Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#30797 www.wipoid.com/pcconf/c5138579ab3b9 esperate a que se aclare como queda el asunto entre la 1060 vs 480 custom y se pone una u otra dependiendo

#30798 teniendo un ssd de 500gb ya yo no meteria otro pero ahi te va www.wipoid.com/pcconf/bb7535f63db98 0 idea de aleman y mirando a ojo no he encontrado algun configurador, si eso pruebas tu o buscas los componentes de aqui ahi, sobre los montajes que encuentres ahi, ni idea, aqui por menos de 50 te montan todo y lo dejan listo para enchufar y arrancar

#30805 esta bien esa psu

#30808 pondria un buen disipador, no pondria una founders edition en grafica, si puedes ssd samsung, y corsair (u otras marcas) tienen fuente bastante mejores que esa

1 3 respuestas
SeiYa

#30810 qué diferencias hay, es que eso ya se pasa de presupuesto.

#30811 pero sin que se pase de presupuesto?

3 respuestas
Kazhenks

#30807 www.wipoid.com/pcconf/b7a2fdc931508 ahora que en unos dias salen las 480 custom coges una que aun quedaria dentro del presupuesto y aprovechas el freesync

#30812 esque el tema de que tengas que pedirlo fuera y en libras lo hace un poco mas engorroso ahora te hago uno

3 respuestas
AeRoS

#30812 www.wipoid.com/pcconf/d3cf796c577be
buscalo en amazon UK poniendo los gigas que necesites en el HDD y cambia la fuente por esta https://www.amazon.co.uk/EVGA-Supernova-Gold-Power-Supply/dp/B01AHRQW5W/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1469297991&sr=8-5... te da y te sobra.

Kazhenks

#30812 www.wipoid.com/pcconf/e74b95709f73c o la caja que querias tu si te gusta mas imagino que el disipador quepa en ambas

1 respuesta
HZD

A todos aquellos que están eligiendo la PSU Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular os diré por experiencia personal que os alejéis de ella lo máximo posible. La tuve un tiempo (4 o 5 días) junto con una MSI GTX 970 y el coil whine que producía era insoportable. Como si tuvieses a un "tatuador" en la torre.... Muy desagradable. Fue cambiarla por otra de la misma marca pero la serie RM y menuda diferencia. Ni un solo ruido. En serio, la serie CX creo que es un producto a evitar por todos los medios.

PD: de hecho, aún no sabría decir si el coil whine provenía de la PSU, de la GPU o de ambos pero fue hacer el cambio de PSU y mano de santo.

2 respuestas
Kazhenks

#30816 puede ser un poco de ambas, pero si, la serie cx de corsair es bastante mediocre, sobretodo si las comparas con señoras fuentes que tienen ellos mismos como las rm nuevas, rmx/i, ax/i hx...

1
SeiYa

#30815 lo miraré pero es que vivo en Irlanda así que el envio sería bastante caro, sin embargo si pido por Amazon el envio es gratis y eso es muy importante para que no se vaya del presupuesto.

1 respuesta
Kazhenks

#30818 solo te lo he hecho ahi para que veas como quedaria y el precio, como dabas el precio de 2k en euros sera porque ya habras calculado, pero igual no tienen todos y cada una de las piezas en amazon o se van de presupuesto, por eso digo que tu caso es algo engorroso

jotayepes

#30816 Venía de la PSU seguro, me ha pasado con varios clientes, un poco mierda en ese sentido la fuente la verdad

1 1 respuesta
HZD

#30816 Joder es que me quedé alucinado del ruidaco que metía al ponerle cualquier juego algo exigente. Era hacer un Alt+Tab, salir al escritorio y adiós ruido, volver al juego y otra vez. Y eso que no es/era una PSU barata precisamente viendo las alternativas que hay por ese mismo rango de precios. 100 pavazos sigue valiendo...... en fin.

#30820 Gracias que siempre me quedó la duda de la procedencia.

1
CaNaRy_r00lz

#30808 Donde piensas comprar todo eso? que veo que tienes los precios en £ y me interesa xD

#30813 Puedes tirar de aquí https://uk.pcpartpicker.com

1 respuesta
hellnuker

vuelvo con los cambios pertinentes, estoy pendiente de las rx 480 esas que tenían que salir ayer :f5:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/899384/hash/vbivWMgG

cómo lo veis?

1 respuesta
Foxandxss

Yo quiero actualizar mi máquina:

CPU: i7 2600
RAM: 2x4GB (Gskill, son buenas)
Grafica: GTX 570
CAJA: Antec ninehundred two v3
HDD: 500gb (tenía un WD 2TB black, pero se jodió 3 veces y decidí pillar uno barato y ya).

Este PC es solo para jugar. Había pensado renovarlo entero, pero parece que no merece la pena, así que había pensado en

Grafica: MSI GTX 1070 (http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_1070_gaming_x_8gb_gddr5.html)
Fuente (la mia está rota): Corsair RMx 750 (http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750x_750w_80_plus_gold_modular.html)

También le pondría un SSD 120gb que tengo por ahí.

¿Qué pensáis? Me echa un poco atrás porque hay algo raro (no sé si es mi caja) que me parte las fuentes. Ya la he cambiado 3 veces (aunque las última 2 eran malillas). El Mac lleva 3 años en el mismo enchufe y 0 problemas.

Aparte, algunos USB delanteros funcionan por temporadas (más en temas eléctricos).

Me gustaría poder jugar a 2k@60.

Gracias.

1 respuesta
SeiYa

#30813 al final he pensado en esto:

Placa base: ASRock Z170 Extreme4 Skylake ATX Motherboard(£108.46)
Procesador: Intel Core I7-6700K Processor (4 GHz, 8 M Cache, LGA1151) (£300.00)
Pasta térmica: Arctic Cooling MX-4 4g Thermal Compound (£3.95)
Ventilador para procesador: FALTA
Gráfica: EVGA NVIDIA GeForce GTX 1080 SC Gaming with ACX 3.0 Cooling 8 GB GDDR5X PCI Express 3 Graphics Card  (£690.00)
RAM: Corsair CMK16GX4M2B3000C15 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3000 MHz CL15 XMP 2.0 High Performance Desktop Memory Kit  (£74.99)
Disco duro 1: SanDisk SSD PLUS 240 GB Sata III 2.5 inch Internal SSD, up to 530 MB/s [Newest Version] (£59.90)
Disco duro 2: WD 3 TB NAS Desktop Hard Disk Drive (Intellipower SATA 6 Gb/s 64 MB Cache) - 3.5 inch, Red (£94.98)
Torre (Caja): Corsair CC-9011063-WW 780T Graphite Series Windowed Full Tower ATX Gaming Case with LED Fan (£159.99)
Fuente: Corsair 750W RMX Modular, CP-9020092-EU (£119.04)

El disipador de Amazon no me lo envían aquí así que necesitaría otro ¿qué otro recomiendas o más de uno que recomiendes?

La gráfica no es exactamente la misma porque la que pusiste tu no envían a Irlanda pero es prácticamente la misma creo.

Gracias.

#30822 en amazon.co.uk que vivo en Irlanda (la república) pero la cuentan como UK para los gastos de envio entonces me sale gratis enviar todo.

1 1 respuesta
Linkito93

#30809 Pues había pensado incluso una fuente de 500W ya que yo ni Overclock ni SLI ¿Qué fuente me puedes recomendar?

Ahora mismo creo que esperaré un poco a ver si salen las Custom de AMD con la 480 y se mueven algo los precios, pero si todo sigue como tal finalmente me quedaré con algo como esto:

¿Como ves esta corsair? https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3645-corsair-vs550-550w.html

Por ahora se va a quedar tal que así:

Como mucho, esperaré algo a ver si salen las custom de AMD y reponen una caja que me interesa también [ https://www.wipoid.com/torres-cajas-carcasas/7338-nox-hummer-mc-negra.html ] (Ya que tengo dudas con la refrigeración de la Abyss), y sino pues esa configuración me gusta de cara a Agosto que tendré tiempo.

1 respuesta
Djdexterz

Hola, alguien podría echarme una mano?

Estoy dispuesto a cambiarme algunas cosas del PC por no decir casi todas, y me gustaría saber si lo que tengo pensado va bien o podría optar por algo mejor:

Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6700k_4_0ghz_box.html
Placa Base: http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro_gaming.html
Refrigeración líquida: http://www.pccomponentes.com/enermax_liqmax_ii_240.html
Ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

En un principio tenía pensado pillarme esto el lunes, pero me gustaría saber si no me equivoco.

Añadir que tengo una 960 GTX 4GB , fuente suficiente y un SSD.

Para juegos obviamente. Saludos ^^

Thanat0s

#30806 Que va, ni sli ni nada por el estilo. Gracias por el aviso :)

#30811 Ok, thanks! :)

BmZ

#30813 Muchas gracias! ¿Se sabe cuánto queda más o menos para la salida de la gráfica?

Aeran

Teniendo bestias pardas como los.noctuas mucho mas baratos que las RL tipo corsair y demás , que ventajas le veis a la RL "prefabricada "?

1 respuesta
B

Buenas a todos!

No estoy nada puesto en lo que a hardware se refiere, y estoy dudando entre renovar algún componente de mi pc ahora, o esperar y renovar la torre entera a medio plazo.
Tengo un pc de gama media de hace 4 años, y no juego a nada que requiera demasiado, básicamente WoW, Heores of the Storm y Rocket League. Tampoco tengo intención de jugar a nada "nuevo" a corto-medio plazo. Uso más el pc para ver series y navegar por internet. El problema es que con la última actualización del wow he sufrido una bajada en los FPS.

Mi PC:

Asus P8H77-V
Tacens Radix V 650W
Intel Core i5-3450 3.1Ghz Box Socket 1155
Sapphire Radeon HD 6950 OC 2GB GDDR5
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

¿Habría alguna forma de renovar algunos de los componentes, por componentes más potentes por unos 300€, de forma que me asegure un rendimiento decente en juegos como el Wow para un par de años?
No sé si será posible, simplemente por disponibilidad de stock de componentes desfasados, pero como no tengo ni idea, os pregunto xD.

Muchas gracias, un saludo!

1 respuesta
nO-m0re

#30830 Yo teniendo el DH-15 no quiero RL ni borracho. La RL está muy bien si te importa más el aspecto visual de tu equipo, pero si lo que quieres es rendimiento, fiabilidad y sobretodo despreocuparte durante toda la vida útil del disipador, lo mejor sigue siendo aire. Si se te jode un fan (al menos en noctua ya tengo varios conocidos que llevan años y años con ellos y siguen como el primer día), le pones otro fan a tu gusto y a correr. La RL depende de cual tiene su mantenimiento, que si agua destilada, que si la bomba falla, etc etc. Por no hablar de posibles fugas, que hoy en día no es tan comun como antes pero como tengas la suerte, a tomar por culo componentes.

De hecho es más eficiente o prácticamente igual que la RL (estas imagenes que pongo sale ganando, pero cuando estuve mirando reviews había resultados distintos pero siempre siendo el mejor o el segundo mejor)

Incluso en ruido, que es una de sus ventajas, es invatible con una RL

Que no deja la placa tan vistosa como una RL? Por supuesto, pero yo veo mi cacharro en cualquier torre, y se que ese tío sabe lo que es mierda de la buena.

2 respuestas
Aeran

#30832 muy currada la explicación ! Jaja , tengo el mismo disipador q tu ademas , bueno, tengo el pc clónico xD

1
AeRoS

#30832 opino lo mismo pero añado algo, cryorig está en mismas temperaturas y por lo menos son bonitos :D

2
A

#30811 recibido, gracias!

Djdexterz

Alguien me echa una mano en #30827 por favor? :qq:

1 respuesta
B

Y a mi con #30831 please :qq:

Kenseo

Buenas a todos, voy a montar un Pc nuevo, con un presupuesto de 1800+- y no termino por decidirme sobre los componentes. Si me podéis echar una mano, aconsejándome y/o mejorando sobre lo que he seleccionado, os lo agradecería enormemente. Estoy entre los siguientes elementos, que compraré en Amazon:

Torre: NZXT H440 Negra // Fractal Desing R5 Negra
Placa base: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 // MSI Z170A Gaming M3
Procesador: Intel Core I7-6700K
Disipador CPU, si es por aire: Cooler Master V8 Ver.2 o Noctua NH-D15. Si es por agua:
Enermax Liqmax II 240 o Corsair H80i v2.
Gráfica: Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX 16 GB (2x8 GB) DDR4 2400 MHz CL14 // Hyper Fury 16 GB (2x8 GB) 2400MHz CL15
Disco duro 1: Samsung SSD EVO 750 25g GB
Disco duro 2: Seagate Barracuda 1TB 7200.14 (Tengo 2 externos de 2TB para almacenaje)
Fuente: Corsair RM750X 80 Plus Gold // Super Flower Leadex 80 Plus Gold 750W

Saludos y gracias.

1 respuesta
vSr

Hola buenas! Hará unos 5 años me compre 2 ssd de cruzial de 60gb y me empiezan a desaparecer y aparecer en el sistema dependiendo del día xD

El caso es que necesito uno nuevo y así me quito de enrredos pero no dispongo de mucho dinero hace nada cambie el monitor. Sobre 60€ que ssd recomendais?

El uso va a ser SO y wow xd

He visto Samsung 750 Evo de 250gb a 70€ tiene buena pinta, o tiene alguna pega?

1 respuesta
nO-m0re

#30839 es buena opcion. En amazon tienes un porron, como toshibas https://www.amazon.es/Toshiba-Q300-Unidad-estado-s%C3%B3lido/dp/B01AWP7O7Y/ref=sr_1_19?s=computers&ie=UTF8&qid=1469466846&sr=1-19&keywords=ssd

kingston https://www.amazon.es/Kingston-SSDNowV300-Disco-duro-interno/dp/B00A1ZTZNM/ref=pd_sim_147_1?ie=UTF8&dpID=51Li8Pb1hxL&dpSrc=sims&preST=AC_UL160_SR160%2C160&psc=1&refRID=D2D72N2V4EHV6KADKKTX

Mirate la escritura/lectura que te dan, pero samsung siempre es buena opcion.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC