Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#30870 wd

ArteeMa

#30868 Creo que con ese presupuesto te puedes permitir una GTX 1070. Para que te hagas una idea le monte a mi hermano un PC bastante equilibrado por 1000€. Y le puse una GTX 1060, con un i5 6600K. Pero bueno espera que alguien de por aqui te mando una buena configuración.

1 respuesta
Cryoned

no he dicho nada xD

asterix021

Buenas, tengo dudas con la RAM, a ver si alguien me puede orientar porqué una es mejor que otra y si merece la diferencia.

Por ejemplo estas dos

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_z_ddr4_3466_pc4_27700_16gb_2x8gb_cl16.html

Las dos son 16GB de RAM pero la frecuencia y la latencia son diferentes, lo que no sé hasta que punto me puede afectar en el uso diario del pc y si merece la pena invertir en algún modelo bueno.

Cryoned

Dónde compra la gente hardware ahora?

pccomponentes, alternate, coolmod, xtremesystems ¿me dejo alguna?

2 respuestas
nO-m0re

#30875 la mejor, Amazon.

Djdexterz

Con una 960 GTX 4GB DDR5 actualmente y cambiarla en un futuro que es mejor pillarme, un i7 6700K o un i5 6600K? He leido que la diferencia entre uno y otro es mínima, pero por 50€ más o cosa asi no es mejor el i7? vengo de un i5 2500K con sus 5 años y sinceramente le pongo un 10 a ese procesador y no dudé en comprarlo, pero esta vez tengo mis dudas.

1 respuesta
Leugrim

Chicos merece la pena la marca OCZ en SSD?.

https://www.amazon.es/OCZ-Trion-Disco-SSD-480/dp/B01B4NUKME

CapE_

#30875

Amazon
Aussar
Pccomponentes
Wipoid
Coolmod
Xtremmedia
Izarmicro
Alternate

poopsawr

alguna sugerencia para #30869 ?

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Hanksenberg

#30877 la diferencia es mínima en juegos, en otras cosas como renderizar gana el i7 pero son casi 100€ de diferencia, depende para lo que lo quieras, yo opté por el i5 y va del diez

1 respuesta
Vehnom

#30872 oye, si sale buena setup con la 1070 no estaría mal, pero no me gustaría ir justo con los demás componentes. A ver si me echa alguno una mano con #30868

2 respuestas
ArThoiD

1300€ con una GTX 1070 y no te queda ni para pipas. Y 1000€ + gtx 1070 + bastante equilibrado no cuela.

Si quieres SSD y demás como has dicho una 1060 está de sobras de bien, y pillas una buena torre y una buena fuente de alimentación, que la gene descuida esas cosas tela.

2 respuestas
l31m

#30882 #30883

www.wipoid.com/pcconf/9780955677584 con montaje incluido, todos los componentes de buena calidad y aun le sobra pasta.

2 respuestas
ArThoiD

#30884 SSD perrykingston + torre cutre + RAM cutre + sólo 1 TB de HDD + buena calidad no pueden ir de la mano.

1 respuesta
JackMV

#30882 www.wipoid.com/pcconf/31a58c7134791

1 respuesta
l31m

#30885

Hmm, todos esos componentes son más que de buena calidad, no entiendo porque llamas a Kingston "perry", creo que deberías leer más puesto que sus productos han mejorado muchísimo y no tienen nada que envidiar a otras marcas. Lo que no puedes pretender es con 1300€ meter piezas de un Ferrari. Con las piezas de un Porche tienes el mismo rendimiento ya que no estamos hablando de un equipo profesional.

Si montas este equipo y otro con las piezas que tu sugieras, te digo que no vas a notar ninguna diferencia. Aun así le sobran 40€ por si quiere poner un SSD Samsung.

1 1 respuesta
ArThoiD

#30887 Mi apuesta, cambiando la GTX 1070 por una GTX 1060, tenemos:

https://www.wipoid.com/pcconf/9822105a774e5

SSD de los mejores, +1 TB de HDD, torre premium, +8 GB a 3000 Mhz de RAM.

Que ahora me he dado cuenta que le has puesto 8 GB sólo y a 2133.........

Luego obviamente quien se gasta el dinero decide si invierte todo en la gráfica o prefiere tener un overall de más calidad.

Y la fuente pondría una SuperNOVA G2 de 750 que vale alrededor de 120€, unos 10€ más pero no la tienen en Wipoid.

Personalmente con un presupuesto de +1200€ no me plantearía comprar una caja plasticosa que me diese pena el verla, pero claro, ahí ya entran las prioridades de cada uno y otros.

El rendimiento lo es todo para ti? Entonces 40€ de caja y que se caiga a cachos a los 3 días y cuando quieras renovar algo te tengas que comer la cabeza por incompatibilidades y demás.

2 respuestas
l31m

#30888

Para que quiere una fuente de 750W para un i5 y una GTX 1060? Con la de 650 va sobradísimo.
Si me apuras hasta con una de 600 va de sobra.

Y la caja, que no te engañe la marca NOX, al igual que Kingston, sus cajas no son lo que eran y menos la ZX que es de muy buena calidad. De caerse a cachos nada.

1 respuesta
ArThoiD

#30889 Una fuente buena te puede durar 10 años o más.

Quién sabe qué hará en un futuro?

La gente compra fuentes de mierda y luego ponen una Fury y se les jode todo el chiringuito.

De todas formas sí, seguramente la GS de 650W es de sobra, pero por 10€ yo me iría a 750W. La de 850 ya se va un poco de madre.

Respecto a lo último...... Sigue siendo una caja plasticosa barata. Sorry pero es así.

Ni punto de comparación a una Phanteks o la In Win mismo que puse. Aluminio + Tempered Glass.

1 respuesta
l31m

#30890 Una fuente de mayor potencia de la que necesitas en lo único que puede repercutir es en que gastes más electricidad de la cuenta, por lo conocido como "Eficiencia Energética".
Ninguna fuente tiene una eficiencia energética del 100%, como norma general en las SuperNOVA de un 80% lo cual haría que cierta cantidad de electricidad se estuviera desperdiciando.

Lógicamente las cajas cuanto más caras son mejores, pero considero que una NOX Hummer ZX tiene una calidad excelente para el precio que tiene y ya te digo, de caerse a cachos nada.

2 respuestas
ArThoiD

#30891 Bueno, pienso que si te gastas 1300€ en un PC para jugar te la suda bastante el consumo xD

Es así. Y la eficiencia de la G2 750 es del 90%, una pasada.

Y obviamente consumes lo que te pide el PC, no los 750W todo el rato... No gastas más por tener una fuente de mayor potencia en ppio.

Y sobre la caja pues vamos a cuestiones de gustos personales. Yo ya digo, no me compraba una caja de 40€ en un presupuesto de +1200€ ni harto de vino.

ciza

#30891 eso no es asi realmente:

Las fuentes tienen unos perfiles de carga/rendimiento. Su rendimiento máximo no lo dan a cargas bajas pero eso no significa que una fuente buena no pueda tener mejor rendimiento a cargas bajas que una mala. De hecho la gráfica es bastante plana a partir del 15% de carga o asi.

1 respuesta
l31m

#30893 Eso es lógico y correcto. Está claro que a bajas cargas la fuente no va a desempeñar toda su potencia, pero la eficiencia energética sino recuerdo mal, significa que si por ejemplo está desempeñando 400W y tiene un 80% de eficiencia, una pequeña parte de esa energía se deshecha.

1 respuesta
ciza

#30894 Es muy sencillo, lo que importa es la eficiencia de la fuente en cada situación. Si bajo una situación concreta tienes dos fuentes que alimentan una carga de 400W, estan tomando de la red 400W / eficiencia. La que tenga menor eficiencia en esa situación sera la que mas consuma.

Digamos que es del 85%, esta tomando de la red 470 W y 70W son pérdidas. Pero decir que una fuente de mayor potencia va a consumir más tan a la ligera es totalmente falso.

De hecho, mi fuente es de 750W, 80+ platinum y nunca la he visto por debajo del 90% de eficiencia.

1 respuesta
l31m

#30895

1 respuesta
ciza

#30896 De hecho, si ves esta gráfica de una fuente de 1000W

A partir del 15-20 % de carga, tiene 90%+ de eficiencia.

ArteeMa

#30883 el setup de 1000 euros es con 1060 y fueron 1050 al final. Sin poner hdd pero con ssd. Y la diferencia de la msi 1060 a la 1070 es de 170 euros mas o menos, no lo se ahora mismo. Yo creo que si le daria.

1 respuesta
ArThoiD

#30898 Sisí con la 1060 sí, quería editar pero me iba mal la conexion xD

Kazhenks

#30868 www.wipoid.com/pcconf/85f47357ea479 no merece la pena el windows comprado asi, con una caja peor y pasandose un "poco" se puede meter una 1070

#30869 www.wipoid.com/pcconf/5f1808c7f918e

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC