GNU/Linux - Hilo general

E

#2850 tienes wifi en alguno? Prueba con wifi si puedes. Por intentar descartar algo del router

Deoxys

No es del router porque con el mismo router y mismo cable descargo a 10MB/s en un portátil con W7. Ya sé que ell problema está aislado a mi PC, sólo necesito saber qué puede estar causando este comportamiento.

1 respuesta
NeO_PedritO

#2852 supongo que lo has mirado, pero podrían ser ahorros de energía de la tarjeta de red.

1 respuesta
Deoxys

#2853 Estuve probando y me dio la impresión de que eso afectaba sólo al wifi, pero voy a enredar a ver si noto algo

Edit: No, no es del ahorro de energía. Estoy intentando probar a ver si sigue si desactivo ipv6, pero no hay manera humana de hacerlo en debian 7. He probado literalmente todo lo que me ha salido en DDG y la puta mierda de ipv6 sigue cargando cuando reinicio.

B

que tal veis los procesadores acabados en 'U' que usan hoy en dia la mayoria de portatiles?

para tareas de sysadmin y virtualizacion, como los veis? tengo echado el ojo a este portatil http://www.amazon.es/Lenovo-G50-70-Ordenador-port%C3%A1til-i7-4510U/dp/B00Q88Q5S4/

me direis de sobremesa, pero no me convencen, y mas ahora estudiando que alguna tarde estoy fuera y me viene de lujo. los macbook air y pro retina usan tambien procesadores U. el so que usare sera futuro windows 10 y un gnu/linux (debian seguramente)

pd, llevo 1 año intentando cambiar la cacharra y me es imposible siempre xDDDD

4 respuestas
Deoxys

Más pruebas con el vudú de #2854.

He cogido un porrón de torrents random de TPB. Ahora pasa de 2MB/s. El máximo al que ha llegado ha sido 10MB/s de bajada y 1.5MB/s de subida. La velocidad teórica máxima sería de 30/3MB/s (velocidad contratada entre 8 y restando un pelín por cabeceras y demás historias).

He visto que mientras bajaba la carga del procesador ha subido a 4, que es bastante teniendo en cuenta que no tengo el navegador abierto ni estoy usando flash. ¿Puede ser que el procesador sea el cuello de botella y explique lo que está pasando? La velocidad de escritura del disco es de 30MB/s (Probado ahora mismo), así que otra cosa más que está descartada.

1 respuesta
E

#2856 que procesador tienes? si tienes un load de 4 y no tienes un quad core entonces sí que tienes un buen cuello de botella xD escritura en disco de 30 mb/s???? un poco lento no?

1 1 respuesta
Deoxys

#2857 1.2GHz. El disco duro es lento porque es un PC viejillo y es un PATA de 1.8"

1 respuesta
E

#2858 pfffff tienes un cuello de botella brutal en la cpu me da a mí :S

Chispas-Elek

#2855

Un ordenador de casi 700€ con ésto de pantalla.

Resolución de pantalla 1366 x 768 Pixeles

Por poco.

2 2 respuestas
kevin101

#2855 #2860 mismo ordenador 100€ de diferencia.

Edit: solo lleva 4GB de ram

De todas formas no se que potencia necesitaras para tareas de Sysadmin pero no son muy recomendados los procesadores U. Hay un hilo de portatiles donde podrias preguntar consejo. http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-encuentra-tu-portatil-325437/189

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2855 No se si sabrás que por ejemplo ese micro es un dual core con hyperthreading

1 1 respuesta
B

#2860 ya, pero no queda otra jaja.

#2861 donde mas se va a exigir es en virtualizacion, de sysadmin con tener acceso a terminal y alguna tonteria mas, vas que chutas.

#2862 se que es un 2c/4t con hyper-t

por cierto, encontré esta unidad de T430: http://www.ebay.es/itm/Thinkpad-LENOVO-T430-Intel-i5-3320M-2-6-GHz-RAM-8Gb-DD-320Gb-Win-8-/261759626630

conoceis alguna tienda de renting o 2º mano que tenga thinkpads de empresas a buen precio???

1 respuesta
Aibehn

Estoy empezando a montar cosillas en la RPI2 y se me ha venido a la mente tener algún backup del propio sistema ( ya que sobretodo ahora al empezar se testean muchas cosas ).

He visto que mucha gente simplemente tira de dd para copiar directamente, pero no lo veo del todo factible. La otra manera sería con rsync elegiendo los directorios apropiados y una tarea cron. Y ya que raspbian es un debian, se podría utilizar también rsnapshot para los backups.

Con que haceis los backups?, alguna sugerencia?

Comentar también que la idea del backup sería de hacerla a un disco duro en red ( smb ) montando con cifs.

Cuanto más sencillo sea de restaurar diversas snapshots y demás mejor.

Intencity

Hola, soy nuevo en linux, hay algun problema si instale Linux Mint 17.1 sin hacer la particion /home? Solo hice la root y swap.
Es decir tendría consecuencias al querer instalar algún paquete en el futuro o alguna otra situación?

1 respuesta
Aziwar

#2865 obligado necesitas esas dos particiones, el resto son opcionales (de hecho creo que hasta la swap es opcional, no lo recuerdo bien xD) y sirven para controlar mejor el sistema, pero en tu caso como estas empezando esto te da igual.

Un beneficio rápido de que hubieras creado una partición para /home? Que puedes cambiar de distro sin estar moviendo tus datos de un lado para otro.

1 respuesta
Intencity

#2866 Muchas gracias, entonces me recomiendas reinstalar?

1 respuesta
Kaiserlau

No se si ponerlo aqui o en el hilo de portatiles :/ asi que le pego un try aqui.
Estoy buscando un "ultrabook" q corra un ubuntu o debian y una maquina virtual. Me da igual q sea 13" o 15", i3 o i5, pero no quiero q tenga unidad dvd (basicamente xq no la voy a usar y es peso muerto), presupuesto no mas de 500e. ¿es posible? ¿alguna recomendacion?

Zetkin

#2863 Pero pillalo con resolución guay si eso. xD

1 1 respuesta
DavEsp

#2867 dentro de la partición root (/) está la partición home (/home).

No necesitas reinstalar, pero si quieres formatear el sistema, te cargarás también tu directorio /home.

Get

#2855 yo virtualizo en mi Cloudstack montado sobre 2 servidores dedicados. con interfaz java/web
y pa las tareas normales uso un MBA 13" (equipo de campo.)

1 1 respuesta
B

#2869 he visto varios thinkpad de 14" con 1600x900 a buenos precios, lo unico que son procesadores intel de 2º la mayoría jaja

#2871 yo necesito virtualizar para clase, hacer las 2-3 prácticas y listo.

1 respuesta
Zetkin

#2872 ¿Pues si pa programar te la suda no? Hablo por lo que veo. Si vas a la uni tienes el rollo ese de conectarte al cluster de la uni y tirar de cpu por ahí para tus programas.

1 respuesta
B

#2873 programacion 0, la básica para scripting (shell y python), estoy en fp de administracion de sistemas, ergo, todo son virtualizaciones de w server 2003/08 y linux, por lo que necesito una maquina que me aguante 2-3 maquinas levantadas

la resolucion me da igual, tener mas == mayor consumo bateria,

2 respuestas
Zetkin

#2874 Menos resolución == mayor cáncer de vida.

No creo que te dure 2 horas más por usar 1300px pero bueno.

1 1 respuesta
kevin101

#2874 Yo tambien estoy haciendo el cuso de Sysadmin (ASIR) y voy con un lenovo G500, 15,6", i5-3230M, 320 GB, 6 GB de RAM y resolucion 1300px

1 respuesta
B

#2875 ya, si los que he visto ya son 1440x900 en 14", de 15,6" he visto a fullhd pero se dispara el precio

#2876 yo puse un poco mas arriba el lenovo g50-70, que es el sucesor de ese, 15,6" 1366x768, i7-4510U, 16gb ram, 1tb hdd, pero ya digo, la resolucion y que sea U me echa para atras

Get

1440x900 es culpa del panel monitor q usan. porque es chusta barata. pero deben usarlos pa poder ofrecer precios competentes.

Kaiserlau

Pregunto por aqui, ¿cual es el mejor metodo para pillar eventos del mouse (cursor) en linux? estoy haciendo una visualizacion (python) pillando las cordenadas del raton. Por ahora estoy usando el modulo Xlib sin problema excepto xq en el retorno x,y me devuelve tambien el query y molesta q te cagas al hacer el log y no veo como evitarlo :/

spoiler

He estado buscando mas info pero sin resultados xD. ¿alguno me puede echar mas luz sobre el tema?

pd: en windows parece mas sencillo pero por ahora quiero hacerlo en linux.

1 respuesta
Markitos_182

#2879 ¿No tienes posibilidad de parsear los valores de retorno para obtener solo lo que quieres? A mí así de primeras sin conocer las librerías se me ocurre eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags