Guía: Cambio/Compra de monitor

BeTiS

#7590 Yo si se la dí ya que suelo padecer cansancio ocular debido a las horas que paso en el PC.
Aunque si soy sincero no se si hay alguna prueba en la que se pueda medir si afecta positivamente o no. A ver si alguien arroja más información sobre el tema.

1 respuesta
Alu

#7591 #7590

I do not recommend monitors which use low LED PWM Dimming frequencies since they ruin motion clarity and cause some people to suffer from health issues like head aches and eyestrain.

#7590 sigues pensando en el Asus VG248?

1 respuesta
BernyMoon

#7592 Es una de las opciones. Estoy entre tres que tienen un precio más o menos parecido: ASUS VG248QE, BenQ ZOWIE XL2411 y AOC G2460PF.

1 respuesta
Mastertitan

¿Recomendación de 27 pulgadas con un buen panel?

Va a ser para alguien que usa el ordenador para navegar y ofimatica, pero durante largos tiempos, por lo que un buen panel es importante.

Un saludo, y gracias por la ayuda !

frostttt

https://www.amazon.com/Dell-S2417DG-24-Inch-LED-Lit-Monitor/dp/B01IOO4SGK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1511901098&sr=8-1&keywords=dell+s2417dg

Modelo de 24" de camino a casa! 320€ en vez de 539€ de lo que cuesta en Alternate.es (por ejemplo).

:shutup:

2 respuestas
ArThoiD

#7595 Desde EEUU? Suerte...

1 respuesta
BeTiS

#7595 Sabes que es muy probable que te lo paren en aduanas?

1 respuesta
frostttt

#7596 Un amigo lo recibirá en el POBox que tiene en la Base Naval (sería como enviar a EEUU).

#7597 No, ya he comprado a EEUU en otras ocasiones y ningún problema.

Alu

Bonus:

http://www.guru3d.com/news-story/hdmi-today-announced-the-release-of-version-2-1.html

1 respuesta
ArThoiD

#7599 Joder niggy ese 27" VA G-Sync 1440p DO WANT

Creo que devolveré el PG278QR finalmente, tiene un banding en colores oscuros TERRIBLE, absolutamente apocalíptico.

De hecho ya lo noté nada más conectarlo porque mi background era esta imagen:

https://wall.alphacoders.com/big.php?i=278051

Y las zonas del personaje que se juntan con el fondo se veían pixeladas de cojones, horripilante en serio.

Pensé que tocando algo de la calibración se arreglaría un poco, pero seguía dando pena al lado de mi IPS... Acabé cambiando el fondo, pero ayer en la pantalla de carga del The Witcher 3 mientras probaba cosas vi también un banding horroroso...

Leeré a ver si tocando más el gamma se puede arreglar, pero tiene pinta de que no.

Por ahí sí que no paso.

Ah, y otro tema que estoy valorando y analizando es si el G-Sync realmente sirve para una puta mierda. A 144 Hz, el tearing es casi inexistente (o inapreciable) cuando tus fps están por debajo de 144... Tengo que hacer pruebas concretas esta tarde, pero si es así, incluso me plantearía mandar a la mierda esa feature y pillar algo decente en 144 Hz e ya, sin G-Sync ni ostias.

Además, no se si soy yo o es que se nota raro que vaya cambiando la frecuencia de refresco todo el puto rato. En PUBG es una fiesta y cuando baja de 60 en momentos muy puntuales laggea de cojones, infumable... Aunque he de ver si esto último es por drivers, si es el juego, si es el G-Sync o qué es.

EDIT: Parece que esa imagen que has puesto del AOC está mal, el G-Sync no es VA, es TN también....... Aunque he de confirmarlo.

De ser así, puta mierda.

Y llevamos 2 años sin monitores que valgan para tomar por culo.

A este paso me monto mi empresa, jodida panda de inútiles dios mio.

1 respuesta
Alu

#7600 justo he terminado la tramitacion del vg248 y creo que voy a pillar el c24fg73 asi me acostumbro a la curva (o no) para el 27 VA de mayo que si se mantiene el precio es un gangote (o ya en mis 13 me espero a junio por el 4k xD)

1 respuesta
ArThoiD

#7601 Joder justo llevo toda la mañana hablando con mi hermano y creo que haré exactamente lo mismo xDDDDDDDDDDDDDDDD

A por ese FG73... También hemos considerado el C27HG70 pero tiene algunos problemillas todavía y cuesta el doble.

Y busca info de lo del 27 VA, no existe, sorry. Yo también me había ilusionado.... esa imagen parece estar mal.

4K sucks dicks en monitores, yo ni en 2030 quiero eso.

1 respuesta
Akronhar

Ha salido en el catálogo de Media Markt el samsung ls27e330hsx por 159 euros. Como lo veis por ese precio? Merece la pena?

Quería actualizar el monitor que tengo de 21,5" y tampoco tengo mucho más presupuesto (podría estirar hasta los 200 euros)

Alu

#7602 confirmado que esta mal si: We have had confirmation from AOC that the G model is also based on a TN Film panel, and that the mention of VA was an error in early spec sheets. Both X and G models are TN Film basically.

-Orb-

Entre el gsync y los delirios de nuevas tecnologías yo creo que os coméis demasiado la cabeza, al final ahora mismo hay lo que hay así que no le deis mas vueltas.

24/27" 144hz y a correr.

1 1 respuesta
Alu

#7605 Aunque solo este eso, se trata de comprar algo que este bien por lo que pagas. Ojala pudiera comprarme un momitor random, enchufarlo y no ver ningun problema en el.

1 respuesta
-Orb-

#7606
Pues debes tener una visión con sexto sentido, siéntete como un privilegiado ... xD

El tearing más lo mismo y Nvidia haciendo caja, es mas la mierda que hay en la cabeza de algunos que realmente lo que ves luego cuando juegas.

Lo que está claro es que pagas más que lo que realmente compras, una pena que AMD no esté a la altura porque sino Nvidia tendría que ponerse bien las pilas.

1 respuesta
Alu

#7607 ahora mismo el gsync es a lo que menos importancia le doy, y a lo que me referia con el dinero no es pagar mas, es que hay cada fallo que lo flipas.

A mi los Acer 27 ips 165hz 1440p gsync me fliparon pero me dolia en el alma los 750 napos que me gaste cada vez que veia el glow en escena oscura.

Y con el asus vg248 fui con la mentalidad de plug&play y no me miro nada, pero empece a notar el pixel inversion y pfffff.

Toco madera con el Samsung.

1 respuesta
ArThoiD

#7608 En el Samsung verás el purple trail xDD

Y sí, esta tarde haré pruebas pero a priori el G-Sync es estúpido e innecesario.

Otra cosa son los 144 Hz, que de por sí ya reducen el tearing muchísimo en ppio.

De hecho con mi IPS 75 Hz el tearing en Divinity Original Sin 2 es horripilante sin V-Sync, ayer probé con G-Sync limitando/deslimitando los fps y perfecto, esta tarde probaré sin G-Sync a diferentes framerates a ver, si mi teoría se cumple, tendría que ser similar a con G-Sync.

En resumen, el impacto de los 144 Hz es mucho mayor que el del G-Sync y demas mierdas. Y tiene todo el sentido del mundo porque el tiempo que dura la solapación de los frames es mucho menor que en monitores de 60/75 Hz. Es decir, el tearing existe pero es mucho más difícil de apreciar y por tanto hay que valorar si eso lo notas/te molesta o no.

Algo que ya experimenté en su día con los 120 Hz y el monitor que utilicé durante 4 o 5 años.... Igual hace 8 años ya de eso lmao, y no es que haya mejorado mucho la tecnología.

fracarro

#7593 yo me pillado el aoc

pipinero

Amigos estoy entre estos 2 monitores para navidad.

Samsung C24FG70FQU 24" 144Hz FreeSync Curvo o Benq Zowie XL2411 24" 144Hz E-Sports Negro.

Cual os pillarias tiraria por benq por la fama que tienen, yo no tengo ni idea de monitores las verdad

1 respuesta
Wotanz

#7611 Yo he devuelto el Samsung que pillé por esto: https://www.youtube.com/watch?v=Ad4emOwpFEI

2 respuestas
isnotavail

#7612 uff que putada, yo toco madera de momento me funciona bien.

byJoTaeFe

Vale a ver, en breves me llegará el HP Omen 25, y con todas las movidas que os voy leyendo sobre errores y demás me queda todo menos claro que antes.
¿Hay algún sitio donde probar todo este tipo de cosas? ¿O podríais ponerme una serie de "pasos" o instrucciones para probar en cuanto tenga todo montado?

1 respuesta
ArThoiD

Bueno, creo que definitivamente devolveré el PG278QR xDD

Lo del gamma es la puta risa, está altísimo y ni bajándolo al mínimo tanto en monitor como en calibración se acerca a mi IPS, y por ejemplo en la pantalla de carga del Witcher 3 se ve como el puto culo....

Adivinad cuál es cual xD


He probado mil cosas y no hay forma, es ridículo.

2 respuestas
Wotanz

#7615 He probado ya unos cuantos paneles y en imagen no cambio el IPS por nada. Tampoco juego a nada en plan competitivo, así que me parece que pasaré de los 144 y los 1ms... Me quedo con la calidad que dan los IPS

1 respuesta
Alu

#7614 primero haz un plug&play y dale un poco de cañana. Si no ves nada raro quedate tal cual, pero si notas algo raro vienes y lo comentas y ya te ire dando test.

1 respuesta
byJoTaeFe

#7617 Perfecto, a ver cuando puedo tenerlo todo montado y le doy, que no veas las ganas que tengo viniendo de un pc y monitor de hace unos 10 años.

1
Alu

#7615 al rico tn

#7616 yo lo de los 144hz me lo pensaria eh?

1 respuesta
Wotanz

#7619 Estaría bastante bien, pero los IPS de 144hz se disparan los precios que da gusto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras