GNU/Linux - Hilo general

DiSKuN

#2370 stackoverflow y serverfault. Sin eso, me volvería loco xD

Get

#2363 se debe morir con apache la rpi verdad?
yo la tengo ahora con nginx y va de perlas

3 respuestas
Deoxys

#2372

achifaifa@hakase:$ uptime
04:43:46 up 1:26, 2 users, load average: 0.05, 0.01, 0.01

La verdad es que no mucho. La he llegado a ver a 0.00 más de una vez.

Markitos_182

#2365 Creo que lo que incluyen ya es bastante básico. La verdad es que es super útil si te quieres hacer tu el sistema sin cosas de más.

Me interesa algo como eso más para la banana pi que para la Rpi, pero bueno : (

Kaiserlau

#2372 no mire el rendimeinto pero cada vez q abria el owncloud me daban ganas de llorar xD

1 1 respuesta
Markitos_182

#2375 Eso venía a comentar al respecto XD Menudo fail de cloud me monté.

maxmalkav

#2372 no se muere, el rendimiento es bastante aceptable, apache no es el mayor problema con una Raspeberri Pi

Get

yo el mayor problema q le veo, a la rpi, es tener un mysql en ella. con muchos queries.
de todas formas, yo la estoy optimizando para que solo sea frontend, con varnish. y en vez de ram, tire de pendrive con memoria fisica. a falta de ram.

1 respuesta
JonySama

Hola, explico mi problema, tengo un trabajo de distribuciones de GNU/Linux y no estoy seguro de si las 10 que he escogido son compatibles con 64 bits o no y por mas que busco, no termino de aclararme, si me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo, las 10 que he escogido son:

  • 4MLinux 10.0
  • AgiliaLinux 8.1.1.1
  • aLinux 12.6
  • ASLinux 2.0
  • AV Linux 6.0.3
  • VNLinuxCD 9.7 BETA
  • Resulinux 3.11 k4
  • PapugLinux 09.1
  • MSC.Linux Jul-2002 IA64
  • MoLinux 5.2

Gracias de antemano.

1 respuesta
Get

pues mira en google, busca la pagina de cada distribucion y mira la arquitectura q ofrecen:

  • i686,i386
  • x86_64
  • ppc
  • sparc

no pretenderas que lo miremos nosotros ;)
porque de las que has puesto, no me suena ninguna. que eran las de http://distrowatch.com/ de abajo del todo de la lista o que?

PD: la pagina q te menciono arriba, seguro que te salen y su ficha tecnica.

1 1 respuesta
DiSKuN

#2379 Mola, no conozco ni una xD

en www.distrowatch.com te dicen las versiones de todas las distros que hay

1 respuesta
JonySama

#2380 Pues eran los primeros que pillaba realmente, y también por no poner los que ponen los demás compañeros, que van a poner los mas usadas y tal, pero vale, creo que ya puedo salir del apuro, he estado indagando un poco mas y gracias a lo que he buscado y a ti, lo puedo sacar, muchas gracias :)

Kaiserlau

Yo la proxima semana voy a terminar un proyecto y pasa por hacer un cliente web q voy a montar sobre la pi con django, ya hos contare q tal, de momento tengo instalado el virtaulenv y abierto un proyecto de prueba y sin problemas. De todas formas usa sqlite3 y no tengo npi de si es mejor o peor q otras alternativas xD

1 respuesta
maxmalkav

#2378 el rendimiento de memoria flash actuando como RAM en el mejor de los casos será un par de órdenes de magnitud inferior (siendo generosos). No soy muy experto en el tema, pero tirar de pendrive a falta de RAM ... swap?

Sobre MySQL, el problema que generalmente ha tenido con mini PCs como Raspberry Pi y similares que usaban Flash o SDs como almacenamiento eran las operaciones I/O, tanto por la velocidad a la que se pueden realizar como por el acortamiento de vida de este tipo de dispositivos por lectura/escritura repetida en el tiempo.

1 1 respuesta
Get

#2381 yo igual :P

que recuerdos cuando la mekka de las distros era linuxiso:

http://web.archive.org/web/20030406091002/http://www.linuxiso.org/

Deoxys

#2383 Yo tengo que ponerme con django a ver qué tal... Algún día de estos. xD

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2384 Exacto el problema son las operaciones I/O

Kaiserlau

#2386 Esta mañna esta urgando un poco, lo comparto por aqui, no es de django. http://sahandsaba.com/thirty-python-language-features-and-tricks-you-may-not-know.html
Algunas cosas ya las conocia otras es simplemente magia negra.

2 respuestas
herre

#2388 De la 1 a la 17 me parecen básicas. Slicing por dios xD

2 respuestas
kevin101

#2389 son faciles de comprender pero es mas de lo que me enseñaron en la uni sobre python

Kaiserlau

#2389 yo abuso mucho de a[::2], a[b:c] etc..

Por ejemplo 1.30 no lo conocia

Get

slices tambien funciona en bash :D

herre

Voy a soltar esto aquí por si suena la flauta.

Tengo subidas de CPU load hasta 5 o 7 a intervalos irregulares (desde cada minuto hasta cada varias horas) durante unos segundos SIEMPRE.

Cuando me pasa miro top / htop, etc... y iotop y no hay NADA (ni kworkers) que explique esa carga. Da igual qué programas tenga abiertos, cuanto tiempo lleve el pc encendido...

No hay ningún efecto medible sobre el rendimiento del PC ni sube la temperatura ni nada. Así que ya es como una curiosidad con la que convivo.

Tiene pinta de algún bug (quizá del kernel? pero me ha pasado en las dos últimas versiones) a la hora de calcular la carga, pero por si acaso sabe alguien algo...

Tengo un i5 2500k y uso arch...

Get

a mi me pasaba lo mismo con un server... al final insistí en un cambio de placa base y a dios problemas.

Pero asegurate antes q no sea placa, prueba primero cosas como disco duro, mira con iowait a ver que coñes pasa, tambien te aconsejo q uses nmon en vez de htop

Deoxys

#2388 H*STIAS el 10. No se me había ocurrido que se puede hacer eso, me voy a pasar toda la noche reescribiendo código.

El resto los conocía, aunque la mayoría no los he usado nunca. Ayer escribí esta chapuza en un programa sólo por la excusa para utilizar comprensión de diccionarios

if action==curses.KEY_F1 and not flags["config"]: 
  flags["config"]=1
  for key,val in {key:0 for key,val in flags.iteritems() if key!="config"}.iteritems(): flags[key]=val
  print_cycle()
  print_config()
Markitos_182

¿Ideas para el MOTD? Ahora mismo he configurado esto mirando aquí y allá en internet.

Si alguien le interesa lo estoy scripteando todo para poder replicarlo fácilmente :3

1 respuesta
Hopper

#2396 Hostias, algo así quería hacer para cuando arranque mi raspi. Si que me interesa si :D

angelorz

¿Alguien por aquí? http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/configuracion-de-touchpad-512234

Vuelvo a dar porsaco con el tema del touchpad (ALPS) porque me tiene un poco frito xD Ya estoy acostumbrado, pero me da grima que siga así :(

Hopper

Bueno voy a ponerlo por aquí, al intentar hacer una instalacion con raspbian-ua-netinst me sale lo siguiente y se reinicia.

Lo he probado vaaaaaarias veces y ninguna he conseguido que funcione ¿Alguien lo ha probado y le ha funcionado?

herre

Se ha puesto la wiki de reload.c alguna vez por aquí? Es parte del código de gcc, famoso por su if de 40 y pico líneas xD Es la coña:

https://gcc.gnu.org/wiki/reload

"Reload is the GCC equivalent of Satan."

"What does reload do?

Good question. The what is still understandable. Don't ask about the how.

Reload does everything, and probably no one exactly knows how much that is."

https://github.com/gcc-mirror/gcc/blob/master/gcc/reload.c#L1062

Usuarios habituales

Tags