucket. Furthermore, many of us already implicitly trust some of our deepest secrets to chat apps such as Slack. If you use any of these services or any like them, it is probably because they have earned your trust over time through transparency, product quality, and well-considered privacy policies. At Kite we understand that trust is built over years but can be destroyed in a moment. We plan to earn your trust the hard way, starting with writing this page.

¿Por qué no confiar en ellos cuando, sistemáticamente, hemos confiado en otros servicios desde su nacimiento?

2
Overburden

Buenas, me he animado a instalar ubuntu (tengo la ultima versión), lo tengo instalado junto a windows, ya que muchos programas se que no los voy a poder sustituir. Algunos conceptos básicos los entiendo pero aún no se moverme por ubuntu, así que ahí van mis preguntas:

  • Tengo entendido que en ubuntu hay que trabajar mucho con terminal y los comandos sudo, los que lleváis tiempo usándolo, ¿os sabéis los códigos?, es decir, para cada acción que queréis hacer, ¿buscáis el código que debéis escribir, o empezáis a escribir los códigos por simple intuición?
  • Otra duda que tengo es al instalar programas, a veces en internet encuentro una especie de zip, otras veces sólo lo encuentro por terminal, hay algunos programas que están en esa especie de store nueva de ubuntu, pero casualidad los que quiero ahí no están. ¿hay que mirar en internet como instalar cada programa, o cómo os administráis?
  • Tengo entendido que la interfaz de escritorio de Ubuntu es Unity, así que no entiendo eso de que la tienda de la última versión se ha integrado con la de Gnome, a parte de eso, no me termina de gustar Unity y me gustaría probar con Gnome o KDE, o alguna otra, pero he encontrado poca información de como instalarlas.
  • Me gusta tener mis archivos sincronizados en el google drive, pero no tiene cliente oficial para ubuntu, he visto uno llamado insync (no he conseguido instalarlo), ¿vosotros usais alguno? (también estoy interesado en PDF, pero ya se ha preguntado antes)

Gracias por las respuestas y por vuestra paciencia.

3 respuestas
Aziwar
#7018Overburden:

- Tengo entendido que en ubuntu hay que trabajar mucho con terminal y los comandos sudo, los que lleváis tiempo usándolo, ¿os sabéis los códigos?, es decir, para cada acción que queréis hacer, ¿buscáis el código que debéis escribir, o empezáis a escribir los códigos por simple intuición?

no tienes que utilizar la terminal para nada. Estás en 2016 no en 2006, y encima en Ubuntu... ahí haces todo lo "básico" gráficamente.

#7018Overburden:

- Otra duda que tengo es al instalar programas, a veces en internet encuentro una especie de zip, otras veces sólo lo encuentro por terminal, hay algunos programas que están en esa especie de store nueva de ubuntu, pero casualidad los que quiero ahí no están. ¿hay que mirar en internet como instalar cada programa, o cómo os administráis?

no instales nada que no esté en la tienda salvo que sea estrictamente esencial. La seguridad de un sistema Linux viene en parte "garantizada" por eso, si te pones a instalar cosas de sitios externos que no tienen que pasar un control ni nada, pues a saber lo que metes.

Aún así, si es vital para ti, generalmente te vas a encontrar un fichero .deb que para ti podrías verlo como un .exe de Windows de toda la vida. Si no te dan ese archivo, dudo que consigas instalar algo en este momento, ya que el procedimiento suele ser generalmente "construir" la aplicación desde la consola, buscando dependencias y demás... Suele haber un README explicando como instalar.

#7018Overburden:

- Tengo entendido que la interfaz de escritorio de Ubuntu es Unity, así que no entiendo eso de que la tienda de la última versión se ha integrado con la de Gnome, a parte de eso, no me termina de gustar Unity y me gustaría probar con Gnome o KDE, o alguna otra, pero he encontrado poca información de como instalarlas.

oficialmente creo que no están soportados, pero tienes distribuciones no oficiales que vienen con esos escritorios: Ubuntu-gnome y Kubuntu.

1
sacker

#7018 en cuanto a lo de instalar programas, casi todo está en el centro de software. Si no prácticamente todo lo puedes arreglar con apt. Es decir, para instalar el filezilla, pones en el terminal:

sudo apt-get install filezilla

y "p'alante" (esto te descarga e instala el programa y todo lo que necesite). Así con casi cualquier programa : )

Usuarios habituales

Tags