Guía: Cambio/Compra de monitor

bloodhound

#2029 Joder... Si lo encontrase yo por ese precio también lo compraría. Es pepinísimo. :)

neo-ns

#2040 He echo la prueba con el otro ordenador por HDMI y me hace el mismo efecto.

He grabado con el movil y el efecto se amplifica un poco mas.... por la baja luz pero es lo que me hace.

http://www.youtube.com/watch?v=EEAV8Pdhrts

En el momento que sale la cara de la mujer asi como azul, se puede observar como si los pixeles fueran entre ellos variando del color al que estan a negro y voliveran al azul por decir asi y da como sensacion de como si se movieran los pixeles.

Con la camara cuesta mas o menos de ver, pero el efecto es como ese pero no tan bestia.

Como si fueran un monton de mosquitos pequeños que se mueven todos como locos, pues en segun que escenas mas claras o mas marcadas se puede ver y des de 2m de distancia, si estoy delante el monitor ya ni te cuento.

Y eso el video tal cual, sin reescalado ni nada a 1920x1080 con las bandas negras laterales o si es 21:9 ocupando toda la pantalla en caldiad BR con imagenes de 40/50GB

1 respuesta
Prava

#2032 ¿Qué efecto es el que notas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2043 -> #2042 youtube

#2042 Pues no se, si que conozco el efecto y es como si el AG-Coating se moviera... joer es raro pero es propio de TVs antiguas.

Como digo, tramita garantia por los pixeles muertos y luego ya vemos si sigue eso.

Con juegos lo hace?

1 respuesta
neo-ns

#2044 En un sitio he leido esto:

To help reinforce the idea of this monitor being targeted towards the professional who is bent on getting serious work done, Philips has used an 8-bit AH-IPS panel with matte anti-glare coating. Matte screens can typically be used in a multitude of lighting environments without worries about screen glare but the AG coating on the 298P4 is a touch too aggressive and strongly reminds us of older generation Dell UltraSharps. Simply put, it does cut down glare very well but it tends to reduce image crispness and clarity.

Podria ser lo que tu dices?

2 respuestas
MegalomaniaC

#2045 Si, es lo que te he comentado antes, el efecto chispeante de pixeles... Dell ya no usa el hard-coating de LG, monta su propio coating "light" o pseudo-glossy hoy en dia.

Prava

#2045 No. El AG se pone para evitar que la pantalla te deslumbre con cualquier mínima luz que tengas en tu habitación. Por contra, la imagen pierde algo de claridad y un pelín de nitidez, pero nada como lo que tu mencionas.

En mi caso no he notado nada raro. El grano del que te quejas a mí también me ocurre... con determinadas películas y determinadas compresiones. Hay películas que no tienen un pedo de grano, mientras que otras tienen un huevo.

neo-ns

Bueno, esta semana tramitare la RMA y cuando llegue el nuevo aver que se puede hacer.

Menos mal que el monitor me ha salido gratis, ya me veo comprandome uno al estilo Apple que se ven de puta madre, pero 1000 leurossssssssss :(

Lo del grano que xungo!!! XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2048 Pues el U2412M que tengo no le pasa eso ya que es "light AG", ya te digo ayer estuve dando un repaso buscando y nada, todo super nitido. Los U2713HM/U2713H y U3014 llevan un pseudo-glossy mate super curioso que no refleja del todo (salvo que estes al lado de la ventana a plena luz del dia, y si es el caso solo es un poquito) y se ven de cagarse. El U2913WM creo que lo mismo...

No es por desilusionarte, pero los Apple de 1000€ se veran bien, pero en cuanto tengas una luz te vas a ver mas a ti que a la pelicula en si xD

2 respuestas
neo-ns

#2049 Suelo cerrar ventanas y persianas, me gusta ver las pelis a oscuras, pero bueno!

Por el momento a solucionar el problema de pixeles y luego ya vere.

En algun otro que sitio he visto que enseñan como quitar la capa de AG, pero claro... pierdes garantia!

Tencru

#2049 buenas, ayer me llegó el pc y hoy lo instalé todo, he notado algo un poco raro con el monitor, jugando al league of legend cuando coloco la pantalla en zonas oscuras veo como rallas negras :S de izquierda a derecha pero no son rayas fuertes no se como decirlo como difuminadas?

BenQ GL2460HM 24" LED

1 respuesta
MegalomaniaC

#2051 mhm, puedes subir una foto? Quiza este mal, has usado un cable viejo?

1 respuesta
Tencru

#2052 me vino un cable vga con la pantalla solo, le puse un adaptador para dvi y creo que es o el cable vga o el adaptador ya que con el cable dvi de mi novia va todo perfecto

He usado el hdmi que vino con la r9 280x y todo perfecto! muchas gracias por intentar ayudar ;)

#2054 hahahaha ya ves pero es lo que me vino con la pantalla no me acordaba del hdmi de la gráfica

1 respuesta
MegalomaniaC

#2053 VGA a estas alturas... :palm:

2 respuestas
Tencru

#2054 vale, tengo un problema y no se que puede ser, creo que la gráfica o el monitor, estoy jugando al league of legend y veo como artifacs se dice? salen rayas amarillas o negras de cualkeir angulo

1 respuesta
MegalomaniaC

#2055 la grafica seguramente :/, contacta con pccomponentes a ver...

TheSouL

Estoy buscando un monitor nuevo de unas 22 a 24 pulgadas y estoy indeciso entre estos dos.

http://www.pccomponentes.com/asus_vs239hr_23__led_ips.html

http://www.pccomponentes.com/lg_23ea63v_23__ips_led.html

Para jugar,ver pelis y navegar, alguna sugerencia? gracias!!

1 respuesta
TheDamien

Yo también busco un monitor de 22-24 pulgadas.

Que recomendáis los entendidos ahora mismo por 180€ de limite??(200€ si me enamoro)

(Only for games and films)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2058 Pues un Dell U2312HM por esos casi 200 o un LG 23EA63 por algo menos.

#2057 El LG.

1 respuesta
T

Buenas, estoy buscando un monitor para jubilar al mio, había pensado en un 29" de esos, pero parece que a esa resolución los juegos piden mucha gráfica y tengo una 670 gtx nada mas.

De los 3 29" de pcomponentes el que mas me llama la atención es el Lg.

Así que quizás me compense mas algo a una resolución mas baja, no lo se.

Mi presupuesto es de 400-500 euros, y lo único imprescindible es que si es de una tienda online es que envíe a Ceuta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2060 Aproximadamente estas aplicando un 25% mas de pixeles que en 1920x1080 asi que la caida de rendimiento es notable, tendrias que bajar calidad, filtros, efectos, etc. Pero es cuestion de probar.

1 respuesta
T

#2061 Ves mejor pillar uno bueno 1920*1080 con 120hz y toda esa pesca??

Aunque después en los juegos y tal siempre podría poner la resolución de 1920*1080 aunque esten las bandas negras.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2062 no soy muy partidario de los 120hz la verdad, prefiero un buen IPS.

1 respuesta
BuJiA

Hola, dispongo sobre 200 euros o asi, y me gustaria saber que monitor para gamer sobre todo, seria adecuado, he leido mas arriba que el Dell U2312HM de 23" esta bien, es el mejor sobre ese precio?

1 respuesta
Neyko

#2064 Si, lo es

T

#2063 Entonces pillo el Lg de 29" que es ips y parece que le dan buenas reviews?

Siempre podría bajar la resolución de pantalla para jugar.

Un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#2066 si, aunque no creo que necesites bajarla, la ventaja precisamente es jugar a pantalla completa...

TheDamien

#2059 Y este que tal?? Del DELL me he quedado con la espinita de que no tiene hdmi T_T

#2069 http://www.pccomponentes.com/benq_gl2750hm_27__led_multimedia_dvi_hdmi_2ms.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#2068 El u2312hm? Ya bueno, pero si es solo para el PC con el DVI te vale.

Este cual dices?

#2068 para lo grande que es 1080p se queda pequeño... si se compra un 27" es mejor que sea de 2560x1440 y esos ya son caros. Pero bueno... Eso si no es muy bueno ese Benq, sus hermanos menores baratos si estan bastante bien por el precio pero ese meh. Yo tiraria por el Dell, si es solo para el PC te sirve. Ademas tienes Displayport para usarlo con un adaptador a hdmi.

2 respuestas
Bane

Que tal, escribo aquí porque quiero comprar un nuevo monitor, pero es un tema del que no tengo ni idea, no se ni que tipo de centros suelen vender estos a buen precio xD.

Lo que busco basicamente es un monitor para tener en una habitación pequeña, que me sirva tanto para el PC de sobremesa como para conectar la consola por HDMI. Basicamente el uso que quiero darle es para jugar sentado frente a el, por ello no busco algo muy grande.

¿Alguna recomendación sobre donde poder mirar precios? ¿Algún modelo en concreto? ¿Es factible encontrar algo bueno por 100-150 €? ¿Recurrir a la segunda mano para estos elementos es una buena opción?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras