Guía: Cambio/Compra de monitor

HeXaN

#780 No lo sé empíricamente, no he tenido uno puesto al lado del otro para hacer un análisis con colorímetro. Por suerte esta gente, sí: http://www.tftcentral.co.uk/

Vi0LaToR

Bueno... Acabo de venir de Media Mark, sí, ya lo se, no tienen una pu.. mierda de modelos, pero de los 10 que habían más o menos(Asus,acer,philips y hp) había un hp en concreto el x2301 de 23" que no podeís imaginar lo bien que se veía, destacaba mucho del resto que mas o menos se veían a la par, pero este tenia una viveza de colores muy buena, los negros eran negros, sin embargo habían otros que eran Ips y no se veían tan oscuros, le he mirado a los demás el contraste y lo tenían alto, la verdad que me ha sorprendido mucho, cual era el problema? Que reflejaba bastante, es lo único que me ha echado para atrás, la verdad que en un lugar oscuro se tiene que ver brutal, pero me olía raro... Sabéis a que puede ser debido esta calidad de imagen pero por contra con tanto reflejo?

http://www8.hp.com/es/es/products/monitors/product-detail.html?oid=5084808

1 respuesta
HeXaN

#782 Aplícate lo que dices en #778 "El tema está en que vosotros recomendais el Dell, pero no por su realidad de colores sino por ser muy vivos, llamativos etc. Las imágenes se tienen que ver lo mas parecido a la realidad."

El contraste es porque es LED y lo tendrá por las nubes (tendrá activado el dinámico) y eso da esa sensación de viveza, el reflejo es por la cantidad de luces que hay y el recubrimiento del panel.

1 respuesta
Vi0LaToR

#783 Si lo se, lo que quiero decir es que los colores en ese monitor son como brillantes y los demás monitores los tenían apagados, es decir, cuando la pantalla estaba negra se veía negra totalmente, y en los demás era un negro blanquecino, he probado a cambiarle el modo de imagen y en todos mantenía esa sensación, imagino que será por el panel que lleva,que por contra refleja más...

1 respuesta
MegalomaniaC

#784 pues calibralo leches, ademas los colores en verdad son mucho mas vivos que en un TN, coge una camiseta verde, azul o roja, sacale una foto con una buena camara y luego compara el color de la foto en la pantalla tn, en la ips y en la realidad, veras que si la foto es buena, en la ips y en la realidad son mucho mas semejantes, en el tn sera un color con un tono rojizo, azulado o verdoso y mucho mas apagado que en la realidad.

Ademas de que hay mucha gente que tiene el brillo al 100, yo lo tengo al 30, al 100% esto no es que sea vivo, es que parece el Sol xD

1 respuesta
B

#785 Yo tengo mi monitor a 30 de contraste y 50 de brillo, por la noche bajo a 0 y 30 respectivamente.

Tengo los colores a 100 (RGB). Tu que harías? Bajar los colores y luego meter más contraste/brillo o dejarlo como esta.

Gracias! =)

2 respuestas
HeXaN

#786 Para hacer una buena calibración necesitas un colorímetro, si no, todo lo que hagas será a ojo y basándote en el "me gusta como se ve".

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#786 -> #787

aunque puedes hacer una calibracion a ojimetro basica con el ejemplo de la camiseta, con una de cada color (roja, azul, verde) o cartulinas de dicho color, pero tiene que ser el color puro sin matices de claro, oscuro blabla.

O si no, sacando una foto a la pared o mesa de tu cuarto con mucho tito y colorido, lo calibras hasta que la foto se vea igual. Aunque bueno, yo el U2412M no lo he calibrado, lo tengo default ya que asi estoy comodo xD

1 respuesta
tricornio

Buenas, ¿me podeis recomendar un monitor que este dirigido mas que nada para una persona que use el ordenador para navegar por internert, usar aplicaciones ofimaticas y ver rara vez una pelicula?

1 respuesta
HeXaN

#789 ¿Presupuesto?

1 respuesta
tricornio

#790 100-150€

#794 gracias :D

1 respuesta
Prava

#750 si has tenido un dell te recomiendo que no salgas de ellos, ¿por que?
-calidad del soporte

  • cantidad de conexiones (usb, etc)

Estas cosas, para mi, hacen que esten a leguas de la competencia

B

#788 Yo lo tengo a ojo y no me puedo quejar!! :D

Aun asi, probare eso de las camisetas a ver, gracias.

MegalomaniaC

#791 el Asus VS239h cumple en tu presupuesto y es buen monitor

1 respuesta
TsenG

Hola! Estoy mirándome un monitor nuevo, tengo un presupuesto de unos 200€/250€ (y 250 ya es mucho) para jugar principalmente. Mirando encontré estos 2:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=29112&name=monitor+asus+23+6%22+vw247h+led+-+1080p+-+hdmi
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=44587&name=monitor+benq+24%22+-+rl2450ht+-+led+-+hdmi

Mirando post mas antiguos he visto algunos... pero son de hace algunos meses y no se si hay mejores opciones hoy en día. Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#795 Dell U2312hm o Dell U2412m, no te defraudaran.

1 2 respuestas
B

#796 Segun #764 pusiste esto;
-
U2711:

  • Panel S-IPS
  • Iluminacion CCFL
  • 102% srgb
  • 1 billon de colores
  • Panel 12 bits
  • 6 ms gtg, 30ms input lag

U2713hm

  • Panel AH-IPS
  • Iluminacion LED
  • 72% srgb
  • 16 millones de colores
  • Panel 8 bits
  • 8ms gtg, 22 ms de input lag
    --

ok, pero sigo sin enterarme.. ahora has puesto el 2312hm y 2412m. ¿No son iguales?

A simple vista cambia una pulgada, pero es que viendo el modelo de 27" hay bastantes cambios... para jugar (viendo los ms de inputlag) ni pensarlo, verdad?

1 respuesta
MegalomaniaC

#797 pero el u27 no tiene nada que ver con los de 23 y 24", el nuevo u27 es una gama mas economica que el anterior con led y un panel nuevo llamado AH IPS. El U27 normal vale para jugar perfectamente, yo juego quake, soy muy puntilloso con el input lag y no notaba, pues el de 22ms es mas que suficiente.

Ahora, de que no te enteras? esas son las diferencias... que el 13hm para edicion grafica y fotografia no te da tanta capacidad de colores como el 11 con el S IPS, el 13hm al ser led consume menos, cansa menos la vista y tiene una imagen mas suave. No se que quieres ver xD

Los otros pues lo mismo, salvo el u2312hm que es el sustituto del u2311h, ambos usan mismo panel pero distinta iluminacion (ccfl vs led, osea micro lamparas vs leds, es decir la de toda la vida en tfts vs leds), pero el u2412m no es un sustituto del u2410, si no que es una version mas economica para que la gente tenga un ips 16:10 de buena calidad con buena peana y no pague los 400 que vale el u2410... que ademas si no haces edicion y tal no lo aprovechas. Y bueno, el u2412m es mas rapido para jugar, es led en lugar de ccfl y alguna cosa mas.

El u2312hm tiene menos input lag que el u2412m, tiene una pulgada menos y puestos a la par, en calidad de imagen se ve un poco peor, a pesar de ser mismo tipo de panel (que no modelo), es decir, E IPS, el de 24" goza de una calidad de imagen superior pero claro, puestos a la par, etc. Y por lo general el glow y blacklight bleeding es menor en el de 24" aunque en ambos es practicamente nulo, se daban mas con las primeras unidades.

He tenido el U2711, U2410 y ahora tengo el U2412M que es con el que me quede al final, y encantadisimo, y he probado el U2312hm, el HP ZR24W, el Dell U2408WFP y algunos mas...

Y en cuanto al input lag los comprobaba con mi viejo, ya muerto, LG F900b CRT. En el u2410 si que llegue a notar algo raro... pero es que estaba defectuoso asi que no pude decir mucho, el u2412m va mejor que mi viejo y tan aclamado LG L226WA WN panel TN que para jugar es la creme de la creme con 2ms y un input lag de 11, pues el Dell u2412m tiene 8 de input lag.

1 1 respuesta
B

#798 Vale, ahora si que me ha quedado más claro!

Muchas gracias :)

TsenG

#796 El problema que tienen es que necesitaría que fueran HDMI para poder conectar la PS3 y jack para sacar el audio por los auriculares (mea culpa no haberlo mencionado).

m1cro

Compro monitor de 120hz :D

Just1n

Buenas,

Al final, tanto leer review y reviews del U2412M me he acabado agenciando uno :_

Para aquellos que lo teneis, veo que todo el mundo recomienda por ahi la configuracion de Brillo 35, Contraste 75. ¿No lo veis de esa manera muy oscuro? Yo con el perfil ICC de TFTCentral, y esos valores lo veo "mal" (muy oscuro). ¿Es esto normal? Supongo que si, y sera cuestion de gustos. Al final lo he dejao 45/75. ¿Como lo teneis vosotros?

2 respuestas
MegalomaniaC

#802 ahora mismo 30 75, es segun gustos, a mi me gusta que este algo mas ocurete que tengo la vista muy delicada con luz fija xD. Para jugar igual a veces lo subo a 50, pero para leer foros me gusta mas asi.

HeXaN

#802 Lo tengo como dice exactamente TFTCentral, es el color más parecido a la realidad. Al día siguiente ya te has olvidado y todas las pantallas te parecerán basura comparado con esa xD

neoispro

Juas no me fije que estava el hilo debajo mismo xd pos lo dicho tengo una duda tengo un presupuesto de 500-600 euros y me gustaria comprar un monitor 3d me gustaria que me dierais vuestro consejo y comprar un buen monitor aqui hablais muy bien de los dell pero si hay otras opciones mejor xd gracias de antemano

Nubecillo

Por si alguien la quiere, tengo una calibración con colorímetro para mi 2311h. Os digo mis valores del monitor y paso el perfil de color!

Jotauvece

buenas, he estado mirando i parece que el benq RL2450HT esta muy bien, hace dias vi que poniais uno de asus, no recuerdo cual... Esta mejor que este? Principalmente seria para jugar pero nada serio solo casual...

He releído el hilo y he visto que los ips si no vas a jugar en serio merecen mas la pena que los led y sus ms...

1 respuesta
0nLy

Hola gente!
Ahora que se acaba el verano dispongo de 150-170€ para gastarme en un buen monitor ya que ahora mismo uso uno que es básicamente una patata, lo uso de TV también.

El caso es que estoy buscando algo que ronde ese precio. De las pulgadas no estoy seguro, la verdad es que no sé cual es la medida estándar de un buen monitor, pero no quiero algo enorme ni nada extremadamente pequeño.

Los usos que le daré, principalmente son para jugar a juegos, ver películas/series y navegar por internet.

Espero que me ayudeis :$

1 respuesta
MegalomaniaC

#808 por 170-180 si te puedes estirar tienes en amazon el Dell u2312hm que es una maravilla.

#807 el Asus que se suele decir barato es el VS239h, los Benq suelen llevar panel VA que no es muy indicado para jugar salvo que los hayan mejorado muchisimo.

1 respuesta
0nLy

#809 Ese precio incluyendo los gastos de envío se me va un poco de las manos.
Algo más asequible y que siga siendo de una calidad decente?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras