GNU/Linux - Hilo general

NeV3rKilL

#2100 El port knocking hay que ponerlo en el router, oc.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2101 Eso es una ironia?

1 respuesta
Deoxys

Vale, supongo que nada porque necesito tener el SSH abierto a todos para al menos un usuario. Ya veré cómo lo hago, aún tengo que aprender bastantes cosas de esto.

NeV3rKilL

#2102 Yo tengo router linux. El router de la compañía, que son una mierda pinchada en un palo, tiene un dmz bonito hacia él y pista. Lo utilizo, para mirar consumos y aplicar un QoS un tanto personalizado en función del trafico actual y así enviar señales al server para encender y apagar servicios.

Scottie

que problemas podria tener al instalar linux mint 32bits en una maquina con un procesador de 64bits?

3 respuestas
Neyko

#2105 Teoricamente ninguno, son compatibles

1
zul0

#2105 El único inconveniente puede ser que con los 32bits el SO no direccione toda la memoria ram disponible si es > 3GB

1 1 respuesta
maxmalkav

#2107 sí podrá direccionarlos pero usando un kernel con soporte PAE. De todas formas este direccionamiento es menos eficiente que el nativo de la máquina de 64 bits.

1 respuesta
zul0

#2108 Exactamente, pasé por alto ese detalle. Según leí algunos programas y drivers no funcionan correctamente con el "arreglo".

1 respuesta
maxmalkav

#2109 eso ya no tengo ni idea, no sabía que había algunos programas que podían tener problemas con eso.

A ver si un día dedico un rato a ver cuanto supone la pérdida de rendimiento de usar PAE, porque lo repito como un loro pero estaría bien tener algún dato sobre el que apoyarse :-)

Markitos_182

#2105 Los procesadores de 64bits existen desde Athlon64, fíjate todo el tiempo que se lleva usando linux y windows a 32bits y no ha pasado nada.

Evidentemente, acorde a los tiempos va siendo recomendable pasarse a SSOO de 64bits.

1
Markitos_182
1
DiSKuN

Eso lo han sacado del tweet de esta cuenta xD

1
B

Estos alias son clásicos igual que el mítico:

alias loquequieras=sudo $(fc -ln -1)

que viene haciendo lo mismo, con sudo !!, también llega xD

herre

Estoy acostumbradisimo a Esc Esc en ohmyzsh para añadir sudo / repetir el ultimo comando con sudo

B

Que ventajas ofrece zsh sobre bash?

Los scripts de bash sirven para zsh?

zsh o bash?

herre

Con #!/bin/bash no importa que shell interactive utilices, creo.

El factor decisivo para mi es el comportamiento del autocompletado, que con tab puedes ir ciclando entre todas las opciones posibles.

Luego tambien oh_my_zsh te da un moton de plugins utiles para git, pip, bundler... y themes.

Me jode un poquito que oh_my_zsh tarda bastante en cargar (en mi PC de sobremesa es instantaneo pero en el notebook tarda 0.5 - 1 segundo), pero es tan comodo...

B

Uso zsh con oh-my-zsh y el tab me tiene ganado.

Esperare mas respuestas a ver que dicen :)

herre

btw: termite es la terminal definitiva si busca algo minimaliista pero completo.

Se configura de forma sencillisima con un fichero ini. Comparad esto con un .Xresources tipico

[options]
clickable_url = true
font = DejaVu Sans Mono 12
scrollback_lines = 10000
allow_bold = true
[...]

[colors]
# Hybrid https://github.com/w0ng/vim-hybrid
background = #1D1F21
foreground = #C5C8C6
foreground_bold = #C5C8C6
# black
color0 = #282A2E
color8 = #373B41
# red
color1 = #A54242
color9 = #CC6666
# green
color2 = #8C9440
color10 = #B5BD68
# yellow
color3 = #DE935F
color11 = #F0C674
# blue
color4 = #5F819D
color12 = #81A2BE
# magenta
color5 = #85678F
color13 = #B294BB
# cyan
color6 = #5E8D87
color14 = #8ABEB7
# white
color7 = #707880
color15 = #C5C8C6

Es modal. Con shift+ctrl+space estamos en modo visual y podemos copiar cualquier cosa facilmente.

Incluso aun mejor: con ctrl + tab podemos hacer un back-search en todo el historial de la terminal y navegar entre los resultados con tab. Con enter ponemos el resultado en el prompt. Esto es mucho mas jodidamente awesome de lo que he podido describirlo.

Con ctrl + shift + x detecta todas las urls y puedes abrirlas en el navegador con una tecla.

Soporta 256 colores y no he tenido problemas de codificacion de caracteres con tmux y algunos programas como tuve con suckless term. Usa mas o menos la misma ram que urxvt y le da de patadas en el culo.

Se nota que estoy enamorado de esta term? xD Ademas, el codigo esta en github (c++) y no es una montaña de caos y desesperacion como xterm. Desarrollada activamente (ultimo commit hace 2 dias).

Deberiais trastear con ella si teneis la mas minima frustracion con vuestra term. Gran programa.

1
Get

me quedo con bash. ni addons ni nada. y si me apretas con /bin/sh tambien me apaño bien. incluso con korn shell. (/bin/ksh)

pero otra ya no... no tendría el coco para aprenderme otra ...

DiSKuN

Yo me quedo con bash por standard. En casi todos los servers que he trabajado/entrado, usan bash.

Si acaso, para casa, usaria fish shell que no está mal, (aunque ya he visto algún carencia que tiene bash) pero me da pereza ponerme a aprenderme otra shell xD.

Get

por eso mismo me manejo con bash, sh y ksh, porque vienen en los sistemas que suelo usar.
solaris, hp-ux, linux

me estoy mirando el oh-my-zsh ese... y no le veo el que a querer usarlo ... no se. sera q estoy demasiado rodado ya. porque pa colorines ya tengo yo en la shell ...

zul0

Yo para los scripts uso bash, es lo que aprendí primero y creo que es lo más estandar. Para uso personal uso grml-zsh configurado tal y como viene en la iso de arch por los colores y tab más que por funcionalidad completa de zsh jaja

Dejo por aquí esta imagen que me ha parecido interesante

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Yo también soy de bash sin colores ni florituras. Tal y como viene.
Bonita foto esa #2123

Deoxys

Yo llevo un par de semanas probando fish y hay cosas que me encantan y hacen que quiera quedarme con él, pero hay otras tantas que hacen que quiera salir corriendo y volver a bash.

Así que no sé, supongo que si tengo que volver a instalar debian o se me fastidia el disco o algo me quedaré con bash y ya.

1 respuesta
maxmalkav

#2125 eso es lo malo de algo que se costumiza demasiado, la sobreadaptación es lo que tiene, que luego te cambian el entorno y te quedas en modo pulpo-en-el-garaje.

Yo soy muy cazurro y bash me da lo que necesito y hasta más ;-)

1 respuesta
Deoxys

#2126 No es sobreadaptación son tonterías que no me gustan nada. Por ejemplo, cuando escribes "sudo apt-get remove li" y le das al tabulador no autocompleta con los paquetes instalados, autocompleta con todos los paquetes en el repositorio que empiezan por li. Y así unas cuantas cosas que son tonterías pero que me parecen cagadas monumentales. Lo de las funciones igual. Muy bonico, pero mil veces más engorroso que los aliases de bash teniendo exactamente la misma utilidad.

Está bien para enredar a ver qué tal, pero no creo que merezca la pena pasarse.

B

Lo mas probable que tenga que usar el portatil en clase, por lo que estoy buscando como securizar el sistema en caso de perdida/robo de este.

En windows 8.1 lo tengo hecho → Bitlocker activado. El boot pide passwd y su particion esta cifrada.

En Debian lo tengo algo complicado. Instalacion hecha, no me importa que este o no cifrada, es mas bien que en caso de que se lo lleven, no lo inicien y se tengan que buscar las cosquillas. No llevo documentos importantes, y exceptuando algunos ficheros de los navegadores que es donde estan las contraseñas de foros guardadas, pero esto es lo de menos.

Habia pensado en meter una contraseña al grub, pero resulta que al iniciar windows me pide la de grub + bitlocker. como comprendereis, no me gustaria meter 2 veces la misma passwd y mas cuando algun familiar cuando no estoy suele entrar a la instalacion de windows para hacer lo basico, por lo que descarto esta posibilidad. Mi idea era poner passwd a la entrada de debian, es decir, si yo ejecuto windows, lo ejecute normal, pero al ejecutar debian me pida su contraseña correspondiente.

Acepto tambien sugerencias para securizar el sistema. como cifrado de particiones y tal, tenia pensado hacerlo pero me da cosilla en linux, nunca me he puesto en serio y creo que al instalar da la opcion, tengo el so ya a mi gusto y me daria mucho por saco reinstalar solo para eso... truecrypt va bien en linux? lo uso para sistemas w7, en w8-w8.1 al tener bitlocker no me preocupo.

gracias.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Passwd al user, cifrar disco, contaseña bios, contraseña grub....

1
Deoxys

#2128 Si te roban el portátil le van a meter un W7 pirata y lo van a vender en ebay, no te comas mucho la cabeza, y menos si no tienes nada importante.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags