Guía: Cambio/Compra de monitor

Martita-

#5340
Hombre, a mi los monitores me duran muchisimo, por lo que si lo compro, seran con 144Hz, asi si no lo aprovecho ahora, lo aprovechare en otro momento.

De todas formas, yo tenia entendido que no habia 144Hz IPS...

Y en el video que vi sobre el Asus, los colores se veian muy fuertes y bonitos... no se.

2 respuestas
AeRoS

#5339 Pues esa pantalla es pasable, bastante pasable, he visto pantallas así..

1 respuesta
AeRoS

#5341 los 144hz se notan una barbaridad al lado de 60hz. Si hay monitores 144hz IPS y también hay 165hz ips pero ojito con lo que vale y son de 27" no de 24. Por encima de los 600€ todos.

1 respuesta
ArThoiD

#5341 Sí que hay 144 Hz IPS, pero prepara la pasta.

Yo estoy esperando a que salgan nuevas hornadas de 27" 1440p 144 Hz IPS porque los que salieron este año, a parte de valer 700€, casi todos tienen problemas en los paneles y la gente los devuelve hasta 3 y 4 veces.

Pero definitivamente me haré con uno algún día.

#5338 Madre mía por cosas como esa la gente devuelve los monitores varias veces.... Qué exageración, yo no lo aceptaría ni de coña.

Y lo de #5342 ya.... Sin sentido.

3 respuestas
AeRoS

#5344 Pues ya te digo que si no eres de jugar por la noche y no lo tienes en tu habitación es muy posible que no te des ni cuenta, luego encendida va perfecta, pero al apagarla y ponerla a la oscuridad es un GG xd. Mucha gente les pasa y no lo saben

1 respuesta
TR3H0T3

#5335 https://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2414H-Monitor-negro/dp/B00H3JIGHA

Yo tengo el de 23' hace un par de años creo aconsejado por aquí y me encanta. que alguien me corrija si alguna variante de ese vale más la pena pero es ver el de casa y llegar al curro que tengo dos LG de 24 de esos asquerosos y baratos y me da sida en los ojos...

Martita-

#5344 #5343
Pues me dais mas dudas de las que tenia.

Encima leo que los paneles TN son los peores en cuanto a calidad, pero mejores en cuanto a respuesta...

3 respuestas
AeRoS

#5347 Por eso era la discusión sobre los colores del benQ, no se que dudas tienes, si tienes pasta pilla el ips de 144hz y si no pues pilla el que te dijimos.

1 respuesta
TaDeuS

#5347 Eso de tiempo de rspuesta... no se que decirte, engañan mucho con los ms. Cuanto te quieres gastar?

1 respuesta
ArThoiD

#5347 Los IPS eran lentos hace años, hoy en día no tienen nada que envidiar...

Ah, y no te fies de los 4 ms, 2 o 1 ms de respuesta en el márketing del monitor, que eso no dice absolutamente nada.

Yo estoy usando un Samsung que compré hace poco, 24" IPS con Freesync y lo uso a 75 Hz de forma nativa. 150€.

No es el 120 Hz que tenía antes para jugar (un BenQ XL2410T, de los primeros que salieron a 120hz), pero está muy bien y en fidelidad de colores y viveza le da un buen repaso.

1 respuesta
Martita-

#5348
Hombre, tengo pasta, pero he estado viendo lo que vale el Asus IPS de 144Hz, y son 600€ se pasa en muy mucho lo que quiero gastarme, que son unos 300 o 300 y poco. Ademas creo que es 2K y tengo una 970GTX lo que haria que no llegara a los 144fps en muchos juegos con esa resolucion.

#5349
Como he puesto en el mensaje anterior, unos 300 o 300 y algo.

#5350
El tema es que para mi los colores son importantes, ya te digo, me gusta que por ejemplo la hierba en los juegos se vea de un verde fuerte y bonito, y demas. Pero claro, esque yo de paneles no entiendo mucho.
Queria comprar un 144Hz, ya te digo, no solo para ahora, sino para tenerlo muchos años, ya que a mi los monitores, que yo recuerde, nunca se me ha estropeado ninguno, utilizandolos muchisimos años todos.

Pero viendo que los TN son los que peor calidad tienen, pues no se, me crea mucha duda.

3 respuestas
ArThoiD

#5351 Pues tendrás que decidir....

con ese presupuesto no hay mucho:

-> TN 144 Hz -> colores mierdosos, ángulos de visión de pena, fluidez máxima.

-> IPS 60 Hz (hasta 75 Hz con FreeSync) -> colores mucho más realistas, ángulos de visión de puta madre, no tan fluido.

A no ser que juegues muy muy hardcore a shooters y el único uso que le des sea ese, yo lo tendría claro....

1 respuesta
TaDeuS

Los ms que ponen son Gris a gris, no va a notar nada. Es todo marketing

Martita-

#5352
No, no juego muy hardcore a shooters. Juego sobretodo a mmos, mobas, juegos single player rollo the witcher, cosas asi.

En caso de ser un IPS, cual me recomiendas?

1 respuesta
TaDeuS

#5351 el Asus que estas mirando es el que tengo yo. Me costó 400 euros en Amazon reacondicionado. Solo venía con la caja de cartón sucia, lo demás perfecto, al poco de comprármelo salieron dos por 350. La verdad estoy muy contento por el monitor. Mi consejo es que vayas a por un Ips antes que los hz. La diferencia de colores es muy grande.

#5344 yo no he tenido ningún problema con el que he tengo, supongo que será cuestión de suerte...

ArThoiD

#5354 Si te quieres gastar 150€, el Asus VX239H tiene buena fama.

Por alrededor de 250€, algún Dell de la gama Ultrasharp como el U2414H o el U2415.

Si te interesa FreeSync o similares hay un Samsung (S24E370DL) y un LG (24MP68VQ) que están entorno a 170€ y están bastante bien.

Yo tengo el Samsung y de momento contento.

Pero eso, si no juegas hardcore a shooters pienso que invertir en calidad de panel y colores es muchísimo mejor opción que los 144 Hz que sólo los notarías prácticamente en caso de jugar al CSGO o shooters similares y a nivel competitivo.

Prava

#5345 ¿Al apagarla? Eso no ocurre al pagarla sino cuando está encendida. No digamos tonterías.

#5351 Si quieres colores lo suyo es VA. Ahora... es mucho más complicado el encontrar paneles aptos para jugar con dicha tecnología.

1 respuesta
Martita-

#5357
Hombre, quiero colores fuertes y vivos, pero tampoco que me impida jugar decentemente vaya.

1 respuesta
Prava

#5358 Los VA son los mejores para eso porque son los únicos que producen unos negros que son negros. Tanto IPS como TN producen grises oscuros pero nunca negros.

Explicación gráfica:

Kenseo

Estaba pensando en hacerme con el Dell S2716DG, que si bien no tiene la calidad de un IPS, no es del todo mala según he visto en reviews. Por mí, me hacía con un IPS pero que reúna esas características (144hz, 1440p y Gsync) pero por menos de ¿700? no los hay, ¿no?

ArThoiD

Los VA reproducen negros mejores, sí, pero son lentos como su puta madre, imposible jugar con ellos imo.

Y no sé yo si hay alguno decente a precio decente que monte panel VA.

1 respuesta
Martita-

#5361
Que diferencia hay entre el Asus y el Dell Ultrasharp? Son 100€ de diferencia, no se.

Basicamente quiero un monitor que pueda verse tan bien como el de la derecha que pongo en la imagen, con esos colores tan vivos y fuertes.

No me importa gastarme 200 o 300€ si el monitor se va a ver asi la verdad, y es de buena calidad.

gfcn

#5338 Yo si el monitor esta encendido y lo apago, se apaga del todo. Cuando lo enciendo es cuando se nota lo que dices, pero mucho menos que a ti. De todas formas, la camara exagera mucho ese efecto...

Martita-

Como podeis ver en esta imagen en mi pantalla IPS, aunque se ve bastante azul, los colores no se le acercan ni a una ni a otra en cuanto a verdes, y mucho menos a la de la derecha, que es lo que yo quiero para mi pantalla...

2 respuestas
gfcn

#5364 La pregunta es, esta bien calibrado tu monitor? :D

1 respuesta
Martita-

#5365
Si, ya he mirado todas las configuraciones posibles por internet.

De todas formas, quiero jubilar mi pantalla de al lado que tiene bastantes años ya, y los blancos son mas bien amarillo limon xDD.

Creo que me estoy decantando por el Dell Ultrasharp, que por lo que he leido, tiene muy buenos colores, pero no he conseguido ver imagenes o comparativas ni nada.

2 respuestas
AeRoS

#5366 a ver Martita, despreocupate y pilla el asus, osea, cuando dicen colores mierdosos es comparándolo con lo mejor e IPS. No le des más vueltas, pilla el ASUS que es el TN con mejor colores y listo. En #5364 tu pantalla si es IPs o está mal configurada o es un mojón de pantalla.

1 respuesta
Martita-

#5367
Hombre, no me puedo despreocupar, ya que quiero hacer una buena eleccion y es bastante dinero.

Mi problema esta en que no puedo ver los monitores in situ en ningun lado.

Mi pantalla es una LG IPS234-V que tendra ya unos cuantos años.

1 respuesta
AeRoS

#5368 Pero si ya viste la imagen de asus, yo he visto esos asus en persona y los colores parecen monitores IPS. Por eso mismo vendí me BenQ, si no te gusta lo devuelves y te compras un IPS XD, es que en paneles TN, por ese precio no hay nada mejor.

edit: Si quieres cuando lo tenga vienes a mi casa y lo ves :psyduck:

ArThoiD

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

IPS >>>>>>>>>>>>>>> el mejor TN del mundo de aquí a lima.

No sólo ya por los colores, si no por ángulos de visión.

Y de todas formas, eso que te gusta tanto no es más que una sobre-saturación de los colores como hacía Samsung en los Galaxy S y sus pantallas Amoled...

Eso no es realista ni es nada, otra cosa es que te guste más.

Y a tu monitor le pasa algo o está mal calibrado.......... Lo tienes enchufado por VGA?!

O la cámara es del movil chustera claro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras