Guía: Cambio/Compra de monitor

Karn69

Me quiero comprar un monitor, me acabo de comprar un pc y estoy con una basuraza de pantalla... Que me recomendáis no me gustaría gastarme mas de 150€ si es algo mas por una mejora sustancial estaría dispuesto a mirarlo.

1 respuesta
cortes

#3091 Podrias empezar diciendo para que lo vas a usar.

No es lo mismo que vayas a estar jugando 24/7 a juegos rapidos, que solo para ver peliculas/series o para editar fotos/video.
Ademas de decir un tamaño que se ajuste a tus necesidades.

ExHuMeD

Buenas!.

Estoy pensando en pillar un monitor ya que hace poco renové el PC. El uso es principalmente para jugar al CSGO y poder hacerlo a 100 o 120 HZ.

Actualmente juego con uno de 75Hz y de 21" por lo que preferiblemente quiero seguir con un monitor de las mismas pulgadas.

¿Alguna recomendación? El presupuesto de momento no importa xD

La otra es, ¿es seguro comprarlo en pccomponentes (por ejemplo) viviendo en Canarias? Más que nada por ser algo tan delicado..

Karn69

#3091 jugar bastante y ver pelis y series

ExHuMeD

Alguien me puede decir los Hz con los que podría jugar con este monitor? He estado mirando las características y no me entero :(

http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html

1 respuesta
magiza83

que monitor recomendais entre estos dos?

Dell Computer UltraSharp U2412M
http://www.amazon.es/Dell-Computer-UltraSharp-U2412M-tecnolog%C3%ADa/dp/B005JN9310

ASUS VS24AH
http://www.amazon.es/ASUS-VS24AH-Monitor-tecnolog%C3%ADa-negro/dp/B00DRPZB2W/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1397655300&sr=1-2&keywords=monitor+1920x1200

La unica diferencia que veo es que el Dell viene con Displayport y DVI y el Asus viene con HDMI y DVI. En principio prefiero HDMI y DVI, ya que no tengo ningun dispositivo Displayport. Pero conozco las pantallas Dell y se que estan muy bien.

Si conoceis algun otro del estilo de estos dos, agradeceria el comentario.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3096 y la peana del dell le da mil patadas a la del Asus.

#3095 60

1 respuesta
magiza83

#3097 estoy completamente de acuerdo! Pero es que displayport... :¬¬: aunque otra opcion es comprar un adaptador displayport-hdmi, sabéis si hay problemas con este tipo de conversiones?

1 respuesta
LOc0

¿Puede ponerme alguien sus valores RGB + brillo/contraste de un Dell U2412M? Me acaba de llegar de Amazon y aunque se ve muy bien lo noto ligeramente azulado. Gracias.

Salu2 ;)

2 respuestas
javifast

#3099 Pues yo lo tengo normal con brillo a 30 y contraste a 75, pero no lo he usado calibrador ni nada. De todas formas supongo que con cada revisión y cada monitor puede variar un poco.

1 respuesta
Karn69

Quiero comprar un monitor, actividad principal jugar, y peliculas. Opinioines

http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53vq_p_24__ips_led.html en amazon esta mas barato pero no me apetece buscarlo. Sobre 150 me quiero gastar alguna idea que sea mejor que este?

2 respuestas
javifast

#3101 Ese está muy bien en el tramo de los 150€. Por aquí es el que recomiendan.

LOc0

#3100 Gracias!

Salu2 ;)

Karn69

#3101 Pues por si a alguien le interesa en amazon esta mas barato http://www.amazon.es/LG-24EA53VQ-P-Monitor-Salida-auriculares/dp/B00BBN8EZI Bastante posible que pille este.

MegalomaniaC

#3098 displayport > hdmi, asi que con un conversor vas que chutas

#3099 como te dicen cada monitor es un mundo, yo lo tengo 25/75 88 92 90 pero no se si te servira..

2 respuestas
1 comentario moderado
LOc0

#3105

Gracias. Al final he puesto los de TFT Central (rev A00) 35/75 98 90 92 y se ve mucho mejor que el modo estándar.

Parece buena compra, aunque en nitidez tampoco noto una gran mejoría respecto a un Benq G2400W de hace 7 años (a ver cuando los ponga juntos que esa es la idea).

Salu2 ;)

Edito: lo he dejado en 38/75 96 92 94 y de putísima madre

Raftz

#3101 ¿Cúanto suele cobrar Amazon en gastos de envío? Por que ando detrás de ese y de este pero aún no me he decidido por cual, eso sí, el primero es de 24 y me tira aún más que el segundo.

Edit: Me acabo de dar cuenta de que el lg de 24 pulgadas no es ips :.

1 respuesta
Karn69

#3108 creo que unos 3 euros pero haz el pedido y mira cuanto te cobran y si no te interesa no des el ultimo paso que es certificarlo. Y comprara precio que hay cosas mas baratas en pccomponentes u otras paginas.

magiza83

#3105 ¿estas seguro de que un conversor HDMI -> DP funciona? estoy leyendo por ahi y parece que no es tan sencillo, que si conectores pasivos, que si activos...
Por lo que parece, salida HDMI y entrada DP no funciona bien y necesitas conectores activos (muy caros), en caso contrario, salida DP y entrada HDMI si que funciona con los conectores que se ven por las tiendas online y que van de 3€ a 15€.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3110 tiene que ser activo, pero si, si funciona, si no de todas formas el PC lo conectas por DP y la play o lo que sea por DVI.

1 respuesta
SasSeR_18

¿Alguien podría resolverme alguna duda de #3087?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3112 Ese es 60hz, eso no tiene nada que ver con la frecuencia de refresco.

Si quieres un IPS, tiene que ser 60hz, si no, comprate un 144hz de estos.

Sobre las teles, las que permiten muchos hercios del monitor son bastante caras.

1 respuesta
SasSeR_18

#3113 ¿Supongo que es mejor un IPS con menos hz no? ¿eso no 'tiraría los fps' por la borda? Es decir si tu gráfica procesa hasta 200, 300fps y tu monitor te muestra la sexta parte...

¿Podrías pasarme algún link donde expliquen un poco el tema de los herzios? Vamos, que como sabes los hz del link que te pasé si no lo pone xD

gracias y un saludo máquina

1 respuesta
MegalomaniaC

#3114 sencillamente, si el monitor no es 3D, sera 60hz, si se pueden sobrepasar y poner a 75 como en algunos no lo indican.

Sobre si pierdes frames, aun con un monitor de 144hz no ganas nada con tener 200 y 300fps, eso es una chorrada y lo ha sido siempre, si usas un monitor de 144hz, con tener 144fps te basta, y si tienes un 60hz, pues 60fps te da buena fluidez y si quieres curarte en salud mentalmente, pues coges 100 fps o mas. En el cs 1.6 y demas era tipico tener 100fps por cualidades del motor, que a 100fps iba perfecto, y en el quake se tenian 125fps por lo mismo, no por hercios ni nada.

magiza83

#3111 muchas gracias por la info, aunque viendo lo que valen los activos, no se si me merece la pena, y como voy a comprarme el PC nuevo mirare una placa y una grafica que tenga DisplayPort, y para los demas dispositivos que quiera conectar por HDMI comprare un adaptardor HDMI a DVI, que he leido que esos no dan problemas.

Muchas gracias la ayuda

StonyK

Nadie con experiencia o un poco informado sobre lo que comento en #3088 sobre los ultrawide? Mejor 2x24" ?

1 respuesta
magiza83

una nueva duda me asalta, he encontrado esto:

http://www.alternate.es/Samsung/LS24C45KBWV/html/product/1049778?

alguna opinión? entre esta Samsung y la Dell U2412M, cual creeis que es mejor? el unico problema que le veo a la Samsung es que solo lleva VGA y DVI. Cosa que le resta bastante puntos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3118
Ángulo visual horizontal
170 Ángulo
Ángulo visual vertical
160 Ángulo

No lleva ni PLS (inferior al ips) ni nada, osea, es TN, cara, muy cara.

#3117 Estan bien.

1 respuesta
azztras

#3119 sigo queriendo pillar un monitor y tengo miedo del bleeding e pensado en este

http://www.pccomponentes.com/asus_vg248qe_24__led_3d_144hz.html o tu dell pero tu dell mucha gente de aqui les a llegao con mucho bleed , que tal el asus?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras