GNU/Linux - Hilo general

B

#2219 yo te diria que estuvieras familiarizado ya con algunos terminos.

saber instalar sistemas con soltura, configuraciones basicas del dia a dia que te puede dar un ordenador. nada profesional.

la idea del lpic es formarte como profesional, que libro vas a usar? donde tienes pensado examinarte? yo estoy ahi ahi y bueno, ya va quedando menos :)

1 respuesta
bultack

Estoy empezando a tener muchos problemas con mi portátil, tiene 3 años y el Windows 7 va hasta lento después de formatearlo y estaba pensando en pasarme a Ubuntu con Gnome 3 que es la versión que uso en el trabajo.

Lo que pasa es que no quiero instalar sobre el HDD que trae por defecto el portátil (por si me arrepiento) y preferiría comprarme directamente un HDD nuevo. Alguien sabe algún HDD decente de 500GB?

DiSKuN

#2219 un conocimiento basico. El resto lo explica el curso/libro

1 respuesta
Deoxys

Ahora que sale el tema... Como garrulo sin títulos que soy (Tengo el bachiller y ya, estoy en la uni pero nunca me he molestado en sacar nada y ahora que tengo trabajo quiero invertir en sacarme el C2 de inglés, carné de conducir y acreditar alguna que otra cosa), ¿Recomendáis alguna certificación de estas? Había pensado en alguna de cisco porque me interesa el tema redes, pero no parece muy útil si no vas a trabajar con cosas de cisco. ¿Las certificaciones de linux son útiles (A la hora de aprender digo, de cara a encontrar trabajo me interesa menos porque aún me quedan un par de años de carrera) o son para adornar?

He estado mirando pero la verdad es que me han dejado la impresión de ser más siglas para adornar la tarjeta de visita que algo útil de cara a aprender o trabajar.

1 respuesta
DiSKuN

#2224 si, en LPI aprendes

1 respuesta
Daredevil

#2220 Empezamos bien... utilizar comandos básicos en la terminal si, pero scripting 0.

#2221 Tengo una prueba técnica de acceso para realizar un curso de 80 horas en la CNTG, si me admitieran no sé el material que emplearíamos, pero nos examinarían a mediados de enero.

#2223 Bueno algo de conocimiento tengo... lo que no sé es lo básico que es, el conocimiento que podría tener de media cualquiera que haya hecho el módulo de Sistemas informáticos en DAM/DAW.

Deoxys

#2225 Voy a buscar información a ver. ¿Recomiendas que empiece por la básica o me tiro a por el LPIC1 directamente?

1 respuesta
DiSKuN

#2227 hay una mas basica que LPIC1? xD

Yo me bajaria el libro, le echaria un ojo y ahi sacas conclusiones

2 respuestas
B

#2228 Por debajo lo único que tienes es el LPI Linux Essentials.

1 respuesta
Deoxys

#2228 Sí, el que ha dicho #2229, pero he visto el temario y me ha parecido tan chorra que no sé si merece la pena.

Get

#2207 aqui la he analizado un poco, la "grave" vulnerabilidad.
https://www.facebook.com/pages/Hurricane-Computing/237830382936491
dado que: si tienes sistemas productivos online, los cuales no tienen expuestos bash al usuario o parecidos, no necesitas correr a toda costa para aplicar el parche...

Deoxys

LOL. Que acabo de leer que en fosdem hay convocatoria para los exámenes de LPI por la mitad de precio. Lo mismo me tiro a la piscina xDDDD

1
sPNkKkKkKkKk

Traigo cientos de miles de PDF de seguridad y hacking por si a alguien les interesa. Que ultimamente veo el thread muy parado y eso no me gusta.
http://m10.com.mx/archivo/

Otro pdf interesante:

5 2 respuestas
B

#2233 curioso que sean comandos linux y el archivo este alojado en servers onedrive

a favoritos el archivo.

por cierto gente, los profesores piden maquinas virtuales con soft. vmware workstation, hasta aqui todo bien en sistemas windows, pero en linux? alguno a probado vmware sobre linux?

1 2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2234 Yo lo llevo usando 3 años en Linux y funciona a la perfeccion.
Luego tb tienes virtualbox o ya a nivel nativo KVM

2 respuestas
kevin101

#2234 te refieres a Linux como host? De ser asi no te puedo decir...

1 respuesta
B

#2235 a nivel nativo no puedo por limitacion del procesador.

que pasos hay que seguir para instalar? :)

#2236 si, en vez de usar windows como host, linux.

1 respuesta
kevin101

#2233 habria que hacerte un monumento por esa cantidad de informacion tan interesante

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2237 Bajar el paquete .bundle de vmware workstation e instalarlo.
Lo típico chmod +x vmware.bundle y luego ./vmware.bundle creo recordar.

#2238 Se agradece.

1 respuesta
Vita_cell

Alguien ha probado Elementary OS?

maxmalkav

#2235 yo he tenido virtualbox en servers para máquinas virtuales de prueba y "producción" (durante un año y pico) y es una de cal y otra de arena. No esperaba mucho, pero no ha funcionado mal del todo, ya he podido pasar a KVM y estoy contento con el cambio.

DiSKuN

A mi dadme VMWare ESXi y quedaos con el resto.
Y si no, ya directamente dame Amazon

1 respuesta
rastut

Pues yo para añadir morbo al asunto os recomiendo Docker. Nosotros tenemos el nuevo entorno de preproduccion con Docker. Es un sistema de contenedores parecido a LXC o OpenVZ, muy ligero y de muy rapido despliegue.

Aparte se puede desplegar con vagrant y bajas el despliegue en comparacion a VirtualBox (30s) en Docker con unos 7 la tienes UP y dando servicio

2 respuestas
DiSKuN

#2243 tengo pendiente un libro donde explica mas a fondo el funcionamiento, ya que solo he hecho 4 pruebas, pero me parece brutal Docker.

Básicamente, te llevas tu aplicación con el entorno necesario de una máquina a otra sin problemas. El concepto de preproducción y producción desaparece

maxmalkav

#2243 los containers son más ligeros (y el nivel de "aislamiento" menor que una máquina completamente virtualizada, así que tiene sentido la ganancia en rendimiento.

De todas formas, no sé como de maduro está Docker para ponerlo en un entorno chachipiruli para producción.

rastut

#2243 para producción creo que aun le falta algo, también es verdad que Red Hat se ha puesto detrás igual que paso con KVM. Yo la verdad en producción no lo pondría pero para entornos de desarrollo, facilitando el despliegue de recursos para developas si.

También es verdad que hace 4 años no pondria KVM para produccion en cambio ahora el entorno de produccion corre en KVM y sin dilemas

Es decir con un entorno en Docker redimensionar es muy facil, hacen un pull del recurso que quieren y lo tienen preparado para usar en maquina o donde sea. Van aun por la version 1.5 pero vamos se veran cosas muy interesantes. Yo es que particularmente si puedo levantar un container ya sea openvz o docker, lo levanto antes que una virtual siempre hablando de Linux claro.

1 respuesta
maxmalkav

#2246 es justamente eso, si no recuerdo mal, la propia Red Hat es la que dice que no está listo para "producción" (por esto se entiende un nivel alto de exigencia, este tipo de cosas son el núcleo del negocio de estos señores y no te van a recomendar algo a menos que las tengan todas de su lado).

El tema de los contenedores no es nuevo, pero Docker parece que ha venido a darle más vidilla, especialmente con todo el tema "devops" del que tanto se habla.

asansc

Hola buenas tardes,
Recientemente he visto la web http://www.coverity.com.. mi pregunta es: ¿Hay algunas webs más como esta donde publiquen algunos análisis/comparativas interesantes?

Gracias y saludos,

B

#2242 eso diselo al profesorado y al centro que ponga ordenadores decentes para impartir clases y no core2duo con 2gb de ram.

#2239 hecho, pero tengo un problema.

me sale el vmware kernel module updater, y no es capaz de parar el servicio virtual network device, te dejo log http://pastebin.com/6R0j5Ubk uso kernel 3.16-2-amd64 en debian testing, he probado con 3.2 y 3.14 que ya tenia instalados y nanai.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Uno de los primeros hackers de la historia, muy querido por la comunidad, fue hospitalizado ayer. El mítico Jhon Draper (aka 2600 o Capitán CRunch). Pues se abrió un kickstarter para pagar su tratamiento y en un día ya había doblado la cantidad necesaria.

http://infostatex.blogspot.com.es/2014/09/support-to-john-drapercaptain-crunsh.html

#2249 Nunca he tenido tal problema. Pero creo que deberías probar con workstation 9. A todo esto porque usas la versión testing de Debian y no estable?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags