GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

python :3

Get

#2276 no tenia nada que ver si era sudo o no. siempre y cuando el fichero estuviera en tu home.

1 respuesta
microhelix

#2282 El script lo tengo en /home/ pero el fichero que quiero modificar es el que almacena el valor del brillo de la pantalla y es de root.

1 respuesta
Deoxys

#2283 Ah, ¿Es para eso?

echo $argv > /sys/class/backlight/acpi_video0/brightness

Puedes hacer un script que haga un chown usuario archivo al iniciar el sistema y ya.

Edit: Adiós a mi idea de hacer un cliente de twitter, fue bonito mientras duró

1 respuesta
microhelix

Nah, prefería no cambiarle el dueño al archivo porque supuse que necesitaría hacerlo cada vez que enciendo el pecé y, aunque lo hiciese solo no me gusta la idea. Prefiero incluir los scripts en sudoers.

De todas formas los atajos de teclado no funcionan en gnome3 o no sé qué historias y aunque los agregué a mano siguen sin funcionar, así que si eso otro día indago más en el porqué.

#2284 ¿de verdad necesitas dar un teléfono para la API de twitter? Menuda mierda ¿no?

1 respuesta
Deoxys

#2285 Pues sí. La verdad es que sí.

Get

yo hice un script hace tiempo, que aumentaba el brillo o disminuia si conectaba el cargador de bateria de forma gradual. y logicamente, el script se ejecutaba como root.

allmy

#2278 yaaaaaaaa? Ya puedo cargarme por fin mi partición para Windows????

B

una cosa super extraña :

he instalado debian testing cinnamon y el teclado y raton no van. con el escritorio MATE a veces al iniciar no va, tengo que desenchufar y enchufar de nuevo.

con windows en cambio a la primera siempre funciona.

ideas?

NeV3rKilL

#2278 Lo estaba esperando hacía bastante. Steam me esconde las noticias que me importan aún que creo que los drivers de nvidia linux aún no soportan la 980gtx.

1 respuesta
Get

#2290 y probar los drivers beta instalarlos desde .run ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#2291 Drivers stable ya la soportan, :D

He tenido algunos problemas porque, no sé porqué me ha cambiado la dirección de la ethernet, de enp6s0 a enp5s0 y lxdm se quedaba loco intentando cargar Xorg cada 5 segundos. Pero ya vuelvo a leer MV con mi querida cantarell.

Deoxys

Si alguien se anima... http://www.mediavida.com/foro/dev/desarollo-cliente-twitter-521034

Voy a hacer todo lo que pueda offline mientras tanto :)

herre

https://plus.google.com/app/basic/stream/z13rdjryqyn1xlt3522sxpugoz3gujbhh04

B

me doy por vencido. :f5:

debe ser algo de la placa, ya que despues de probar varias distros, me pasa con todas, se cuelga el sistema.

incluso cuando arranco, a veces no detecta los usb y toca conectar de nuevo, y mas siendo una torre que esta en el suelo, es un engorro.

lo unico que podria ser asi raro es la tarjeta pci ethernet, que la tengo enchufada, funciona, pero win8.1 no la reconoce, ni instalando drivers (el w7 que tenia antes si la cogia), y los linux que he instalado al conectar cable no le hacian ni mu... pero con lspci si salia.

voy a tirar con 8.1 mientras soluciono esto

2 respuestas
Zetkin

#2295 Mira, a mi se me congelaba siempre el PC con linux, cualquier distro, sin un tiempo fijo para congelarse... Quite los USB frontales y adiós problemas. Por probar... xD

Markitos_182

#2295 Comprueba los logs, concretamente el dmesg.

MrAw3s0m3

Buenas, tengo un pequeño problema.

Tengo arch, tengo 2 monitores y no he instalado los drivers de nvidia, uso los que vienen por defecto. Pues cuando estoy en el entorno grafico, el monitor de la pantalla principal se apaga, pero el otro sigue encendido.
Si cambio al entorno no grafico (ej. ctrl+alt+f2) se vuelve a activar.

No es ningun problema del monitor porque en windows y en entorno no grafico no da ningun problema.
He visto varios comandos para desactivar lo del ahorro de energia pero ninguno hace nada.

Esta tarde le pondre los de nvidia a ver si mejora algo, pero aun asi a alguien se le ocurre una posible solucion?

gracias.

Get

e instalar los de nvidia no es una opcion? asi almenos tendrias un panel de control algo mejorado

Deoxys

Bueno, ya tengo entradas, bus y hostal para la PyConES de este año. ¿Alguien más va?

Esto de tener trabajo/dinero y poder ir a sitios es la releche... Aún no me lo creo.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#2298 parece que con los drivers de nvidia se soluciona

Saphyel

¿Alguien que use algún reproductor de musica con lyrics decentes y que no este en un modo ventana oculto o por culero?

1 respuesta
Kaiserlau

#2300 me das tanta envidia q me voy a ir a la esquina a llorar xD

B

#2302 clementine ?

señores. ayer probe elementaryOS y 0 problemas con el tema de los usb... lo unico que no me gusto, esteticamente mola, va super-fluido para la grafica integrada que tengo, pero no me convence.

1 respuesta
Saphyel

#2304 que version de ElementaryOS? la beta esa?

1 respuesta
Kaiserlau

xfce rolz

el resto es postureo

1 respuesta
B

#2305 la stable

#2306 xfce sux <3

Get

a mi me parece un "no tengo pasta pa comprarme un mac" con base ubuntu ...

2
Kaiserlau

furlz proletariat!

sPNkKkKkKkKk

A ver si alguien de aqui puede ayudarme con un problema del curro: Estamos migrando el ERP de toda la empresa y por ahora ibamos bien. Weno el caso es que el servidor físico IBM donde se aloja el antiguo ERP basado en un SGBD Informix funcionaba con RedHat 7.2 (Enigma) y lo hemos consigo virtualizar en una Fedora 3 y después de tanto por culo por fin se pueden hacer consultas, realizar albaranes sin que suba la cpu a 100%.... weno un rollo... El caso es que RH 7.2 e Informix usan como servidor de Impresión el protocolo LPD y Fedora 3 usa Cups.
No conseguimos que imprima en ninguna impresora. Podeis arrojar algo de luz al asunto?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags