Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

koalas

#30720 porque los que amamos el pc nunca jamas recomendamos una fuente de mala calidad menos te recomendaran una tacens.

Yo sabiamente le diria que ahorrara unos 100 euros mas y pudiera permitirse una buena fuente.

1 respuesta
PocketAces

Cállate por favor, estás intoxicando el thread.

ArteeMa

#30721 Pues si tan amante eres, en vez de reirte de los pc de otra gente hazle alguna recomendación.

2
B

Aquí todos te dicen ahorra 100€ o 200€ más para esa gráfica que no merece la pena esa, o gástate 80€ más en una fuente, gasta x más en procesador.

Luego tu dices que tienes 500€ de presupuesto y tienes que ahorrar hasta 1500€

Typical of Media vida.

ViralPWN

Hola gente! llevo unos 4 años con mi portatil y se me queda muy corto ya! asique quiero montarme un sobremesa potente.
Os dejo la plantilla a ver si me podeis echar una mano.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000E + o -
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, principalmente lo quiero para jugar a Black Desert donde hay worldbosses que se juntan 200 personas pegando palos y un monton de efectos especiales... y me gustaria que soportara eso.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Que tenga una buena ventilación, y si puede ser silencioso (aunque que sea silencioso es lo que menos me preocupa).
    Y la elección de la caja la verdad que no tengo mucha idea de las medidas y eso pero me gustan molonas, tipo esta:
    https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-grantorre/438-aerocool-xpredator-negra-naranja.html

Espero vuestro consejo impaciente!
Salu2

2 respuestas
l31m

#30725

En plan tocho tocho, esto: www.wipoid.com/pcconf/7b2e97cfc38e5

Por supuesto se puede ahorrar mucho, ten en cuenta que todo lo que te he puesto ahí, es TOP.
Puedes poner un i5, puedes bajar calidad de placa, fuente, en fin, puedes bajar de bastantes cosas, pero lo que es la configuración en sí, es la idea. Lo que no te mueva eso no te lo mueve nada.

2 respuestas
PocketAces

#30725 Te aviso que la caja que te ha puesto el de arriba mío no tiene para instalar grabadora/lector. Te lo digo porque yo la tengo igual pero en blanca y a mí me daba lo mismo pero hay a quien no jajajaja

1 respuesta
ViralPWN

#30726 Muchas gracias!!!
pues me comprare ese pc! que estoy desquiciado de jugar a 8fps.

#30727 gracias por el aviso, alguna otra recomendacion de caja?
Yo no uso el lector para nada, como mucho seria para instalar algun juego físico pero nada mas.

1 respuesta
ArThoiD

#30728 Yo pillaría algo así

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6204-in-win-805-roja.html

O la Phanteks Enthoo EVOLV ATX tempered glass.

Un PC así hay que lucirlo.

Ambas son alumino + cristal templado.

1 respuesta
PocketAces

A las malas siempre puedes comprar un lector externo por si quieres instalar juegos físicos, pero vamos eso ya a gusto del consumidor.

En cualquier caso esa torre es cremita, pero míratela en blanca que mola mucho mas jajajaja

1 respuesta
ArThoiD

En un PC de 2k€ no pondría una torre de plástico ni hartísimo de vino vamos.

Kazhenks

#30718 www.wipoid.com/pcconf/cc9844cf5f7f3

#30697 la verdad que no hay mucho donde recortar y ya estas poniendo una fuente mediocre asi que...

#30701 www.wipoid.com/pcconf/fc0f75658d439 y los hyper cloud 1

1 respuesta
ViralPWN

#30729
la Phanteks Enthoo EVOLV ATX tempered glass no me gusta mucho, pero la I win 805 Roja..... creo que me acabo de enamorar <3.
Lo unico que me preocupa es joderla! ya que me da miedo el cristal, me inspira fragilidad... nose.

2 respuestas
l31m

#30733 El cristal templado aguanta lo que le eches.

2 respuestas
ArThoiD

#30734 #30733 Es delicado, he leído reviews en las que han partido el lateral derecho (mirando desde delante) al ponerla mal.

Pero vamos, solo he visto 1 review donde les pasase eso.... creo que les resbaló y no se qué historias XD

Si no eres muy manazas no debería pasar nada.

Yo estuve a punto de comprarla, aunque me decidí por la Phanteks Enthoo EVOLV Atx (sin tempered glass) porque es objetivamente mejor en casi todo. Aunque claro si no te gusta poco se puede hacer xD

1 respuesta
xuse92

#30732 un i3 me parece poco, vale la pena meterle un i5 como mínimo? o se descasaría mucho en comparación del resto de componentes? No hay montados que por ese precio valgan mas la pena o son estafas sanas? Gracias

2 respuestas
Kazhenks

#30736 para jugar al lol y ver videos de facebook o twitter no necesitas un i5, ademas de que encima hay que meterle monitor y perifericos lo que hace que se tenga cambiar el presupuesto para acomodar eso

dudo mucho que existan, y que ademas seguirias teniendo que meter perifericos y son un buen monitor y headset esos que he puesto

1
Aeran

#30736 siempre te va a salir mas rentable hacertelo a piezas.
#30726 le cambiaría la placa por una maximus héroe VIII y la RL por un noctua nhd15 y encima ahorra pasta.

ViralPWN

#30734 #30735 #30730 Gracias por vuestra ayuda!
Casi lo tengo ya, solo me falta por matizar un detalle q no tengoni idea...
Para conectarme a una red wifi necesito un adaptador o algo? o esa placa base lo tiene integrado y puedo conectarme a wifi sin ponerle nada mas?

Si es necesario un adaptador, agradeceria alguna recomendacion ya que no tengo ni idea.

1 respuesta
Kazhenks

#30739 sueles necesitar uno a no ser que especificamente la placa traiga uno integrado, que por la descripcion de esa no parece ser el caso, asi que o buscas una placa con que son bastante mas caras solo por tenerlo, o te compras uno que son un poco "anti esteticos" algo como esto por ejemplo https://www.wipoid.com/tarjetas-de-red/2638-tp-link-tl-wn881nd-pci-e-n-300mbps.html

1 respuesta
Kazhenks

#30710 www.wipoid.com/pcconf/3d85d80400791 algo asi sin grafica, que pondria la 1080ti o la vega tocha que salga en un futuro, pero no creo que alguien como tu vaya a poner la vega aunque sea mejor, asi que pon la 1080ti ahi cuando salga

1 respuesta
ViralPWN

#30740 Duda resuelta, te lo agradezco!

koalas

#30741 pepinazo pensaba que me pondrias una rl la caja es preciosa aunque cara. Si tuviera que usar algo de mi otro pc me ahorraria muchisimo ya que aun tengo cosas de calidad.

Lo que no entiendo es pa que me pones una placa para oc puro y duro y no me pones una rl para que mantenga fresco la cpu.

Yo de hay quitaria: fuente, ssd, hdd ya que los puedo usar de mi actual pc y a la espera de una 1080ti y sin montaje.

Buen presupuesto y buenisimo precio

2 respuestas
jose678

Pues será que tengo mala suerte.

Se me han muerto el disco duro del portatil hace poco y hoy le ha tocado al sobremesa es un hdd con muy muy poco uso, que lo estaba usando como externo, concretamente un seagate barracuda. Lo puse interno y me iba incluso mas rapido que un wd que compre del 2012. Desde ayer emite chasquidos y la velocidad de lectura es pauperrima.

Total.

¿Cual es la mejor opcion por menos de 100 euros hdd o poco mas ssd? Durabilidad, Rendimiento, Capacidad.

Estaba mirando HDD's ya que no tengo 200 euros para gastarme en un ssd de 1 tera y necesito aprox. esa cantidad. Gracias

1 respuesta
Aeran

#30744 https://www.wipoid.com/discos-duros/2017-seagate-barracuda-720014-1tb-64mb.html

2 1 respuesta
TR3H0T3

#30743 pero si ese disipador es un búfalo

Kazhenks

#30743 porque por ser una rl aio no hace que sea mejor porque si, ademas de que ese disipador va a durar mas y puede salirte mas barato que bastantes rls

ArThoiD

Ya pensáis en PCs nuevos y esperar a la 1080 Ti?

Se os va la pinza...... Hacer un presupuesto ahora pensando en 7-8 meses vista lo veo absurdo.

Para entonces ya estará Kaby Lake seguramente, Cannondale con release (si no la tiene ya) y AMD Zen ahí ahí...

Si te lo quieres comprar ahora pon una 1080 y plis.

HeXaN

¿Un PC de como máximo 1200€, para jugar exclusivamente, y que lleve esta GPU? Gracias de antepierna <3

2 respuestas
afcniod

#30749 Me espero a ver las 1060 custom o es claramente mejor?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC