GNU/Linux - Hilo general

SrFreak

#2763 De primeras, y a ojo... Veo que estás indicando mal la ruta del script. Prueba a poner

#!/bin/bash

y nos cuentas :-)

De todos modos, también puedes indicarnos con mayor precisión que error te indica...

Usuario GNU/Linux desde 2010. He pasado por Ubuntu, Fedora, openSUSE y Debian. En ese orden. Actualmente trabajo con Debian 8 Jessie (Testing) y GNOME 3.14 to bonico.

2 respuestas
B

#2791 que tal te va debian testing?

el kernel 3.16 hace que se pete el ordenador. con la stable (3.2) 0 problemas. quiero cambiar de debian, llevo con ella trasteando cerca de 3 años y aunque nunca me canso, no estaria mal probar otras.

habia pensado en Manjaro con XFCE. Pero no me gusta mucho que traigan tanta 'mierda' de serie...

2 respuestas
B

#2791

Esa linea que sigue al shebang es para que el sistema reconozca el intérprete que tiene que utilizar, no la ruta del script, en todo caso, si, está/estaba mal escrita.

#2792

Ya que hablais de debian testing, yo decir que utilizo la estable ya que a veces tiene esas maravillas que aún haciendo un safe upgrade se cruje el sistema, al menos la última que hice hace cosa de 2 años, quizás a día de hoy ya mejoraron eso, sino es cuestión de tirar de aptitude y controlar bien que instalas, actualizas y que no.

2 respuestas
B

#2793 el tiempo que he usado debian testing, no me ha petado la instalacion nunca. solo este ultimo kernel que en la torre al parecer debe liar alguna y peta. y creo que es del 3.16, porque fedora 20 (ahora mismo no se que kernel usa) tambien peta de vez en cuando, cosa que manjaro no (tampoco se que kernel usa ahora mismo jaja).

he pasado hoy la debian stable a debian testing y se petó (falla aleatoriamente, pero como digo, creo que es el kernel), así que este finde aprovecharé para reinstalar todo tranquilamente, a ver cuanto me dura.

SrFreak

#2792 Pues Debian Testing se porta muy bien, ya está congelada, así que es prácticamente stable. Solo me da porculo (hablando mal y pronto) con los drivers de NVIDIA y el dkms

#2793 Me expliqué mal, pero se me ha entendido :P Ese puede ser el principal problema.

1 respuesta
B

#2795 si, se que esta ahora mismo congelada, pero me da por saco lo que digo, se cuelga el ordenador.

como veis ubuntu? conoceis alguna distro con plasma 5? la mayoria siguen en 4...

1 respuesta
SrFreak

#2796 ¿Se te cuelga sin más, se ralentiza demasiado...? Igual en lugar del kernel, es el excesivo consumo de RAM de GNOME 3.14, que es el escritorio por defecto que nos trae...

1 respuesta
B

#2797 que va.

hago un netinstall e instalo openbox, tint2 y poca cosa mas (irssi, git, htop, vlc y mocp). navegador web (dwb y chrome) y virtualbox para poder hacer los deberes de clase, no tengo mas.

y se cuelga sin mas, sobretodo cuando cargo una vbox, es como si el driver grafico 'explotase', se ve la pantalla con rayitas y ale, botonazo. si no es el kernel son los drivers nouveau (los libres de nvidia).

no uso gnome desde que salio la 3 (en su lugar, uso MATE que es un fork de gnome2),

1 respuesta
B

¿Una buena (ligera) distro para un Asus EeePc 1001HA que ha caido en mis manos?

Seguramente lo use para hacer pruebas con redes y trabajillos (a parte de navegar) así que no necesito nada muy excesivo, sino que sea funcional. Si hay que cambiar entorno de escritorio y demás solicito enlace a algún tutorial porque nunca lo he hecho (y ya puesto a instalar de 0 algo me da igual probar cosas). xDD

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2799 CrunchBang

1 1 respuesta
B

#2799 #2800 crunchbang es instalar y funcionar.

yo estuve un tiempo con ella pero va por la rama stable de debian, si quieres algo mas actual yo te diria debian testing + openbox + tint2 que practicamente es lo mismo.

SrFreak

#2798 Pues... No se que decirte. Yo uso los drivers propietarios, y vaya, 100% funcionales.

1 respuesta
B

#2802 a saber

ya tengo la iso de kubuntu metida en el pendrive, mañana por la tarde instalo a ver que tal furula.

si fuese mas serio sacaria el problema, lo solucionaria y enviaria el patch a debian, pero soy un vago asi que cambio de distro huehue.

Aziwar

Yo uso testing desde hace varios años y el único problema que te puedes encontrar es que si usas drivers propietarios, a la hora de acrualizar tienes que fijarte si se actualiza el kernel, xorg o glibc a una versión no soportada por los drivers.

Con el "testing" actual, ya en freeze, este problema no existe y puedes usar drivers de NVidia o AMD sin problemas.

bLero

Yo llevo un año aproximadamente con debian testing y ningún problema hasta la fecha con los upgrades.

Tenia muchos más problemas en la rama estable (aunque parezca ilógico), no porque crasheara el sistema, sino por incompatibilidad de versiones entre paquetes (libc6 me daba muchísimos problemas al usar una version casi deprecada).

1 2 respuestas
SrFreak

#2805 Idem. Muchos paquetes que estaban DEMASIADO OBSOLETOS en stable y tal. Pero es lo que tiene Debian, si quieres un sistema robusto como un tronco, tienes que sacrificar los upgradeos constantes y acostumbrarte a los pasos pequeños.

B

Pues con Kubuntu tres cuartas de lo mismo. inicia el liveusb y se cuelga, fedora 20 workstation igual y la debian testing igual

no se que kernel tiene manjaro actualmente, pero es el unico que arranca y puedo usarla sin problema.

B

#2805

A mi la libc también me trajo frito, pero para eso lo que hice fue agregar los repos de sid, instalar y volver a quitar sid de los repos.

Por lo que comentais, quizas ahora no da tanto problemas la testing, lo mismo la vuelvo a instalar.

SrFreak

Chavalada, noticias frescas.

Estudio FP Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, y dentro de este ciclo, hay un módulo de bases de datos. Yo por tirarme un triple, me monté el servidor de MySQL que usamos en mi Debian. Hasta aquí, todo muy bonico. La cosa se complica cuando esta mañana, el profesor nos coloca una práctica con MySQL Workbench. Guay, pasa el instalador para Windows (aquí mis compas usan XAMPP) y yo me dispongo a instalar en Linux. Pruebo desde APT y no me encuentra el paquete. Me bajo el .deb del FTP, pruebo a instalarlo y me saltan una chorretera de dependencias que no se pueden satisfacer.

Va, no hay que alarmarse, sin salir de la terminal, me voy a # apt-get -f install y me desinstala el paquete corrupto, pero, no me permite satisfacer las dependencias. Pruebo a hacerlo a mano, y ka-boom! Más dependencias incumplidas dentro de estas.

¿Solución? Reviso el /etc/apt/sources.list, lo reestablezco por si la he liado anteriormente, y updateo. Sin embargo, me sigue tirando el mismo problema. ¿Sabéis si es instalable MySQL Workbench en Debian Jessie? En teoría si...

5 respuestas
DiSKuN

#2809 en lugar de apt-get, has probado con aptitude? suele portarse mejor con als dependencias y te deja escoger entre diferentes opciones

Workbench lo usé en el instituto y nunca mas xD

2 respuestas
Leos

#2809 Yo acabo de empezar con workbench en base de datos también xD lo que pasa que nosotros no usamos debian y no puedo ayudarte.

2 respuestas
kevin101

#2809 #2810 #2811 odiaba MySQL (y las bases de datos en general) luego saque un 7.5 en un examen de Workbench ( y ahora lo odio por PL/SQL)

1 respuesta
Aziwar

#2809 no se porque me da la impresión de que tu tienes "corrupto" el sistema de antes. Qué has instalado que no sea de repositorio oficial? Qué has añadido? Porque como puede ver en mi Debian Jessie lo hace sin problemas.

spoiler
1 respuesta
SrFreak

#2810 Ni con aptitude. Cabe destacar que no pude si quiera actualizar, porque, y atentos, aún sigo sin la clave del WiFi del aula y tengo que conectarme con la chapucera Andared (cosas de la Junta de Andalucía).

#2811 Si has trabajado antes en modo texto o con phpmyadmin, lo odiarás.

#2812 Antes hice SMR y me pasé 2 años tocando bases de datos... No se me dan mal, pero las odio mucho.

#2813 Tengo que probar con una conexión decente y que no se me cuelgue a mitad del proceso de update, pero... Eso, debería dejarme instalar sin problemas.

1 respuesta
Leos

#2814 La verdad es que llevo un par de clases y por ahora me gusta bastante más que trabajando desde el terminal. Pero llevo dos clases toqueteandolo solo.

1 respuesta
SrFreak

#2815 Yo me acostumbré demasiado a usar phpmyadmin para hacer consultas y a trabajar todo desde el modo texto.

1 respuesta
B

#2816

A ver, no sé cuanto controlas, pero para instalar un paquete a pelo, en debian existía una herramienta gráfica que se llamaba/llama gdebi que ayuda bastante ya que te instalaba todas las dependencias y en caso de no poder, detallaba bastante bien el problema y podia solucionarse fácil. Si pruebas, ya contarás que tal.

1 respuesta
SrFreak

#2817 Hace exactamente lo mismo que dpkg en la terminal.

Get

#2809 mysql -u root -p a pelo como buen sysadmin.

4 1 respuesta
SrFreak

#2819 No si yo prefiero usar siempre la terminal, pero... Son prácticas de clase.

Usuarios habituales

Tags