GNU/Linux - Hilo general

allmy

#1830 Porque NVIDIA no colabora, ni si quiera les pasa la documentación. Los drivers son un gran trabajo de prueba, error, suposiciones y desensamblaje de los oficiales.

1 respuesta
Kaiserlau

#1831 pero pese a eso si q parecen mas estables q los amd..

1 respuesta
allmy

#1832 Yo diría que si. Lo bueno de NVIDIA, es que tienen que dar un soporte a CUDA si o si. Y por ello, necesitan un mínimo de estabilidad y buen hacer. Los drivers oficiales no están mal, aunque cuando vas a actualizar y cosas así, son un dolor. Linux no utiliza los oficiales por defecto, si no los que han creado los desarrolladores, y esos, si que son algo más inestables. AMD es mucho peor, los drivers que ofrece la compañía... calificarlos como mierda, sería un alago.

2 respuestas
Kaiserlau

#1833 yo ahora mismo estoy usando Amd pero con los drivers libres. Como no necesito nada especial en cuanto a grafcia la verdad sq dpm.. asi.
Otro tema xq pienso tocar blender en cero coma para un proyecto.. tendria q instalarme los ¿oficiales?

1 respuesta
allmy

#1834 No se como funcionará blender, la verdad. Si te va bien con los que tienes, yo no pondría los de la compañía, aunque si necesitas algunas funcionalidades como computación bruta en paralelo y así, ... no lo se...

1 respuesta
Kaiserlau

#1835 ya vere thks por tu tiempo camarada xD

Deoxys

Una duda. Tengo una RPI de DMZ/servidor en mi casa. Cuando estoy fuera y necesito pillar un archivo de mi ordenador tengo que conectarme a ella, luego de ahí conectarme al ordenador, pasar los archivos a la RPi y luego de la RPi a donde esté.

¿Hay algún comando para conectarse via SSH pero con saltos? Me encantaría poder conectarme directamente a mi PC para poder hacer scp y ya en lugar de hacer malabares como hago ahora.

1 respuesta
allmy

#1837 A que te refieres con saltos?

Puedes enrutar la conexión entrante cuando se dirija al puerto 22, y mandarlo a una IP local específica.
En el DMZ, nunca he configurado uno, pero si lleva IP tables siempre puedes redirigir de una IP a la salida hacia otra, igual que haría un router.

Si es eso a lo que creo que te refieres

1 respuesta
Kaiserlau

¿pero pasar archivos con ese sitsema no va un poco mas lento por el tema de encriptado? ¿No podria instalarle a la pi onwcloud (o alguna variante) y compartir una carpeta en red desde el otro ordenador?

1 respuesta
Zetkin

#1833 ¿A ti te peto una update y ya dices que es malo actualizar los NVidia no? Porque a mi nunca me han petado haciendo update.

1 respuesta
allmy

#1840 A mi no, le peta a la mitad de la gente xD

A parte que da muchos problemas, con algunas versiones de kernel, hacía parpadear la pantalla continuamente, ni idea de por qué.

Amen de muchos otros errores que ni han mirado, ni parece que que quieran mirar.

Yo soy un firme defensor de NVIDIA, pero al cesar lo que es del cesar.

1 respuesta
Kaiserlau

#1841 me esta copiando las frases

Deoxys

#1838 #1839 Con saltos me refiero a:

A> ssh B
B> ssh C
C> scp C->A

No quiero redirigir la conexión porque necesito conectarme desde fuera al servidor, que para eso está.

4 respuestas
allmy

#1843 Imposible no es, eso está claro. Ahora, no tengo ni puta idea de como se hace xD

asansc

Hola,
He estado probando ElementaryOS y la verdad es que me está gustando su interfaz gráfica (salvo las ventanas, que no tienen el botón para minimizar).
Mi pregunta es... ¿Hay alguna manera de que Ubuntu 14.04 se parezca a eOS gráficamente?

Muchas gracias y un saludo a todos.

3 respuestas
allmy

#1845 A mi ElementaryOS me parece chulísimo.

Si le pones el mismo entorno gráfico, si. Ahora, supongo que Elementary OS tendrá mucha configuración del mismo y muchas pijadas modificadas por abajo para hacerlo tan vistoso, que no serán tan fáciles de poner.

1
Zetkin

#1845 Es un Gnome 3 con 4 chorradas... Veo mas "guay" dejar KDE a lo OS X, por ejemplo.

1 1 respuesta
Markitos_182

#1843 Me temo que al estar A fuera de la propia subred como no hagas un enrutado lo llevas crudo. Eso pidiendo el archivo desde la Rpi hacia A.

Puedes hacer como te han dicho, enrutar desde la Rpi (ya que el DMZ le tienes en ésta) un puerto que quieras al puerto SSH que tengas en C. De este modo harás el SCP directamente a la máquina C, y B solo te hará falta para enrutarte a la misma.

Btw, los SCPs en red local con la Rpi son una mierda, basicamente no vas a pasar de 5MB/s, el pobre ARM no da mucho de sí. Para hacerlo como lo estabas haciendo (A->B->C) tira de Samba en red local.

1
B

#1845 Tienes un complemento para ElementaryOS que a mi me parece esencial, te permite cambiar el aspecto de las ventanas, la disposición de los botones de cierre, minimizar y maximicizar, etc.

para Luna:

http://elementaryos.org/answers/install-elementary-tweak-1

para Freya:

http://entornosgnulinux.com/2014/08/15/nueva-ppa-para-elementary-tweaks-en-elementary-os-freya/

1 1 respuesta
DavEsp

AMD da unos drivers abiertos bastante decentes, Nvidia no.

jonathanE

#1821

En tal caso la verdad es que me baja bastante la líbido porque no es plan de ir limpiando algo que ya desde el principio no debería estar allí. Ya me basto yo para ir metiendo cosas de prueba para que otro lo haga por mi y sin siquiera pedirlo.

Quizás al final le eche un vistazo más que nada para ver si se pueden evitar esos inconvenientes. Si no, la verdad es que tendrías razón al decir que se ha ido al garrete el invento. Una pena.

#1822

No lo digo por calidad ni por rendimiento (sobre todo teniendo en cuenta que te puede ahorrar un buen pellizco/ajustar el presupuesto si coges una AMD que cumple (o incluso supera hasta cierto punto) a una Nvidia más cara) sino por todos los usos que quieras darle.

#1826

La cuestión está en cuántas veces puede acabar pasándote por la cabeza cortarte las venas antes de que acaben yendo 'muy pero que muy finos'. Y si con Nvidia se pueden minimizar los problemas (y las 'tentaciones' mencionadas) entonces creo que la elección es clara.
Aún así si se tiene un equipo con AMD para experimentar, pues mira, todo es ponerse.

sPNkKkKkKkKk

#1843 Pero tu no tienes la Rpi en el DMZ para eso mismo? Es decir, no se deberían producir conexiones desde la DMZ a la lan interna.

spoiler

Y tocando iptables lo que podrías hacer es un simple tunel que te redireccione a la máquina que tu quieres, pero estarías destrozando el motivo por el cual tienes el DMZ

sPNkKkKkKkKk

Por cierto sería algo así.
ssh -f -N -q -L 2222:ipdelamaquina:22 usuario@dmz.noip.com

scp -P 2222 transformers.avi user@localhost:.

allmy

Habéis visto la burrada que han hecho con IPtables? xD

Cancer!!!

2 respuestas
asansc

#1847 También lo he pensado, ya que el bajo tiempo de respuesta de la interfaz KDE me parece realmente espectacular. Además, veo difícil que elementaryOS sea una distro realmente estable... ¿Sabes de alguna manera -o algún tema- para hacer que KDE se parezca a eOS?

#1849 Buenísimo, no conocía la herramienta. Voy a probarla cuanto antes! El segunda web que has citado me parece bastante interesante.

Muchas gracias!

1 respuesta
Zetkin

#1855 Si claro, con instalar el global-menu lo tienes medio hecho.

Donde arriba pone "Menú" si abres cualquier aplicación aparece ahí el menú superior de dicha aplicación.

Luego la cacharra de abajo está hecha con la barra de KDE pero igual viene mejor poner plank o alguno de esos que van mejor.

sPNkKkKkKkKk

#1854 Explicate please!! O dame link I'm interested

2 respuestas
B

#1857 me imagino que #1854 se refiere a nftables: http://en.wikipedia.org/wiki/Nftables

Ahora bien, mi no entender el comentario. No sé a que viene eso de cáncer, igual me he perdido algo pero mejoran bastante, por no decir muchisimo, la sintaxis, unifican bastantes cosas y permite hacer lo mismo. Expliquese, por favor.

1 respuesta
allmy

#1857 #1858 La sintaxis la han modificado, y ahora es horrible, horripilante, cancerígena, horrorosa. A mi me parece un paso hacia atrás desparametrizar los comandos, y ponerlos estilo tcpdump. Me parece un estilo caótico, con todo poco definido.

http://kernelnewbies.org/nftables_examples
https://home.regit.org/tag/nftables/

Yo sería partidario de parametrizarlo todavía mucho más que lo que estaba.

2 respuestas
Kaiserlau

#1859 ¿para q lo usais?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags