Guía: Cambio/Compra de monitor

Original

Guia compra/cambio de monitor de pimpollo xd

WilddizZ

A ver si alguien tiene esta info.
Para picar código/leer mucho texto que tipo de panel es "mejor"?
Es bueno tener mucha resolución o puede ser contraproducente?
Mejor un tamaño enorme o pequeños?

El uso que busco es picar código, y había pensado en un ultrapanorámico
LG 29UM68-P, IPS 1080p

1 respuesta
ArThoiD

#6812 Obviamente cuanta más resolución mejor, piensa en un papel, donde "no hay" resolución ya que ves todo nítido (si la resolución de la impresora no es basura claro xD).

Cuanto menos tamaño de píxel, más se acerca a no parecer una pantalla.

1
Jinryuixi

#6805 Pero realmente estas conforme con el monitor overall? Me refiero a... no te fijes ni emparanoies porque cada panel/monitor tiene sus mas y sus menos, y si en el dia a dia y jugando ni lo notas ni te fijas y solo es apreciable al hacer boot... yo no entendería el cambio. Notas algo de eso al jugar? Que impresión te da?

1
Yekale7

Como ya han comentado, esto no es un consultorio privado. Si alguien quiere contar los reemplazos que tiene que hacer y como le van llegando los monitores en detalle que cree un hilo nuevo.

3
arnaupool

#6808

Ahí está, alguna idea?

2 respuestas
-Orb-

#6816
A mi me da que eso es mas del juego que otra cosa....

SI el juego no hace bien la escala de colores el monitor no puede hacer milagros, si te pasa con más juegos entonces ya es otra historia xD

1 respuesta
ArThoiD

#6816 Yo ahi no veo nada raro, llámame loco.

Aunque.... es una captura tomada directamente del juego? Porque si es así, lo veo como mi monitor lo muestra y no como el tuyo, y ahí podría estar la trampa xD

No veo pixelación en ningún lado así de primeras.

1 respuesta
arnaupool

#6817 Sí, pasa con más juegos.
#6818 Es lo que había pensado, si hago una captura obviamente no se verá nada, pero está ahí, hay unos píxeles como puños de grandes.

La foto que he hecho en #6794 es una parte de la captura de pantalla de #6808, para que os hagáis una idea...

PS: Si flodeo demasiado el hilo, decidlo y lo consulto en otra parte

1 respuesta
B

Primer post en el tema, posiblemente la más novata del hilo en cestiones de monitores. La idea: comprar un monitor IPS / 4K de un máximo de 27". La dificultad: no sé por dónde empezar. Marcas, calidades, materiales, paneles... En eterno agradecimiento de quien me pueda ayudar. Este monitor va a ir conectado a una PS4 Pro + una CPU cuasi-potente.

Yekale7

#6819 Sí, justo digo que dejemos el consultorio privado y me metes un fotón.

Abrir hilos con dudas/consultas lo que queráis para debatir sobre X monitor.

Sheraph

Yo la verdad es que no sé que hacer... quiero un buen monitor pero veo que un IPS me va a salir rana... y no quiero TN

Hay algún monitor VA de 1440p, 27'', 144hz y Gsync??

3 respuestas
_PimPollo_

#6822 ¿Veis como hay mas gente como yo que duda entre pantallas de ese estilo? No estoy en casa ahora mismo... Si alguien pudiera crear un hilo sobre el tema, se lo agradecería, ya que me reafirmo en que no soy el único que busca monitores específicos de 1440p, IPS/TN, G-Sync, 4ms/1ms.

1 respuesta
Giru

#6823 si para esta el hilo, para preguntar. Lo que no es normal que en una pagina la mitad sean tus comentarios y haciendo doble-post.
Para eso crea un hilo y haces en el lo que quieras

1 respuesta
_PimPollo_

#6824 Lo que quiero decir es que aún que sean mis mierdas, puede interesarle a personas que duden entre este tipo de monitores, que por lo visto, no son pocas. Al fin y al cabo, si mis problemas están relacionados con monitores no veo porque no deberían estar aquí. En cuanto a lo del doble post, estoy acostumbrado a otro tipo de páginas con un flujo de usuarios mucho mayor a este, con lo que no es necesario editar tus comentarios para añadir información extra ya que enseguida tus comentarios pasan a formar parte de páginas anteriores y nadie los va a leer. Pero concuerdo contigo que mediavida no funciona así, con lo que reconozco mi error en ese aspecto.

ArThoiD

#6822 De momento, no.

En unos meses, a saber cuando, el Samsung C27HG75

Stone20

Hola,

Alguna recomendación de monitor de 24" o asi, me interesa que sea vean bien las películas. También jugaré a cosas pero no soy muy gamer y nuevos tampoco suelo jugar mucho.

Presupuesto: máximo unos 250€

Uriel246

#6822 Mientras esperas por el de samsung, ve ahorrando y haciéndote el estomago pa apoquinar 800 lereles xD

Es lo que estoy haciendo yo vaya...

1 respuesta
_PimPollo_

#6828 800 euros ya son lo que valen los IPS 144 Hz, G-Sync, 4ms. Yo apostaría por más de 1000.

1 respuesta
ArThoiD

#6829 No, estará en 850€ o así, como mucho.

1 respuesta
_PimPollo_

#6830 Con G-sync, 144hz y 4 ms también? :o.

1 respuesta
ArThoiD

#6831 VA 27" 1440p 144 Hz G-Sync 1 ms

Esa es la teoría, pero muy poco se sabe de él todavía. La versión con FreeSync ha salido o sale en breves, vale 700€. No se va a ir a 1000€ sólo por llevar G-Sync...

Sesshoumaru1

Oye, no se si os habéis dado cuenta en general, pero hace varias páginas que hay gente preguntando por consejos para monitores, y casi nadie (Por no decir nadie directamente) les está haciendo caso mientras constantemente debatís otros temas. No se si es que yo me he equivocado de hilo y esto en verdad trata sobre hablar de monitores (Que puede ser). Pero he entrado mirando a ver qué recomendabais a la gente en general según lo que pedían, y ha llegado un punto que he dejado incluso de buscar.

Lo comentaba porque, resumiendo, yo me quiero comprar un monitor también, pero como la verdad es que no quiero poner el post y perder el tiempo para no tener ni una respuesta, pregunto primero si es que en realidad me he equivocado de hilo y debería abrir uno nuevo (O irme a otro), o es que realmente esto lleva un derail serio.

5 1 respuesta
ArThoiD

#6833 Sinceramente yo me he cansado ya de recomendar los mismos monitores una y otra y otra y otra vez, que miren páginas atrás que todo dios busca lo mismo y hay mil recomendaciones ya... Y sí, sé que me dirás que abramos otro hilo para discutir X o Y monitor, pero esque al final estamos hablando de modelos VA, IPS, de distintas marcas, futuros monitores, etc, etc.

De hecho este hilo tiene 7 años y desde entonces han pasado mil cosas, estaría bien hacer uno nuevo incluyendo FreeSync, G-Sync, ULMB y otros muchísimo términos más modernos.

Pero claro, es bastante bastante curro...

1 respuesta
Sesshoumaru1

#6834 Entonces quizás no deberías no comentar en este tema (Que creo me das a entender que trata sobre ayudar a comprar monitores), y crear (O ayudar entre varios que piensen como tú) a crear uno explicativo? De esta forma, te evitarías que unos cuantos tuviesen que preguntar, y podrías debatir sobre monitores en el hilo que toca. Igual dividir ambos temas para que no se pierdan las preguntas estaría bien.

1
necro_x

Poner las pantallas mas recomendadas actualmente (dos o tres) divididas en tipo de panel y pulgadas. Creo que seria mas que suficiente sin necesidad de profundizar.
En #1 y esa chincheta para que se pueda ver en todas las paginas.

2 1 respuesta
ArThoiD

#6836 Si lo hiciese yo, te aseguro que sería un hilo que flipas con millones de datos, reviews, justificaciones de por qué X es mejor o peor, datos objetivos a mansalva, gráficos, mejor monitor por menos de 150€ ocio/juegos, mejor monitor para vídeo/imagen, 16:9 vs 21:9, 4k sí o no, etc, etc.

Esto me llevaría horas, y la verdad es que paso. Ah, y lo ideal sería ir actualizándolo claro.

Para hacer un hilo y poner Gaming: Este, Ocio: Este, no vale la pena hacer nada.

2
penetration

2 Cosillas,

La 1ª, ahora que ha salido amazon de oferta el ViewSonic XG2401 (250€), como lo veis?
Si no me equivoco monta el mismo panel que el ASUS MG248Q, no?

La 2ª y cambiando de tercio, es que estoy de acuerdo, quitando pequeñas excepciones la gente que viene, venimos preguntando es o bien porque no tenemos ni idea o muy poca, o bien porque queremos algo muy concreto y poco quebradero de cabeza, y que poco le importa tal o cual.

A esa gente le dará igual 239 analisis de paneles y tal, simplemente los 2-3 mejores 144hz 1080p gamers ( Digamos TN), con freesync o con gsync, idem con IPS y tal.

Es que si no es normal, hay muchas paginas en las que la gente viene preguntando por cosas asi y se le hace un /ignore brutal, y para los entendidos y para el mod no lleva mucho hacer esa lista porque probablmeente la sepais de memoria practicamente, y editar #1 o poner arriba de la pagina cuando entre en el post la cita con dichos monitores... pues la verdad no cuesta mucho...

#6785 Me tiene tremendamente rallado el tema del Purple issue-_-,

Tu monitor que es de los pre-noviembre o post-noviembre ?

Te pregunto esto, porque teóricamente los de después de noviembre ya venían bastante "fixeados" en ese tema.

Ultimamente el pc lo utilizo para jugar y poco más... y viendo el precio del ViewSonic de arriba... estoy pensandomelo bastante.

Putabidah coño, podia ser el puto monitor perfecto (el samsung) -_-

Edit: Acabo de ver que acaban de sacar hace nada y menos el Samsung C24FG73 pero no encuentro informacion demasiado exacta sobre si sigue manteniendo el proble del tema purpura / amarillo (depende el Firmware que lleve)...

Muchas gracias, saludos.!!

2 respuestas
Prava

#6838 No tengo ni idea de la versión de mi monitor, pero te puedo decir que todos estos monitores de Samsung tienen este problema. En mayor o menor medida. Pero lo tienen. ¿Por qué? Porque en sí mismo no es un defecto. Es una decisión considerada.

El problema es el siguiente. Los monitores VA son bastante (bastante = >50ms) lentos en algunas transiciones de color muy determinadas. ¿Cómo arreglas esto? Pues... alterando el color origen o el color destino para así, de forma artificial, reducir los tiempos de respuesta y eliminar el ghosting. Entonces, estás eliminando ghosting a cambio de introducir artefactos de color, también llamado overshoot (y se llama overshoot cuando el efecto es consecuencia de la reducción de ghosting mediante modificación de transiciones de colores).

¿Y en la vida real? Pues depende del título. Ya digo que en Dota 2, PUBG, Metro 2033 y otros no he visto NI RASTRO. Con "no he visto" lo que quiero decir es que no es aparente, pues seguro que encuentras algún objeto o alguna cosa con el que, centrando tu atención, verás el defecto. Con Stalker, en cambio, es obvio y horriblemente molesto. Porque tienes overshoot en toda la pantalla. De arriba a abajo. Pues la textura de la hierba y de la tierra esta justo dentro de esas transiciones en función de la hora in-game. Sí. Es un festival.

¿Y me compensa? Si te soy sincero, me jode más tener glow o la mierda de negros de un IPS (defectos que no se pueden arreglar), que tener en un título puntual (y seguro que algunos más en el futuro) problemas con el violeta. Así que... para mí es un trade-off merecido. Y sigue siendo una gran cagada, si, pero prefiero VA que IPS.

1
Zius

Muy buenas, entre este monitor https://www.amazon.es/Dell-Ultra-Sharp-25-Monitor/dp/B00P6O3YYO/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1500663700&sr=1-1&keywords=monitor+27 y este: https://www.amazon.es/BenQ-GW2765HT-Monitor-1440p-color/dp/B00M913DVG/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1500663700&sr=1-3&keywords=monitor+27
Con cual os quedariais??? estoy dudando .S

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras