Guía: Cambio/Compra de monitor

MegalomaniaC

#2009 http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=230902310 si no hay mas remedio

#2010 pues no se, pero el HM esta bien.

1 respuesta
Parpol

#2011 pues me pillare ese entonces, que no tiene mala pinta y de precio esta genial tambien. Muchas gracias!

ToRA

Buenas, me está petando de mala manera el monitor y todo pinta de que va siendo hora de cambiarlo, los HDMI me muestran todo con colores marrones, la franja superior no ilumina como el resto de la pantalla, y ahora se me apaga cuando le da el punto.

La cosa es, que monitor esta mejor ahora de mínimo 27", y ya que estamos 120hz? También me interesaría tener varias entradas de vídeo para enchufar la consola y tal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2013 Olvidate del 120hz, si quieres un 27" vete a por un Dell U2713HM, y si te gustan los ultrawide, el Dell U2913WM

1 respuesta
ToRA

#2014 Me interesa mucho los 120hz para jugar, y no quiero para nada el angulo de visión del IPS.
He estado viendo este http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420tx_24__led_3d_hdmi_dvi_dl_usb_fps_rts.html que cambia el ser IPS por LED y tener los 120hz ( y 100€ mas barato) pero no se que criticas tendrá.

Además de que el Dell que me recomiendas tiene 2560 x 1440 y eso implicaría cambiar de gráfica si quiero mover los juegos decentemente a resolución nativa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2015 Hombre un IPS LED de 24" (que sea LED no tiene que ver con ser IPS o no, ese BenQ es TN LED) cuesta menos que ese Benq, concretamente 250€ (Dell U2412M)

Sobre cambiar de grafica... te va a gastar lo mismo querer tener 120fps para aprovechar esos 120hz que tener 60fps a 2560x1440. Y jugar a 2560x1440 es gozar, no tienes ni que aplicar filtros.

1 respuesta
ToRA

#2016 Me había confundido, quería poner este http://www.pccomponentes.com/benq_xl2720t_27__led_3d_hdmi_dvi_dl_usb_fps_rts.html lo de los FPS, ya intento jugar a 120 aun teniendo 60hz xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2017 que jefes no? vale lo mismo el de 24 que el de 27" xD

Pues lo dicho, si para ti merecen mas los 120hz compratelo, aqui somos de recomendar lo mejor para todo, y eso es el IPS 27" 2560x1440

S

Hola muy buenas a todos busco un monitor de unas 24''sobretodo seria para jugar(battlefield, The witcher....) en cierta manera me gustaría que tuviese poco ms para los fps pero también disfrutar de los colores en juegos como el the witcher

el caso es que llevo varios días buscando y no me decido ya que buscaba uno de 120hz pero he leído que para ello habría que mejorar la gráfica y es algo que ahora mismo no podría hacer para soportar esos 120 en todo momento)

el presupuesto máximo 250-300

Gracias a todos y un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#2019 Pillate un IPS para tener buenos colores e imagen, disfrutar tambien de navegar, ver pelis y todo estupendamente en el y dejate de 120hz...

El Dell U2412M es excelente para esto.

1 2 respuestas
Navas24

#2020 sabes de algun buen IPS de 24 pulgadas con HDMI?

he visto estos dos pero no me convencen demasiado

http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53vq_p_24__ips_led.html

http://www.pccomponentes.com/acer_g246hyl_23_8__ips_led.html

la putada es que necesito el hdmi para la play 4, sino me iria por el Dell que comentas sin pensarmelo :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#2021 Tiene displayport, le compras un adaptador y ya esta.

1 2 respuestas
Navas24

#2022 muchisimas gracias no conocia que era eso del displayport, pedido el monitor y el adaptador :)

Hug0-El-Rey

Hola me venden este monitor Samsung Syncmaster 226 BW 22" por 60 eu merece la pena para jugar? Buenas noches!!

Hug0-El-Rey

#2022 ultima ayuda!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2025 Hombre pues tiene mas años que cascorro, no se, si es de confianza y esta en buen estado para hacerte el apaño... Pero vaya yo miraria algo nuevo a ser posible.

Rafenburg

Busco y no encuentro sitios buenos para comprar monitores de segunda mano, en concreto un dell 30" sea el modelo actual, o el penultimo, etc...?

bloodhound

#1999 Esperando con ansias imágenes de ese cacharro.

Y si no es mucho pedir, ¿podrías decir cuánto te ha costado?

1 respuesta
Prava

#2028






He pagado unos 350€ por el.

Nota: la primera imagen es de Avatar, que no está en formato 2.35. Se nota que está en 16:9. Con todo, el nivel de negros de las bandas negras es muy bueno, no tanto como sale en la foto (que no se distingue el contexto de las bandas, pero sí muy bueno.

Las fotos están tomadas con la cámara cutre-salsichera del móvil (un N4), en la habitación completamente a oscuras (que es donde más se nota el bleed y otras cosas).

Además, no todas las películas de las que he sacado fotos están siquiera en 1080p ;) Y fíjate cómo se ven. A ver si luego subo alguna de Apocalypto... aunque es un tanto jodido porque el móvil a oscuras enfatiza mucho la luz, por eso cualquier parte con iluminación exterior sale rara.

Pero bueno, te haces una idea. De todos modos cuando desmonte el Dell de 23" los pondré codo con codo y les sacaré unas fotos para que aprecies la diferencia de tamaño.

1 3 respuestas
smarquezp

Buenas,
Quiero un monitor, y no es que me haga falta, sino que tengo uno de 19" que se me va quedando pequeño y querría renovar.

Mi duda es la siguiente: Bajaran los precios en navidades? O es mejor comprárselo ahora?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2030 No van a bajar en navidad, en todo caso al reves, si lo necesitas ya compralo.

neo-ns

#2020 Ya que te veo puesto, es normal que los IPS den una sensacion sobretodo en peliculas como "granulado"

Es que joder, no se si me ha salido tarado el monitor o que, lo tengo que llevar por que tiene unos 20 pixeles vagos y demas, pero es que no noto la diferencia casi entre el que uso a diario en el trabajo LCD y el IPS.

Tengo el Philips 298P4QJEB y las varias reviews que hay hablan muy bien de el, en principio monta panel LG igual que el resto, lo unico que tengo que buscar algun sitio donde den datos recomendables para calibrar ya que calibrar por software es morir y no me voy a gastar 150€ en una araña para calibrar el monitor.

Por suerte el monitor me ha salido gratis.

edit: #2029 Prava, ya que veo que te unes al club de 21:9, tienes el efecto este que he comentado yo?

Lo que no se si podria ser el cable DVI, estoy usando el que venia de serie, el que tenia yo comprado que es bueno no funciona y el cable es DVI-I Dual Link, tendria que testear con un HDMI, pero mi grafica no tiene salida aun HDMI

2 respuestas
MegalomaniaC

#2032 Que monitor tenias antes? por que es puede ser debido a que Philips esta montando hard-coating en los monitores suyos y la sensacion en blancos/colores claros es de granulado o chispeante por el hard-coating. Ahora mismo estoy en un LG de los primeros LCD (LG L226WA-WN) que tiene hard-coating y se nota el efecto chispeante, sin embargo en mi Dell de casa no noto nada, se ve la imagen nitida y suave.

Tambien puede ser la calidad de la pelicula o que el monitor esta petao, no lo se xD. Es como un efectillo de nieve leve? Sobre todo en negros y asi o en general?

1 respuesta
guillauME

#2029 Lo bueno que tiene es que viniendo de un 23 pulgadas el tamaño es IGUAL salvo que ganas a los lados.

neo-ns

#2033 Pues vengo de un LCD de BenQ del año 2008 de 24º de los primeros full hd con dvi, hdmi y demas.

El caso es que jugando o mirando series en calidad 720p o via web no veo ese efecto granuloso, pero cuando reproduzco bluray veo el efecto granuloso que es como si se movieran los pixeles o una cosa xunga....

El monitor le voy a tener que meter RMA si o si por que cuando la pantalla se pone negra, los pixeles vagos que llego a ver son infumables.

Lo veo mucho por ejemplo cuando sale un plano de una persona y la cara de cerca, en la piel... vere si puedo grabar y se puede observar este, con una foto puede que no se pueda observar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2035 Pues eso igual puede ser cosa del reproductor o del cable, se a lo que te refieres, es como un efectillo leve de nieve que parece que se mueve, como si hubiera millones de micromosquitos xD

Si dices que desde el PC y tal no pasa eso, aun que 1080p y tal, pues algo andara mal con el reproductor/cable o la peli en si, o el lector de bluray si es que esta metido en el PC (que no suelen ser nada del otro jueves).

1 respuesta
neo-ns

#2036 Todo es des de PC, el cable que uso es el DVI original que venia con el monitor, el que yo tenia bueno no me funciona y la grafica solo tengo salida DVI, tengo que mirar con un reproductor que tengo meterlo por HDMI y mter el MKV aver si el mismo video por HDMI se puede ver igual que por el DVI o desconecto la grafica y tiro de integrada que si tengo DP y HDMI en placa base.

Todo son imagenes de BR las tengo en el servidor y las veo des PLEX, con el anterior monitor no tenia ese problema del "efecto".

Es que me miro algo en el ipad2 que es IPS y parece otro mundo respecto al Philips que parece un TNT guarro.

Al mediodia realizo los test y te cuelgo video a 4K de note3 XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2037 Para usar el 2560x1080 necesitas el DVI-D o un HDMI de ultima generacion, el 1.3 o superior vaya, si no no te lo va a permitir, o no al menos a 60hz.

No se, me resulta raro, igual es el panel que esta roto, de todas formas lo tienes que cambiar por los pixeles muertos... El Dell U2410 que me compre se veia bien, pero no se por que me cansaba la vista muchisimo, tenia un efecto raro que me cegaba... Y lo cambie.

1 respuesta
neo-ns

#2038 Es que es algo xungo, tengo un cable DVI-D dual link y no me funciona o se veia fatal a bajas resoluciones y con el BenQ perfecto y el que viene de serie que es super cutre funciona.

Cable HDMI tengo de la version 1.4 de Amazon Basics, suficiente y tengo tambien un DisplayPort de cable.

Y estos dias me esta comiendo la cabeza!!!

Yo esperava almenos un salto mucho mas grande de un LCD TN de hace 5 años hacia un AH-IPS y practicamente casi que los veo igual uno al lado del otro de cara, en colores y en todo.

El monitor antiguo es un BenQ E2400HD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2039 Hombre ese monitor en su epoca era bueno, era del palo de los LG L226WA-WN los Syncmaster del momento y demas, pero saltar a un IPS de un TN siempre se nota, vaya cuando me compre mi U2412M lo note muchisimo (y dia a dia, cuando vuelvo del curro a casa del LG al Dell lo noto bastante...)

No se, primero fixea lo de los pixeles y luego ya va el resto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras