GNU/Linux - Hilo general

Pollodecoca

#7440 crucemos los dedos

Pollodecoca

#7440 pos nada, pasa lo mismo de antes, cuando arranca el pc no me sale el menu para elegir que sistma operativo quiero cargar

ni tampoco entrar en la bios para hacer cambios. que bien, estupido linux

si inicio en legacy bios me sale lo siguiente

error: file '/boot/grub/i386-pc/normal.mod' not found.
Entering rescue mode...

y un prompt con

grub rescue>

2 respuestas
B

#7442 formatea y pon os x.

1
jonathanE

#7442

Haz una búsqueda con tu modelo de portátil para ver cómo va en temas de compatibilidad Linux. Debe ser más un problema de hardware que de software que este último no puede hacer milagros por si sólo.

En cuanto al error puedes hacer una búsqueda del mismo y te deberían salir algún que otro resultado al respecto, p.e. este.

Bend3R

Algun modo de arrancar linux directamente en modo texto?

En clase estamos usando un debian de server para montar LAMP y quiero usarlo en modo texto para acostumbrarme a los comandos. Sé que se puede cambiar rápido usando alt+tab+Fx pero soy un vago y quiero que arranque directamente así.

2 respuestas
Pollodecoca

#7445 instala una version server que solo vienen en modo texto, la interfaz debes instalarla mediante terminal

1 respuesta
Bend3R

#7446 Gracias. De buenas a primeras pasé de instalar entorno gráfico pero después decidí hacerlo por comodidad a la hora de probar el servidor web y tal.

1 respuesta
Pollodecoca

#7447 si hay mas modos ni puta idea eh, pero es una manera de forzarte si o si a trabajar con terminal

1 1 respuesta
DiSKuN

#7445 puedes probar de desactivar que te arranque GDM al iniciar la máquina:

# update-rc.d gdm3 disable

Una vez desactivado, reboot de la máquina.
De esta forma no te pide el login con GUI

1
Bend3R

#7448 Merci, mañana lo pruebo a ver que tal funiona! :)

dane-sd

¿Cómo era para instalar Linux en un usb? Tengo que llevarme un portátil que no es mío y paso de crear particiones para unos meses que lo voy a usar. He pensando en instalarlo en un usb y dejarme de posibles líos.

Pensaba que se hacía con los típicos programas de universal usb installer o unetbootin, pero he leído que en alguna que que no lo recomiendan. Aparte, que no sé si se guardan los cambios o las instalaciones de programas que necesito; no quiero usb live, sino usarlo como SO normal. Y, antes de cagarla, prefiero preguntar.

2 respuestas
jonathanE

#7451

¿Algo así?

1 respuesta
dane-sd

#7452 Sí, lo había visto, pero eso es de cuando usemoslinux existía. No sé si será igual.
Lo que saco en claro con ese manual es que es una instalación normal pero elige usb en vez de un hdd.
Supongo que puedo arrancar una máquina virtual e iniciar la instalación desde ahí. Sin cd ni usb live (me refiero a un cd físico).

B

#7451 instalas en el usb, como si fuese un hdd normal.

1 respuesta
Wallcroft

que diferencia hay entre legacy y el otro?

2 respuestas
jonathanE

#7455

¿En general o en algún caso concreto?

Legacy suele referirse a una versión que ya no tiene un desarrollo activo (y no tiene soporte oficial de la distribución aunque puntualmente se pueden dar actualizaciones de seguridad, según el caso) mientras que 'el otro' sí lo tiene.

B

#7455 con tanta informacion no puedo ayudarte.

Pollodecoca

alguna forma de que cuando se abra la terminal, el prompt este ubicado en la carpeta en la que estoy situado en el entorno grafico

me explico, normalmente siempre recurro a los mismos archivos que estan en una ruta larguisima, y necesito la terminal pa abrirlos etc, y pierdo mas tiempo haciendo cd hasta llegar a dicha ruta que realmente lo que iba a hacer

me explico aun mejor XD
si estoy en la ruta /ogkdnf/kjndgjkbdgfj/djgbdfjh/kdfgnjgh/xgfkjnadj/fldgnj/carpeta

y estoy en carpeta con el entorno grafico, cuando abriese terminal, que directamente estuviese en carpeta, y no tener que ir haciendo cd hasta llegar ahi, o algun tipo de acceso directo a la terminal que me lleve hasta ahi

alguna forma?? no quiero que la terminal siempre se abra ahi, sino cuando yo quiero, que la terminal se abra ahi

ohu que me explico mu mal pero seguro que me entendeis

2 respuestas
Li3cht

#7458 Crea un alias y con una palabra que tú quieras estarás en la ruta.

alias ruta='cd /ruta/ruta/ruta'

Si quieres borrarla algún día: unalias ruta

2 respuestas
Pollodecoca

#7459 como si me hablas en chino :santo:

eso que hace exactamente, como lo hago, y como accedo a el XD

1 respuesta
B

#7458 yo uso Caja o Thunar (depende de si uso mate o i3wm) , y si haces boton derecho > Open terminal here... te abre una terminal en dicho directorio.

1 respuesta
Pollodecoca

#7461 eso es lo que busco

1 respuesta
B

#7462 que entorno grafico usas?

1 respuesta
Pollodecoca

#7463 ubuntu mate

funciona a la perfecsion el caja ese

gracias compañero

#7459 y gracias a ti tambien por tu tiempo!

1 respuesta
B

#7464 coño, pues vete al directorio, boton derecho, open terminal.

y te abre el mate-terminal con el directorio, estoy ahora mismo en mate y me lo hace.

1
Li3cht

#7460 A ver, si ya te va bien lo que te dice R1kz pues perfecto, pero para que entiendas lo que te quería decir:

Un alias funciona como una macro de un juego, te pongo un ejemplo. Si en terminal configuro lo siguiente:

alias prueba='cd /usr; ls;'

Cada vez que escriba "prueba" me lanzará esos comandos, de manera que es mucho más simple que no escribir toda la ristra de comandos. En tu caso te sugería que pusieras la ruta que querías y con una palabra ya estabas ahí :)

1 2 respuestas
Pollodecoca

#7466 tambien me sirve si señor, muchas gracias a los dos

B

#7466 eso mola por ejemplo para actualizar el sistema y evitar estar siempre

# apt update
# apt upgrade -fV

te pones un alias del palo

alias upsys='apt update; apt upgrade -fV'

y cada vez que lo ejecutes, te hace ambos comandos.

1 2 respuestas
Pollodecoca

#7468 que hace el -fV?

muy util tambien ese alias, me lo anoto

1 respuesta
Saphyel

#7468 yo uso apt update ; apt dist-upgrade -y ; apt autoremove -y ; apt autoclean Y tan tranquilo

Usuarios habituales

Tags