GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

#2880 si la funcion de me devuelve int de x,y pero tanto en consola o desde el shell de python o en el log me sale el query :/ es super raro xD Efectivamente parece q estaria imprimiendo el metodo, pero sq realmente estoy imprimiendo solo esos dos int.. (pasados a str para pruebas).

paso el hello world :ninjaedit: (q esta pillado a su vez de un ejemplo de stackoverflow)

from Xlib import display

def getmouse():
    data = display.Display().screen().root.query_pointer()._data
    x,y = data["root_x"], data["root_y"]
    return x,y

if __name__ == "__main__":
    while(True):
        x,y = getmouse()
        print str(x),str(y)

*Neceista Xlib
ctrl+c para pararlo :P

1 respuesta
Markitos_182

#2881 lo iba a probar en el Mac pero me está tirando un Xlib.error.DisplayNameError: Bad display name "" y creo que voy a pasar xD

1 respuesta
Kaiserlau

#2882 en mac ni idea de si debe de funcionar, de todas formas menos por la jodienda esa funciona mas o menos funciona bien, excepto xq el retorno no es del todo fluido es decir hace "jump" en la posicion si muevo el raton muy rapido, pero lo arreglo uniendo los pixels con lineas xD.. enfin para ser un "wekeend project" (domingueo) no esta mal.

Get

en bash cuando solo quiero la salida redireciono 1> y si no quiero los errores 2> . algo asi deberias tener en python. y te ahorras el flood ese q mete al mover el raton.

1 respuesta
Kaiserlau

#2884 tambien estuve probando eso, lo q he echo ahora a sido mirar un poco mas la documentacion y por google y he visto q habia problemas con la libreria y python 2.7 (no preguntes cual xd). Ahora probando con python 3.4 y Xlib funciona sin ese error \o/.

Por si alguien quiere probarlo necesita Xlib y python3

pip3 install python3-xlib
from Xlib import display
import Xlib
import sys

class getmouse(object):
    def __init__(self):
        self.screen = display.Display().screen()

def move(self):
    data = self.screen.root.query_pointer()._data
    x,y = data["root_x"], data["root_y"]
   	return x,y

if __name__ == "__main__":
    try:
    	while(True):
    		a = getmouse()
    		x,y = a.move()
    		print (x,y)
    
except OSError as err: print("OS error: {0}".format(err))

Y nada eso tan sencillo devuelve la posicion del raton ¯_(ツ)_/¯. Eso si con una resolucion pesima xD

sPNkKkKkKkKk

Siempre me he liado con el comando sed. Alguien puede explicar de manera sencilla este alias?

alias sed="sed '/#.*/d'"
1 respuesta
herre

#2886 Creo que es un alias para borrar todos los comentarios que empiecen por #

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2887 Tienes sentido. Delete (d) todo lo que empiece por # (#.*)

1 respuesta
maxmalkav

#2888 No es necesario que comience por #. La anterior expresión borrará toda línea que contenga #. Para forzar que sean sólo las que comiencen por # hay que usar el operador :

sed '/^#.*'/d
4 1 respuesta
Get

#2889 con esto una config de 900 lineas, de pronto es supervisible y clara, con apenas 10 lineas :D

Aziwar

alguien ha conseguido hacer funcionar una NAT network de VirtualBox? Porque me tiene loco ya xD

1 respuesta
B

#2891 que problemas tienes?

a mi me funciona a la primera siempre (si te refieres a lo que pienso, cfg de network en NAT para salir a internet con la maquina)

1 respuesta
benitoll

Buenas, estoy usando Proxmox (distro para virtualización basada en Debian), con el repositorio pvetest, que tiene dos versiones del kernel (2.6.32.X "inestable dentro de la estabilidad" y 3.10.X "estable dentro de la inestabilidad" -me lo he inventado pero más o menos es cierto xD-), que actualizan periódicamente (ambas en igual medida).

Siempre que instalo un nuevo sistema (ciñéndome a Proxmox específicamente eh..) le meto manualmente el 3.10.X, pero al hacer apt-get upgrade/dist-upgrade, se quiere bajar el 2.6.32.X. Me gustaría saber dónde tocar para que sólo actualice el 3.10.X.

EDIT. Por ahora he hecho esto:

apt-mark hold pve-kernel-2.6.32-37-pve
apt-get update
apt-get install pve-kernel-3.10.0-7-pve

(No consigo que salgan en diferentes líneas xD)

¿Funcionará así, o cuando salga un update del 2.6.32.X lo seguirá intentando instalar?

Por cierto, gracias de antebrazo.

Aziwar

#2892 noo, me refiero al modo NAT Network no al modo NAT. El NAT Network es para tener una red virtual a la que puedas acceder desde Internet, al contrario que la host-based network que solo permite tráfico entre host y VMs. Necesito ese modo ya que es para un honeypot.

Pero por mucha regla que añada en las opciones de port forwarding de VBox y en iptables, asi como por supuesto en el router, no hay modo de que me redirija el tráfico. Lo último que vi es que parece ser que no se pueden redirigir puertos menores al 1024 a no ser que ejecutes VBox como root, pero aún cambiando a puertos más altos sigo sin poder acceder.

1 respuesta
Get

pues empieza con abrir puertos en el vmhost VBoxManage --help

o algo asi desde CLI.

1 respuesta
Aziwar

#2895 "Pero por mucha regla que añada en las opciones de port forwarding de VBox..."

B

#2894 quieres acceder desde fuera de la red a la maquina virtual?

1 respuesta
Aziwar

#2897 quiero acceder desde fuera a una red isolada, por eso no puedo uso bridge adapter.

1 respuesta
Deoxys

¿Hay alguna manera de pasar de debian stable a debian testing sin que te metan systemd por el ojal?

4 respuestas
B

#2898 ni idea.

#2899 ni idea tampoco xD

DavEsp

#2899 Pregunta en el irc de https://devuan.org/

3
Aziwar

#2899 en el foro de Debian en General Discussions había algo sobre eso

Get

#2899 devuan = debian without systemd

han tenido de hacer un fork de debian entero pa quitar systemd.

Kaiserlau

dios shit xD e quitado fish xq se bugueaba con tmux con los colorshemes de vim y ahora cuando lanzo una terminal no me carga .bashrc

NickNack

A ver si alguien me puede echar una manita! Voy a escribir un tocho porque quiero detallar que es lo que me pasa y porqué y como llegue a ese punto!

Tengo un VPS (Debian 6 con Webmin LAMP instalados), al cual solo puedo acceder por una ipv6 (tengo una ipv4 publica general a la cual puedo asociarle puertos para redirigir a mi ipv6, si no me equivoco, es así)

La historia es que me conecto por SSH via IPV4+puerto que me da el hosting por defecto. Hasta ayer todo funcionaba perfectamente, podia conectarme etc..

Queria probar a usar el MySQL Workbench, así que me lo bajé y anduve trasteando un poco con el intentando conectar via SHH. Genera una key puse mis datos etc... pero no me dejaba conectar. Estaba mirando en el webmin, accedi al boton del menu 'SSH server' y derrepente la conexion del webmin dejo de funcionar. Volvi a mi ventana de puTTy y me había desconectado. desde entonces cuando intento entrar me dice Connection Timed Out. Tengo otro VPS con la misma configuración en el mismo proveedor y puedo entrar sin problemas. Si intento acceder desde mi tablet con la misma conexion que la del PC tampoco me deja, cambio la conexion y sin problemas.

Cambio mi conexión de internet por la del movil, y me puedo conectar sin problemas con el puTTY, por lo que deduzco que es algún problema de que tengo la IP baneada. He comprobado las IPTABLES (están vacias) reinstalado openssh, mirado la config del webmin en los apartados de bloqueos IP etc.. para SSH y nada, todo vacio.

Hoy probando desde la conexión del movil y haciendo mas o menos lo mismo que ayer excluyendo la instalacion del MySQL workbench (probando desde un terminal en android) derrepente ha empezado a darme ECONNREFUSED en mi IP de mi conexion móvil. Al rato ha desaparecido y me deja loguear de nuevo. He mirado si tenia instalado fail2ban con mi webmin y he desinstalado los modulos.

He mirado tambien las configs en /ssh/sshd_config y nada, nada anormal, además de que no toque nada en el webmin como para cargarme nada, simplemente el boton del menu general.

Anotar tambien que tampoco me deja conectar a mi servidor FTP via SSH con el FileZilla tampoco, cuando hasta ayer todo funcionaba perfectamente

He probado 40000 cosas, googleado hasta el infinito, comprobadas las posibles diferencias entre un VPS y otro y no hay manera.

A ver si alguien tiene una idea de que narices puede pasar, porque me estoy volviendo loco, quiero reestablecer mi conexión SHH desde mi PC y poner el MySQl workbench. No pido más :_ XD

Gracias por adelantado! :P

Deoxys

Una duda rápida.

He actualizado a debian 8 testing. En .bashrc tenía una línea con 'setterm -foreground yellow -store'. Se supone que es amarillo, pero por alguna razón en la terminal aparecía naranja (Que es lo que quería). En los aliases de i3 tenía win+enter para lanzar una consola, con 'exec i3-sensible-terminal -fg orange -bg black', porque por alguna razón las terminales no procesaban bein los colores de bashrc.

Ahora las tty siguen funcioinando como deberan, pero las terminales que lanzo me dicen que 'setterm: terminal xterm does not support --store' (en naranja) y luego se ve que procesan el .bashrc bien y se me pone el texto en amarillo.

De alguna manera tengo que conseguir que .bashrc se aplique sólo a las tty y no a las terminales en X, o conseguir que xterm procese los colores como antes. ¿Alguna idea? Es una chorrada pero me está dando dolores de cabeza xD

1 respuesta
B

offtopic:

llevo un par de dias mirando subastas de thinkpads con taras (golpes, sin hdd, poca ram, pantalla con algun rayajo...) y cuando le quedan 5h se disparan los precios. un t61 (c2d, 2gb ram, 80gb hdd) por casi 60€, madre del amor hermoso. he visto tambien de macbooks de 2008-09 (blanco y negro, los antiguos core2duo) y todos pasan de 150-200€ en la primera puja.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2906 y si no pones yellow y usas rgb?

1 respuesta
Deoxys

#2908 Al final lo he solucionado con --half-bright off, creo que no se puede usar rgb o hex en setterm :)

SrFreak

#2907 eBay is serious business. Cuando las pujas están en "periodo de cierre" es cuando más gente aparece por aquello de quitarse del medio a los pujantes menos activos y atentos. Si no he tenido yo peleas por estas cosas...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags