GNU/Linux - Hilo general

gReStLe

#8549
Se va muchíssimo de presupuesto.

#8550
Por lo que es me parece caro.

Uno que tengo en mente es el Thinkpad L380, alguno lo habeis probado?

2 respuestas
Fyn4r

El de xiaomi de 13"

1 respuesta
legi0nx

#8551 Yo tengo un Thinkpad anterior. Son muy buenos equipos para trabajar.

Saphyel

#8551 si te gusta probar cosas nuevas: https://www.pine64.org/?page_id=3707

1 respuesta
gReStLe

#8554
Está curioso! Pero le falta potencia y ram para un uso normal, aunque al costa 100€ casi lo compro, para ver que tal el aparato.

#8552
Al portátil de Xiaomi le veo dos pegas:
Distribución de teclado (poner pegatinas no es suficiente solución).
Tener gráfica dedicada --> más consumo, seguramente algún problema en Linux y mayor temperatura del equipo.

Estaba esperando algún anuncio por parte de Apple en el Keynote de esta semana, una versión renovada del Air con CPU de Intel octava generación o Ryzen con buena pantalla, batería, touchpad... :/

1 respuesta
eondev

#8555 no quieres algo caro y esperas al portatil de apple ayylmao xd

8 1 respuesta
gReStLe

#8556
Ponte a mirar portátiles, busca algo de 13 ligero, con buena pantalla (FHD, IPS, 300 nits) con un i5 y 8/16Gb de ram y que la batería dure.
Por el rango barato estarían los Asus Zenbook y Acer Swift que normalmente fallan en touchpad y pantalla, luego ya tienes Dell / Thinkpad y.. Macbook que tienen unos precios similares (si actualizasen el Air a hardware actual manteniendo el precio).

Cuando tienes que gastarte 1000€ en un portátil que no te convence quizás irte a los 1400€ por algo que sea de tu gusto.

Tienes razón, en mi primer post no hablaba sobre estos equipos, esperaba una respuesta del tipo: este vendedor de ebay vende los T460s a buen precio y estado.

Reformulo la pregunta entonces: conocéis algún vendedor fiable de Thinkpad / Latitude que venda equipos de generaciones anteriores a buen precio y estado?

1 respuesta
Saphyel

#8557 en tal caso yo creo que cualquiera de eBay de segunda mano.
Me suena que Dell tiene un outlet de 2nda mano (refurbished)

B

#8548 thinkpad x1 carbon 3rd gen

HeXaN

Cómprate un T420/T430 y déjate de mariconadas. Si total, para tirar cuatro líneas en la terminal no necesitas más.

3
DavEsp

http://lkml.iu.edu/hypermail/linux/kernel/1809.2/00117.html Linus Torvals de retiro espiritual

1 respuesta
Kimura

#8561 https://twitter.com/nickmon1112/status/1041668315947708416

Recomiendo echar un vistazo al twitter del responsabl@ del nuevo código de conducta para intuir lo que se nos viene encima.

3 respuestas
HeXaN

#8562 El SJW ya hasta en la sopa.

1 respuesta
Kimura

#8563 siendo francos, me preocupa bastante mas que metan la zarpa FB, Intel, la NSA y todos los que deben estar brindando a estas horas, que los SJW, que tan solo parecen el conveniente caballo de troya.

1 respuesta
HeXaN

#8564 Sea como sea el SJW siempre es malo. Pero vamos, que la zarpa van a meter porque en el documento ese firman FB e Intel. Menos mal que yo uso Temple OS.

1 respuesta
Kimura

#8565 amen Jesus :cross: :scales: :crossed_swords:

Saphyel

A mi me parece bien que Intel este ahi metido, los últimos parches al kernel han sido dedicados a ellos.
FB sin duda ayudará a que tengamos mas spam en el core y con la ayuda de la NSA ciertos binarios y eliminación completa de cifrado, asi si se te jode el sistema o algo siempre tendrás acceso a tus datos, incluso en remoto.

Casi se me olvida la mayor ventaja React Native en el core

DavEsp

#8562 no lo veo tan mal. Al final es un código de conducta de ser personas civilizadas.

Me gusta menos como está funcionando la fundación respecto al trato con las empresas. Me parece que poner dinero te da demasiados privilegios.

Saphyel

el manifesto https://postmeritocracy.org/

DavEsp

Siempre hay que recordad que Linux es solo un núcleo.

1 1 respuesta
Saiko9

#8570 A ver Stallman siempre te vende lo mismo, soy totalmente partidario de Free software, trabajo en free software y comparto muchas de sus opiniones pero vamos que si que linux es "solo"un kernel pero para mi eso es la pieza mas importante del SO (aunque sin las herramientas que lo envuelven no sea nada) al final es lo que hace de interfaz con el HW y por lo tanto lo mas importante de que este en buenas manos.

1
eondev

Thx a @DavEsp por pasar el enlace
https://www.meneame.net/story/desarrolladores-linux-amenazan-activar-kill-switch-eng

1 2 respuestas
DavEsp

#8572 la que están liando, Torvals vuelve pls.

B

Buenas expertos mediavideros, estoy intentando instalar el Ubuntu Desktop en un HDD Externo a modo experimento y poder usarlo en teoría en cualquier PC. El caso es que al proceder a instalarlo al HDD Externo aparentemente ha jodido todo el sistema de arranque de mi portátil.

Por lo que he estado averiguando, si tienes un HDD interno en el PC donde instalas Ubuntu jode todo el sistema de arranque del PC ya que el grub se instala/reemplaza en la partición de windows, además el HDD Externo solo bootea desde dicho PC. He encontrado esto, he seguido los pasos y he posicionado el "Windows boot loader" a ser el primero de la lista de booteos y bootea perfectamente, mientras el HDD Externo cuando lo selecciono para bootearlo, lanza 3 mensajes que el primero es en plan "No boot device found..." y otros 2 mensajes que no me acuerdo y luego bootea: la pregunta es la siguiente, es correcto que pase eso?

Hay alguna otra manera aparte de no tener que desenchufar el HDD Interno del PC para que no haya ese problema a la hora de instalar Ubuntu? Hay alguna distribución que no tenga este fallo de instalación? Alguna manera de no tener que hacer todo el lío de la terminal? Mañana probaré en un portátil de algun colega para ver si bootea correctamente ya que no tengo otro PC.

Gracias, salu2.

1 respuesta
Markitos_182

#8574 En la instalación no te pregunta en qué unidad instalar el bootloader? Recuerdo que hace tiempo sí te lo preguntaba al final de la instalación de Debian y derivados.

1 respuesta
B

#8575

Sí, tiene la opción pero por mucho que seleccione el HDD externo pasa eso igualmente. Además, he probado de todo, creando la direccion / solo unicamente, luego / y /home, el swap, /, home y por último lo mismo pero añadiendo /boot

1 respuesta
neil90

#8572 Uff que asco me dan los del Contributor Covenant... Son ellos mismos los que provocan el hate del que tanto se quejan. Ahí les prendan fuego a todos

#8576 Lo que intentas hacer no es trivial, y no se hace así. Es más fácil que uses una herramienta del tipo MyLinuxLive y quemes la imagen activando la opción de Persistencia

#8578 Oops, edito, sorry

2 respuestas
Markitos_182

#8577 te has equivocado de quote

jotayepes

Se que no es novedad ninguna, pero los otros días me pille rise of tomb raider baratejo, y joder, que buen trabajo a hecho feral con la versión de Linux.
Como se nota que cuando se quiere se puede

1 respuesta
B

#8577

Gracias por tu respuesta, le echaré un ojo, aparte he estado pensando y si no me equivoco es posible desactivar un HDD desde la bios, solucionando dicho problema si quiero instalarlo desde USB Live a HDD Externo.

Usuarios habituales

Tags