Guía: Cambio/Compra de monitor

_PimPollo_

#6570 Me molaría, justo esto, pero teniendo también "2K".

https://www.wipoid.com/acer-predator-xb271hb-27-g-sync-144hz.html

Alguien sabe de algún modelo?

1 respuesta
ArThoiD

#6571 deja de llamarlo 2k por dios, que es 1440p...

A leer:

http://www.144hzmonitors.com/best-gaming-monitor/

1 respuesta
_PimPollo_

#6572 Ya dije que sabía que no era 2k,pero que antes que escribir la resolución lo prefería. (W?)QHD, así mejor?

Que monitor 2560x1440, 27'', 144 Hz, GSync, 1ms y TN de los buenos, recomendáis a buen precio?

1 respuesta
ArThoiD

#6573 Buen precio y todo eso, no computa, sorry. Puedes escribir 1440p y punto, que no cuesta tanto y es término correcto.

Además no sé si hay algún TN con todo eso, no estoy seguro, busca.

1 respuesta
_PimPollo_

#6574 Pero a ver, tu entiendes que este en desacuerdo de pagar más pasta por una pantalla que por la puta mejor tarjeta gráfica del mercado?

Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X. 835 euros. Mejor que una Titan X Pascal.

Y me va a costar más pasta la pantalla? Es que ni aun que tuviera presupuesto ilimitado estaría de acuerdo en pagar esas burradas de dinero por una pantalla, de verdad.

1 respuesta
ArThoiD

#6575 A mí qué me cuentas, es lo que hay xD

Pero más de 835€ no te va a costar un monitor de estos...

Y no te das cuenta que lo que quieres es un monitor HIGH-END. Si quitas G-Sync, 144 Hz y tal te queda un monitor normal por un precio normal.

Yo estoy dispuesto a pagar 700€ por el 27HG70 cuando salga, porque sé lo que estoy comprando y de hecho es un preciazo por lo que ofrece, por debajo de mercado incluso.

1 respuesta
_PimPollo_

#6576 Ya, el problema es que 144 Hz hoy en día son esenciales, no una pijadita.

Pero entiendes lo surrealista que puede parecer para una persona que entra nueva en esto no? Estamos comparando una de las mejores tarjetas gráficas jamas hechas siendo menos cara que ciertas pantallas que por aquí se están recomendado.

1 respuesta
ArThoiD

#6577 Algo así...

https://www.mindfactory.de/product_info.php/27Zoll--68-58cm--Dell-S2716DG-schwarz-2560x1440-1xDisplayPort-1xHDMI_1017936.html

Esque meterte en el mundillo y comprarte el caballo más rápido sin pensar que las espuelas, las sillas de montar, las riendas, los estribos y todo el conjunto también vale dinero... No es lo mejor.

A mi no me parece surrealista porque sé cómo está el mercado desde hace tiempo. Y no, los 144 Hz no son esenciales, aunque teniendo esa gráfica prácticamente no tenerlos es haber tirado el dinero, sí, pero paga el precio.

Otra alternativa:

https://www.amazon.de/PG278Q-Monitor-DisplayPort-Reaktionszeit-schwarz/dp/B00LBZLIXG

y no hay muchas más diría, algún Acer, AOC quizás, y ya.

Y gastarte la pasta en una 1080 Ti para acabar con un monitor TN es algo que yo no haría jamás de los jamáses, pero ey...

1 respuesta
_PimPollo_

#6578 Básicamente me pillo la 1080 ti más potente, ya que no difiere mucho de otras 1080 ti y tiene una fuerza bruta que me va perfecta para mover muchos Early Acces que si no es así, me seria casi imposible casi jugarlos. Aparte que esa gráfica, permite 4k a 60 fps minimamente estables, por lo que el día que se dignen a poner precios nromales a las pantallas, podre pillarme una.

2 respuestas
ArThoiD

#6579 por lo que el día que se dignen a poner precios nromales a las pantallas, podre pillarme una.

Más bien cuando no te gastes todo el dinero en una gráfica y no tengas ni para pipas a gastar en el resto de componentes. Para entonces, una gráfica igual costará 250€ xD

Y esque encima te compras la más cara teniendo modelos que rinden igual y cuestan 100€ menos xDDDD Vaya tela, 100€ que podrías invertir en un mejor monitor gastando lo mismo.

1 respuesta
_PimPollo_

#6580 La Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme 11GB tiene bastante mejor rendimiento que otras de 100 euros menos, perdona que te lo diga. Tu sabes a las velocidades que llega?

2 respuestas
ArThoiD

#6581 A ver, no me rayes con movidas que entiendo mucho más de esto que tú, y no hace falta que pongas el nombre entero cada vez xD

Dicho esto, cada uno se gasta el dinero como quiere. Ah, y espero que te comprases el PC que te recomendó http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-586329/19#556 en lugar del anterior, ya que está mucho mejor compensado y es una compra muchísimo más inteligente.

1 respuesta
_PimPollo_

#6582 Nono, aun no me lo he comprado. El problema es que tenia un presupuesto de 2500, pero no pensaba que las pantallas fueran así de caras, por lo que me lo ha trastocado todo.

1 respuesta
ArThoiD

#6583 Jajaja, pues mucha suerte.

Tendrás que bajarte del carro e ir a por una 1080, aunque están hiper caras ahora mismo, mal momento para comprar estando también las RAM con sobreprecio estúpido...

Uriel246

No hableis de 1080 que menuda trameada de coolmod D:

Ya me extrañaba que tubiese stock de tantas graficas :(

1 respuesta
EuuD

Buenas chicos, he pillado el xl2430. Como se instalan los drivers? xD, me descarga una carpeta sin ningún instalador

WooDyNNi

Buenas, ando detras de una pantalla para renovar la que tengo, algo con 144hz, de 24" y sobre unos 300€ de presupuesto aprox.

he estado viendo la lista que pusisteis por ahi arriba y lo que entiendo es que la mejor opcion seria esta https://www.amazon.com/dp/B01C05C1OK/ref=twister_B01E8IITIO?tag=amazon0606-20&_encoding=UTF8&psc=1

pero no me queda muy claro, si me pudieseis echar una mano seria de gran ayuda.

un saludo

2 respuestas
Dixebra

#6587 ese modelo en españa no te baja de los 400€

tirano

Para manejar 144 HZ en 1440p (27''), se necesita una 1080 o con una 1070 es suficiente?

2 respuestas
JackMV

#6589 Depende del juego pero te diría que 1080 mejor. La 1070 para 1080p144hz / 1440p60hz sería lo suyo.

_PimPollo_

Al final he decidido subir el presupuesto del monitor... Que remedio...

El IPS Glow es tan común como comentan en los foros de los IPS? Veo muchisimas quejas al respecto.

Estoy dudando si pasar del

https://www.amazon.es/gp/product/B01LWQGIUR/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1&tag=mediavida0c-21
Que es la nueva versión del PG278QR TN que acaba de salir hace un par de meses.

a la version IPS:

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG279Q-DisplayPort/dp/B017EVR2VM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1499527626&sr=1-1&keywords=PG279Q

Que me recomendaríais? Pensaba que la diferencia de precio entre TN y IPS seria muchísimo más elevada. El problema es que ese IPS concreto, tiene una tasa de devoluciones enorme, y mucha gente en los comentarios quejándose de lo defectuoso de la pantalla.

Mientras que el nuevo modelo de TN apenas tiene quejas y parece haber mejorado bastante la calidad de imagen.

La diferencia de precio es TN: 653,00 €. IPS: 799,99 €.

También esta el DELL TN por ahí, que lleva la tira de años y apenas tiene quejas.

https://www.amazon.es/Dell-210-AGUI-S2716DG-Monitor-1440p/dp/B01784K78A/ref=cm_cr_arp_d_pdt_img_top?ie=UTF8

Tenéis que pensar también que el IPS funciona a 4ms y el TN a 1, por lo que en ciertos equipos IPS hay algo de ghosting. Si hay alguien por aquí que conozca de primera mano los modelos o que domine mucho de modelos de alta gama de monitores me ayudaría sobremanera. Llevo un quebradero de cabeza con el monitor, que jamás en mi vida me hubiera imaginado.

2 respuestas
frostttt

Podéis cambiar el título del hilo a La Taberna de PimPollo :P

#6591 Si te gastas 653€ en ese monitor ASUS con panel TN deberías de ingresar automáticamente en Guantánamo. Tuve el PG279Q durante un tiempo y encantado con él, tuve "suerte" de que me tocase un panel decente (o quizá de no ser muy tiquismiquis).

El Dell tiene muy buena pinta, está bien valorado.

1 respuesta
_PimPollo_

#6592 Tan malo es? El DELL vale casi lo mismo que el ASUS TN.

Lo tuviste durante un tiempo? Como es que te dejaste de tenerlo? xD.

1 respuesta
frostttt

#6593 Después del negativo precedente que hubo con el anterior modelo yo no me fiaría demasiado, ya es cuestión personal.

1 respuesta
_PimPollo_

#6594 Bueno, el anterior modelo tuvo problemas, de igual forma que también los tuvo el PG279Q. Mucha gente quejándose de bleeding y de IPS Glow. Si a eso le sumas el ips ghosting por no ir a 1ms....

Estuve barajando también este....

https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB271HU-Wide-Negro/dp/B01EN5JN5K/ref=sr_1_57?s=computers&ie=UTF8&qid=1499531861&sr=1-57

Aun que no esta disponible. Y aun asi, como en todos los IPS, quejas de problemas con la pantalla.

El PG279Q tiene ya bastantes años no? No han salido nuevos modelos de IPS interesantes últimamente o que?

Edit: Madre mia... Estoy leyendo por reddit opiniones de gente que han tenido que devolver monitores IPS hasta 3 o 4 veces hasta que se los han entregado sin pixeles muertos o IPS glow.

Tan bestia es la probabilidad de que te vengan así? Alguien por aquí que haya tenido esos problemas con los IPS?

También he sacado en claro que el Acer Predator XB271HU parece que salió algo mejor que el ASUS ROG Swift PG278QR.

1 respuesta
1 comentario moderado
Yekale7

#6595 Intenta no hacer doble-post.

Depende de lo "tiquismiquis" que seas hay paneles y paneles algunos tendrán mas glow que otros. Ya te comentaron el por qué es mejor un VA y sus ventajas e inconvenientes.

Por otra parte que ya te lo han comentado pero si te compras una 1080 ti para jugar simplemente a 1080p en un monitor de por ejemplo, 24 ... es un sobrada por todas partes. Ahora, te planteas la idea de comprar un monitor por 600€ con panel TN por no comprar ni un IPS, ni un VA, que ya que te pones a "invertir" por lo menos gastarlo en lo mejor o saber que compras.

1 respuesta
_PimPollo_

#6597 El ASUS lo descarto por completo. He mirado posts en Reddit de tíos, que han llegado a devolver 9 veces la pantalla por diversos problemas de pixeles muertos, IPS glow, bleedings brutales, etc. Tiene una tasa de devoluciones en amazon USA impresionante.

En cambio, del ACER ya hay mejores registros. Es cierto que hay alguna gente que lo ha devuelto por esto o por aquello, pero en general parece bastante decente.
Mucha gente recomineda uno que no tiene mucha publicidad pero que es TN, el Dell 210-AGUI S2716DG. Ese si que no falla... El problema? Se nota muchisimo la diferencia de colores con un IPS como el ACER.

Por cierto, tiene delito que lleven años y no haya apenas ningún nuevo modelo de este estilo, y que los que hayan, tengan unas tasas de defecto tan elevadas.

1 respuesta
paxeco

#6598 yo devolvi 5 pg248q xDD no te digo mas y es tn

2 respuestas
_PimPollo_

#6599 Pero es que es demencial... ¿Como no se les cae la cara de vergüenza? Llevan 2 años y apenas hay modelos nuevos...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras