GNU/Linux - Hilo general

B

#1860

routing/firewall

#1859

A mi no me desagrada, la verdad, solo he estado leyendo cuando toque probarlo lo mismo cambio de opinion

sPNkKkKkKkKk

Lo mismo dijeron del paso de ipchains a iptables.

allmy

#1860 firewall.

NeV3rKilL

#1843 Yo creo que lo mejor es que simplemente abras el ssh del ordenador con los archivos en otro puerto y enrutes el tráfico del puerto nuevo al pc de los archivos. Sino puedes utilizar port knocking y que cuando hagas el knock se enrute al pc de los archivos hasta uqe vuelvas a hacer un segundo knock y se desenrute como por arte de magia.

Kaiserlau

.#1864 ¿No sera mas facil q use samba u otros?

De todas formas esta claro q de la forma q planteas tu tendria mas control

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1865 Samba desde una red externa a la tuya? Ademas el no habla de compartir carpetas sino de hacer ssh tunneling desde la dmz a su Lan

1 respuesta
NeV3rKilL

#1865 Yo no abriría samba al "exterior".

1 respuesta
Kaiserlau

#1866 pero para q? xD

#1867 ¿xq te robaran el alma?

1 respuesta
Markitos_182

Con samba se está refiriendo a tener montado en la rpi el directorio de donde coja las cosas del pc de su red local.

Abrir samba a internet se puede, pero yo no lo haría ni loco.

1 respuesta
Kaiserlau

#1869 ¿tan inseguro es? yo por mi parte tengo onwcloud solo para local.. xq no necesito tenerlo para nada mas. Lo pregunto por curiosidad

1 respuesta
Get

a mi no me suenan exploits para samba ahora mismo ... como no sea un DDOS, poco mas te pueden hacer. pero vamos, un owncloud bajo ssl .... es lo suyo con el cliente en todos los equipos que lo precisen. y mas sabiendo que el cliente usa Csync2 para hacer sus sincronizados.

1 respuesta
Kaiserlau

de todas formas siempre podra conectarse por ssh lanzar el servicio, hacer sus mandangas, parar el servicio.. ponerse dos condones si quiere y tirar millas.

NeV3rKilL

#1868 Antes que samba te montas un FTP como se ha hecho toda la vida que consume menos recursos y está enfocado al tráfico online. Si hablamos de cloud solo para archivos btsync va muy fino. No hace falta un owncloud si solo quieres compartir archivos.

1 respuesta
Kaiserlau

#1873 mola tio xd se pone en 2min y haces stream easy

allmy

Yo a veces hay cosas que no entiendo. Estoy haciendo un programa para leer el superbloque para después modificarlo.

  • Compilo, ejecuto. Funciona perfectamente.
  • Corrijo una falta de ortografía en un output.
  • Compilo. Una función peta por 3 lugares, y me dice que he puesto mal punteros que antes funcionaban.

No entiendo nada... Mañana sigo...

4 respuestas
Neyko

#1875 Te pasa por saltarte la norma de si funciona no lo toques xDD

3 1 respuesta
allmy

#1876 Pero no lo entiendo, porqué antes funcionaba y ahora no. Tiene que ser algo del sistema.

Deoxys

#1875 ¿La falta de ortografía era alguna tilde o algún carácter especial? A mí los programas en python me petaban por poner unicode xD

1 respuesta
allmy

#1878 No, una B por una V. Pero bueno, el programa no peta ahí, el compilador no dice nada. Peta diciéndome que se esperaba un char y que entra un puntero.

2 respuestas
Markitos_182

#1870 #1871 Yo me refería más a transferencias no cifradas a través de la red. Estando SFTP a través de SSH pues no le veo yo el chiste, a no ser que quieras acceder desde Windows a través de internet como una carpeta de red. Samba no encripta las transferencias, ¿verdad?

#1875 Eso solo puede ser C.

1 respuesta
Deoxys

#1879 Sin ver el código... ¿Has puesto las comillas bien? ¿Has escrito el nombre de la variable en alguna parte? No sé qué puede ser.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1879 Tiene pinta que antes también petaba pero no habías encontrado el bug.

1 respuesta
Fyn4r

#1875 llegué a ver código que con 1 printf "iba" y sin printf daba segmentation fault xd

Tira de gdb a ver si ves algo

1 1 respuesta
maxmalkav

#1883 code or it didn't happen ..

1
sPNkKkKkKkKk

Es que nadie piensa en las VPN's?

1
sPNkKkKkKkKk

Si tuvieraís que implementar un proxy reverso o HTTP acelerador/cache usarías varnish o squid?

3 respuestas
NeV3rKilL

#1886 Ni idea de Varnish. Yo uso Squid y va fino sin ningún problema.

DiSKuN

#1886 En mi curro suelen usar varnish. Los ficheros de configuración son algo feos pero si sabes que tocas, puedes hacer cosas chulas

allmy

Nos reímos mucho de las burradas informáticas de la tele. Cuando cogen una cara que estaba a lo lejos y está pixelada al hacer zoom y la aclaran.

Hoy he descubierto Face Hallucination, un algoritmo que hace precisamente eso xD

http://people.csail.mit.edu/billf/publications/Face_Hallucination.pdf

Me encantaría poder pasarlo a código, pero no tengo los conocimientos matemáticos...

#1881 #1882 #1880

Hoy funciona, y no ha vuelto a dejar de funcionar. Le he cambiado la forma en la que llamaba a una función.

1 respuesta
Markitos_182

#1889 ¿Ves? Seguro que era C. Esas cosas son las que hacen de C un lenguaje super divertido.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags