Guía: Cambio/Compra de monitor

Zius

mm nadie?? me urge un poco jeje

Sheraph

#6840 Mi humilde opinión, es que sobre el papel, los dos tienen más o menos las mismas características (1440p, IPS, 60hz). El Benq es un pelín más rápido (4ms) que el Dell (8ms). Yo quizás tiraría por el Benq que además es 27'' en vez de 25'', pero vamos...

EuuD

Alguien me puede explicar como instalar los drivers del benq zowie 2430t?. Ya no se ni que hacer xD

Mil gracias!

2 respuestas
ArThoiD

#6843 Drivers para un monitor, pero qué te fumas...

1 respuesta
EuuD

#6844 Mas que nada para que funcionen los usb xD

2 respuestas
ArThoiD

#6845 No deberían funcionar directamente? Igual depende de cómo lo hayas enchufado pero diría que tienen que ir y ya.

1 respuesta
tirano

#6845 Como lo tienes enchufado?

Si Windows en administrador de dispositivos tienes como monitor el generico seguramente no te lo este reconociendo.

1 respuesta
EuuD

#6846 #6847 No me funcionan xD

Qué tengo que cambiar?

1 respuesta
YiTaN

#6848 Por si lo dudas, los USB de un monitor no sirven para otra cosa que para alimentación. Es decir, podrás por ejemplo cargar móviles, pero no puedes poner un pendrive o un teclado USB, no pasan datos por esos puertos.

2 respuestas
EuuD

#6849 No me carga ni el iphone

1 respuesta
YiTaN

#6850 Qué raro! Doy por hecho que lo pruebas con monitor encendido. En tal caso, quizás los puertos tengan algún defecto? Más no sé qué decir :(

1
Alu

#6843 Con el monitor te viene un USB especial, tienes que conectar ese usb al pc y entonces te funcionaran el resto de usb como hub.

1
I

#6849 Pues yo tengo el dell u2412hm y por los puertos USB del monitor puedo poner perfectamente un pendrive y pasar datos. :o_o:

1 respuesta
YiTaN

#6853 Me acabas de dejar a cuadros, no sabía que era posible. Imagino que no pasará con todos los monitores. Hoy sé más cosas que ayer, entonces XD Gracias por la aclaración!

1 respuesta
ArThoiD

#6854 Claro que se puede, en ppio tanto DVI como HDMI como DP transmiten datos por USB.

1 1 respuesta
PlaSmA

Hace unos meses compré un Benq XL2411z para jugar al CSGO a 144hz, el monitor va muy bien pero cada vez tengo menos tiempo para jugar al ordenador, por lo que creo que es momento de venderlo y comprar algo más grande y dejar los 144hz de lado

El uso que le voy a dar es prácticamente para navegar por internet, ver videos y jugar esporádicamente al CSGO o algún juego que otro. Llevo muchos años con un iMac de 27" y ya no concibo una pantalla más pequeña de 27".

¿Qué me recomendáis que no sea excesivamente caro? Mi idea es 27" IPS y que no tenga apenas marco.

A ver si me podéis echar una mano

Gracias!!!

PD: La gráfica es una GTX 1060 6GB OC (i5 2500k) y el presupuesto de unos 300€

1 respuesta
Sesshoumaru1

Bueno, pues después de mirar bastante, y por casualidad relacionado con el post anterior #6856...

Llevo buscando unos días ya un monitor en condiciones de unas 24'' pero que tenga 144hz. En general va a tener un uso muy variado, pero sí que es cierto que le voy a meter caña en el tema gaming (Para eso lo quiero, principalmente). No tengo un presupuesto fijo, y más bien busco recomendaciones varias de varios monitores que se adecúen a lo que busco. Como mucho imagino que podría gastarme unos 400€, pero si realmente algo valiese la pena por encima de eso, lo podría mirar.

PD: De momento, he visto que este: BenQ ZOWIE XL2411 no pinta mal. Viendo que el user anterior lo ha mencionado, podría decirme su experiencia, de paso.

1 respuesta
PlaSmA

#6857 Buenas! Cuando compré este monitor me informé bien y en resumidas cuentas te puedo decir que si ajustas bastante los parámetros del monitor así como el perfil de color de Windows tienes una imagen y unos colores más que decentes para un panel TN.

¿Gastar más en otro modelo? Solo si necesitas o buscas G-Sync. Es la única excusa que yo le veo a comprar otro 144hz y no éste. Si me apuras también tienes ya 144hz IPS con G-Sync pero distan bastante de los 400€ de presupuesto

Un saludo

Sesshoumaru1

#6855 Te cito por si puedes echarme una mano con mi pregunta dos posts más arriba, viendo que no hay mucha fama en mi pregunta. No se si hay algún entendido más por aquí.

penetration

Por si a alguien le interesa, su precio normal es el doble:

ASUS PG27AQ (Monitor de 27" (WLED, IPS, HDMI 3840 x 2160 24 Hz / 1920 x 1080 60 Hz, 163 ppi, G-Sync, ángulo de visión de 178°, 1000:1)
EUR 545,29 Disponible con envío gratis con Amazon Prime
De 2ª mano - Como nuevo

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0168W283K/ref=sr_1_1_olp?s=computers&ie=UTF8&qid=1501704035&sr=1-1&keywords=ASUS+PG27AQ&condition=used

tirano

¿Un IPS de segunda mano? Debe tener buenas fugas de luz

Kony646

una pregunta ips o tn para 144Hz, va a ser para jugar mas que nada

El que tengo ahora es IPS de 60Hz y la verdad es que bastante contento

B

Buenas a todos,, Vengo aquí en busca de consejo. Mis necesidades, Tamaño 27-29 .. Mis tipos de juegos son Arma3, Simuladores de vuelo, no juego FPS.

Que recomendáis 144hz Para los juegos a los que le doy? Tengo decidido un IPs con resolución 2K (en caso de los 144) o 4K ..

Lo pregunto por que no veo mucha oferta y no se si es por que vendran mas modelos en corto - medio plazo (navidades)

Ejemplo: https://www.pccomponentes.com/lg-27ud69-w-27-led-4k-ultra-hd-ips

Gracias por la ayuda

_PimPollo_

#6838 El problema no es el glow, que apenas es molesto, es el sangrado. He probado ya 7 modelos, y todos, absolutamente todos, vienen con un sangrado en la esquina inferior derecha. ¿Casualidad? No lo creo. Ya sea el ViewSonic o el ACER.

Me vino un ACER con menos bleeding de lo normal, y va y tiene un Dead Pixel en medio de la pantalla. Mucha suerte la mía. Al final me quedaré seguramente con la ViewSonic, que no tiene pixeles muertos, aun que tenga algo de fugas. Visto lo visto, parece imposible que un monitor así te venga sin fugas. También digo, que en el uso diario, y yo soy una persona que tiene fondos de pantalla muy negros, es algo que se nota menos de lo que pensaba, por no decir que te tienes que fijar mucho para verlo. Tal vez la única vez que me he dado cuenta en el uso diario, es al ver una película con las franjas arriba y abajo completamente negras. Tambien digo, que con la misma configuración de colores y luminosidad, y teniendo el ACER y el ViewSonic delante, a mi, personalmente, me parece un color más real el del ViewSonic, sobretodo de los blancos. Claro que calibrando el ACER supongo que se pueda llegar a configuraciones muy parecidas.

Otro tema interesante. El ACER, si le haces OC, no permite compatibilidad con G-Sync, o por lo menos, no aparece en la pantalla de Nvidia. El ViewSonic, aun activando esta opción, te deja acceder con normalidad al panel de Nvidia correspondiente con el G-Sync.

1 respuesta
Alu

#6864 te puedo asegurar que el gsync sigue activo a 165 en el acer.

Por cierto, no estoy en el pc y no puedo poner el link pero el acer/asus/viewsonic/ao NO montan el mismo panel

2 respuestas
_PimPollo_

#6865 Que diferencias hay? Por lo que he estado leyendo, la calidad de imagen del ViewSonic es objetivamente algo mejor que la del ACER. Solo tienes que pasearte por posts de Reddit, donde la mayoría de gente recomienda antes el ViewSonic que el ACER.

1 respuesta
ArThoiD

#6865 Como que no, es prácticamente el mismo de AO Optronics.

1 respuesta
Alu

#6867 #6866 http://www.displayspecifications.com/en/comparison/ffbdef8b

2 respuestas
ArThoiD

#6868 Todos son M270, el AOC y el Viewsonic son el mismo, el Acer prácticamente también, y el Asus diferencia nimia, si la hay xd

1 respuesta
_PimPollo_

#6868 https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/5sp7sn/viewsonic_xg2703gs_vs_acer_predator_xb271hu/

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/6bvj7a/asus_pg279q_vs_acer_xb271hu_vs_viewsonic_xg2703gs/

En la mayoría acaban recomendando el ViewSonic por encima del Acer.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras