Guía: Cambio/Compra de monitor

Alu

#6780 Lo es

ArThoiD

#6779 1200 sólo???

Lo dudo mucho..... Hmmmm por ese precio igual...

Pero que sea 4K me toca los huevos, no quiero esa resolución ni en pintura a ese tamaño.

1 respuesta
_PimPollo_

#6782 Pero piensa que si es 100% compatible con 1440p por lo que dice, no tienes ni que cambiarte el monitor cuando tengas una tarjeta gráfica que lo soporte.

Tienes que pensar que tanto Alu como yo, tenemos (tendré en mi caso) la 1080 ti xtreme edition de gigabyte, que puede con la mayoría de juegos actuales a 4k 60 fps.

Pero vaya, que yo no la pillo más que nada por que la necesito ahora y no tengo otro monitor... Así la de 4k la pillare con calma cuando los precios iniciales se rebajen un poco. Y me da a mi que en la era del 4k, va a haber más de 3 empresas como hay ahora que tengan las características que nosotros buscamos.

2 respuestas
ArThoiD

#6783 1440p en 4k? Ni de coña, eso va a ser una basura, y un desperdicio de monitor.

Prava

#6725 ¿Que gsync se desactiva al superar el refresh rate del monitor? ¿Fuente?

#6735 Qué va, no te lo avisé. No. Menos mal.

:psyduck:

IPS = GLOW. Te puede tocar la mejor unidad de la historia, que SIEMPRE va a tener glow. Es INHERENTE a la tecnología IPS. Te lo avisé...

De todos modos, ¿tienes el brillo a tope? Apostaría a que sí... y si es el caso, no seas inútil y ponlo COMO MUCHO al 50%. No hay razón para poner monitores sin flicker con el brillo tan alto. Ninguna razón. Además, bajarás de forma super significativa el glow y el bleeding.

#6745 :psyduck: Nos ha jodido, tú haz una prueba de glow / bleed en una pantalla que no puede sufrir de glow / bleed (OLED) y... claro, no tiene glow / bleed

:psyduck:

#6778 Te comento porque lo tengo. Es de lo mejor del mercado, PERO:

a) Tiene artefactos por overshoot. En cristiano:

¿A nivel práctico? Depende del juego. En la mayoría de juegos vas a tener que andar buscando el efecto porque solo aparecen en colores SUPER PUNTUALES. En el ejemplo del vídeo, es prácticamente la única zona del juego en el que el efecto es claro y molesto. Yo que juego mucho a STALKER te digo que a determinadas horas "in-game" se ve TODO con ese trailing horrible. En BF1, Xcom 2, PUBG y otros no soy capaz a ver un efecto parecido que me moleste. Sí, está presente a nada que tengas alguna franja de color afectado... pero si en una pantalla de 2.000.000 de píxeles tienes un objeto de 500 píxeles que tiene ese problema no te vas a dar cuenta. En cambio, es evidente cuando ocurre como en ese vídeo que sí, super molesto.

b) Tiene problemas con freesync. Hay gente que experimenta flickering y otros alguna línea extraña (no sé si en horizontal o vertical).

¿Mi opinión? Me niego a comprarme un monitor IPS, debido al glow que es inherente a dicha tecnología. Eso hace que cualquier cosa que estés viendo que sea de tonalidades oscuras se ve hiper falso porque deslumbra (te vas a dar cuenta el día que tengas una pantalla o televisor VA si no has tenido nunca una). Así que... si quieres VA para jugar, no tienes otra opción.

De todas todas lo considero muchísimo mejor monitor, aún con sus defectos, que cualquier IPS, siempre y cuando no pienses utilizar freesync. Lo que sí quiero probar son los modos "ultra low motion blur", pero para eso me toca actualizar el equipo y así poder tener tasas sostenidas de 120fps.

Mi consejo es que lo compres, lo pruebes, y si sus defectos te "matan", lo devuelvas. Sería una devolución super legítima y el precio es correcto. Es cierto que están a punto de salir las versiones "renovadas" pero aparentemente adolecen exactamente de lo mismo.

3 respuestas
Prava

#6783 Los que habláis de 4K en monitores tan pequeños no sois conscientes de una cosa: el escalado de lo que sea que estés utilizando. En la práctica, cualquier programa que utilices en pc está pensado con un escalado determinado. En plata, un monitor que en 27" sea 1440p o 4K implica que la los iconos serán la mitad de pequeños (pues si mantienes escalado tendrán el mismo número de píxeles y un monitor 1440p tiene los píxeles mucho más grandes) y sí, vale, en windows puedes aumentar el escalado de las fuentes, pero eso no es soportado por todo.

Y ya ni hablemos de lo inútil que resulta comprarse un monitor 4K para.... ejem... correr los juegos en 1440p. Es un jodido disparate. Toda la nitidez que ganas con 4K la estás tirando por la ventana con el reescalado.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#6786 Coñe, ya me supongo que no es lo mismo un 1440p rescualado, aun que sea de 4k, que un 1440p. Simplemente digo que de aqui un par de años, al ritmo que avanza todo el 1440p pasará a ser el 1080p de ahora, y el 4k el 1440p. Aun que bueno, no se hasta que punto para el gaming el salto a 27'' en un futuro será (o tal vez no) normalizado.

montxu

#6779 habra que ir pensando en el SLI jajajaja. Se va de presupuesto pensar en los 1200+ de monitor mas 800 para la SLI :f5: . El CHG70 tiene muy buena pinta y me inspira confianza, pero saldran con Gsync?
#6785 Mejor VA que IPS para ti?

1 respuesta
Prava

#6788 ¿Mejor VA que IPS? Pffff no hay color. He tenido 3 IPS antes de pasarme a VA y... pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. A nada que veas películas y series ya compensa con creces simplemente por la tremenda mejoría en negros.

Y... sí, saldrá el CHG70 con Gsync. No sé si la nomeclatura será CHG73 o CHG75. Uno de los dos. Ahora, prepara dinero.

2 respuestas
montxu

#6789 habrá que esperar y espero que no mucho... me esta costando guardar la pasta en la cartera... Me queeeema! :shutup:

Es una pena porque quería ir con pantalla nueva a la euskal encounter. Pero bueno ahora mismo después de ver la cacota de pimpollo, creo que sera mejor esperar.

Alguna recomendación Prava para comprar ahora algún monitor si no?

1 respuesta
_PimPollo_

#6789 Y más teniendo en cuenta que van a ser las únicas pantallas hoy en día con esas características. Vamos, que no van a tener competencia alguna a la hora de ponerle, por lo menos al principio, un precio desorbitado.

Te va a costar casi más la pantalla, que todos los componentes de la torre. Te pones a pensarlo y joder, duele.

#6790 Lo único bueno que saco de esto, es que he estado hablando esta tarde con Amazon por teléfono (he escrito un email y me han llamado a los 2 min. lol), es que en principio, ya saben que este producto tiene una tasa de devoluciones muy elevada y que comprenden que si lo devuelvo varias veces veces es algo normal. Incluso me ha dicho, que ha escrito una anotación en mi perfil, indicando en caso de que hagan bastantes devoluciones, el problema que tengo con este tipo de producto (supongo que se refería a algo interno de la empresa). Le he explicado lo del bleeding y el IPS Glow, y que efectivamente, antes de llamarme habia hablado con un encargado y le había comentado la de problemas que le estaba ocasionando en tema de devoluciones este tipo de pantallas. Aun asi, me ha asegurado que ese es problema de Amazon, no mio, y que su obligación es entregarme una pantalla en las mejores condiciones posibles. La verdad, es que un 10 para Amazon. Si por ellos fuera, me ha comentado, abrirían los productos y comprobarían previamente a enviarlos si están o no defectuosos, pero por ley no pueden hacerlo.

Eso si, casualmente, mi pantalla, la ACER Predator, ya no se puede comprar directamente de Amazon, la han quitado. Únicamente puedes comprarla a través de otras empresas. ¿Casualidad? Hum, no se yo...

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B017DG09WM/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Esta a 830 euros (empresas externas), cuando a mi me costo 750 por Amazon. De ahí a que no quiera hacer reembolso, ya que salgo perdiendo casi 100 euros (si le sumas los gastos de envío) en estos momentos.
Ayer (o antes de ayer), Amazon salia como vendedora de este producto. Súbitamente de un dia para otro ha desparecido. Ojo, que tal vez se les ha acabado el stock y me estoy montando yo las paranoias, también puede ser xD.

tirano

¿Y que buenos monitores con paneles VA hay actualmente? En la mayoria de sitios que miro solo hacen diferencia entre paneles IPS o TN (debe ser que busco muy mal)

1 respuesta
Prava

#6792 no, no buscas mal, hay poquisimos VA en el mercado. Yo pillaria el c24fg70...que es el que tengo. En va casi que no pillaria otro.

arnaupool

¿Alguien sabe a qué coño se puede deber esto?
Ocurre cuando hay zonas luminosas en fondos negros, me he fijado que también pasa en el overwatch y la verdad es que me toca los cojones...

1 respuesta
ArThoiD

#6794 Qué monitor es? Lo tienes conectado por HDMI?

Eso puede tener que ver con el modo RGB limited/Full y la conversión de 0-255 a 16-235. Aunque es raro a no ser que estés usando una TV con modos chungos.

1 respuesta
penetration

#6785 Muchas gracias por el pequeño analisis!

Creo que voy a tener que tirar mas hacia el TN entonces, y supongo que a los tipicos Asus, Benq Zowie o AOC.

Los cuales no tengo muy claro que escoger...

1 respuesta
Prava

#6796 Qué va, TN tiene muchísimos más problemas que los VA. De aquí a lima, además.

A día de hoy solo pillaría IPS si necesitara precisión de color (para temas serios de edición imagen o vídeo), y no pillaría TN salvo por no tener otra opción. VA all the way.

1 respuesta
_PimPollo_

#6797 Si, pues como trabajes con tonalidades de negro con un IPS, buena suerte xD.

2 respuestas
Huevo

#6798 joder me he leído las últimas 5-6 páginas y la mitad de los comentarios son tuyos, repitiendo preguntas o bien preguntando cosas que te vienen en los FAQs de amazon o la que fuera... Vaya manera de saturar un hilo

Prava

#6798 No, el problema con los negros lo tienes con VA (black crush), no con IPS. A nivel profesional, digo.

rodero

Buenas, busco un monitor principalmente para jugar ( csgo,battle etc ), presupuesto unos 300 euros que me recomendáis? obvio 144hz xd

Había pensado en este

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411-24-led-144hz

arnaupool

#6795 Es un ASUS PG248Q. No, lo tengo conectado por DisplayPort. No tengo ni puta idea de por qué pasa.

1 respuesta
ArThoiD

#6802 un momento, te refieres a la luz amarillenta de la derecha y arriba?? Si es eso, parece que es backlight bleed xD no se puede arreglar, es un defecto de la tecnologia aunque en monitores TN suele pasar mucho menos que en IPS.

1 respuesta
arnaupool

#6803 No, no, eso no me molesta, digo esos cacho píxeles que aparecen cuando hay luz sobre un fondo oscuro.

1 respuesta
1 comentario moderado
necro_x

De vez en cuando me paso por aquí para ver que se suele recomendar y eso, pero cada vez que miro me encuentro al mismo escribiendo una y otra vez.
Para problemas o dudas extensas crear un hilo aparte por favor. Gracias.

5 1 respuesta
worren89

#6806 +1 a tu comentario porque hago lo mismo y encima ya han comentado otros users lo mismo que tu y ahí sigue. A este paso le quito el fav a los hilos para no leer al mismo.

ArThoiD

#6804 Pues ni idea tio, pon más ejemplos o algo porque con esa imagen con tanto zoom y tal no se entiende qué problema tienes.

4 respuestas
rodero

#6808 una ayudita en #6801? JAJA

arnaupool

#6808 No hay nada de zoom en esa imagen. Igualmente, ahora le sacaré una captura cuando me ponga a jugar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras