Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#31800 fuente cojonuda y caja bastante decente

1
Kazhenks

#31800 has cambiado la fuente a una bastante mediocre/problematica, doblepost para que te llegue el aviso

1 respuesta
Bouzas

#31802 Es mejor la otra?

Y sobre la caja, me recomiendas alguna otra mejor? Si puede tener cristal mejor que mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#31803 no hay punto de comparacion entre la rmx y la cx, sobre la caja depende de lo que te quieras gastar, por poder puedo recomendarte una señora caja monstruosa con cristal templado pero vale casi 200e

1 respuesta
Bouzas

#31804 120€ como mucho podría gastarme.

1 respuesta
Kazhenks

#31805 primero aclarame algo, para mi cristal es otra cosa, cuando tu hablas de cristal te refieres a ventanita sin mas en un lado no?

1 respuesta
Bouzas

#31806 Si, el tipico cristal de un lado que deja ver los componentes y demas en plan bonito.

1 respuesta
Kazhenks

#31807 la que habias elegido esta bien, pero mira esta por ejemplo https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-negra-con-ventana

1 1 respuesta
Bouzas

#31808 Me lo apunto, muchas gracias!! :)

antiher0

Hola buenas, ya me toca desprenderme del antiguo portatil que durante mas de 10 años me ha acompañado, estoy harto de que en verano se me apague cada vez por tres por ver videos en youtube o juego de tronos......

Mis conocimientos estan anticuados hasta el punto de que lo unico que recuerdo es que las ATI9800pro eran las que mandaban en potencia por aquellos años asi que imaginaros, sin embargo me he hecho una configuracion, decirme que opinais y en que se podria mejorar, no me gustaria pagar de mas por otro producto que me ofrece lo mismo o similar y mas barato.

www.wipoid.com/pcconf/126d6397521ca

2 respuestas
Kazhenks

#31810 www.wipoid.com/pcconf/455d2a27b8ede teclado buscate un ozone strike pro por ahi que parece que lo tienen agotado ahora

ArteeMa

#31810 La placa esa quitala, mirate una Z170, y despues el raton quitalo tambien y compralo en amazon que esta a 40€. Despues las memorias creo que las 2400 mhz son algo mas baratas.

El raton

https://www.amazon.es/gp/product/B00LFBEOUA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

darkblade60

www.wipoid.com/pcconf/947596285dcd7
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/u8bb

Para un equipo sin OC y con fuente ya en casa...

1 respuesta
Zerokkk

Llevo tiempo algo fuera de esto del hardware, así que tengo varias preguntas ahora que en breves me pillaré un PC nuevo:

  • ¿Vale la pena la memoria DDR4? ¿Es compatible con muchas placas? ¿Qué tal la veis de calidad-precio?
  • Quiero una gráfica bien potente pero sin irme demasiado de precio. ¿Cómo veis la GTX 1060, por ejemplo?
  • Procesador potente, pero de nuevo, sin pasarme de precio. ¿Algún modelo de Intel que me recomendéis, que esté bien para mover un buen equipo, pero sin necesidad de que sea un pepinote?
  • ¿Por qué watios se movería una fuente acorde a esto? ¿650W?
1 respuesta
Yekale7

#31813 Ram DDR4 adecuada para dicha placa. No gastes en ddr3 sinceramente.

#31814

DDR4 es compatible con los últimos sockets de intel. No es cara la ram.
La gtx 1060 está muy bien.
Recomendarte un i5 6600 si es demasiado caro alguno inferior de la serie.
Con una fuente de calidad de 500W tienes de sobra.

gRa-

En respuesta al #31795 y con la ayuda de #31796 he "montado" esto ...

https://www.wipoid.com/pcconf/a17cdd259acc5

Su otra opción es esto .: https://www.pccomponentes.com/asus-a31an-sp001t-intel-j2900-4gb-500gb

Que os parece.

DrAdrian

Buenas tardes chavales, bueno, vengo con un problema ya que lo tengo hace tiempo.
Resulta que cuando estoy jugando al CS:GO, en determinadas situaciones de la partida, cuando mas rendimiento necesito o algo, no me lo da, al reves, es como si se me quedara como pixelado, lageado, petado, llamalo como quieras pero algo asi, realmente problemas de fps yo no veo, veo algun bajon asi importante pero no me da bajon de 100fps ni cosas asi, llegue a cambiar el procesador pensando que podria ser y me mejoro un poco porque antes era mucho mas y ahora me mejoro pero sigue haciendome esos extraños.
Mi pc es este:
i7 4790k
grafica nvidia geforce gtx960 2gb ddr5
placa base b85m-p33
fuente: mars gaming 700w
ssd kingston 120gb
ram 8gb ddr3 1600 kingston cl11

Seria de muchisima ayuda que me ayudarais alguno, muchos me dan opiniones de si tengo actualizados drivers etc pero nada de eso es.
espero que me ayuden gracias

1 respuesta
B

#31817 Yo alucino con cs go y procesador amd fx 6300 que es infinitamente inferior al tuyo y geforce 960 tengo 250 -350 fps.

Lo más que me pueden bajar las fps a es a 150 en caso de muchisimo extremo.

Puede ser calor cachondo o cosa del s.o.

¿Has probado a jugar con el hardware monitor y luego comparar temperaturas máximas?

1 respuesta
DrAdrian

#31818 las temperaturas estan correctas siempre, jugando 50grados y por fps como he dicho la media de por el mapa son 270 y cuando me dan los bajones a 150 140 160 o algo asi, pero como digo, ya no es tema de fps, sino tema de fluidez, yo intento entrar por algun sitio y esos extraños que me hacen y la poca fluidez me hace perderlo todo, nose si me explico, algo hay que falla, nose que puede ser.

BelFur

Después de seguir los consejos de este foro, me he preparado el siguiente PC, principalmente para gaming:

https://www.wipoid.com/pcconf/a5b2d52540b7d

La cosa es que tengo una fuente del 2014 (Seasonic M12II Bronze EVO 620W) que creo que le podría sacar provecho aun y usarla con esta configuración. Qué opináis?

La caja la he escogido más o menos por precio aceptable y que tenga más de 2 puertos USB frontales.

Como veis esta configuración? Cambiaríais algo?

Muchas gracias!

1 respuesta
DrAdrian

me podriais aconsejar una refrigeracion liquida para mi pc? acabo de mirar temperaturas y sin jugar estan entre los 55 y 60 grados nose si sera normal, pero estan muy locas subiendo y bajando de 44 a 55 , de 55 a 61 de 61 a 52 y asi...

B

Un colega se ha piyado una evga gtx 1060 y no sabía lo de la fuente de 6 pines, va hacer una compra en pc componentes y me ha pedido consejo ajustado de precio y yo no estoy actualizado en estos aspectos de ninguna manera, ¿me echáis una mano?

1 respuesta
Kazhenks

#31820 esta bien asi

#31822 que estas preguntando?

1 respuesta
B

#31823 Estoy preguntando por una fuente de alimentación para una evga gtx 1060 en pccomponentes a ser posible.

1 respuesta
Kazhenks

#31824 seasonic m12 520

2 respuestas
worren89

#31741 He estado mirando la que me recomendaste asus-strix-x99-gaming (307€) pero he visto esta, que está de oferta msi-x99a-gaming-7 (249€) y la verdad que no se.... creo que me estoy calentando y gastando el dinero a lo tonto y será mejor que me dejo de líos y seguir con la asrock-x99-extreme4 (202€) que me recomendó #31825 aunque por 2€+ podría pillar la x99-extreme3 :psyduck:

Indashadow

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno

Es para un colega que se va a pillar pc nuevo, cualquier consejo es bienvenido ^^ ty!

1 respuesta
Trollz

Hola, os vengo a pedir consejo para actualizar mi pc.

No llevo idea de que sea un pepino pero si que pueda hacer uso de el en juegos (LOL) ofimatica, descargas, etc..

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 350€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ver series / películas, ofimatica
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, placa y ram (ya que los nuevos usan ddr4)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (amazon a poder ser)
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?

Creo que si ya tampoco quiero un mega pc y salvo las otras 3 piezas creo que podria mantener las demas, aunque estoy abierto a consejos. Listo componentes antiguos:

  • intel Core i5 661 @ 3.33GHz
  • Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 x 2
  • Intel Corporation DH55TC (XU1)
  • Raijintek themis
  • 932GB Seagate ST31000524AS ATA Device (SATA)
  • ASUS Xonar DG Audio Device
  • Epsilon 80 plus 600W
  • SSD Crucial M500 240GB
  • Sapphire HD7950 3G GDDR5
  • Caja Corsair 750D

¿Algún comentario extra? : No llevo idea de hacer OC, ni tampoco de cambiar la gráfica ya que prácticamente solo juego al LOL, a poder ser que la placa y ram sean negras sin colorines.

Gracias por vuestro tiempo!!!

He pensado en algo así pero no se si funcionaria con esa fuente y demás componentes.

www.wipoid.com/pcconf/7e3225981de60

1 respuesta
afcniod

#31827 https://www.pccomponentes.com/configurador/6b2f7b04B

1 1 respuesta
Indashadow

#31829 gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC