Guía: Cambio/Compra de monitor

worren89

¿Alguna recomendación de monitor? Ahora que está las ofertas en amazon y pccompo quería aprovechar.
250€ máx
Con altavoces de mínimo 2w de potencia
Flicker free o alguna tecnología para no dañar la vista
27" + o -
Ver pelis, navegar, documentos
A ser posible sin marcos

Tengo echado el ojo a la oferta de mediamarkt https://tiendas.mediamarkt.es/p/philips-monitor-lcd-curvo-con-ultra-wide-1361255
y estos dos, benq https://www.pccomponentes.com/benq-ew2775zh-27-led
y el otro asus https://www.wipoid.com/asus-vc279h-27-ips.html
Estoy abierto a recomendaciones.

Uriel246

AOC AGON AG271QG 27" Wide Quad HD TN G-Sync
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon-ag271qg-27-wide-quad-hd-tn-g-sync

Como veis este monitor? Es buena oferta?

Una cosa que no me queda claro es si es TN o IPS, en el titulo pone TN, pero en los comentarios/descripcion y por los ms parece mas IPS no?

1 respuesta
Prava

#6518 ¿TN? ¿300€? Ni regalado.

#6524 Hombre, tienes los "LIKE NEW", eh? Tanto mi monitor como mi televisor son así y venían nuevos de trinca. Y me he ahorrado un cojón de dinero xD

#6533 IPS = lotería. Es así de sencillo. Si no quieres lotería búscate un VA... que tendrá otros defectos xD (y virtudes, claro).

#6542 Es IPS. Pero yo no pago 700€ por un IPS con su glow y sus historias ni borracho.

1 2 respuestas
_PimPollo_

Veo muchos queriendo pantallas de 27''. No se ha dicho siempre que para jugar desde PC (es decir, cerca de la pantalla) lo mejor son pantallas de 24''? :S

1 respuesta
Uriel246

#6543 ¿Que me recomiendas?

Básicamente estoy buscando 27" 2K y con g-sync, para usar con el nuevo equipo (7700k y 1080) y jubilar el monitor cutre que ya es hora.

He estado mirando ips por que tenia entendido que tienen mejor calidad de imagen y colores frente a los tn que tienen mejor tiempo de respuesta. ¿Estoy metiendo la pata?

Supongo que ando un poco perdido xD

PD: A ser posible no mas de 700€

1 respuesta
Prava

#6545 Recomiendo VA, de largo, además. Samsung está a punto de sacar un monitor que te puede interesar, CHG73 en 27". No tengo muy clara su fecha de salida, pero es la opción que yo pillaría en tu posición.

De hecho, he pillado su hermano pequeño, el C24FG70. Freesync, VA, 144hz, 1080p, 24". Tiene un pequeño problema de morados en algunas transiciones particulares (que no se ve en la mayoría de juegos pero en algunas sí) y flicker en escenarios concretos (usando freesync). Pero entiendo que las versiones nuevas no tendrán estos defectos y, con todo, prefiero estos defectos a tener backlight bleed que tienen TODOS los monitores IPS.

En cambio.... un VA no puede tener bleed. Tiene otras cosas, como black-crush y puede tener artefactos por overdrive... pero lo prefiero de calle. Porque cualquier juego o película oscura se hace insoportable en un IPS. Horrible.

#6544 Nah, mitos y cuentos chinos.

Lo único a tener en cuenta es que...

a) A mayor tamaño de pantalla, quieres más resolución para poder mantener la densidad de píxel.

b) A mayor resolución, mayor necesidad de gráfica tienes.

c) Monitor más grande = más caro; mejor gráfica = más cara, así que monitor grande = más caro x 2.

2 2 respuestas
_PimPollo_

#6546 Parece que sabes del tema. 24'' o 27''? Me tienta únicamente la de 27'' por el tema de ponerlo a 2k, nada más.

Edit: vale, vi que me respondiste xD. La cosa es que voy a pillarme una Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC 11GB GDDR5. De lo más bestia en el mercado actualmente. Por lo que tal vez con una 24'' no le saque todo el partido que podria sacarle a esa bestia con una de 27.

1 respuesta
Prava

#6547 POR FAVOOOOOORRR!!! DEJAD DE PONER 2K!

2K NO EXISTE

2K NO EXISTE

2K NO EXISTE

2K NO EXISTE

En serio, 2k no existe. Tú hablas de 1440p.

¿24" o 27"? Pues depende de tu bolsillo. Si puedes permitirte 500-600€ en monitor + lo mismo en gráfica... pues 27" 1440p. Es simple cuestión de números xD

Ahora, que si tienes el espacio y quieres algo todeterreno para ver películas y tal... casi casi iría mirando la versión en 32".

1 2 respuestas
frostttt

#6548 Yo soy un rebelde que optó
por uno de 25" :P

_PimPollo_

#6548 Ya se que no es 2k propiamente dicho. Pero si es una resolución mejor que Full HD, y según dicen, se nota. Si por mi fuera me iría a la de 24'' de cabeza, pero como te dije, quiero aprovechar la 1080Ti OC. Estamos hablando de que la AUSUS, mueve juegos a 4k a 60 fps sin pasar los 75 ºC, no se si eres consciente.

1 respuesta
Prava

#6550 Lo que decía es que el término "resolución 2k" no existe. Y solo pillaría una 1080TI si...

-Fuera muy, muy sobrado de pasta

o

-Fuera a jugar 4K

Mírate las tasas de framerate que saca una 1080 TI en cualquier juego. Incluso a 4K. Para 1080p es un disparate.

1 respuesta
_PimPollo_

#6551 Ya te lo dije en el otro comentario. Si por mi fuera iria a por una pantalla a 4k, pero prefiero tener 144... Asus el año que viene empezara a sacar pantallas de 144 Hz a 4k, pero no quiero ni saber cuanto valdrán.

Ponte en mi situacion: 1080 Ti de las más potentes del mercado. Que pantalla te pillas para sacarle jugo que no sea la burrada que vale una 4k (algunas es que estamos hablando de que me valdría más la pantalla que la propia gráfica ojo xD).

1 respuesta
Prava

#6552 ¿144hz? Joder, empieza por ahí... porque no lo habías ni mencionado :cool:

Yo pillaría.. Samsung CHG73. Aún no ha salido, por eso. Está casi casi en el mercado.

PD: y para las 1080 TI me compraría la más barata que tuviera una ventilación aceptable. No me iría al modelo más caro que creo que es el que tienes tú.

1 respuesta
hellnuker

Busco lo que todo el mundo, 144hz 27" xDD pero por más que leo sobre IPS, NT y las TMNT (turtle power!) me entero menos.

Que opciones tengo? Que precios ronda?

2 respuestas
_PimPollo_

#6554 Veis, yo estoy como él. Tu estas seguro de la 27? No prefieres 24?

_PimPollo_

#6553 Leñe, no se, todo el mundo dice que cuando pruebas una de 144 Hz, ya no puedes volver a una de 60 Hz, Así que supongo que sera tan impresionante como lo pintan.

1 respuesta
Prava

#6556 Depende. Si crees que lo es lo es, y si no no. Yo nunca había tenido un 144hz y... sí, se nota más fluido. ¿La polla en vinagre? Ni borracho. También depende de qué hagas con el pc.

Para consumir contenidos (series, vídeos, películas y similares) cuanto más grande sea la pantalla mejor, y que sea VA ayuda. Aquí te da igual 60hz que 144hz. Eso sí, para jugar una pantalla super grande (super grande = mayor de 32") es contraproducente porque no ves las esquinas y tienes que separarte muchísimo de la pantalla.

Y yo tengo el monitor que tengo porque...

a) La versión de este monitor en 27" es también 1080p. Y 27" 1080p me parece escaso.

b) No tengo una 1080 TI. Ni una 1080.

Pero si estuviera mirando 1080 o 1080 TI miraba 27" sí o sí.

#6554 El precio del monitor del que hablo imagino que andará sobre 600-650€. No creo que más. Las versiones Gsync siempre cuestan 100-150€ más caro que las Freesync, y creo que el 27" Freesync costará $500.

2 respuestas
_PimPollo_

#6557 Ufff, bastante caras no? Es imprescindible el Gsync/Freesync? Tanto se nota? Que pantalla de 27'' 144 Hz baratilla pero de minima calidad recomendarias? Es que me da un coraje enorme gastarme casi tanta pasta en una pantalla como en una tarjeta de las mas tochas en serio. Ya no porque no pueda permitirmelo, sino es que se me cae el alma a los pies. Me niego.

1 respuesta
Uriel246

#6546 Pues creo que voy a esperar. Mi cartera me lo agradecerá, ademas aun ni me han llegado las piezas del pc así que era un poco precipitado todo.

Error lo de los 2k :( , cuando escribo o hablo siempre estoy con el 2k en la boca, aunque en mi mente se que es 1440p y es lo que busco en las webs pero, supongo que es mas rapido 2k que decir 1440p.

Bueno toca buscar mas info por que no encuentro casi nada de sobre esos monitores salvo algo en reddit,

1 respuesta
Prava

#6558 Yo veo lógico hacer un gasto a la par, la verdad. Si quieres un buen monitor necesitas una buena gráfica. Y pantallas 1440p 144hz baratas simplemente no existen.

#6559 Claro, porque esos monitores aún no han salido :) De todos modos busca reviews del C24FG70, puesto que los CHG73 que indico son la evolución del mismo. ¿Por qué es un monitor tan desconocido el C24FG70? Porque no es un Asus o un Acer o un Benq. Nadie asocia "Samsung" a monitores para jugar.

1 respuesta
_PimPollo_

#6560 Ya, pero es que por esa regla de 3, una pantalla de 4K, 144 Hz, con Gsync y HDR que te puede costar? 1 millon de las antiguas pesetas? Estamos locos?

Me podrías indicar la más baratilla? Es que no quieria gastarme mucho en la pantalla, y veo que voy a tener que hacerlo si o si.

2 respuestas
Prava

#6561 Más de 1.000€ seguro.

1 respuesta
_PimPollo_

#6562 Pero es que me juego lo que quieras, a que en 4 años, esas mismas pantallas, cuando el 4k ya este a la orden del dia van a valer 200 euros, cuando el coste de produccion ahora y dentro de 4 años no diferira en exceso. No se si me explico. Lo que quiero decir es que estamos llegando a un punto en que los precios unicamente se inflan por la novedad, más que por el coste requerido de hacerlas. Creo yo ojo.

1 respuesta
Uriel246

#6561 4k se va a ir al cielo, y mas con el tema del g-sync que parece que es un disco maya de oro macizo pegado detras del monitor :(

1 respuesta
_PimPollo_

#6564 Exacto. No me creo que un chip pueda incrementar tantisimo el precio. Que si, que sera bueno, pero estas pagando la palabra GAMING por la cara.

1 respuesta
Uriel246

#6565 Creo que el sobreprecio es simplemente una forma de rascar €€€ por parte de nvidia, por que no me explico que amd saque lo mismo y no afecte apenas al precio del monitor.

2 respuestas
_PimPollo_

#6566 Pfff, pues es que por culpa de la pantalla se me va el precio completamente. Ni en mis peores pesadillas me imaginaba estar pagando estos precios por una pantalla, os lo juro.

1 respuesta
Prava

#6563 No, no es verdad. Quítate eso de la cabeza. Un monitor bueno SIEMPRE costará dinero. Por 200€ tenías un entry level hace 10 años y sigues teniendo un entry level ahora.

#6566 La diferencia entre Freesync y Gsync es muy grande, y a favor de Gsync que es técnicamente la mejor opción de las dos. Hablando de hoy en día (freesync 2 cambiará las tornas). Claro, por eso Gsync requiere de hardware que va instalado en el monitor, cuando Freesync no requiere nada. La diferencia de precio es por el hardware... y porque NVIDIA lo vale, claro.

1
arnaupool

#6543 Bien contento que estoy con él.

ArThoiD

#6557 600-650€ el HG73 (creo que es HG75 sin embargo)?

Jajajajaja

Ni de coña.

El 27HG70, la versión con FreeSync 2 que pillaré yo, estará ya por los 700€, 650€ en algún sitio puntual.

Así que la versión con G-Sync mínimo mínimo la esperaría por 800€, y ni se sabe fecha.

#6567 O te gastas el dinero en monitor decente o harás el panoli con esa gráfica, tú mismo xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras