Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#30660 lo unico que cambiaria de ahi es la fuente y oc al procesador

S

#30660 y a cuantos gHz podrias el procesador?

1 respuesta
agelx

Buenas! A ver si me podéis ayudar, he estado pensando varias configuración de pc y por ahora me he decantado por hacer una cosa, a ver si me podéis decir si funcionaría para gaming. Mi idea es tirar de gráfica integrada de CPU hasta comprarme la GPU, me gustaría saber si con la configuración que usaría podría jugar a juegos "sencillos" (wow legión, lol y poco más a una calidad buena) hasta comprar la GPU, lo que tengo pensando es lo siguiente:

Procesador: Intel i7-6700k.
Placa base: Aquí ando un poco perdido, se que sera una Z170 ddr4 pero todavía no se que modelo en concreto.
Ram: Kingston Hyperx Fury Ddr4 2133 Pc4-17000 16gb 2x8gb Cl14.
Disipador: Cooler Master Hyper 212x.
Disco duro: Seagate Barracuda 1TB
SSD: SanDisk SSD Plus 240GB
Caja: Nox Hummer Mc
Fuente: Enermax Max pro 600w

Hasta aquí sería con lo que iría tirando hasta navidades más o menos donde ya me decantaría por la GTX 1060 o la RX 480 dependiendo como se vaya desarrollando el mercado hasta entonces.
Con lo que tengo pensado podría funcionarme o debería comprar ya la gráfica aunq me pique en el bolsillo y en el alma? Si tengo puesto algo en la configuración que mereciera la pena cambiar me vendría bien que me lo dijerais!

2 respuestas
afcniod

#30663 Esta bien la configuración, para que te hagas una idea hace unas semanas me monte un pc parecido con un i5-6600k, y estoy esperando gráfica igual que tu (rx 480 custom o gtx 1060).

spoiler

No he jugado, pero he probado por ejemplo el rocket league se puede jugar decente (gráficos medios >40 fps), team fortress 2 gráficos altos >60 fps, y juegos sencillos tipo The Binding of Isaac: Rebirth van perfecto.

1 respuesta
B

aupa quiero cambiar procesador placa y memorias y he creado esta configuración:

www.pccomponentes.com/pccly/86A36325

Veis correcta esa placa? tengo presupuesto máximo de 115€ para ella y no se si es la mejor por ese rango.

1 respuesta
T

#30664 Me gusta tu pc, el Cooler Master Hyper 212X entra bien en la caja? Quiero hacerme mi primer ordenador "gamer" y estoy un poco perdido :psyduck:

1 respuesta
afcniod

#30666 Si que entra bien.

C

Buenas! Quería saber como veis estos componentes para un pc que va a tirar solo CS:GO prácticamente.

RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
PLACA: MSI H170A PC Mate
GRAFICA: Gigabyte GeForce GTX 950 Extreme Gaming 2GB GDDR5
PROCESADOR: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box

Esos cuatro componentes salen por unos 510€ aproximadamente. Mantendría de mi torre la caja, disco duro y fuente de alimentación. Eso sí, la fuente es de 500W, creéis que tirará lo suficiente para todas estas piezas?

1 respuesta
PocketAces

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre. Tengo un BENQ de 144hz y la gráfica debe ser la Gigabyte 1070 G1
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Negativo
  • ¿Algún comentario extra: No puede tener refrigeración líquida, ya que mi habitación tiene una temperatura media de 30-32º y se me termina disolviendo el puto agua. Así que el disipador tiene que ser bueno jajajaja.

Gracias putos amos, sois los cracks del PC

2 respuestas
Kazhenks

#30669 www.wipoid.com/pcconf/f727777a53048 igual estirando algo mas se podria coger una caja en la que entre uno de los tochos

#30668 podria aunque seguramente sea una fuente chustera, si es solo para el csgo podrias poner un i3 y la r7 370 y ahorrar aun mas

#30665 asi mismo esta bien

2 respuestas
Chupachota

#30670 en el presupuesto que le has hecho a #30669 podrías cambiar la caja por una NZXT H440 y meterle un R1 Ultimate, esa es la combinación que tengo yo y la caja no se va de precio.

1 respuesta
PocketAces

#30670 Mmmm tenía pensado meterle un i7 y 750W en la fuente.

Soy bastante novato en esto, pero si me tengo que estirar un poquito mas no me importa^^

#30671 ¿Entonces cómo lo harías tú?

2 respuestas
Kazhenks

#30672 i7 para juegos no tienes por que, y se pasaba ya de 1.4k, memoria ddr5 lo dudo mucho, no necesitas tampoco mas de 600w de hecho, aunque iba a meterte una de 750w de las mejores pero debe estar agotada, pero si te quieres pasar mas se puede retocar

#30672 si que se pasaba, solo subir al r1 ya se pasa, y la h440 es tambien mas cara

1 respuesta
PocketAces

#30673 Yo es que no tengo mucha idea, así que toda idea es poca. Si te vas hasta 1500 sin problema

2 respuestas
Kazhenks

#30674 pues basicamente para juegos la diferencia de rendimiento entre i5 e i7 no vale la diferencia de precio, mas en este caso que estabamos cerca del limite de presupuesto ya, lo mas nuevo para cpu es ddr4 que ya te lo puse y la fuente con 650 te sobraria, aunque queria ponerte una de 750 pero esta agotada, mas por la calidad de la fuente que por los +100w, con +100e mas podemos poner otra caja y un disipador de los tochos sin problemas

Chupachota

#30672 Yo lo haría exactamente como te lo ha hecho el compañero, lo único que como querías buen disipador en una NZXT H440 te cabe el R1 Ultimate que creo que es lo mejor que hay por aire, fíate de él, lleva mucho presupuestos a sus espaldas, de hecho mi PC lo contruí inspirado en uno suyo pero engordandolo un poco.

1 respuesta
Kazhenks

#30674 por ejemplo asi, con esta señora caja www.wipoid.com/pcconf/8101e528ea72b lo unico que me habia despistado y la del principio no tiene para meter grabadora, ninguna de las 3 que te hemos comentado lo hace de hecho, si no lo necesitas echa un vistazo a esa caja o a https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/4292-nzxt-h440-blanca.html (hay varios colores) y elige la que mas te guste

#30676 el noctua nh d14/15 o be quiet dark rock pro 3 tambien estan muy bien por aire, y mas que habra que no conozca

1 respuesta
Chupachota

#30677 El be quiet no lo conocía, por si no lo conocías y por si te apetece combinar colores también tienes el Phanteks TC14 que está en rojo y azul y creo que también es muy buen disipador por aire.

Para mí el único problema del Noctua es que es muy feo.

Kazhenks

#30663 para jugar podrias bajar a i5 660k y ya te ahorras 90e~ o bajar aun mas si no haces oc, el ssd pondria samsung evo 850, lo de "bien" con la integrada depende, al wow imagino que tendras que bajar resolucion o la mayoria al low para algo "aceptable", para el lol te sobraria para 1080p a +30fps en medio y la fuente es mejorable pero pasable

#30662 eso depende pero no deberias tener problemas para 4

1 respuesta
PocketAces

Me gustan vuestros presupuestos, lo único que me raya un poco que mi anterior PC era un i7 4790K a 4.0 y parece que vaya patrás jajajajaj

1 respuesta
agelx

#30679 Vale, he pensado en algo asi www.wipoid.com/pcconf/8a8235ad7722f
que fuente me recomendarías? no me gustaría superar los 800 euros pensando en un futuro para la gráfica, gracias!!!!

1 respuesta
AeRoS

#30680 www.wipoid.com/pcconf/7a83a89951973 de nada, la caja casi la cambio por una que llegues a los botones pero naa usa escaleras ;)

Kazhenks

#30681 el ssd es 850 evo de 250gb pero sata no m2, es casi 10e mas caro pero el doble de capacidad, fuente esta misma por ejemplo https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3620-seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html y bajamos el disipador del r1 al h5/h7 para ahorrar algo

2 respuestas
agelx

#30683 Tengo intención de hacerle un poco de overclock, seria la primera vez que lo hiciera y me gustaría trastear un poco, añadir que soy de Alicante y aquí el calor en casa es infernal de ahí que le quería meter ese disipador, pero si va bien dejo el H5!

1 respuesta
Zimbabwe

¿Presupuesto Máximo? : 550€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

1 respuesta
Kazhenks

#30685 habra que pasarse un poco www.wipoid.com/pcconf/25a8d8239f7ce

#30684 para algo sencillo con el h5 te basta

ertuti

no existen placas amd con ddr4? llevo un rato buscando y no encuentro, siempre tienen socket 1151, 2011 o 2011-3

PocketAces

¿Qué os parece http://www.wipoid.com/pcconf/7a83a89951973 ?

¿Veis algún fallito? ¿Cambiaríais alguna cosa? Sed sinceros please^^

2 respuestas
worren89

#30688 Hace unos días me hice esta confi y la tengo aquí al lado. Por si te sirve de guía.
https://www.wipoid.com/pcconf/7e5a74874491e

Pondría el Samsung 750 Evo 250GB SSD en vez del 850 y te ahorras los 20€
y de Ram pondría los Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 16GB 2x8 CL14 y te ahorras otro poco.
No soy muy fan de Corsair, entiendo que cada uno tiene sus marcas, pero si quieres mirar estas otras que también son bastante buenas y te ahorras otro pellizco.
Enermax Revolution X't II 650W Modular
EVGA 650 GQ 650W Modular

Además creo que todavía entras en la promo del Doom gratis por la placa pero ya no en el cashback.

Por cierto, ¿que monitor Benq tienes?

Pd. pero vamos que no esta mal el pc. Simplemente te recomiendo cambios para que te ahorros un poco y te entre mejor en el presupuesto. :)

PocketAces

Tengo el BenQ XL2411Z de 24"

Así va, me falta una fuente que consideréis buena, pienso yo^^

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC