Guía: Cambio/Compra de monitor

I

Buenas. Busco monitor para pubg, CS, y simuladores de conducción/carreras. Necesito que sea en PCcomponentes. Me gustaría 27 pulgadas, 1440p y supongo que para mí uso 144hz.
Tenía ojeado estos tres que son los más económicos con esas características:

https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271qx-27-led

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2730-27-led-144hz-esports

https://www.pccomponentes.com/asus-mg278q-27---led

#7263 Alguna recomendación entre esos tres u otro distinto?? El Asus está en promoción con el juego de Assassins Creed, cosa que no me interesa mucho pero ya que está...

Gracias de antemano!

1 respuesta
ArThoiD

#7321 Como dices, son los 3 casi iguales... Es rizar bastante el rizo.

Pilla el que más rabia te de.

1 respuesta
I

#7322 Gracias. Era por saber si alguno tenía una tecnología o panel mejor q otros. He oído hablar de blur reduction pero no se hasta que punto es algo determinante para elegir. Básicamente quería saber si suele haber problemas con alguno de ghosting, fugas de luz etc... O si configurados bien los 3 se ven igual de bien/mal...
Personalmente con cuál te quedarías tu? Si ves alguna opción por un poco más y que merezca la pena recomiéndame. Pero siempre de PCcomponentes

1 respuesta
ArThoiD

#7323 Debería mirar reviews a fondo para ello, y eso lo puedes hacer tú...

1 respuesta
I

#7324
Ok. Gracias!

fracarro

Tengo un SA300/SA350 (1920x1080@60Hz) de 22', tengo una AMD RX 480 de 8gb. Ya empieza a fallar por el tiempo y tocaría renovar por una más nueva pero con m tantas tecnologías no se por donde tirar...

Ayuda??

Fwend

Estoy buscando monitores para actualizar mi estudio de trabajo. Mis prioridades son buen color(asi que imagino que un IPS) y 27', preferencia 1440p pero no tengo problemas en usar un 1080p y sacrificar resolución si gano en color o precio. Ya si tuviese 75hz+ sería epiquisimo pero probablemente sea mucho pedir si no quiero irme a un riñon por monitor, ya que aunque no soy gamer nazi, si me gusta que los juegos se vean guays si me da por jugar un dia en estos monitores. G-Sync es un plus!.

Tengo intención de comprar 2 o incluso 3 si el presupuesto me lo permite. Así que rondando los 400€ por monitor sería lo ideal!. Gracias por adelantado!

Edit: También barajo la opción de tener un único monitor TOP rondando los 600€ y luego suplir los secundarios con IPS's normalitos y au.

Uriel246

Bueno... con el Black Friday cerca y viendo que el Dorado (samsung 27" 1440p va g-sync 144hz) sigue perdido, estoy planeando un poco el tema ya que me puse como fecha tope para pillar monitor.

Mi idea es estar atento por si hay alguna oferta en el Dell ( https://www.amazon.es/Dell-210-AGUI-S2716DG-Monitor-1440p )

Pero estoy pensando que quizás es buena idea pillar alguna versión IPS simplemente por comparar, sobre todo si lo compro en Amazon que ya soy experto en devoluciones xD

La idea es prestaciones similares... 27" 1440p g-sync y aprox 144hz, tengo en marcadores:

https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB271HU-27-Pulgada-Monitor
y
https://www.amazon.es/ViewSonic-XG2703-GS-Monitor-Profesional-altavoces

Mejores opciones? Otros para tener vigilados?

1 respuesta
dridi

Una preguntilla de noob ¿a qué se debe la bajada de precio de la BenQ Zowie XL2411? la que era 11Z antes. Desconozco si va a salir una nueva gama de monitores o si es simplemente que ya tiene su tiempo y ha bajado el precio. Llevo unos meses off, pero solía costar unos 280-300 y ahora mismo la suelo ver a 250-260.

GaLaDr1eL

Hola! tengo un i7-6700k con una 1070.Voy a cambiar de monitor,alguna sugerencia? tenia pensado uno de 27" 2k 144hz pero no se si me lo movera bien.Busco de eso o alguna recomendacion mejor? Mas que nada por aprovecharlo bien.Es para gaming basicamente.Tengo unos 400€ mas o menos.

Colombo-5

Buenos días, tengo un i7 6700k y una GTX 1080. Me gustaría actualizar monitor y dudo entre el benq xl2540 y el Asus pg258q ambos a 240hz ahora bien, mi duda es si principalmente juego csgo pero también otros muchos juegos donde no llegó a 240fps recomendaría el Asus sobre el benq? Ayuda tanto el gsync? Es que veo que en csgo es mucho más popular el benq y desconozco el por qué

Metafrost

Buenas a todos!

He estado leyendo el post y tiene muy buena informacion, me ha aclarado bastante los conceptos. Ahora bien, queria pediros consejo para comprar un monitor nuevo. Estoy actualizando el ordenador asi como todos los perifericos, ya que son todos de la edad de piedra.
Ahora mismo tengo un benq gl2440, muy antiguo pero el cual me ha ofrecido una buena imagen por poca pasta la verdad.

Tengo pensado gastar unos 850 euros en el ordenador nuevo y estara orientado sobre todo a ser gamer. Me encantan los juegos de estrategia, y me gusta ser competente y jugar a nivel semi-profesional. Por eso busco un monitor que tenga un tiempo de respuesta bueno o al poder ser muy bueno; que la imagen sea clara y nitida; tampoco me gustaria que sea mas grande que la que tengo ahora (24"); y en el que no me vaya a dejar los ojos por supuesto. Mi presupuesto rondaria los 200-350 euros. No tengo ni idea cuan caros estaran ahora los monitores.

Si me podeis echar una mano os lo agradeceria un monton, ya que estoy muy desactualizado. Saludetes!

lopo-

Buenas, estoy pensando en cambiarme el monitor (ahora mismo tengo un BenQ XL2410T, 1080p a 120hz) y estoy pensando en pillarme uno de 144hz (24'' y 1080p también). Quiero cambiarme realmente el segundo monitor (uno que tendrá 10-12 años, es 4:3, por eso quiero cambiarlo).

No se si notaré mucho el cambio de 120hz a 144hz, así que no se muy bien si hacerlo o no.

De los de 144hz he mirado el Asus VG248QE y el BenQ Zowie XL2430 y no se si vale la pena gastarme esos 70€ de diferencia para pillar el BenQ, no he visto ninguna diferencia realmente que me decante por el BenQ, quería saber si vosotros sabéis de alguna que a mi se me escape.

Gracias y un saludo.

BernyMoon

Buenas. Busco un monitor de 24'' y 144hz. Me da igual si es 1080p o 2k, pero que ronde los 300 euros (sería el tope) y que esté bien. Gracias.

1 respuesta
LucianESP

Al final he comprado el Benq GC2870HE 28" . Espero no arrepentirme xD

ArThoiD

Bueno, a falta de buenas ofertas y disponibilidad del Dell S2716DG, he pillado el Asus PG278QR en estado Como Nuevo por 440€ G.I. Además es superior en algunos aspectos al Dell.

A ver que tal :)

Lo único que me preocupa es que pueda tener excesivo clouding o que el recubrimiento anti-reflejos sea demasiado agresivo.

2 respuestas
I

#7336 Podrías dejar por aquí tus impresiones cuando lo pruebes? Estoy muy interesado en ese monitor por el tema de g-sync, 27'', 1440p y 144hz. Creo que es el más económico que cumpla esos requisitos.

1 respuesta
ArThoiD

#7337 el mas economico? Ni de coña xD

Nuevo es de los mas caros para ser TN a >630€.

Hay modelos de AOC y Acer mas baratos diria, incluso el Dell s2716dg esta por 560-600€

1 respuesta
I

#7338 con 27 pulgadas, 1440p, 144hz y gsync? Pues sorry no los había visto.

Edit: he mirado nada más que en PCcomponentes.

1 respuesta
ArThoiD

#7339 Acer Predator XB271HU 27″ IPS 2560×1440 165 Hz G-SYNC ULMB
AOC AG271QG 27″ IPS 2560×1440 165 Hz G-SYNC ULMB
ASUS ROG PG278QR 27″ TN 2560×1440 165 Hz G-SYNC ULMB
ASUS ROG PG279Q 27″ IPS 2560×1440 165 Hz G-SYNC ULMB
Viewsonic XG2703-GS 27″ IPS 2560×1440 165 Hz G-SYNC ULMB
Acer Predator XB270HU 27″ IPS 2560×1440 144 Hz G-SYNC ULMB
ASUS ROG PG278Q 27″ TN 2560×1440 144 Hz G-SYNC ULMB
Dell S2716DG 27″ TN 2560×1440 144 Hz G-SYNC ULMB

En realidad tienes razón, sólo existe el Dell S2716DG más barato xDD Los demás son IPS ergo más caros (y con más problemas).

1 respuesta
I

#7340 De todos modos ya habíamos hablado y lo tenía bicheado. Si tú además lo eliges por encima del resto (menos el Dell) por algo será. Cómo me dijiste estuve mirando a fondo en TFT central y lo valoran bastante bien. El benq xl2730 tmb pero he leído por ahí que hay subidas de ms cuando se activa el blur reduction...

1 respuesta
ArThoiD

#7341 Ese Benq no tiene G-Sync además.

1 respuesta
Bouzas

#7336 Espero que tengas suerte, los Asus con sus nuevos monitores estan dando 1000 fallos en paneles IPS como TN, ya nos contaras!

1 respuesta
ArThoiD

#7343 Lo miso digo jajjajaja, putabidatt

1
I

#7342 Exacto. Por cierto he visto q has puesto ASUS ROG PG278QR y ASUS ROG PG278Q ... Alguna diferencia destacable?

1 respuesta
ArThoiD

#7345 El QR es el que he pillado yo, el más nuevo, llega hasta 165 Hz (aunque puede dar problemas así que lo usaré a 144) y poco más.

Con suerte han mejorado algo del quality control, el anti-glare coating, etc.

No hay reviews decentes por desgracia...

montxu

Me tiene muy tentado el Dell S2716DG reacondicionado por 436€... pero eso de que este usado...

1 respuesta
ArThoiD

#7347 Cuando están en Como Nuevo es literalmente que lo han abierto, quizá lo han probado, por algún motivo lo han cerrado y lo han devuelto directo.

O quizás alguien rechazó el paquete por venir golpeado por fuera, o mierdas similares.

Mi gráfica la compré así y estaba nuevecita, con los plásticos, los protectores de HDMI, DP y tal, etc. (MSI GTX 1080 Gaming X por 414€).

Si esto me sale igual, ganga de cojones.

KiCkS

la verdad que no se de otros años, pero este año los monitores reacondicionados estan volando con ofertones. Yo estaba cabezon con un Ultra panoramico y tenia el LG34UC79G-B mas que ficheado, incluso me jodio por que hace unos meses en la "semana gaming" que se invento amazon lo pusieron a muy buen precio y me acaba de salir por 390 en estado "como nuevo".
Si la pantalla sale decente y siendo fantasioso buena, otro que se sube al carro de los sin sentidos. El monitor en oferta no baja de 480 y su precio normal ronda los 500 largos, me parece una ganga a este precio y es exactamente el tipo de monitor que estaba buscando.

Asi con mi carrusel de preguntas absurdas el monitor alcanza 144hz ¿ seria posible mantenerlos usando el reescalado DSR ?

2 respuestas
ArThoiD

#7349 En ppio si, la resolución del monitor es siempre la misma, sólo cambia la de renderizado interno.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras