GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

no apta para diseñadores:

spoiler
Sr_RoS

#2489 A ver si te gusta este
Indica:
hora
si el comando anterior ha funcionado
nombre de usuario
rama en la que estás
directorio

además:
si la rama no tiene cambio el color del nombre de la rama es verde
si tiene cambio el color del nombre de la rama es rojo.

Notas:
tienes que tener buena máquina puesto que hace muchos git status.

#cambios realizados
export PS1='\[\e[01;30m\]\t`if [ $? = 0 ]; then echo "\[\e[32m\] ✔ "; else echo "\[\e[31m\] ✘ "; fi`\[\e[00;37m\]\u\[\e[01;37m\]:`[[ $(git status 2> /dev/null | head -n2 | tail -n1) != "# Changes to be committed:" ]] && echo "\[\e[31m\]" || echo "\[\e[33m\]"``[[ $(git status 2> /dev/null | tail -n1) != "nothing to commit, working directory clean" ]] || echo "\[\e[32m\]"`$(__git_ps1 "(%s)\[\e[00m\]")\[\e[01;34m\]\w\[\e[00m\]\$ '
1
jonathanE

#2421

Si eso mira un modelo de Thinkpad que te puede venir bien y dedicate a buscar sólo ese model en vez de Thinkpads en general. El otro día ví un T23 no sé si era por 40€ en eBay. Eso sí, lo más normal sin teclado en español y, en este caso si no recuerdo mal, con un HDD de sólo 20Gb.

#2483

No hay un paquete parar Archlinux en la página oficial. Por eso no tendría mucho sentido bajar algo de allí. Pero sí lo tiene hacerlo desde el dropbox del usuario que te ofrece la versión para Archlinux en el AUR.

--

A ver si alguien tiene idea de lo que puede estar fallando.

He metido Lxdm en un equipo y todo va bien menos una cosa. A
unque me crea el archivo .xsession-errors este permanece vacío todo el tiempo. Es decir, aunque haya errores (que los tiene que haber p.e. por parte de conky de no encontrar la batería por un if que tengo metido por el tema batería/corriente) estos no se loguean aparentemente en ninguna parte. Y eso no me hace estar muy cómodo la verdad.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? He instalado el LightDM y éste sí me lo crea y loguea todo correctamente pero no me funciona tan bien (sobre todo con la gráfica al acabar sesión) como el Lxdm.

1 1 respuesta
Get

yo uso esto:

if [ "`id -u`" -eq 0 ]; then
PS1="\[\033[1;32m\],--=\[\033[1;33m\]=\[\033[0;32m\](\[\033[1;37m\]\@\[\033[0;32m\])\[\033[1;33m\]=\[\033[1;32m\]=--=\[\033[1;33m\]=\[\033[0;32m\](\[\033[1;37m\]\u\[\033[1;32m\]@\[\033[1;37m\]\h\[\033[0;32m\])\[\033[1;33m\]=\[\033[1;32m\]=--\n'--=\[\033[1;33m\]=\[\033[0;32m\](\[\033[1;37m\]\w\[\033[0;32m\])\[\033[1;33m\]=\[\033[1;32m\]=--\[\033[1;32m\]>\[\033[1;37m\]"
PS2="\[\033[31m\]>\[\033[1;37m\]"
else
PS1="\[\033[1;34m\],--=\[\033[1;36m\]=\[\033[0;34m\](\[\033[1;37m\]\@\[\033[0;34m\])\[\033[1;36m\]=\[\033[1;34m\]=--=\[\033[1;36m\]=\[\033[0;34m\](\[\033[1;37m\]\u\[\033[1;34m\]@\[\033[1;37m\]\h\[\033[0;34m\])\[\033[1;36m\]=\[\033[1;34m\]=--\n'--=\[\033[1;36m\]=\[\033[0;34m\](\[\033[1;37m\]\w\[\033[0;34m\])\[\033[1;36m\]=\[\033[1;34m\]=--\[\033[1;34m\]>\[\033[1;37m\]"
PS2="\[\033[34m\]>\[\033[1;37m\]"
fi

en el /etc/profile

1 respuesta
Deoxys

#2493 En realidad va a ser sólo para uso de CLI , me da igual el modelo. Pero sí, un T20/30/40 molaría bastante.

2 respuestas
Kaiserlau

#2495 si encuantras alguna pareja (mas de uno) dilo por aqui q a lo mejor hay mas gente interesada xD

1 2 respuestas
B

#2495 #2496 yop.

y si estan a buen precio, mas aún.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Y no habeis pensado en una Rasp?

maxmalkav

#2496 #2497 secundo la moción, a mi ni me importaría pillar un Thinkpad "vintage" tirado de precio.

Yo estoy en Holanda y puedo mirar como está el mercado de segunda mano, aunque aquí la distribución y formato que se usa más comúnmente es la ANSI US (aunque Apple va por libre y tiene un hibrido ISO US Intl)

Deoxys

A mí me da igual la distribución. Si eso nos metemos en un grupo para mantenernos informados y tal (Voy al cashconverters y al punto verde una vez a la semana, aunque no suele haber nada interesante), si alguien encuentra algo que avise

Edit: Voy a hacer otra preguntilla porque llevo unas cuantas horas intentando que algo funcione y no hay manera.

Quiero usar esto para las presentaciones pero no consigo que funcione.

tengo instalado ipython (Funciona bien). nbconvert está integrado en ipython por defecto, así que, en teoría, lo que tengo que hacer es instalar live_reveal. Con eso (de nuevo, en teoría) puedo elegir que el notebook sea una presentación y empezar a poner slides, subslides y demás.

El problema es que al intentar instalar el live reveal (haciendo clone del repositorio y lanzando el setup.py con install me sale esto:

achifaifa@nitori ~/live_reveal> python setup.py install
Traceback (most recent call last):
  File "setup.py", line 2, in <module>
    from IPython.html.nbextensions import install_nbextension
ImportError: No module named html.nbextensions
achifaifa@nitori ~/live_reveal> 

html es un módulo que viene por defecto en ipython, y nbextensions parece que viene por defecto en html. Estoy atascado ahí y no he conseguido instalar RJSE. Abriendo el notebook (Install_RJSE.ipynb) desde ipython me da exactamente el mismo error.

Ya no sé por dónde tirar, ¿Alguien me puede dar alguna pista?

jonathanE

#2494

¿De verdad te hace falta tanta "rayita" en medio?

--

Los interesados en Thinkpads, si me lo decís hace unos años creo que tendría T23 para "dar y regalar" (aunque eso de a un buen precio.... xD).

Hay un foro oficial/oficioso de soporte sobre Thinkpads en el que se venden equipos aunque, si mal no recuerdo, la mayoría eran norteamericanos (y de hecho por comodidad sólo vendían/enviaban a su lado del charco) y así al final os sale más caro el collar que el perro.

1 respuesta
Get

#2501 es el prompt de EvilEntity una distro muy antigua y descontinuada .. lo voy conservando porque me acostumbre a el.

DiSKuN

Para los que dicen que en Linux no hay virus, acabo de detectar un servidor de un cliente que ha sido trolleado por un troyano que envía info a IPs de China :P

Get

en linux en general no. uno no tiene un wordpress de cara al mundo en su pc de casa por norma general. yo tengo un server que no hace mas que estar en idle desde hace 9 años con su puerto ssh abierto y nada mas.... y hoy por hoy aun no tiene virus, como tu les llames.

asi que si no tiene servicios que sean vulnerables a exploits, no hay sitio por donde te la puedan colar.

1 respuesta
DiSKuN

#2504 Pues se la han colado. Creo que es un server de databases oracle :P

http://news.drweb.com/show/?i=5801&lng=en

Get

hara cosa de medio año, me dejaron un thinkpad ibm para "mejorar" venia con xp y tenia el disco duro cascado. le saque el disco duro, le meti este adaptador y un ssd:
www.amazon.de/gp/product/B008BZB6I6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o07_s00
y una actualizacion a 4Gb de ram. acto seguido un windows7 y el dueño contentisimo. era de la mujer y le tenia mucho cariño a su equipo. Va ahora como la seda, solo que al arrancar la bios detecta "controlador de disco no soportado - presione F1" con un pitido, pero arranca rapidito.

1 respuesta
MarioRomero

Yo tengo un Lenovo Thinkpad X220, si ya lo sé que no son los buenos de IBM, pero en compatibilidad con Linux es lo mejor. Lleva Arch desde el primer día y va como la seda, para desarrollo es perfecto y se porta bien hasta en juegos.

También recuerdo que aquí en Ciudad Real hay una tienda de productos que solía tener, no sé si lo siguen teniendo, un IBM ThinkPad T43 por 200€ (de esto hablo 2010 o así supongo que ya lo habrán bajado). Puedo enterarme si alguno lo quiere ;)

2 respuestas
Deoxys

Al final voy a beta-testear la charla sobre python (básica básica) que iba a hacer en la euskal en la Araba Encounter, por si alguien ha conseguido plaza o se anima a venir.

B

#2507 El X220 es una joya, junto al T420. estan entorno a $300-400 si las quieres en buen estado.

sabeis si hay alguna empresa de c/v que se dedique a vender equipos que desechan las empresas? hay mucho dell precision y thinkpad en empresas que cada 2-3 años renuevan...

Kaiserlau

#2507 por lo menos lenovo sigue con la filosofia de los thinkpad, por suerte. Siguen siendo muy buenos portatiles.

1
Get

si le das la vuelta a los ibm de antaño- en la pegatina oficial ya ponia lenovo... asi que lo unico que han hecho ha sido cambiar en la carcasa el logo de ibm por lenovo....

1 respuesta
B

#2511 cuando te he leido, digo, hostie, un usuario nuevo por esta zona... y al leer el usuario te he identificado.

soy el unico que identifica users por los avatares? (sois unos cabrones los que os cambiais el avatar cada 2x3)

2
Hopper

¿Que tienen de especial los thinkpads estos? ¿Por que los queréis tanto?

2 respuestas
DiSKuN

#2513 son muy robustos. Más feos que la parte de atras de una nevera, pero aguantan todo

2 respuestas
Neyko

#2514 A mi me parecen bonitos a morir xDD

Deoxys

#2514 Pero si son supermonos... _

Ya me gustaría que el resto de portátiles fueran así de cuadraditos y guays. Desde que empezaron con la basura de los mac son todos un quiero y no puedo constante.

1 respuesta
B

#2513 Robusted + diseño.

Deoxys

Volviendo a linux... ¿Sabéis cómo desactivar el teclado del portátil cuando se enchufa un teeclado USB? ¿Y el trackpad cuando se enchufa un ratón? He estado toda la tarde y he encontrado alguna que otra cosa pero no acabo de entender por qué funciona, y no consigo que haga nada.

2 respuestas
Get

#2518 seguramente con algun script en udev.d, lo mismo hacia con el cargador y el brillo de pantalla...

Get

#2516 son muy guapos los thinkpad, pero estos en concreto tambien:

lastima q ya no los hagan.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags