Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

asterix021

#30780 Si tuvieras que mejorar algo, ¿qué cambiarías?
¿Cuánto aumenta el presupuesto si quiero poner refrigeración líquida y cómo resulta mantenerla?

1 respuesta
AeRoS

#30781 Lo único que cambiaría sería disipador por alguno de cryorig pero mirando bien que entre en la caja que te he puesto. No pondría RL ya que la diferencia con los buenos de aire no es como para pagar lo que valen y ya si quieres que se note tienes que irte a RL realmente caras. Y caras no me refiero las corsair hydro de 150€, eso son chustas xd Si quieres gastarte más, que sea en la 1080 :D

1 respuesta
asterix021

#30782 ¿Está inflado el precio de las 1070, 1080?

Quiero decir que si se prevé una bajada de precio considerable en este año por ejemplo.

1 respuesta
ArThoiD

#30783 No lo esperes....

No están inflados realmente, no.

Ahora, si buscas bien puedes encontrar modelos de marcas menos conocidas por bastante menos precio.... Hay 1080 a poco más de 670€.

1 respuesta
asterix021

#30784 Me tendré que quedar con la 1070 porque eso ya se me va demasie

¿Hay mucha diferencia en el rendimiento?

1 respuesta
ArThoiD

#30785 Bastante, casi un 20% inferior pero la 1070 es también un buen pepino.

1
rojasu

Pues acabo de pillar la paga doble asi que vamos a tirar el portatil.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla 144hz
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 500gb y HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea facilmente renovable , nada de apretujar todo en una caja y al año querer meter algo nuevo y no me entre.
1 respuesta
litrox
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Virtualización
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 2.TB
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero montarme un PC prácticamente nuevo. Estaba esperando a que acabara la guerra de gráficas y si es necesario, esperaré un poco más para pillar una decente a precio más asequible, pero la verdad es que no sé cual es la más decente. Procesador había mirado algun i5 medianamente bueno. Pensaba en un SSD para el SO y alguna cosa más, sino tiraria con el disco de 2TB que tengo. Memoria 8GB. Fuente nueva también para alimentar bien todo y una caja donde entre todo. Gracias de antemano.
1 respuesta
ArThoiD

#30787 www.pccomponentes.com/pccly/4e5f7067

Ahora, yo si fuera tú casi miraba de estirarme y pillar un monitor IPS 144 HZ 1440p para gozarlo al tope.

Algo así -> https://www.amazon.es/Asus-MG279Q-Monitor-WQHD-HDMI/dp/B00VH3HO6C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1469104519&sr=8-1&keywords=asus+mg279q

O adaptaba un poco el presupuesto bajando algo... Pero ahí ya a gustos.

Kazhenks

#30788 si estas dispuesto a esperar www.wipoid.com/pcconf/9fa793d85ad09 te pongo esa grafica por el precio para que te hagas una idea aproximada de las nuevas tirando por lo alto incluso

1 respuesta
litrox

#30790 Muchas gracias. Si, esperaré un tiempo y, si no te importa, te volveré a preguntar. Gracias de nuevo.

CahoJen

Me echarían una mano? Que placa le puedo meter a un intel core i7-2600 cpu 3.4 ghz. Mis RAM han muerto y tengo que cambiarlas, y quiero aprovechar para cambiar la placa, ¿Que me recomiendan si no es molestia?

1 respuesta
SeiYa

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 2100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online (estoy en Irlanda)
  • ¿Necesitas montaje?: Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
  • ¿Algún comentario extra?: La idea es coger un pc gaming que venga ya todo listo y no comprar los componentes. Sé que es más caro que comprarlo por piezas pero estoy viviendo en Irlanda y no sé dónde estaré el año que viene y es más fácil, si pasa cualquier cosa, tramitar un solo producto. Si en vez de 2100 es un poco más caro pues no pasa nada, se estudia. Que mueva todo lo actual de puta madre y eso, lo típico.

Muchas gracias.

BmZ

Después de ahorrar durante un tiempo, ya tengo el dinerillo para poder pillarme el ansiado PC :D

¿Qué se sabe de la RX-480? No sé si iban a sacar modelos personalizados o así (soy muy muy noob en éstos temas) y no sé si podré ya pillar el PC en condiciones para principios de mes.

Serían unos 1.500€ para todo, (torre, monitor, etcétera...)

No hace falta aún un presupuesto, sólo resolver esa dudillla xD

Gracias!

Linkito93

#30773 Bueno, he remasterizado y buscado nuevos componentes para hacerme un nuevo presupuesto. ¿Cómo ves este?

https://www.wipoid.com/pcconf/991d1b9fc7757

¿Quizás la caja muy pequeña? ¿Se calentará? Había visto otras pero esa Abyss me tiene como loco con lo escaparate que es.

Incluso en las gráficas sustituir esa EVGA por esta PALIT https://www.wipoid.com/pcconf/991d1b9fc7757 e instalarla yo mismo y se me queda el PC en 918€

EDITO: Que me había colado en alguna cosa, la RAM es de 2133 pillaría esta https://www.wipoid.com/refrigeracion-aire/3720-raijintek-themis.html y con las gráficas que está mal el enlace me refería a las de Alternate, por aquí estan https://www.alternate.es/html/search.html?query=GTX%201060&x=0&y=0&zanpid=2191594818906756096 y https://www.alternate.es/Palit/NE51060015J9D/html/product/1286930?tk=7&lk=6676&zanpid=2191594858152973312 o alguna otra personalizada entre 280 - 330 € que están en Alternate.

1 respuesta
asterix021

¿Veis algo mejorable de este presupuesto?

https://www.wipoid.com/pcconf/93597f72b7d8a

Me estoy decantando por Wipoid porque la mayoría de los componentes están más baratos y he escuchado buenas críticas de la página.

La RAM la he escogido un poco al azar ¿alguien sabe orientarme?
500 GB de SSD pueden ser demasiados?
¿Por qué es tan recomendada el ensamblador Gigabyte cuando hablamos de la 1070?
¿Cuál es una buena marca para la torre?

Me gustaría escuchar varias opiniones, gracias chicossss!!

1 respuesta
A

Por aqui un novato con todas las letras y toda la cuerda dada en este mundillo.

Hace un año o asi me regalaron un pc (a caballo regalado...) y ahora me gustaria mejorarlo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática. Lo normal.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Creo que no.
  • ¿Algún comentario extra? : Con que me tire con los jueguecicos que vayan saliendo a partir de ahora relativamente bien y fluido, y me pueda durar un par de añitos, me doy con un canto en los dientes.

Muchas gracias al que se moleste en responderme!

1 respuesta
BiRDoS

Hola! Hace 10 años que no he cambiado de torre, así que espero poder hacer una buena inversión con vuestra ayuda:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo?: (1.750 € ± 250 €) + Pequeñas inversiones en un futuro próximo"
- ¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo Torre con tarjeta para WLAN.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online/Alemania""
- ¿Necesitas montaje?: Si"""
- ¿Necesitas software en el presupuesto?: Si, SO
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Un SSD de 500 GB y HD de 2TB (ambos sin cables)
- ¿Algún comentario extra?: La intención es montarme algo "redondo" (alrededor de una 1070), con vistas a poder meterle SLI, más RAM, etc. cuando haga falta. Con un SSD lo suficientemente grande para el SO+Office y derivados basta. Una caja sencilla con espacio de lector de DVD y que permita buen flujo de aire. Si algún componente permite OC, agradecería que me linkeáseis alguna guía o info básica.

"Todo lo que sea añadir (ventiladores, RAM, lectores, etc.) en un futuro para mantenerlo dentro del presupuesto, pero invertir más en componentes clave, es bienvenido.
""Si conocéis otra que también envíe por Alemania me vale.
"""He visto que en esa página montan Procesador+Disipador por 20€, que es lo que más miedo me da. Si lo demás es montar "estilo IKEA" prefiero ahorrarme los otros 80 pavos y montarme el resto.

¡Vais a hacer a alguien muy feliz con vuestros presupuestos, gracias! :D

1 respuesta
AeRoS

Voy a comentar algo que le ha pasado a un amigo cuyo montaje de 2 pcs pedidos en pccomponentes ( 3000 €) los ha hecho estando conmigo. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Montamos el primer pc todo OK funcionando sin problemas.
Segundo pc, le saco el procesador de la caja ( precintada ) y solo con verlo me doy cuenta que el procesador está usado. La parte superior rayada en negro, algo que no había visto en mi vida. Se lo digo y le aconsejo que llame para cambiarlo pero al venir la caja precintada le entra la duda y decide usarlo. Conclusión? pc funcionando, le da 1 pantallazo azúl, se apaga y la placa a reventado. Casualidad?

Buscando por internet, me encuentro con muchos casos de pcc vendiendo como nuevo productos usados pero me ha llamado la atención este en específico.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?31315-PcComponentes-me-vende-un-producto-usado-como-si-fuera-nuevo

A la conclusión que llego, es que dudo muchísimo que el problema sea pccomponentes pero no pondría la mano en el fuego por algún o algunos empleados de pcc. Cada uno que saque sus propias conclusiones y ojito con los que piden el pc montado, ya que si esto pasa pedido por piezas, no tenéis absolutamente ninguna garantía de que los pcs montados, estéis pagando como nuevo productos usados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30799 Desde hace mucho tiempo se recomienda no comprar en pcc, ni pedir nada montado a ellos, pero como siempre aparece algún iluminado diciendo que todo es mentira y demás pues pasa lo que pasa luego, es como alternate hace años. Pero la gente ve algo 10€ más barato y se va a pcc, teniendo otras tiendas o amazón y montar un pc no es complicado para nada

arandacamp

Hola buenas, venía simplemente a preguntar si cabría la posibilidad de encontrar un monitor de 144 hz que estuviese sobre los 100-150 euros y que funcionase más que decentemente. Gracias!!

1 respuesta
HeXaN

#30801 Ni de coña.

1 respuesta
arandacamp

#30802 pensaba que era imposible, pero gracias por confirmarlo xD

1 respuesta
AeRoS

#30803 Puede que encuentres de segunda mano el AOC G2460FQ, pero ya que funcione perfecto depende del vendedor.

edit:http://es.wallapop.com/item/monitor-benq-xl2411z-91223481

Thanat0s

Bueno, he cambiado de curro y he subido un poco el presupuesto, he hecho algún cambio de última hora.

Estás han sido las evoluciones que he ido haciendo a lo largo del tiempo:

¿Qué tal veis la psu?

2 respuestas
TTGS87

#30805 Acabo de comprar un pc de características muy similares y al final pillé la MB https://www.wipoid.com/socket-1151/5801-gigabyte-z170x-gaming-3.html porque permitía SLI además de AMD Crossfire, cosa que la actual que has elegido solo permte AMD Crossfire. Si tenías pensado hacer SLI en un futuro tenlo en cuenta :wink:

1 respuesta
BmZ

Antes que nada, me gustaría saber si me podéis resolver la dudilla del #30974 , y aquí os dejo el presupuesto.

¡Mil gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400-1500. €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, Pantalla, Teclado, Ratón.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría poder tener una caja de color blanca que sea estéticamente bonita. Al PC se le dará principalmente uso para poder jugar juegos en su mejor medida (Gráficos-FPS), tipos como GTAV y similares.

Tema ratón y teclado, no hace falta que sean los mejores del mercado ni para gaming y demás, con que sean cómodos y buenos voy sobrado, también me gustaría tener el teclado con luces de colores, pero no sé si se me irá mucho de presupuesto... xD

Y para terminar, como dije al principio, a primeros de mes leí lo de la gráfica AMD 480, pero no sé muy bien cómo va el tema de la misma...

Sin más, muchas gracias, de verdad. Lo que sea, aquí me tenéis!

1 respuesta
SeiYa

Hola!

Tengo un presupuesto de 2000€ y esto es lo que tengo pensado. La idea es que sea en amazon.co.uk que vivo fuera.

Placa base: Asus Maximus VIII Hero Motherboard (£185.68)
Procesador: Intel Core I7-6700K Processor (4 GHz, 8 M Cache, LGA1151) (£300.00)
Pasta térmica: Arctic Cooling MX-4 4g Thermal Compound (£3.95)
Ventilador para procesador: Cooler Master RL-S12V-24PK-R2 Seidon 120 Ver.2 "System Builder, Closed Loop Liquid Cooler, 1 Silencio Fan, 120mm Radiator"(£39.73)
Gráfica: Asus NVIDIA Geforce GTX 1080 Founders Edition GDDR5X Graphics Card (HDMI 2.0, DVI-I, 3 x DisplayPort 1.4, PCI-Express 3.0) (£619.00)
RAM: Corsair CMK16GX4M2B3000C15 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3000 MHz CL15 XMP 2.0 High Performance Desktop Memory Kit (£74.99)
Disco duro 1: SanDisk SSD PLUS 240 GB Sata III 2.5 inch Internal SSD, up to 530 MB/s [Newest Version] (£59.90)
Disco duro 2: WD 3 TB NAS Desktop Hard Disk Drive (Intellipower SATA 6 Gb/s 64 MB Cache) - 3.5 inch, Red (£94.98)
Torre (Caja): Corsair CC-9011063-WW 780T Graphite Series Windowed Full Tower ATX Gaming Case with LED Fan (£159.99)
Fuente: Corsair CP-9020061-UK Builder Series CXM750 ATX/EPS Semi-Modular 80 PLUS Bronze Power Supply Unit, 750 W (£74.99)

¿Cambiariáis algo? El precio total es de 1930€ aproximado.

Muchas gracias!

3 respuestas
Kazhenks

#30792 cualquiera que encuentres porque te van a sangrar o tirar de segunda mano

#30795 seguiria cambiando el ssd a samsung y mejorar algo la fuente si puedes recortar pidiendo la grafica a alternate o donde sea y ahorrarte el montaje

#30796 disipador mejor como el cryorig h5 y la fuente ya que te vas a gastar +100 coge una buena de verdad como evga supernova g2, corsair rmx, seasonic, superflower...
el ssd tu sabras lo que vas a meter en el y si sobrara con 500, depende de lo que te quieras gastar en la caja, seguramente sea porque la primera que les llego a wipoid era la de gigabyte y no tenian mas marcas hasta despues

1 respuesta
AeRoS

#30808
Fuente: https://www.amazon.co.uk/EVGA-Supernova-Gold-Power-Supply/dp/B01AHRQW5W/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1469297991&sr=8-5&keywords=EVGA+supernova

Gráfica: https://www.amazon.co.uk/Gigabyte-GeForce-Windforce-PCI-Express-Graphics/dp/B01GCAW1IA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1469298094&sr=8-2&keywords=1080+gtx

SSD: https://www.amazon.co.uk/Samsung-inch-Solid-State-Drive/dp/B01AAKZRP2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1469298129&sr=8-1&keywords=samsung+evo+750

Luego en disipador pondría cryorig, carcasa phanteks y si no vas a subir las memorias a 3000 pondría 2133 Cl13 mismos gigas y misma marca.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC