Guía: Cambio/Compra de monitor

ArThoiD

#7560 A ver, no está mal para jugar que es para lo que lo quiero.

Colores son puta mierda, negros son putísima mierda, tiene algo de bleed y tal...

Es lo que es vaya, no pagaba 600+ por esto ni de coña.

El pixel inversion test de arriba lo pasa perfecto, como el IPS que tengo y el IPS del curro.

1 respuesta
Jinryuixi

#7451 Me acaba de llegar el mio ViewSonic... Qué Pasada!! Se ve increible, vengo de un Asus VG248 y bffff ni punto de comparación el IPS. Parecen los colores mucho más vivos, más saturados sin el típico efecto grisáceo y muerto del TN. No píxeles muertos ni bleeding. Algo de IPS Glow que solo aparece en el negro profundo y depende desde donde (ángulo) lo mires, en el uso normal ni te enteras.

Lo volvería a comprar cien veces xD. Qué config/parametros llegaste a usar?

2 respuestas
BanisheR

#7561 Pues qué decepción. Tendré que seguir buscando. Gracias.

1 respuesta
ArThoiD

#7563 Es un panel TN, es lo que hay xD

Decir que le he metido un perfil ICC, lo he calibrado y lo he alejado un poco y la cosa mejora.

1 respuesta
BanisheR

#7564 ¿Mejora como para comprarlo o no? Ese es mi dilema. XD
También me están tentando con el ViewSonic de #7562, pero ni idea de si merece la pena. La marca me refiero. Soy muy nuevo en esto.

1 respuesta
ArThoiD

#7565 Si era el viewsonic de 27" IPS 144+ Hz, es buen monitor sí, seguramente el mejor IPS de esa categoría. Pero claro, también se va a 800 o así xD

1 respuesta
BanisheR

#7566 Efectivamente, ese era. Pues nada, me da que me voy a relajar un poco y darte tiempo a usar el que te acaba de llegar para ver qué opinión te da con más tiempo, que estoy un poco (demasiado) ansioso, y eso no me va a llevar a nada bueno. XD

Alu

#7558 Monitor?

#7555 #7553 A ver, primero de todo, que nadie se asuste. El test es para ver que tan alto o bajo es el Pixel Inversion. Lo que luego se aprecia en el uso del monitor, pues depende del resultado y lo que cada uno pueda ver en su monitor. A mi me es muy molesto, pero he hecho que dos personas con el benq Zowie (mismo panel que el asus) lo hicieran y mismo resultado que yo, pero ellos no ven lo que yo veo.

Si queréis mas info del tema: https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=19&t=3629

3 respuestas
BeTiS

#7568 Acer XB Predator XB271HU IPS 27"

1 respuesta
Alu

#7569 Lo suyo es que veas las 2 barras iguales. 2 amigos han pasado el test perfecto con el Viewsonic de 27. Tu, al ser el mismo panel, deberías verlo perfecto tb.

Si no, no pasa nada. Mientras no sea tan exagerado como el mio, np.

1 respuesta
BeTiS

#7570 Las barras las veo bien, lo único que veo en el test es un parpadeo. Quizas sea normal.

isnotavail

#7568 y lo de las rayas verticales de mi foto? de todas formas, en un uso normal, no es apreciable .

1 respuesta
fracarro

Alguien tiene este montior? https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pf-24---led-144hz

Alu

#7572 Entiendo que también es normal, lo suyo seria que mas gente con tu panel hiciera el test.

Lo importante es lo que dije: independientemente del test, esta lo que ve luego en uso normal la persona. Los que tienen mi panel dicen que no ven lo mismo que veo yo, pero al pasar el test y darles mi mismo resultado, se de sobras que tienen el mismo problema, lo que no lo aprecian.

El test no falla, luego ya lo que otros vean o no quieran ver, es otro asunto. (Hablo en un caso exagerado como el de los 144hz TN, no lo que tu ves en tu Samsung).

Alu

Por cierto, ayer me tope con esto, que esta muy bien: http://wecravegamestoo.com/forums/monitor-reviews-discussion/15713-best-144hz-240hz-monitors.html

Voy a ver si podemos tener acceso a editar #1 eh ir poniendo toda la info nueva.

1
ArThoiD

Ah y de primeras la diferencia entre 120/144/165 es totalmente inapreciable... Acaba habiendo ghosting antes de mejorar nada.

El ULMB tampoco le veo mucha diferencia tbh.

1 respuesta
Alu

#7576 El problema del ULMB es que no lo usa ni el tato por no ser compatible con GSYNC.

BernyMoon

#7568 A mi lo que me molesta es el clouding (en un fondo negro, ver si la luz viene de la misma forma en el monitor o hay "manchas" de luz). En ese tema que tal es el asus?

1 respuesta
Alu

#7578 El único error que he detectado es el de Inversion. Que por cierto, cuando me preguntaste que tenia de malo no te lo comente, precisamente por lo que he puesto en el post anterior: yo lo noto, otros no.

El que me gustaría ver es el Benq zowie xl2411P por que tiene algún añadido nuevo y el AOC G2460PF por lo mismo.

1 respuesta
BernyMoon

#7579 Pero se te hace muy molesto? Cuando juegas por ejemplo, te llega a molestar o no le das importancia?

1 respuesta
Alu

#7580 Si, se me hace muy molesto, de ahí que me pusiera a full a ver que coño era y haber pedido 2.

Si has probado un casco de VR y sabes lo que es el screen door effect, entenderás por donde van los tiros.

1 respuesta
BernyMoon

#7581 Vale, ya se a lo que te refieres. Joder pero es una putada, no sé... En comentarios de páginas web como amazon o pccomponentes nadie menciona nada y si no lo sabes te lo comes con patatas :/

1 respuesta
Alu

#7582 El problema es lo de siempre, si lo ves una vez, ya lo ves siempre. A ver, no es algo super exagerado y ocurre en milésimas de segundo en zonas concentradas de la pantalla, por que tiene que darse el momento exacto en el que mueves la cámara con X colores que te permitan ver el fallo.

Te la puede sudar, o te puede molestar, pero vamos, que yo me voy a un punto exacto en el Destiny 2 que es donde vi el problema por primera vez y lo reproduzco instant.

Sin mas, ayer por la noche, Isnotavail me ayudo un momento con una imagen en su Samsung y no veía lo que yo le decía (normal por que en su ufotest no tiene el mismo problema que yo), pero luego les pase la misma imagen a 2 tíos con mi mismo panel, me dijeron que no veían lo que yo, pero tienen mi mismo resultado en el ufotest. De estar con ellos IRL les enseñaría donde esta el fallo al momento.

Otro ejemplo es Arthoid y Prava, Arthoid no veía lo mismo que veía Prava hasta que este le dijo, aquí esta el problema, lo ves ahora?

B

Me he decidido por este al final, en la descripción de Amazon pone 4ms pero en las características de PCComponentes pone: Tiempo de respuesta (Tipo): 12ms, 4ms (GtG).

¿Cuál es la diferencia? tengo entrada displayport en la tarjeta gráfica (GTX 1070) así que ¿cuál es la latencia real?

https://www.pccomponentes.com/benq-gw2765he-27---led-ips

1 respuesta
montxu

#7562 Solo lo he puesto a 165hz y a tirar... no he tocado nada aun. Si tocas algo ya me dirás.

Alu

#7584 Si te refieres al input lag, no es es lo mismo que GtG.

Por lo que veo en google, ese monitor tiene 30ms de input lag.

1 respuesta
B

#7586 ¿y eso es alto o es lo que suele rondar en esta clase de monitores? a lo único que juego es al PUBG de vez en cuando, el resto singleplayer.

Mientras sea aceptable, no me molesta en absoluto.

1 respuesta
jonhy_walker

¿Qué tal veis éste monitor?

https://www.pccomponentes.com/lg-29um59a-p-29-led-ips-wfullhd

Alu

#7587 es mucho para un monitor, pero si no juegas a shooters de forma competitiva, no lo vas a notar.

BernyMoon

Le dais mucha importancia que un monitor sea flickering free o no? He visto que el asus que me interesa no lo es.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras